PUBLICIDAD
Wilas

Busco una ballesta.

Berseker89

ANÓNIMO
Muy buenas.
La inseguridad en este país ha aumentado bastante...los robos,asesinatos etc...
No tengo licencia para portar un arma de fuego.Pero me interesa como una ballesta para la seguridad en mi propiedad,ya que hace unas semanas se metieron a robar en mi propiedad.
Alguno sabe los requisitos para tener un arma como esta.Si es eficaz para estos casos.
 
Bueno, entre no tener nada y usar algo como una ballesta como arma , es preferible la ballesta.
El único requisito es ser mayor como de 15 u 16 años y tener la plata. Debe averiguarse la presión de la misma, si mas no me equivoco, una ballesta menor a 80lbs es NADA contra un humano, tiene que ser superior para perforar y dañar el centro de masa.
Considere que, el tiempo de recarga y su manipulación no permitirá margen de error al primer tiro, en un enfrentamiento contra varios agresores sería exponerse muchísimo, máxime si por x u y razón le inutilizan un miembro superior.

Por último, practique y practique demaciado, en diferentes posiciones y agitado. Y tenga otras opciones por si se acorta demasiado la distancia y no pudiese disparar
 
Muy buenas.
La inseguridad en este país ha aumentado bastante...los robos,asesinatos etc...
No tengo licencia para portar un arma de fuego.Pero me interesa como una ballesta para la seguridad en mi propiedad,ya que hace unas semanas se metieron a robar en mi propiedad.
Alguno sabe los requisitos para tener un arma como esta.Si es eficaz para estos casos.
Sias guevon, ni que fueras Guillermo Tell.....mejor vaya a EPA y compra un metro de piedra de río, y agarra a pedradas a los maleantes....

:ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju:
 
Sias guevon, ni que fueras Guillermo Tell.....mejor vaya a EPA y compra un metro de piedra de río, y agarra a pedradas a los maleantes....

:ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju: :ujuju:
Este mae reina es un bañazo que da pena ajena.. se ve que la vida no lo quiso y anda jugando de troll.
Con respecto al tema, mae una ballesta para defensa, no funciona. Los tiempos de recarga de tiro a tiro son increiblemente largos, se ocupa fuerza para eso. Para defensa de la casa contra armas, ocupa si o si un arma. Ni los rifles de copas que hay ciertos calibre.25 o .22 que bien bien se pueden bajar un coyote de un tiro, pero a un humano no lo va a detener.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno, entre no tener nada y usar algo como una ballesta como arma , es preferible la ballesta.
El único requisito es ser mayor como de 15 u 16 años y tener la plata. Debe averiguarse la presión de la misma, si mas no me equivoco, una ballesta menor a 80lbs es NADA contra un humano, tiene que ser superior para perforar y dañar el centro de masa.
Considere que, el tiempo de recarga y su manipulación no permitirá margen de error al primer tiro, en un enfrentamiento contra varios agresores sería exponerse muchísimo, máxime si por x u y razón le inutilizan un miembro superior.

Por último, practique y practique demaciado, en diferentes posiciones y agitado. Y tenga otras opciones por si se acorta demasiado la distancia y no pudiese disparar
Este mae reina es un bañazo que da pena ajena.. se ve que la vida no lo quiso y anda jugando de troll.
Con respecto al tema, mae una ballesta para defensa, no funciona. Los tiempos de recarga de tiro a tiro son increiblemente largos, se ocupa fuerza para eso. Para defensa de la casa contra armas, ocupa si o si un arma. Ni los rifles de copas que hay ciertos calibre.25 o .22 que bien bien se pueden bajar un coyote de un tiro, pero a un humano no lo va a detener.
Bueno gracias por los los aportes ahi...
Llego a la conclución de que no es un arma de defensa,sinó como para deporte.Voy hacer las vueltas para obtener la licencia para portar un arma de fuego.
 
Bueno, entre no tener nada y usar algo como una ballesta como arma , es preferible la ballesta.
El único requisito es ser mayor como de 15 u 16 años y tener la plata. Debe averiguarse la presión de la misma, si mas no me equivoco, una ballesta menor a 80lbs es NADA contra un humano, tiene que ser superior para perforar y dañar el centro de masa.
Considere que, el tiempo de recarga y su manipulación no permitirá margen de error al primer tiro, en un enfrentamiento contra varios agresores sería exponerse muchísimo, máxime si por x u y razón le inutilizan un miembro superior.

Por último, practique y practique demaciado, en diferentes posiciones y agitado. Y tenga otras opciones por si se acorta demasiado la distancia y no pudiese disparar
Me llama la atención de las libras de presión.¿que máximo puede tener una ballesta?
 
Este mae reina es un bañazo que da pena ajena.. se ve que la vida no lo quiso y anda jugando de troll.
Con respecto al tema, mae una ballesta para defensa, no funciona. Los tiempos de recarga de tiro a tiro son increiblemente largos, se ocupa fuerza para eso. Para defensa de la casa contra armas, ocupa si o si un arma. Ni los rifles de copas que hay ciertos calibre.25 o .22 que bien bien se pueden bajar un coyote de un tiro, pero a un humano no lo va a detener.
Que lindo mi niñito, ya quiere bretear de watchiman.....

Tranquilidad el puesto es suyo, y si quiere le mama la bayesta al compa........ nadie se enoja.......
 
Me llama la atención de las libras de presión.¿que máximo puede tener una ballesta?
Las comúnmente vendidas llegan hasta 250lbs, que pueden tirar a un Alce o un Oso. Pero hay "customs" que llegan a 400lbs pero ya eso no creo que sea posible conseguirlo.
Lo más común son 80- 120lbs
 
Bueno yo tengo una de 80 lbs la compre en Heredia en una armeria por el mercado, no es rapido para cargar pero una vez cargado y con practica es mejor que muchas armas de fuego ... por lo menos que una 22 o una cal 32,
la efectividad a 10 m es buena, tine una penetracion de 6 cm en madera, es una arma para ataque no para defenderse, en cuanto a las hechizas puede buscar las paginas del profesor Parabellum, son bien buenas y de dimensiones detalladas, recuerde que esos planos son confines educativos ... jeje
Para defensa no hay mejor que la escopeta cal12 recortada pero esa es letal.
puede usar una flecha con balines de metal o con bolas de vidrio estas ultimas estallan contra el suelo y es una lluvia d de vidrios.
vea esto
 
Cómo lo indican algunos foreros, una ballesta no es buena opción para defensa, pero más que para dar un consejo vengo a exponer una duda que me surge, a nivel legal, se necesita permiso de portación de arma para tener una en la casa (digamos que solo tenerla, no usarla)? Para usarla en caso de un intruso en la casa? No es que el arma la va a portar o sacarla de la casa, que pasa a nivel legal en esos casos?
Luego a nivel legal también, se pueden tener armas hechizas? Se pueden fabricar legalmente? Venderlas?
Digo, si por no tener permiso al final igual va a ser ilegal tener un arma hechiza entonces mejor tiene un arma normal, ambas serían ilegales pero una es más efectiva que la otra.
De nuevo, son dudas que tengo a nivel legal, no son recomendaciones, tal vez alguien por acá con conocimiento legal pueda dar más información.
 
Cómo lo indican algunos foreros, una ballesta no es buena opción para defensa, pero más que para dar un consejo vengo a exponer una duda que me surge, a nivel legal, se necesita permiso de portación de arma para tener una en la casa (digamos que solo tenerla, no usarla)? Para usarla en caso de un intruso en la casa? No es que el arma la va a portar o sacarla de la casa, que pasa a nivel legal en esos casos?
Luego a nivel legal también, se pueden tener armas hechizas? Se pueden fabricar legalmente? Venderlas?
Digo, si por no tener permiso al final igual va a ser ilegal tener un arma hechiza entonces mejor tiene un arma normal, ambas serían ilegales pero una es más efectiva que la otra.
De nuevo, son dudas que tengo a nivel legal, no son recomendaciones, tal vez alguien por acá con conocimiento legal pueda dar más información.

Si se necesita permiso aun así la tenga guardada.

Las armas hechizas están prohibidas.
 
A nivel legal es igual a tener un cuchillo de cocina, un martillo, una flecha o una onda, no es un arma de fuego, pongo un martillo porque de acuerdo a algunas estadísticas es el arma mas utilizada en crímenes caseros en el mundo y no los han prohibido, exeptuando por Japon y otros paises orientales, que la tenencia y portación de armas de fuego esta prohibida, siguen matandose con espadas o garrotes.
 
Si se necesita permiso aun así la tenga guardada.

Las armas hechizas están prohibidas.
Cuando la compré en una armería, me indicaron que no se necesita permiso, es igual con las armas de aire, balines y copas, tome en cuenta que un rifle PCP cal 22 o pcp Cal 50 pasa a una persona de lado a lado y son consideradas armas deportivas o de cacería, obvio que la portacion para intimidacion con estas armas es lo prohibido, pero en algunos ambitos no lo es, es como andar un machete en zona rural o andarlo en San José centro, en uno es normal y en otro es mal visto.
 
Armas que no requieren permiso para tenerlas
Armas de balas de goma con gas pimienta, *
Arco y flecha
Ballestas
Cuchillas, machetes y espadas
Pistolas de aire comprimido
Gas pimienta*
Catapulta de aceite hirviendo
Garrote envuelto en alambre de Puas
Tabla con clavos
Cervatana con dardos
Dardos
Onda para piedras (como la de David)
Botellas con desatorador de cañerías.
Stun Gun *
Tazer*
Liga con cachirulos de metal o de papel *
Picahielos, varillas de sombrilla.
Clavos y navajillas.
Jeringas con aire.
Paquete de Lannate
Baygon verde.
Baba de sapo Blue Jeans para untar cualquier punzo cortante.
Gotas para los ojos en el fresco (tetrahidrozolina es toxica si se ingiere)

Las que tienen asterisco pueden portarse y ser usadas en caso de defensa propia, las otras puede tenerlas en la casa, el como las use si tiene que dar cuenta a las autoridades, las cuchillas mayores a 6 cm son consideradas peligrosas.
Puse casi todo lo que he visto que la gente usa para acabar con la vida de otros o con la propia, en los archivos del Poder judicial hay un tipo que se suicidó con un clavo de 4 pulgadas, se lo puso en la cabeza y se dejo ir contra el suelo.
Y por arma letal les digo que se puede hacer hasta un arma letal con un envase de frescoleche o un par de medias de futbol o de mujer y una coca cola.
El arma letal, mas peligrosa de un ser humano esta sobre sus hombros, en los años 80´s el profugo mas peligroso de CR media 1.6m,y esposado mató a dos custodios del poder Judicial y en esta misma condición dejo herido a otros policias, viendo que lo iban a matar en la persecucion que duró casi 2 dias prefirió suicidarse... aunque algunos dicen que los policías lo mataron.
Las armas no matan ... mata el sujeto que las sostiene, a quien prohibimos a las armas o a los agresores. Aunque algunos matan con los pies, las manos o con los dientes.
 
La portacion de armas es para armas que UD PORTA O ANDA CONSIGO. Si son armas para defensa del hogar, una escopeta, un fusil o una carabina, no ocupa portacion por que no anda portando el arma peeeero ocupa inscribirla en Armas y Explosivos y ocupa una carta justificando su compra, ya sea defensa de terreno o que es practicante de tiro deportivo. Tambien va a ocupar los otros requisitos para un arma, huellas dactulares, examen psicologico y teorico, firma digital.
Y no es que usted saca permiso de poetacion y ya, usted saca un arma y cuando la compra y la inscribe le dan el permiso de portacion para portarla, no es que le den una licencia de portacion y usted va y compra armas. De hecho no recuerdo si hay un limite para que usted posea armas peeero para portarlas solo puede tener permido para portar 3 armas.
 
Cuando la compré en una armería, me indicaron que no se necesita permiso, es igual con las armas de aire, balines y copas, tome en cuenta que un rifle PCP cal 22 o pcp Cal 50 pasa a una persona de lado a lado y son consideradas armas deportivas o de cacería, obvio que la portacion para intimidacion con estas armas es lo prohibido, pero en algunos ambitos no lo es, es como andar un machete en zona rural o andarlo en San José centro, en uno es normal y en otro es mal visto.
Ah para la ballesta no, de esas puede tener 100.
 
La portacion de armas es para armas que UD PORTA O ANDA CONSIGO. Si son armas para defensa del hogar, una escopeta, un fusil o una carabina, no ocupa portacion por que no anda portando el arma peeeero ocupa inscribirla en Armas y Explosivos y ocupa una carta justificando su compra, ya sea defensa de terreno o que es practicante de tiro deportivo. Tambien va a ocupar los otros requisitos para un arma, huellas dactulares, examen psicologico y teorico, firma digital.
Y no es que usted saca permiso de poetacion y ya, usted saca un arma y cuando la compra y la inscribe le dan el permiso de portacion para portarla, no es que le den una licencia de portacion y usted va y compra armas. De hecho no recuerdo si hay un limite para que usted posea armas peeero para portarlas solo puede tener permido para portar 3 armas.

De hecho es así, usted saca el permiso y luego compra el arma.
 
Bueno respecto a tener una arma sin permiso entonces por efectividad mejor una arma normal que una hechiza, las hechizas en cualquier caso son ilegales.

Luego, parece entonces que se puede tener una arma en la casa para defensa sin necesidad de permiso de portación, pero si debe estar inscrita con todo lo necesario para poder inscribirla (nuevamente descartando a las hechizas).

El permiso de portación sería para andar el arma fuera de la casa, ya sea en el carro o fuera de este.

Eso es lo que entiendo de lo que ponen los foreros, aunque hay algunas respuestas con algunas contradicciones.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie