Cinco empresas amplían sus servicios
Call centers requieren contratar 600 personas a corto plazo
Compañías buscan personas con alto nivel en inglés y disposición inmediata
Ofrecen salarios competitivos, bonos y transporte subvencionado
Cinco call centers necesitan contratar a 600 personas que tengan un alto nivel del inglés y disponibilidad inmediata.
Se trata de Stream, AEGIS, Amadeus, ICT Group y ACE. Estas compañías operan en Heredia y están enfocadas al negocio de outsourcing (subcontratación) financiero, soporte técnico, cobros, recurso humano y telemercadeo, entre otros servicios.
Según explicó Gabriela Llobet, directora de Cinde (la agencia nacional de atracción de inversión extranjera), los nuevos puestos de trabajo están disponibles gracias al buen momento que vive el sector de los servicios en Costa Rica.
“Definitivamente es una muy buena noticia para el país. En tiempos de crisis se dan oportunidades de crecimiento para estas empresas (que reciben nuevas cuentas o más demanda de servicios) por factores como la credibilidad del país y el tipo de empresas instaladas aquí, que tienen alta productividad y mano de obra calificada”, dijo.
Según datos proporcionados por Cinde, hay más de 20 empresas de este tipo instaladas en el país.
Oferta laboral. Lisbeth Thomas, de Stream, informó de que su representada necesita 350 personas por la ampliación de sus servicios: 150 para uno en inglés y 200 para otro bilingüe (inglés-español).
Esta empresa se instaló en el país hace tres años y cuenta con una planilla de 1.000 personas en su oficina ubicada en la zona franca América, en Heredia. Entre los beneficios que ofrece a los interesados en unirse a Stream destacan los subsidios en transporte y alimentación.
Adriana Porras, de ICT Group, dijo que esta compañía –que inició operaciones aquí en el 2006 con 10 personas – busca entre 150 y 200 personas para que trabajen en el área de servicio al cliente. Porras aseguró que ICT Group ofrece estabilidad, buenos salarios y oportunidades internas de crecimiento.
Felipe Cardona, de AEGIS, dijo que esta multinacional –que en el 2008 compró People Support– necesita cerca de 20 personas que trabajen en el área de servicio al cliente. Este grupo se uniría a las más de 100 personas que la empresa contrató en los meses de abril (90) y mayo (20) y que trabajan en Ultra Park, en Heredia. La compañía se especializa en servicios de outsourcing en cobros y ventas y es parte de la firma india Essar, que tiene oficinas aquí y en Filipinas, con una planilla global de 9.000 empleados.
Amadeus – que presta servicios a agencias de viajes, hoteles, rent- a-cars y cruceros, entre otros– busca a cuatro personas que trabajarían en la parte técnica. Recientemente, la empresa contrató a 16 para el área de servicios.
John Cotter, su representante, manifestó que Amadeus ofrece salarios competitivos, bono anual de acuerdo con el desempeño, seguro médico internacional y hasta una sala especial de esparcimiento. Actualmente tiene más de 30 empleados en Oficentro La Virgen, en Pavas, desde su instalación en 1998.
ACE es la otra compañía que busca personal para sus servicios en cobros en Estados Unidos. Su vocero, Ricardo Esquivel, no precisó la cantidad de personas requeridas, pero dijo que todos los meses “buscamos gente” con un nivel muy alto en inglés.
Fuente:
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 94593.html