PUBLICIDAD
Wilas

CANARA ahora lloriquea por el TLC...que ironía...

miado dijo:
por otro lado, gracias flipper por el link, ahora me queda un poco mas claro varias cosas...

De nada, siempre será un gusto ubicarlo.

1. Ya fonotica cobra derechos conexos a través de de ACAM en bares, restaurantes y otros lugares...o sea CANARA miente

2. CANARA tiene una posicion (legal o no, es valida) y es defender su negocio....

¡¡ Brillante !! Pero diay, muchacho, si CANARA es de la misma calaña de sinvergüenzas del grupo del $í...solo que escupió para arriba.

3. En otros paises se paga algo similar

Sin embargo pareciera que es la excepción, no la regla. Costa Rica se ganó la rifa...

Me queda la impresion al final de que CANARA esta haciendo esto mas grande de la cuenta, con tal de defender su negocio....

Eres muy perspicaz...

y todo por culpa del TLC....como diria el cetaceo y otros troskos: JA!!

...muchos troskos estan detras del palo con solo ver los comentarios: que las fotocopias, que las malvadas transnacionales, etc....

¡Ja! los troskos de CANARA...

ahora, su punto es muy valido respecto a un "olvido" o "correccion" en la agenda de implementacion...es deplorable que ese ministrillo de comercio quiera volver sobre un tema que ya estaba cerrado...ubicatex para el ministrillo, de fijo, como dice flipper, es uno de los mas de 1000 que aun estan en el gobierno (quedan pocos por cierto)pero de nuevo, a mi me parece que CANARA confunde a la gente con mezclar esto con lo del TLC....

Pero, ¿ entonces cual es el problema de modificar la ley de la agenda del TLC...ah perdón, es de la agenda del TLC pero no tiene nada que ver con el TLC.... :eek:

ellos mismo lo dicen, no estan en contra del cobro (entiendase TLC),

Pero ¿ en qué quedamos ? ¿ o sí o no ?

estan en contra de un cobro que ellos consideran "abusivo"...

¿ Y si luego deciden que sea un 10% ?
 
Bueno sin ofender a nadie veo mucho bla,bla; pero nada en concreto ...
Gente que dice que no tiene nada que ver con el TLC...pero se publica y toma como un proyecto mas de la agenda de implementacion :-?
Hay gennte que dice que estos cobros no son abusivos pero no veo por ninguna parte algun link donde las disqueras se pronuncien o aclaren, que putas quieren; tons no saben si seran o no abusivos :-?
y por ahi vi unos coment sobre la pirateria ....pues yo en particular creo que casi el 100% de nosotros lo somos por solo el hecho de tener cualquier tipo de musica quemada tons con que cara vamos a criticar.
 
ok gente

Como veo que, muy respetablemente, parte de las normas locales es aportar información de fuentes les traigo lo siguiente que dice:

Periodico La Republica
Informe Oppenheimer
viernes 27 de febrero 2007

Titulo del Articulo: Latinoamerica, ¿Paraiso de La Pirateria?

Algunos datos extraidos del articulo: CITO TEXTUALEME:

¨No deberia haberme sorprendido: un nuevo ranking de respeto por los derechos de la propiedad intelectual en 115 paises, publicado esta semana por la Alianza de Derechos de Propiedad, un grupo no gubernamental con cede en Washingtong DC, dice que varios paises latinoamericanos estan entre los campeones mundiales de reproduccion ilegal de peliculas, musica, libros, medicamentos y otros productos sujetos a regalías.

Veamos que lugar ocupan algunos de los paises mas grandes de la region, México esta en el puesto 55, Brazil y Argentina en el 50, Guatemala en el 84.

El 90% de los videos que se venden en Mexico son pirateados. ¿Cuanto Peor podriamos estar?

Los estudios de cine pierden casi usd$600 millones anuales en derechos impagos me dijo.

(...) Se estima que alrededor de 250 millones de CD Pirateados se venden cada año en Latinoamerica, que representan alrededor de usd$1000 millones de derechos impagos. Segun calcula la Federacion Internacional de la Industria Fonografica (IFPI).

Y eso sin contar las mas de 2000 millones de temas musicales que se bajan ilegalmente de internet cada año en estos dos paises (Mexico y Brazil), segun los datos de la IFPI.

Estamos ante una tormenta perfecta

(...) hacerles entender el daño que se hacen a si mismos al consumir productos pirateados.

Al rededor del 75% de las canciones vendidas en Latinoamerica son de cantantes o compositores locales

Mi opinion (aun estoy citando el articulo): La solucion del problema radica mas que nada en la educacion.

********************************************************

Es copia fiel del articulo

Mijito
 
mijito dijo:
(...) Se estima que alrededor de 250 millones de CD Pirateados se venden cada año en Latinoamerica, que representan alrededor de usd$1000 millones de derechos impagos. Segun calcula la Federacion Internacional de la Industria Fonografica (IFPI).

El cálculo más embustero que puede inventar esta gente. Que se vendan esa cantidad en pirateados no significa que si no ocurriera, la gente los compraría originales...sobre todo.

Como digo siempre: proteje a tu pirata no comprando discos originales... :-D
 
Vean no quiero ser el aguila gris que salia en los Muppets (no se si acuerdan...)

Nada más les repito que, apesar inclusive, que el tema de la pirateria no es exactamente el tema de este foro, la pirateria en parte es la razon por las que las disqueras necesitan cobrar ahora estos derechos. Ya que si sus ganancias no estuviesen cayendo tan estrepitosamente, por este flagelo, no necesitarian maximizar ingresos en otros frentes.

Y todos los que hemos copiado desde la musica favorita en un casette alla por los 80´s, hasta los vagos que ponen sus mantitas para vender peluculas pirateadas y cds SOMO TODOS CRIMINALES (por infringir la ley) Y PARTE EN LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTE MOMENTO.

Ahora y apelando a las no escritas reglas de este foro si quiere debatir que impacto tiene la piratearia en este pais y en el mundo aporte datos.

Por otro lado si nosotros los que pirateamos de una u otra manera... por ejemplo mi windows no es original y no pienso pagar lo que vale un original. Si los que somos piratas tenemos derecho de tomar la ley por las manos que asi lo haga CANARA. INSISTO NO ESTOY DEL LADO DE NADIE, E TRABAJADO EN RADIO, BARES Y DISQUERAS, en las ultimas COMO PROMOTOR Y COMO GERENTE Y E GANADO MUCHA PLATA E IDO A MUCHOS PAISES, gracias a dios. Y si tengo claro que la plata de mi salario, de mis viajes, de los salarios de mis jefes y de todas esas personas de las industri disquera salen de lo que cuesta cada disco... eso lo tengo claro

Ahora trabajo independientemente y no tengo ni jefe ni horario ni fecha en el calendario.

Pero si nosotros los que hemos pirateado no podemos hacer tambien para un cambio al respetar las leyes, con que derecho se le puede pedir a CANARA que si se apague a la ley?

Que hagan CANARA Y LAS DISQUERAS como los taxistas piratas y los legales. Se van y se enfrentan en la calle con BATE en mano....

Muy civilizado... NO?

Gracias

Mijito
 
La diferencia es que Canara apoyo abiertamente el TLC y ahora muy hipócritamente viene a llorar.
Si querían competencia para los demás, si querían nuevas leyes o modificar leyes antiguas, que se metan de lleno ahora en lugar de estar quejándose en la radio gastando nuestro tiempo con anuncios estúpidos.
Parece que cuando apoyaron el TLC esperaban que las leyes se les aplicaran a los demás, pues sorpresa, ahora ellos son de los primeros en ver las consecuencias.
Mejor se amarran bien los huevitos y se portan acorde a los que buscaron hace más de un año y dejan la lloradera y dejan de pasar esos anuncios tan estúpidos que no aportan nada. Como si nos fuéramos a hacer marchas y protestas para que no les vacíen los bolsillos.
Ojala que se apareciera por acá alguna de las estrellitas que habla en Panorama a dar la cara.
 
Canara se gana un vergazo de plata por la publicidad que cobra, usando de gratis la música de muchos compositores y músicos. Como músico, me parece una gran basura toodo lo que dicen, es más, distorsionan la realidad de las cosas. La policía no va a buscar quien tenga en su Ipod MP3 pirateados. ünicamente les van a cobrar una parte de sus ganancias por poner música: 2%. Si una compañia le pagó 100 mil por publicidad, 2000 colones irán a la Acam. No le veo nada de malo a eso y me parece justo para los músicos que nos matamos tocando muchas veces de gratis en este país, hasta gastando plata en tocar (transporte, alojamiento, alimentación) porque ni eso le quieren dar a uno. Y no sólo en el género que actualmente estoy haciendo, sino también cuando tuve grupos de Bossanova, Rock y música popular de chinchorro nos pagaban una gran mierda comparado con lo que se ganaba el HP bar en una noche de boleros tontos un 14 de febrero por ejemplo... Y ojalá paren el plagio, aqui es una barbaridad, en todos lados, pocos grupos o músicos nacionales NO HACEn plagio de otros, especialmente de aquellos compositores que fueron desconocidos durante las décadas de los 30-90s aqui. He visto hasta catedráticos de la UCR apropiarse de partituras de cantautores desconocidos y decir que son "sus creaciones".
 
Las disqueras transnacionales, son las que mediante la PAYOLA (compra de influencias de tomadores de desiciones en los medios) los sezgan en favor de fenomenos transnacionales. Que se convierten en marcas explotadas igual que cualquier producto. Es decir es mejor vender mil millones de unidades de un solo disco que mil...obio.

Las radios debido a que no siempre tienen el apoyo de las disqueras, ya que las mismas las utilizan cuando el viento esta enfavor de la radio, apoyan (se que no siempre) pero en muchisisimas ocasiones al talento local. Los medios locales hacen y desarrollan o apoyan artistas netamente TICOS o de talento local.

Las radios no estan en contra de pagar lo que sucede es que no han llegado a un monto que sea satisfactorio para ambas partes. Las radios ya le pagan a ACAM por los derechos. Lo que mas risa me daria seria que apartir de ahora como las radios tienen que pagar para poner musica entonces le cobran a los musicos o las disqueras cuando quieran sonar. Lastima por los pobres artitas humildes que no tengan para pagar por que no sonaran. Se tendran que quedar en internet, considerando que el porcentage de audiencia de ella con relacion a los medios masivos, es decir radio, tv y prensa, es sumamente pobre

Esta ley va en detrimiento de un negocio que esta a la baja en este momento por la crisis economica mundial, que a enfriado las inversiones y desarrollo de productos y servicios a nivel internacional. La radio vive de la pauta de los anunciantes.

Esta ley que se quiere implementar no solo afecta radios sino tambien, tv, bares y lugares o momentos en los que la ejecucucion publica genere ganancias para quien organice la actividad. O sea si ud hace un baile para una colecta para un chiquito pobre llega alguien de ACAM y le cobra.

Las disqueras y las radios tienen costos operativos, en el caso de las radios y la television abierta (como el 6 y el 7 etc...) Sus costos operativos son considerablemente elevados, por los aspectos técnicos, de infraestructura, y demas.

Hay radios que no facturan el monto que ACAM y FONOTICA quieren cobrar. Que les decimos que apaguen y vamonos. Mandemos mas gente a la calle para hacer mas puño con el poco de desempleados que ya hay en Costa Rica.
 
mijito dijo:
la pirateria en parte es la razon por las que las disqueras necesitan cobrar ahora estos derechos. Ya que si sus ganancias no estuviesen cayendo tan estrepitosamente, por este flagelo, no necesitarian maximizar ingresos en otros frentes.

Entonces no es la piratería per se, es la caída en las ventas, aunque habría que ver los datos que corroboren esto. Pero vuelvo al punto, si no existiera piratería dudo muchísimo que se logren las supuestas "ventas perdidas" en originales. Yo tengo como 100 películas de un rojo como mucha gente, y ni una original ¿ según Ud. si no existiera la piratería yo tendría esa cantidad de películas, que representarían como un millón de colones en original para verlas una vez al año cuando mucho ? ¡ Seringa !

Por otro lado si pusieran las películas a un precio decente, que se yo, unos 3 rojos, pues sería otra historia y esta gente si recibiría ganancias de mucha gente que no lo pensaría mucho en pagar eso.

Ellos quieren sacarle el mayor jugo posible a la música, tanto CANARA como las disqueras. :shock:

Pero si nosotros los que hemos pirateado no podemos hacer tambien para un cambio al respetar las leyes, con que derecho se le puede pedir a CANARA que si se apague a la ley?

La diferencia es que CANARA si le saca utilidades jugosas. En todo caso como sea la ley se encargará de CANARA para bien o para mal de ellos.
 
Si claro Clipper x

Yo he defendido durante mucho tiempo que si el producto original fuera mas barato la gente lo adquiriria por que tambien hay que ser franco

Con una copia ud se la juega a que:
No sirva o se vea mal, no en todo lado se la cambian y me parece que mas bien casi en niguno. Solo que uno sea muy bien cliente.

Efectivamente si una pelicula original costara de 3 a 5 rojos me imagino que mas gente preferiria tener el original, bien presentada, buen librito, imagen perfecta, material adicional..., como se supone que debe ser un DVD.

Para que lo sepan... si es posible, por costos.

Claro todo el mundo, incluidos los artistas, tendrian que aceptar percibir menos dinero del negocio.

Por lo demas yo no estoy ni afavor ni en contra, todo lo contrario.... :)

Es decir no estoy ni del lado de las disqueras, ni del lado de los medios

Y por lo demas si hay artistas o cantantes o grupos que necesiten un servicio de promocion me pueden avisar.

Mijito
 
mijito dijo:
Con una copia ud se la juega a que:
No sirva o se vea mal, no en todo lado se la cambian y me parece que mas bien casi en niguno. Solo que uno sea muy bien cliente.

Yo lo que hago es hacer una copia nueva en mi quemador con un disco decente. Aunque perfectamente uno puede alquilarla y quemarla, total el pirata no es imprescindible. En todo caso uno pierde un rojillo y puede volver a comprar otra varias veces. No es lo mismo a pagar entre 8 y 20 mil para verla vez perdida.

Claro todo el mundo, incluidos los artistas, tendrian que aceptar percibir menos dinero del negocio.

Yo diría todo lo contrario pues se vendería por volumen. Millones de nuevos clientes frecuentes.
 
Protoss29 dijo:
elmalacrianza dijo:
Cárcel para los que osen mansillar los derechos de las multimillonarias disqueras, aún habiendo comprado y pagado los derechos de un disco original.
picard-no-facepalm.jpg


Este como que esta un poco perdido....... si tiene por alli un disquito original, no de los que valen 1 rojo y los vende un paisa, lease esto:
"Este fonograma es una obra protegida en favor de su productor........(un monton de paja acerca de que si lo copia le caen las 10 plagas de egipto)
El precio de este fonograma no incluye autorizacion con fines de lucro"
trata de salir de ese barril mas seguido.....y pasame una galleta ya que estas en esas :-o
Mao dijo:
para los amigos que siguen de necios con lo de las fotocopias....por favor tomar una pastilla de ubicatex o leer los periodicos para que se actualicen....
+1
desde hace siglos que es prohibido fotocopiar obras protegidas por los derechos de autor......como dijo Mao:
"todo barato, y si es gratis mejor"

A este mi chiquito, que lo veo tan agachadito, defendiendo los derechos de tantos, me pregunto si alguna vez violó sus rígido principios que tanto promulga, y copió , saliendose de sus ferreos principios, algun librillo por alli para hacer por lo menos una tarea, o si en su compu, si tiene, no tiene, por error aunque sea, alguna cancioncilla bajada bajo las oscuras sombras de la copia ilegal, o sino tiene algun disquillo, con un sospechocillo escudo piratilla.
Sino, que se coma la galletita y se salga de su barril de hipocrecía, sino, pues es de admirar por su gran rectitud ( ya voy), del barril no me salgo porque en el estoy con una consanguinea tuya.
 
Sí, no sé si reír o llorar con ellos.
Me da cólera escuchar esa venenosa e incisiva voz en la radio llamando a la rebelión... de mucho habría servido que estuviera del lado del NO.
Es que ahora sí somos necesarios los del NO.
Por supuesto que estoy en contra del abuso de poder de los grandotes, apoyo el derecho a escuchar música, sobre todo nacional y vivo recordando mi juentud con ayuda de las canciones que sonaron en la época.
Sin embargo, por culpa de un grupo de neo-tontos que atiborra las cúpulas de los partidos, se aprobaron leyes irrefutables, ahora nos toca soportar de rodillas como nos pusieron.
Cuando escucho a CANARA me parece estar recordando los comentarios visionarios de los del NO, solo que ahora no los llaman trasnochados, ni nos recuerdan que EU es el socio mayoritario de nuestra economía.
CANARA siempre ha tratado de borrar la identificación gringa de los filibusteros cuando habla de la hazaña de 1856, dando a entender que era una fuerza multinacional, pero ahora sí les llama filibusteros.
Lo anterior me pone a reflexionar que ellos, con tal de conseguir lo que quieren, acuden a las artimañas que sean, pasando por encima de dignidades, posiciones a respetar, tradiciones, obligaciones, etc.
Ahora qué les (nos) toca, soportar, soportar esto ... y lo que viene, porque el TLC está por encima de la Constitución (¿ven que era cierto?), ¿recuerdan còmo se traduciían las iniciales:? (t la cl...).
Dramàtico, me duele, estamos en una ratonera; qué bañazo sería impugnar el TLC... con los beneficios que nos ha traido sería como cortarce las venas... los negociazos que esperaban hacer los neo-l apenas están empezando a aflorar, en la venta de playas, la protitución infantil, el narcotráfico, los crímenes diarios atroces, la sarta de chorizos que aparecen en el sector publico, le revelación prodigiosa de la forma en que actuaban nuestros presidentes y todo su séquito, etc.
Son solo 25 años de neo-liberalismo.. pero qué desastre, y solo estamos empezando, ya la sociedad que ellos querían crear está en pleno apogeo, hay que esperar el relevo generacional para que sepan en qué país nos tienen viviendo.
Bueno, no lloremos,hagamos algo, pero no lo que ellos propongan, sino lo que manda nuestra nacionalidad, la hombría que se lanzó hacia la frontera y tomó el mesón... claro, alguien pagará los platos rotos y espero que sea esa cupulita de pseudo-intelectuales que se saben libros de memoria pero que no componen nada en los puestos porque llegan a decir sí y a servirse migajas.
Y que sea pronto, antes de que nos convenzamos que solo con sangre se limpia el terreno.
=Q=
 
Se nota que uds no leen lo que uno escribe

Me parece que diferente a lo que promulgan, en este foro no impera el pensamiento critico para llegar a una respuesta elevada.

Si gustan, sobre este tema en particular, estoy dispuesto a enfrentarme a quien quiera y sobre el topico que espeficique, para demostrarle que mi pensamiento es claro y fundamentado

Saludos

mijito
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
elmalacrianza dijo:
A este mi chiquito, que lo veo tan agachadito, defendiendo los derechos de tantos, me pregunto si alguna vez violó sus rígido principios que tanto promulga, y copió , saliendose de sus ferreos principios, algun librillo por alli para hacer por lo menos una tarea, o si en su compu, si tiene, no tiene, por error aunque sea, alguna cancioncilla bajada bajo las oscuras sombras de la copia ilegal, o sino tiene algun disquillo, con un sospechocillo escudo piratilla.
Sino, que se coma la galletita y se salga de su barril de hipocrecía, sino, pues es de admirar por su gran rectitud ( ya voy), del barril no me salgo porque en el estoy con una consanguinea tuya.
Dios mio!!!!
Gracias por darme el don del raciocinio y permitirme discernir sin dejarme llevar por la propaganda barata
Tengo canciones bajadas, he fotocopiado libros,en ningun momento he dicho que nunca lo he hecho, entienda antes de opinar, nada de eso viola los derechos conexos que es lo que llora canara......
nunca me he lucrado con eso, asi como lo hacen ellos con la publicidad que venden... asi que siga defendiendo los derechos de canara, a ver si le pasan algo despues de desvelarse por ello....
Otra cosa, deje la falacia ad hominem, que yo no le tratado de hipocrita ni me he metido con su consanguinidad o he puesto en duda su rectitud (que deja mucho que desear por lo visto) espero que esto no sean los unicos argumentos puesto que no aportaria nada al debate.....

Por ultimo, de acuerdo al berreo de su primer post a ver si lo entiende esta vez:
El haber comprado un disco original y haber pagado los derechos no lo faculta a que usted con ese disco lucre o le venda a terceros copias de ese disco
Mas facil ni en el Kinder :-D
 
Hagamos una pregunta hipotetica a ver que me responden

Por que la FEDEFUT no pone a un par de personas, para satisfacer a ambos generos a una mujer y a un hombre, a repartir aun que sea una parte de la plata que se han echado ese poco de mafiosos con la seleccion.

Que se supone es de todos?

Por que son unos los que se enriquecen con algo que hacemos todos?

Insisto no estoy del lado de nadie, pero a las disqueras se les olvido que son los medios y el publico los que hacen los exitos.

A todo esto todos... los escuchas deberiamos irnos a las disqueras a que nos den el porcentaje que nos corresponde por las jugosas ganancias que han tenido a costa de todos los que alguna vez han sido fan de algun grupo.

Nos deben plata!
 
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=24983

Como es esto??? CANARA lloriquea por el TLC.....pero los que antes lloriqueaban por el TLC ahora se aprovechan de él????

Cito parte de la noticia:
Quien gana plata con la música, paga; quien la escucha no”. Este eslogan dio el punto de partida a los músicos para emprender un ataque a las radioemisoras, para que estas paguen por el uso de la música.
Los músicos, intérpretes y ejecutantes consideran justo el cobro del 3% sobre los ingresos de las empresas que comercien con música, y que pretende aplicar la Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines (Fonotica) a las radioemisoras.

Pedimos que en un país de derecho se respeten las leyes y que si lucran con la música que la paguen”, dijo Manuel Obregón, pianista, compositor y productor nacional.

“Creo que las emisoras son el único terreno de la economía que utiliza un insumo y no paga por ello, aunque ganan millones todos los meses en pauta publicitaria”, dijo Jaime Gamboa, bajista de Malpaís.
Como parte de sus estrategias, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales creó un sitio en Internet con el fin de dar a conocer a la población los puntos de vista de los artistas en esta materia.

Actualmente, hay opiniones de varios músicos como el cantautor Esteban Monge, Edín Solís, de Editus, y el rockero Bernal Villegas.

clippper ayuda estoy en el mundo al reves!!! como es eso que los del NO ahora si apoyan el TLC???

PD: como se le cae la careta a mas de uno con el tiempo!!!!! lo que tanto criticaban (la famosa historia de los abusos de propiedad intelectual, fotocopias, etc) ahora resulta que lo usan para su propio beneficio

Cualquier similitud con la generacion $$$ALCOA$$$ es mera coincidencia!!!
 
Igual de hipócritas que Canara Mao, unos lloran porque apoyaron un negocio que les salió por la culata mientras que otros cambian de posición cuando el billete habla. Ambas posiciones me parecen decepcionantes, porque al final el que termina perdiendo es el usuario final.
Sin embargo, ahora que la suerte está echada y tenemos un modelo económico más de derecha o nos adaptamos o perecemos y adaptarse significa aprovechar las oportunidades para seguir a flote, hasta que se de la oportunidad de otro cambio, y no creo que eso (lamentablemente) sea pronto.
 
Mao dijo:
Como es esto??? CANARA lloriquea por el TLC.....pero los que antes lloriqueaban por el TLC ahora se aprovechan de él????

¿ De qué estas hablando ? Yo a los que conozco son a los que promovieron el TLC y ahora lloriquean por el.

clippper ayuda estoy en el mundo al reves!!!

Ya lo se, pero ya me dí por vencido con Ud. Simplemente no tiene remedio... :?

como es eso que los del NO ahora si apoyan el TLC???

PD: como se le cae la careta a mas de uno con el tiempo!!!!! lo que tanto criticaban (la famosa historia de los abusos de propiedad intelectual, fotocopias, etc) ahora resulta que lo usan para su propio beneficio

¿ O sea que Ud. conoce la posición al respecto de tooooooda esa gente ????? ¡ Guau !!!! Me impresionas....
 
papito vea, yo se que la vara de la S lo dejo feo, pero clipper no se haga el maje...

estebitan, bernalito....y otro monton de musicos respetables del CORAZON del NO, ahora resulta que se quieren aprovechar de lo que CANARA llora

conclusion: todos, absolutamente todos, se van para donde mejor les caliente el sol....

resulto que el CORAZON del NO tambien tiene precio $$$$$: un 3% de la publicidad de las emisoras....al final ni tan caros salieron....

mi amigo, lo invito a ver la final de liberia y heredia como buenos morados ex campeones, y asi le quitamos la careta a todos los mentirosos de ambos bandos!!! tango india nos espera!!!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie