PUBLICIDAD
Wilas

caguemonos de risa con el puente de la platina.

Ya lo dije arriba,

"mis respetos para los arquitectos ticos", son profesionales que quieren ser buenos.

Y yo lo lamento, pero no puedo decir los mismo de los ingenieros civiles. Supongo que habrá alguno que sea bueno, pero no me lo han presentado aún.
 
¿Y eso qué? Se acredita la carrera, el currículum académico, el programa. Los resultados o sea los graduados no se evalúan. No podrían en todo caso.

Lastimosamente, y se que caeré mal, pero yo he tenido relación con muchos ingenieros civiles en mi vida laboral y es la conclusión que he llegado. La calidad del ingeniero deja mucho que desear. Ahora, no sé si es que les enseñan mal (lo que no debiera ser) o copian en los exámenes o una vez que consiguen el título todo se les olvida. En cambio, yo no tengo la misma impresión con los arquitectos. También en mi vida laboral he tenido que relaacionarme con un montón de arquitectos costarricenes... ¡y mis respetos!

Por eso advierto que me refiero a los ingenieros civiles.

Y Machaca, tan solo un ejercicio lógico.

Un país con un nivel de salud muy malo... cuestiona a la profesión médica.

Un país con un nivel educativo muy malo... cuestiona a los educadores.

En Costa Rica, usted observa a los médicos investigando, a los educadores aportando a como mejorar la educación. Pero, las calles llenas de huecos, mal reparadas, con errores de diseño, malas técnicas... ¿Y en dónde están los aportes del Colegio de Ingenieros Civiles? En dónde las propuestas de mejoras en materiales, técnicas, etc.

En las Municipalidades (y esto en la mayoría) las obras son un fracaso, con ingenieros civiles al mando.

de hecho, es una critica. de que sirve que la escuela de ingenieria civil le dé por andar rajando que es de las pocas carreras con certificacion internacional si los ingenieros graduados son subpar?
 
El problema no es el MOPT, es la calidad del ingeniero civil en Costa Rica. Mire, sea el MOPT, una municipalidad, una concesión o un contrato de obra con un empresa privada, siempre hay problemas con la calidad porque LOS INGENIEROS CIVILES DE COSTA RICA NO SIRVEN.

Ahora, con el bendito cuento de la colegiatura no pueden contratarse ingenieros extranjeros, pero yo sí creo que al menos por unos 15 años se debieran traer ingenieros de países que sí los tienen (aquí no sé como llamarlos) para que los jóvenes que se gradúan aprendan de ellos, saquen horas vuelo y podamos conseguir una nueva generación de ingenieros civiles preparados y confiables.

Repasando, usted puede intervenir al MOPT y ¿qué? Que tienen título los ingenieros lo tienen, que no sirven para nada es otra cosa.

eso fue lo que quise decir, el MOPT no es el problema, por eso se debe intervenir, buscar gente que esta calificada ahí, hacerles pruebas para ver si están capacitados, por que como se ve el asunto todos estos disque ingenieros copiaron o pagaron por el titulo, ahora estamos pagando los ticos por la mediocridad de ellos, llego a una conclusión de que ahí si se investiga y no muy a fondo casi prácticamente a flote veras muchas inconsistencias, veras chorizo, maes que ni siquiera son ingenieros, sueldazos, gente de mas, y muchas otras cosas, no me extrañaría que hasta marito mortadela este ahí como ingeniero con un buen salario.

mae no es chota, seriamente creo que esa oficina se debe intervenir.


Aquí se debería hacer lo mismo que se hace en china, esto lo vi en una noticia en un canal de tv, en donde un edificio supervisado por un ingeniero colapso y mato gente, el mae fue condenado a muerte, se que esto es imposible en el país, por el mal gobernar, por diputados que no sirven para nada, definitivo estamos mal.
 
esto pone otra evidencia la falta de capacidad de nuestros gobernantes, como una abogada en el Mopt, una maestra de matematicas en el Ministerio de Seguridad, un economista en educacion, etc...

pero si vamos a hablar de ingenieros, creo que el que se encarga de la Autopista del Sol es de nacionalidad chilena y no ha hecho un trabajo mejor por haberse educado en otro pais, ahi sigue la misma cochina de trillo. Al fin creo que es cuestion de voluntad y de que si no hubieran negocios de por medio, el gobierno puede estar fiscalizando y exigiendo mejores trabajos.

Hay que agregarle el cinismo del Mopt con sus multas tan infladas, el tiempo que se perdio y el combustible gastado por parte de los conductores que transitaban ese puente para terminar en esa porqueria. Como le podriamos poner una multa a todos esos inutiles que se encargaron del arreglo del puente???
 
esto pone otra evidencia la falta de capacidad de nuestros gobernantes, como una abogada en el Mopt, una maestra de matematicas en el Ministerio de Seguridad, un economista en educacion, etc...
Me parece un enfoque muy gremialista que para ser ministro en determinado campo hay que ser graduado en lo mismo. Eso es lo que sostenían los sindicatos en los casos de educación y la CCSS. El ministro de educación ha hecho un buen papel y no es simplemente economista, primero es un economista con un enfoque social, segundo fue profesor universitario y un buen profesor, durante muchos años.

Ahora bien, si los ingenieros civiles no sirven, entonces el ministro de transportes no necesariamente debe serlo.

Desconozco la calidad de los ingenieros civiles en Costa Rica, pero en las obras públicas y sobre todo carreteras ya hay un largo trecho de malos trabajos alcahueteados por el MOPT. Me parece más un problema de la cultura del chorizo que predomina en Costa Rica y sobre todo en algunas instituciones como el MOPT y entes allegados, que un problema técnico. Ahora bien, el organismo que hace evaluaciones externas muy técnicas es el Lanamme de la UCR y supongo que ahí trabajan ingenieros civiles.
 
si lo que da risa es que era mas barato hacerlo nuevo, que repararlo.

teoría comprobada costa rica no tiene ingenieros lo que tiene es una universidad que saca sampa guabas.

Un golpe bajo al orgullo de aquellos que sacan pecho por haber salido de la universidad número 492 del mundo.

Como que la Calle de la Amargura le ganó a los libros.:cibo2:
 
Un golpe bajo al orgullo de aquellos que sacan pecho por haber salido de la universidad número 492 del mundo.

Como que la Calle de la Amargura le ganó a los libros.:cibo2:
a la grandisima no me sabia esa, que nuestra disque universidad esta tan abajo, 492 es casi llegando a las llamas del infierno, con razón las obras evidencian un tipo estructura para hacer sufrir a la gente.
 
Hay hacen estudios de materiales, no desarrollan obras civiles. Mucho laboratorio, muchos han ido a estudiar becados al extranjero. Habría que verlos en obras civiles.

en su comentario veo el problema numero #1 de costa rica, que todos se tiran la bola pero nadie es el responsable, esto me trae a la mente la justificación estúpida de la vieja esta que no se como se llama, que dice que los conductores pueden estar tranquilos ya que el puente era mas peligroso cuando estaba la platina, que ahora pesa menos, que aunque se caiga el concreto el puente va resistir el paso de los vehículos, yo quede así, :duele::roll::eek: gente la vieja dice que no tenga miedo la parrilla aguanta, o sea el pichaso de millones no importa. que el que uso la calculadora calculo mal no eran 70 años si no 7 dias que alguien le puso un 0 al siete.
 
Y le seguimos...

Y aún así, seguimos pagandole al MOPT y otras entidades
CIENTOS DE MILES DE MILLONES Y MILLONES DE COLONES cada
aña por derechos de circulación de nuestros cacharros.

Porqué los ticos no nos ponemos los pantalones y hacemos una de los mil demonios
para exigirles a estos pedazos de basuras que cumplan su responsabilidad de una vez por todas!
 
Ya lo dijeron todo, el MOPT esta gordo y perezoso para hacer las varas, sobre la calidad de los ingenieros quien sabe, lo que si es muy cierto es que el ambiente de trabajar para el estado va enfermando a los profesionales sea de la rama que sea, muchos dan la cara pero se cansan con esa argollas que les impide hacer bien su trabajo.

Pobre Costa Rica, como la estamos cagando!
 
otra excusa que dio la vieja esta sobre el puente de la platina ahora el puente de la rejilla, es que no hay problema, aun no se a recibido la obra, entonces estamos exigiendo que se repare, que soberana incompetencia, como dicen desde que las excusas existen nadie pierde, pero la vieja tonta esta se le olvido que los carros, camiones, motos funcionan con combustible, que este no es regalado, se debe pagar, que eso no debía haber fallado tan rápido, que los dis que ingenieros que putas hacen, a caso no hay un supervisor de obras, como, ahora la vieja dice que se le va poner una capa extra de concreto al puente pero que esto lo hará mas pesado, o sea es como que dar en las mismas, es de recordar que se le iba quitar peso al puente para que este tuviera una mejor función, tons, como es la vara doñita, como es la vara.

Yo se lo digo así el mopt la cago de nuevo.
 
Eso no va a servir, hay que sacar el concreto malo de las rejillas y volver a colar el concreto.

En la pagina del fabricante no vienen rejillas sin el recubrimiento superficial, asi a como lo quieren dejar aqui.
 
ME CAGO EN EL MOPT , cosevi , contraloria , y demas involucrados en hacer semejante mierda de brete , ese monton de dinero gastado en cosas deficientes mas todo el tiempo perdido , di si es pa echarse a llorar , ni un mierdoso puente pueden hacer bien
 
Eso no va a servir, hay que sacar el concreto malo de las rejillas y volver a colar el concreto.

En la pagina del fabricante no vienen rejillas sin el recubrimiento superficial, asi a como lo quieren dejar aqui.

es que esa fue la pelada culo de estos caballos, quisieron ser grandes dando menos peso al puente sin el revestimiento, ahora van tener que darle revestimiento al rejilla haciendo el puente mas pesado, o sea quedaron como las bestias que son, mejor no hubieran dicho y solo lo reparan sin tanto bla bla.
 
Panama nos gana en eso

El Corredor Norte que tiene escasamente 11 años y es de tre carriles por cada lado esta siendo ampliado a un carril mas por lado y van avanzadisimos, y el avance de la construccion metro es impresionante. Todas las carreteras de cemento!!
 
Eso no va a servir, hay que sacar el concreto malo de las rejillas y volver a colar el concreto.

En la pagina del fabricante no vienen rejillas sin el recubrimiento superficial, asi a como lo quieren dejar aqui.


Otro problema (y ojo que soy cuasi Ingeniero Eléctrico y no Civil) es la BAJÍSIMA "calidad" de los materiales, osea empezando con el asfalto y concreto "marca" patito que usa el MOPT el 85% por ciento de las veces, ahi se lo dejo a su "imaginación" si es por falta de recursos o mero chorizo.....
 
Otro problema (y ojo que soy cuasi Ingeniero Eléctrico y no Civil) es la BAJÍSIMA "calidad" de los materiales, osea empezando con el asfalto y concreto "marca" patito que usa el MOPT el 85% por ciento de las veces, ahi se lo dejo a su "imaginación" si es por falta de recursos o mero chorizo.....

Bueno, pero va de nuevo... Si los materiales son malos, o sea de baja calidad, ¿por qué los ingenieros civiles no denuncian eso? Vea los médicos del San Juan de Dios: quirófanos en mal estado, se niegan a operar. Al final, la CCSS tiene que intervenir y arreglar el entuerto.

Un auditor externo llega a hacer una auditoría y la contabilidad está por los suelos de desordenada, da la vuelta y se "abstiene" de opinar.

¿Los ingenieros civiles ven productos de mala calidad y como si nada?

:emot127:
 
El concreto que se hace en CR no tiene ningun problema en cuanto a materiales, es el procedimiento en donde se comenten errores.

El asfalto si es un caso distinto ya que se depende del material de RECOPE.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie