PUBLICIDAD
Wilas

Carabineros de Costa Rica, una idea interesante, un post largo p cn imagenes tuanis

El tema es bueno y acá van mis puntos de vista, debo decir que no conozco sobre milicia como parece que el mae que abrió el tema lo tiene:

1- Estoy de acuerdo con capacitar mas la seguridad nacional para el resguardo de las fronteras, combatir el narcotráfico, blablabla, se necesitan mejores entrenamientos en el uso de armas y no solo ir a disparar a un polígono.

2- También estoy de acuerdo que aunque no tengamos ejército, deberíamos poseer una buena cantidad de artefactos defensivos, embarcaciones, armamentos y aviones importantes para patrullar las fronteras y no estar tan indefensos tecnológicamente ante vecinos locos.



3-Lo mas difícil acá es que no tenemos cultura militar desde hace 60 años, pero bien se podría empezar por capacitar unos 2000 efectivos en lo que podríamos llamar una policía mas especializada en repeler fuerzas invasoras.

4- Según entiendo no se está utilizando el criterio de crear un ejército nuevamente.


mae una policia mas fuerte, creo que es el sueño de todo hombre, no se a cuantos no les cuadraria ser como esos toros de estados que son policias de verdad, andan en su patrulla y le llueven a cualquiera sin miedo, aparte de que les dan como un curso superintensivo de defensa personal, y como usar la macana negra, un curso de tiro y quien sabe que les meten en la cabeza porque esos maes si se sienten orgullosos de ser policias, aqui en el pais hay cada personaje, uno los ve todos enclenques, pasados de gordillos, hay uno que otro que se lo toma en serio y se mete al gym, yo si hicieran algo asi como usted propone me hago policia, aunque halla salido de un semillero de ratikas
 
el nombre que les debia

aqui esta el personaje que les decia ayer con ustedes el señor

natu-vanriper.jpg

Paul K. Van Riper
aqui les dejo el enlace en wikipedia
 
Mop ojala esto que postea fuera posible, haria fila de primero para materme.
pero aca cree que los vecinos son una dulzura y ya se dieron cuenta que tenemos a otro chavez en nuestro norte.

Ojala mop, ojala.:diavolo1:
 
3-Lo mas difícil acá es que no tenemos cultura militar desde hace 60 años, pero bien se podría empezar por capacitar unos 2000 efectivos en lo que podríamos llamar una policía mas especializada en repeler fuerzas invasoras.

4- Según entiendo no se está utilizando el criterio de crear un ejército nuevamente.

Estoy muy de acuerdo con estos dos puntos suyos, aquí no hay conciencia militar y es muy fácil (sin querer ofender a nadie) tirar piedras y decir con mi Costa Rica no se metan, si al final no hacemos nada para eliminar al peor enemigo de este país, nosotros mismos, que hacemos con armas, botes, helicópteros, tanques y demás, si nosotros somos el mismo cáncer de nuestro país, y créame se lo dice alguien que de corazón, el día de mañana que este país sea invadido, y los que me conocen los saben, estaré aunque sea con un machete en mano defendiendo, OJO, mi país, pero no la forma en que vivimos.

Creemos que por no tener ejercito somos los mejores de centroamericana, pero dejamos que nuestro país se hunda, creemos que porque tenemos mucho turismo somos la suiza centroamericana, y la prostitución, drogas y demás a la orden del día, queremos defender nuestro país, pero cuando alguien quiere liderarnos en cualquier ámbito, le serruchamos el piso, osea, nosotros mismos nos disparamos en el mismo pie, porque no pensamos en Costa Rica, pensamos en ir a hacer molote y bulla y volar bala (me incluyo en los de volar bala)

Pero gracias a la experiencia que en tenido puedo decir que, la violencia no es la solución, pero a veces es la única forma de que la gente entienda, a veces es la única forma que la gente respete, es como cuando nuestras mamas nos pegaban carajillos, no es un punto de comparacion, pero nos pegaban para que nos comportáramos, para que respetáramos, y hasta para educarnos, y a muchos les sirvió, así que pienso, quiero una Costa Rica sin ejercito pero con miedo de otro país, o de los mismos delincuentes que les, si les, permitimos que nos asalten?, o defiendo a mi país de manera real y pongo de mi parte para mejorarlo?, como? eso esta en cada quien como pueda aportar para mejorar en si mismos y así ayudar a mejorar a los demás
 
PERO AUN ASÍ QUE BUENO DEBE SER MONTARSE EN UN VEHÍCULO ANFIBIO Y VOLAR CUETE CON UN SNIPER O UN RGP, DE SER TOA :diablo:
 
Debe ser aun mas tuanis madrugarlos con sangre...

Que despierten ardiendo en llamas...

4 años para que salgan de nuestro pais?? en ese tiempo hasta puede dejar de existir la isla.


unos 25 tomahawk como los que compro España, le dan 1200 km de rango de ataque ... ud sabe volarse 25 bases de policia y ejercito nicas desde San Jose?

Y que cuando lleguen a poner un pie en nuestro territorio, 4 IAI Kafir los reciban con bombas en racimo? y desde 50km borren del mapa los tanques, anfibios y helicopteros nicas?

O sea,.. cuando los pobres llegan en lancha con sus AK quedan huequeados por rifles M4, de nuestra fuerza elite con vision nocturna..

UDS SABEN CAERLES EN ESTE MOMENTO MIENTRAS FUMAN Y TOMAN.. Y QUE AL DIA SIGUIENTE NUESTRA BANDERA ONDEE DE NUEVO Y ELLOS FLOTEN HACIA EL CARIBE?
 
Debe ser aun mas tuanis madrugarlos con sangre...

Que despierten ardiendo en llamas...

4 años para que salgan de nuestro pais?? en ese tiempo hasta puede dejar de existir la isla.


unos 25 tomahawk como los que compro España, le dan 1200 km de rango de ataque ... ud sabe volarse 25 bases de policia y ejercito nicas desde San Jose?

Y que cuando lleguen a poner un pie en nuestro territorio, 4 IAI Kafir los reciban con bombas en racimo? y desde 50km borren del mapa los tanques, anfibios y helicopteros nicas?

O sea,.. cuando los pobres llegan en lancha con sus AK quedan huequeados por rifles M4, de nuestra fuerza elite con vision nocturna..

UDS SABEN CAERLES EN ESTE MOMENTO MIENTRAS FUMAN Y TOMAN.. Y QUE AL DIA SIGUIENTE NUESTRA BANDERA ONDEE DE NUEVO Y ELLOS FLOTEN HACIA EL CARIBE?

Mae deje de soñar que eso no va a suceder.... El gobierno no tiene la flexibilidad para hacer eso... mínimo darían la creación del ejercito a consecion jajaja
 
Gente, Nicaragua no quiere detener el dragado por respeto a la demanda tica ante CIJ, eso se lleva cuatro meses para medidas cautelares según La Nación.

?Debería resolver en cuatro meses? - EL PAÍS - La Nación

Ellos no quieren actuar de buena fe, ¿en cuatro meses habrán hecho el canal y destruído todo el ecosistema de la zona?, yo creo que la opción que dice eldeheredia cada vez toma mas fuerza, no es lo que todos queremos pero ni modo, piensen en la decisión que tomó Juanito Mora, el héroe nacional Juan Santamaría, etc.

:emot62:
 
Y lo peor es que para capturar a Pastora se necesita que esté en suelo nacional, los nicas no lo van entregar jamás y el no piensa venir acá, nuestra inteligencia nacional es estúpida porque la vez pasada dejaron ver sus intenciones de capturarlo en la frontera.
 
QUE DICHA QUE AYER TRAS LA 2DA Resolucion de la OEA, los nicas acataron y mostraron respeto a quien les ha dado TODO y se ha pasado de BUENOS..


ahhhhh NO NO NO SI ES CIERTO ... NADA HA PASADO Y ESTAMOS MAMANDO!!!!!!!!!!
 
Pues el tema esta interesante y aunque mas de uno nos gustaria y hasta nos uniriamos, siento que la parte economica seria el principal inconveniente pues todo esto de compra de armamento, vehiculos, aviones, embarcaciones, uniformes, adiestramiento, etc., no es nada barato pero es que a como estan las cosas hoy dia y no solo con esta situacion con los nicas, sino tambien con la lucha que se quiere hacer contra el crimer organizado, pues siento que seria la unica solucion REAL, en donde se vaya a ser energicos de verdad y a garantizar la seguridad de la ciudadania aunque sea de una forma tan armada y con tan fuerte presencia de parte de los policias.
 
sandecez! cierren sto y pa la KARPIO!! antes de soniar despierto mejor invertiria mil millones de veces en casitas de interes social y pensiones para gente en xtrema pobreza!

paren de soniar...bueno la verdad q soniar es 'grati$'...

:ujuju:
 
Pues el tema esta interesante y aunque mas de uno nos gustaria y hasta nos uniriamos, siento que la parte economica seria el principal inconveniente pues todo esto de compra de armamento, vehiculos, aviones, embarcaciones, uniformes, adiestramiento, etc., no es nada barato pero es que a como estan las cosas hoy dia y no solo con esta situacion con los nicas, sino tambien con la lucha que se quiere hacer contra el crimer organizado, pues siento que seria la unica solucion REAL, en donde se vaya a ser energicos de verdad y a garantizar la seguridad de la ciudadania aunque sea de una forma tan armada y con tan fuerte presencia de parte de los policias.

Yo creo que deberia ser como la Fundacion de la Tercera Republica.

- Donde le decimos a Arias... y a sus eternos intereses economicos.. OLVIDELO.. Ahora esta con lo de la LEY GENERAL DE ELECTRICIDAD.. si el mercado nacional no compra dicha energia... las empresas privadas la venden a Centroamerica!!! y yo.. WTF???? Son nuestros recursos CARAJO!!


- Donde hacemos de Hacienda una suerte de IRS Tica.. con agentes que lleguen a tocar puertas a la casa y que si no paga lo que se debe se embarga CUALQUIER COSA o a canear!

(Para los que hasta ahora leen el POST entre las PAG 1 Y 2 está la propuesta completa) varassss

- Donde ponemos a los reos a construir carreteras de bajo costo y alta calidad (nada de estar de vagos en las carceles) con base en planos GRATIS preparados por Ing recien graduados de la UCR y TEC, como trabajo comunal.

- Donde construimos carceles de verdad, cada reo aislado y nada de UNIVERSIDADES DEL CRIMEN.


AQUI LO QUE FALTAN SON HUEVOS.... Y SORRY POR LA CUÑA POLITICA... PERO ALGUIEN COMO OTTON es lo que hizo falta.
 
"Quien dijo que NO iban a haber mas problemas ahora con el mar"

Que desgracia no haber equipado la fuerza publica como debe ser...
 
Que desgracia no haber equipado la fuerza publica como debe ser...

eeeeeeeeehaaaaay el detalle, desafortunadamente nuestra policia ha sufrido como muchas otras instituciones el olvido politico adrede por intereses creados

comparto en el fondo de que se necesita una reconstruccion total del aparato policial en todos sus areas

por cierto no solo agregaria a la policia si no tambien a los cuerpos de rescate que necesitan mas y mejor equipamiento, porque es vergonzoso ver que el gobierno tampoco tenga equipo de rescate, como quedo demostrado recientemente


"
Carabineros de Chile como cuerpo armado es esencialmente obediente, no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado y su personal está sometido a las normas establecidas en la mencionada ley orgánica, su Estatuto, el Código de Justicia Militar y su propia reglamentación interna. Su personal no puede pertenecer a Partidos Políticos ni a organizaciones sindicales. Tampoco puede pertenecer a instituciones, agrupaciones u organismos cuyos principios u objetivos se contrapongan o sean incompatibles con las funciones que la Constitución Política de la República y las leyes encomiendan a Carabineros.
Corresponde exclusivamente a la Institución y a su personal el uso del emblema, color y diseño de uniformes, grados, símbolos, insignias, condecoraciones y distintivos que le son característicos y que están determinados en el Estatuto del Personal, en las leyes y reglamentos."
Carabineros de Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Mexico - La capacitación que proveerá Estados Unidos estará dirigida a varios oficiales de policías locales y estatales de la zona de la frontera norte mexicana y tiene como principal objetivo impartir técnicas de investigación, seguridad y arresto en las zonas fronterizas. Al tener como marco la Iniciativa Mérida, su principal meta es reducir los niveles de violencia y aumentar el porcentaje de capturas hacia miembros de cárteles de la droga y sicarios. Dicho entrenamiento correrá por parte de miembros de la patrulla fronteriza

podrian pedir una "capacitacion" de estas

Entrenamiento Policia China
(aunque el video dice japonesa)


Policía de Fronteras de Israel
El cuerpo, que se estima en unos 6000 efectivos, cuenta entre sus filas con miembros no judíos (cristianos, drusos, beduinos y árabes). Está formado por profesionales a sueldo, aunque es reforzado por reclutas destinados desde las Fuerzas Armadas. También cuenta entre sus miembros con un importante número de voluntarios, que se integran en unidades especiales y no reciben pago alguno, muchos de ellos procedentes de la inmigración judía. Todos ellos reciben entrenamiento de combate y antiterrorista, además del trabajo específicamente policial y antidisturbios.

:fijo:
 
Esa idea de los carabineros es copiada de la página de los "nazi-onalistas" costarricenses en Facebook. Esos fueron los primeros en plantearla. Por tanto me parece altamente sospechosa.
 
podrian pedir una "capacitacion" de estas

Entrenamiento Policia China
(aunque el video dice japonesa)




:fijo:

Guau!!! De fijo que eso es lo que se necesita aunque much@s digan que seria como tener militares y que eso va contra la forma de ser del costarricense, pero si es necesario para poner orden en el pais y en las fronteras pues que lo hagan.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie