PUBLICIDAD
Wilas

Alma, realmente Existe?

O sea, alucinacion + coincidencia si una persona le describe a usted detalladamente lo que hay en otro cuarto, sin haber entrado nunca en el?

Esa persona tendría que ser capaz de reproducir su "abilidad" un cierto número de veces dentro de un experimento controlado, para poder demostrar que efectivamente lo puede hacer. Solamente así su caso podría ser relevante. En la ciencia empírica, eso nunca ha ocurrido.
 
Última edición:
Como ya lo dije, no sé si exista algun "alma" dentro de nosotros, aunque me voy mas por el lado de que no. El problema es que hay gente que a todo lo que no se puede explicar, le atribuyen un origen o una causa divina, sin tomarse el tiempo de intentar encontrarle una explicacion bajo la logica y la ciencia.

En todo caso, estoy seguro de que de existir el alma, es simplemente alguna región del cerebro que aún no ha sido descubierta y que aun no sabemos controlar (o al menos la mayoría de las personas no). Recordemos que el porcentaje del cerebro que usa el ser humano es MÍNIMO, si pudiéramos usarlo todo, cosas como la que expone Católico en su ejemplo serian más que normales, y nadie se las atribuiria a ningun "soplo divino".
 
En todo caso, estoy seguro de que de existir el alma, es simplemente alguna región del cerebro que aún no ha sido descubierta

El alma jamás podría residir en nuestro cerebro físico, ya que el alma no se entiende como algo físico.

Si uno llega a aceptar que toda experiencia humana posible debe tener su base en un proceso mental, en un trabajo que realiza el cerebro, entonces uno debe rechazar toda propuesta de lo que pueda ser un "alma".
 
El alma jamás podría residir en nuestro cerebro físico, ya que el alma no se entiende como algo físico.

Si uno llega a aceptar que toda experiencia humana posible debe tener su base en un proceso mental, en un trabajo que realiza el cerebro, entonces uno debe rechazar toda propuesta de lo que pueda ser un "alma".

"Los numeros jamás podrían residir en nuestro cerebro físico, ya que los numeros no se entienden como algo físico."

¿Para usted tiene sentido esa afirmación? Los números, por ejemplo, tampoco son algo físico y aun asi usted los almacena en alguna parte de su cerebro. No todo lo que almacena el cerebro es físico.

Yo me voy mas por el lado de que todo esta en el cerebro, quiera llamarlo "alma" o lo que sea, pero puedo estar seguro de que no es ningún espiritu ni soplo divino, es simplemente algo mental que aun no sabemos definir ni controlar.
 
"Los numeros jamás podrían residir en nuestro cerebro físico, ya que los numeros no se entienden como algo físico."

¿Para usted tiene sentido esa afirmación?

Tienes una confusión ontológica, compañero. La razón es porque no estas familiarizado con razonamientos ontológicos.

Por un lado, todos estamos de acuerdo en que los números son conceptos.

No pueden haber conceptos en donde no hay mentes.

Los conceptos no tienen nada que ver con lo que es tangible o no.

En cambio, el alma se maneja diferente en el momento en el que alguien propone que "son parte de la realidad".


Los números, por ejemplo, tampoco son algo físico y aun asi usted los almacena en alguna parte de su cerebro. No todo lo que almacena el cerebro es físico.

Aquí hay un serio enredo ontológico entre conceptos abstractos y procesos físicos en el cerebro.

Los números son parte de los numerosos conceptos abstractos que podemos manejar en nuestra mente. En cambio, todo lo que almacena el cerebro debe ser físico, incluyendo desde luego nuestros conceptos abstractos. Eso es todo.


Yo me voy mas por el lado de que todo esta en el cerebro, quiera llamarlo "alma" o lo que sea, pero puedo estar seguro de que no es ningún espiritu ni soplo divino, es simplemente algo mental que aun no sabemos definir ni controlar.

O no existe el alma.
 
Última edición:
Los números, por ejemplo, tampoco son algo físico y aun asi usted los almacena en alguna parte de su cerebro. No todo lo que almacena el cerebro es físico.

Sin creer en el alma, desde luego que el concepto de alma que yo almaceno en alguna parte de mi cerebro es algo físico. Pero eso no tiene nada que ver con la idea de un alma tangible residiendo en el cerebro.
 
Última edición:
Tienes una confusión ontológica, compañero. La razón es porque no estas familiarizado con razonamientos ontológicos.

Por un lado, todos estamos de acuerdo en que los números son conceptos.

No pueden haber conceptos en donde no hay mentes.

Los conceptos no tienen nada que ver con lo que es tangible o no.

En cambio, el alma se maneja diferente en el momento en el que alguien propone que "son parte de la realidad".

De hecho el caso del alma concierne al caso ontológico particular de la mente y lo mental. Pero bueno, si usted es un experto me gustaría mucho que me explicara más a fondo esto, estoy dispuesto a aprender.

Aquí hay un serio enredo ontológico entre conceptos abstractos y procesos físicos en el cerebro.

Los números son parte de los numerosos conceptos abstractos que podemos manejar en nuestra mente. En cambio, todo lo que almacena el cerebro debe ser físico, incluyendo desde luego nuestros conceptos abstractos. Eso es todo.

Me encantaría que me explicara la diferencia entre mente y cerebro. ¿Usted puede tomar un cerebro y decir "en esta parte está la mente"? Cualquier información, de cualquier tipo, se almacena en el cerebro, en alguna parte del mismo. A lo que llamamos "mente" es simplemente la capacidad de utilizar facultades que nos permiten razonar o extraer conclusiones, por ejemplo. No sé cual será su concepto de mente, pero por la definición anterior creo que le anda lejos.

"todo lo que almacena el cerebro debe ser físico, incluyendo desde luego nuestros conceptos abstractos"

Aqui usted mismo se contradice, ¿cómo si todo lo que almacena el cerebro debe ser FISICO, incluye conceptos ABSTRACTOS? Otra vez, creo que la pifió.

O no existe el alma.

El problema es que usted se centra en la no existencia del alma tajantemente, sin embargo yo ya expliqué que para mi eso a lo que le damos ese nombre, no es otra cosa que algo que esta dentro de nuestro cerebro, asi como la MENTE o la conciencia. Son cosas no tangibles, pero que se encuentran ahí, tal como los recuerdos o los sentimientos por ejemplo. Son simples capacidades del cerebro.

Entiendase que yo no defiendo la existencia del alma como tal, y lo digo por ultima vez, mi forma de pensar es que esa "alma" no es mas que un rincon mas de nuestro cerebro, el cual aun no conocemos a fondo. Reitero, las capacidades de nuestro cerebro son inmensas, y apenas usamos un bajisimo porcentaje, por lo que aun hay cosas inimaginables que aun no sabemos sobre ese bultito de masa gris.

Saludos
 
Me encantaría que me explicara la diferencia entre mente y cerebro. ¿Usted puede tomar un cerebro y decir "en esta parte está la mente"?

Por más distinción filosófica que se quiera hacer para diferenciar la mente o la consciencia de los aspectos físicos que los subyacen, en términos prácticos la mente tiene que estar en el cerebro. En ese sentido, yo me considero monista por completo.

Monismo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Cualquier información, de cualquier tipo, se almacena en el cerebro, en alguna parte del mismo. A lo que llamamos "mente" es simplemente la capacidad de utilizar facultades que nos permiten razonar o extraer conclusiones, por ejemplo. No sé cual será su concepto de mente, pero por la definición anterior creo que le anda lejos.

"todo lo que almacena el cerebro debe ser físico, incluyendo desde luego nuestros conceptos abstractos"

Aqui usted mismo se contradice, ¿cómo si todo lo que almacena el cerebro debe ser FISICO, incluye conceptos ABSTRACTOS? Otra vez, creo que la pifió.

Para nada, compañero. Creo que no. El cerebro es un disco duro biológico. Cada vez que surge un concepto abstracto en mi mente, lo que ocurre a nivel cerebral es que algunas neuronas hacen sinapsis para traer el concepto a la parte consciente de mi cerebro.



El problema es que usted se centra en la no existencia del alma tajantemente,

Yo me centro en que no hay evidencia para la existencia de almas.


Reitero, las capacidades de nuestro cerebro son inmensas, y apenas usamos un bajisimo porcentaje, por lo que aun hay cosas inimaginables que aun no sabemos sobre ese bultito de masa gris.

Como es la segunda ocasión en que usted hace manifiesta la idea de que no utilizamos todo nuestro cerebro, o que utilizamos un "porcentaje mínimo" del cerebro, (¡como si fuera posible utilizar el cerebro de una forma diferente, o aprovechar el cerbero para "poder hacer más"!) considero que es necesario aclararle que eso es una especie de mito. NO es una apreciación científica.

Nuestro cerebro no puede ser capaz de hacer más de lo que sabemos que hace. Nuestro cerebro no ha evolucionado para proyectarse fuera del cuerpo o cualquier otra idea loca que rompe las leyes de la física.
 
Por más distinción filosófica que se quiera hacer para diferenciar la mente o la consciencia de los aspectos físicos que los subyacen, en términos prácticos la mente tiene que estar en el cerebro. En ese sentido, yo me considero monista por completo.

Monismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estamos de acuerdo en que definitivamente la mente o la conciencia deben tener su lugar en algún rincón del cerebro, pero usted no puede definir concretamente donde. De la misma forma pienso sobre el "alma"... a ver si así lo entiende.

Para nada, compañero. Creo que no. El cerebro es un disco duro biológico. Cada vez que surge un concepto abstracto en mi mente, lo que ocurre a nivel cerebral es que algunas neuronas hacen sinapsis para traer el concepto a la parte consciente de mi cerebro.

Volvemos a estar de acuerdo, todo tiene un origen biológico. Mi punto es que hay cosas que aún no descubrimos o no sabemos como funcionan dentro de nuestro cerebro, así de simple.

Yo me centro en que no hay evidencia para la existencia de almas.

Claro, no hay evidencia para la existencia de un alma como popularmente se conoce. Para mi ese tipo de alma tampoco existe. He defendido mi punto de que es algo simplemente cerebral, pero creo que no me ha entendido aún.

Como es la segunda ocasión en que usted hace manifiesta la idea de que no utilizamos todo nuestro cerebro, o que utilizamos un "porcentaje mínimo" del cerebro, (¡como si fuera posible utilizar el cerebro de una forma diferente, o aprovechar el cerbero para "poder hacer más"!) considero que es necesario aclararle que eso es una especie de mito. NO es una apreciación científica.

Nuestro cerebro no puede ser capaz de hacer más de lo que sabemos que hace. Nuestro cerebro no ha evolucionado para proyectarse fuera del cuerpo o cualquier otra idea loca que rompe las leyes de la física.

Jaja tenés razón, me puse a buscar un poco y si es un mito.. ahí la pifié yo.
Sin embargo, en lo que si hay un común acuerdo, según lo que leí, es que aunque usemos todo nuestro cerebro, aun no exploramos todo su potencial, y creo que es aquí donde está la clave.

Claro que nuestro cerebro puede ser capaz de hacer más, siempre y cuando lo entrenemos para ello. En el pasado la gente decía "es imposible que la Tierra sea redonda" o "es imposible explorar el espacio exterior", o cualquier otro tipo de afirmaciones que limitan nuestras capacidades. Puede que yo este equivocado, pero al ser humano aun le falta demasiado por explorar y conocer, por lo que yo no me adelantaría a negar tan firmemente algo. El presente lo han construido personas cuyas ideas quizás en algun momento fueron catologadas como "ideas locas".

En lo que si podemos estar de acuerdo es en que el alma, tal como la describen las religiones, es inexistente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para mi si existe el alma, es cuestion de analizar, es algo que nos identifica a cada uno como si fuera una cedula por eso no todos somos iguales, aparte las sensaciones sentimentales no son del cuerpo son de algo interno de la persona, por ejmplo el dolor que genera la muerte de una persona cercana, es algo que se siente internamente, las alegrias etc. Creo que el soplo divino que Dios dio se refiere al alma y debido a esta somos eternos, porque si no fuera asi esta vida no tendria sentido se muere el ser humano y hasta ahi llego??... la consiencia va ligada al alma me parece.. es mi opinion y respeto las de los foreros
 
Si existe pues yo jamas podria afirmarlo, sin embargo como dije una vez en un tema parecido en mi opinion al ser los pensamientos energia que nunca se destruye puede ser que esa energia siempre sobreviva al ser destruido el cuerpo, yo pienso que todos nuestras vivencia viven para siempre en forma de energia que se puede manifestar, pues es mi opinion simplemente.
 
Esa persona tendría que ser capaz de reproducir su "abilidad" un cierto número de veces dentro de un experimento controlado, para poder demostrar que efectivamente lo puede hacer. Solamente así su caso podría ser relevante. En la ciencia empírica, eso nunca ha ocurrido.

No trato de convencerlo, se lo que vivi y lo que se hace en esa pseudo iglesia.
Hay tecnicas en ciertos niveles de OT, que permiten salirse de manera totalmente consciente y controlar al mismo tiempo el cuerpo.
Despues de ciertos niveles de OT las auditorias se hacen solo "fuera del cuerpo" y es comun que se reunan de esta menra integrantes de diferentes lugares.

Saludos.
 
Yo negocie el mio hace mucho tiempo . Si existe entonces el negocio salio bien para ambos lados , si no , entonces entuque al otro mae xD
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie