PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda con la PC

luego de tener la compu guardada por unos meses, hoy como no tenía nada que hacer, se me ocurrió intentar repararla, era la compu que no me daba video, casual y estúpidamente me di cuenta que la pc traía otra tarjeta de video, así que conecté el monitor a esa otra tarjeta y sí daba video, sin embargo solo mostraba la marca de la pc, no entraba al bios ni nada. Me tocó apagarla, limpiar todo, sacar las memorias y la batería, y mágicamente funcionó, solo tuve que poner la hora correcta porque se había desactualizado...

ahora, estoy tratando de conectar el DD de la pc vieja sin embargo por más que le cambio los jumpers no me reconoce el DD. El DD que tengo como maestro es SATA, y el que quiero poner como esclavo es IDE... inclusive lo probé sin el jumper y definitivamente no lo lee

help!!!

Mae yo eso de la tarjeta se lo dije aquí.... A eso le llaman ERROR capa 8, ja ja ja..

Veamos a ver como te va con esto, porque a mi parecer te echaste el disco duro desde el BIOS y por eso no sale nada, Otra sería que perieras la configuración de la tarjetan de video sí no es integrada...

Pero lo como es normal en las computadoras, la única forma de repararlo es con prueba y error.

Así que sería bueno que probaras primero a ver sí usas una tarjeta integrada o no, sí es así, debes de utilizar la tarjeta integrada en la tarjeta madre. Luego sería probar con otro disco duro.

Ahí me cuentas...
Suerte....

Ahora bien, si el otro DD no te sale, deberías buscarlo en el BIOs y habilitarlo desde ahí...
 
ya lo conecte, inicié la bios y no me aparece por ningún lado para habilitarlo ni tampoco lo reconoce del todo.. quité el DD normal, y puse el "esclavo" como maestro, y desde el bios tampoco lo reconoce, sin embargo ese DD sí lo reconoce en la PC vieja...
 
ya lo conecte, inicié la bios y no me aparece por ningún lado para habilitarlo ni tampoco lo reconoce del todo.. quité el DD normal, y puse el "esclavo" como maestro, y desde el bios tampoco lo reconoce, sin embargo ese DD sí lo reconoce en la PC vieja...

Intente conectar solo el DD que no le aparece, sí no le sale, puede ser algo de compatibilidad...
 
ya lo hice, traté de conectar solo ese DD y no lo reconoce. Otra cosa es que cuando compré la pc, pude conectar ese otro DD y sí lo leyó, sin embargo como tenía otro DD viejo y quería recuperar la información, desconecté ese y conecté el más viejo, por unos días funcionó, pero luego dejó de funcionar.

y como le dije, ese DD sí funciona en la PC vieja.
 
Hay programas que sincronizan y configuran DDs, lo mejor es que montes la PC para que arranque normal e instales algún programa para reconocer el dd.
 
Ayuda Amigos

[h=1]El equipo no me reconoce la tarjeta de memoria, al conectar mi memoria micro sd en el puerto no la reconoce... alguien que me pueda ayudar, de ante mano muchas gracias...[/h]
 
El equipo no me reconoce la tarjeta de memoria, al conectar mi memoria micro sd en el puerto no la reconoce... alguien que me pueda ayudar, de ante mano muchas gracias...

Mae viene siendo parecido al problema del compa....

Le recomiendo buscar un programa para reconocer y configurar HD, SD y DD.
Esto lo encontre por ahí.
En algunas ocasiones, cuando instalamos uno o más discos rígidos en nuestro ordenador, nos encontramos con el problema de que no son detectados por el sistema operativo o por la BIOS.
La BIOS no detecta la totalidad de capacidad del disco.
Este problema surge generalmente con placas madres antiguas (las que soportan Pentium I o II), debido a que la BIOS tiene predefinido una determinada capacidad de detección para los discos rígidos. Por ejemplo, una placa VX PRO soportaría hasta sólo 20GB de un disco rígido.
El sistema operativo no reconoce una parte del disco u otro disco.
En otras ocasiones, es el sistema operativo el que no reconoce una partición o la totalidad del disco, o un segundo disco anexado a nuestro ordenador.

La BIOS no detecta el nuevo o ningún disco rígido.

En algunos casos es la BIOS la que no reconoce un nuevo disco rígido o directamente no reconoce ninguno.
Soluciones
Para el 1º caso: hay dos soluciones posibles. En el caso de las placas antiguas puede pasar que coloquemos un disco de 40GB, y al cargar el sistema operativo, nos muestre mucho menos de la capacidad del disco.

En este caso podemos utilizar un programa llamado GHOST, que permite, que la BIOS, reconozca al disco instalado en su totalidad.

También podríamos optar por actualizar la BIOS de la computadora, pero no es una operación recomendada para un usuario sin conocimientos.

Para el 2º caso: en el caso de que la BIOS reconozca perfectamente todos los discos duros, pero el sistema operativo no, la respuesta puede estar en el tipo de sistema de archivos utilizados para formatear el o los discos duros. Las formas más comunes de particionar un disco rígido para Windows son: NTFS o FAT.

La partición FAT comúnmente se utiliza para Windows 95/98/ME, mientras que la NTFS, se utiliza para los Windows basados en tecnología NT, (Windows 2000/Xp/Vista). Si tiene los sistemas operativos Windows 95,98 o ME, probablemente no detecten un disco duro con partición NTFS. En cambio, los sistemas 2000, XP y Vista, sí detectan los discos duros con partición NTFS.

Para el 3º caso: en el caso de que la BIOS no reconozca un nuevo disco rígido puede ser porque: está mal configurado el jumper del disco rígido, están mal conectados los discos (habrá que verificar que estén fírmemente conectados), que estén correctamente conectados los cables hacia la placa madre o que el disco duro o los cables estén rotos.

 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 60,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 18 39,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie