PUBLICIDAD
Wilas

Chantaje a ladrón

MONTECRYSTO

ANÓNIMO
Buenas gente... gracias de antemano por las repuestas, si agradeceria me respondan quien realmente sepan y tenga conocimientos del tema...! Les cuento por mis conocimientos me asocie con un mae que tiene una empresa... esto hace 6 años, en el pais somos pocos tecnicos especializados en el tema, el me dice de crear ese departamento para fabricar este tipo de producto como socios, yo ponia todo mi conocimiento y mano de obra y el el dinero, empezó lento pero nunca dio perdidas...al año teniamos ya bastantes clientes, y mes a mes repartiamos las ganancias pero en efectivo me dio esa plata, el salario si me lo depositaba, a mi no me tenia asegurado hasta que al 1.5 años tuve un accidente laboral y perdí parte de mi indice izq.. al día siguiente de eso me aseguró por una 5ta parte de mi salario real, para no cansarlos en setiembre del 23 me despidio porque mi ayudante ya conocía el proceso, hace 2 y medio años el bodeguero de una empresa que consumia mis productos se alio a me jefe y estafaron a la empresa donde trabajaba el bodeguero por unos 30 millones, sin mi consentimiento el bodeguero creaba ordenes de compra falsa y el jefe las facturaba y luego las cobraba... al darle cuenta de esto saque copia de los depositos que le hacia mi jefe desde la cuenta de la empresa al bodeguero, rondaban los 600 a 1millon por semana. Luego que me despidio tuve que ir al mtss y estas son las horas que aun me debe, por lo que le solicite parte las máquinas que fabrique para el proceso y poder crear yo mi enprendimiento, si no les entregaria las pruebas del fraude que realizo... y mas bien me amenazo con que eso era delito de chantaje y que si le volvia a decir algo me demandaria por chantaje.... yo no tengo posesiones ni propiedades a mi nombre que me pueda quitar pero no se hasta donde podria joderme... lo de la sociedad fue de palabra entre el y yo no existe un papel que lo de muestre, pero nadie va a ir a crear un departamento nuevo de producción por un sueldo nada mas... ahora yo no le estoy pidiendo dinero de su fraude estoy pidiendo un poco de material prima y un horno nada mas no supera ni 2 millones, y solo yo con mi producción le generaba de 3 a 6 millones libres al mes... sin lo que desfalco... ahora el se queda con lo que yo fabrique y enseñe y sigue producción y yo... con una mano adelante y la otra atras....! Osea si yo le vuelvo a pedir lo que creo pertinente y el me demanda... no es peor para el por que ahi si no me queda alternativa e informaria a la otra empresa del fraude cometido... o no podria hacer eso yo ya ...? De antemano muchas gracias
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En general todo muy mal desde el principio y desde que usted acepto que se le asegurara como empleado, acepto una condición laboral. En general lo más importante cuando se hace un negocio es no hacerlo de palabra, porque igual vale la suya que la de la otra persona y finalmente puede pelear, porque para eso son los abogados, pero va a tener que invertir en eso y al final pasaran los años y probablemente nada pase.

Finalmente su expectativa es de un equivalente a 2 millones. Puede estar seguro que gastaría más en el proceso legal que eso.

Mejor, duro con el Ministerio de Trabajo para que le paguen todo, piense bastante en las extras que trabajo y que no le pagaron y etc.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie