PUBLICIDAD
Wilas

Chinchilla vetará el aumento

Lo dijeron en Repretel poco antes del partido: Laura Chinchilla envió una carta a la Asamblea informándoles que vetará la ley de aumento a los diputados.

Ahora sí, el burro botó a Jenaro.
 
Estara sonriendo Vivana Martin??????????????????????????


JUEPUTA COMO LO ODIO


Pd. Lo siento por todas las palabras soeces expresadas estos ultimos dias
 
Estara sonriendo Vivana Martin??????????????????????????


JUEPUTA COMO LO ODIO


Pd. Lo siento por todas las palabras soeces expresadas estos ultimos dias

tranquila mami si ud es la de la foto se le perdona todo.................

pd

que dicha que no les diera gusto chinchilla, aunque posiblemente eso le signifique echarse encima a la asamblea
 
A mi me suena raro todo este asunto... no sé, como que todo es una estratagema planeada desde el principio para dejar a Laura como la gran heroína del momento :???:
 
ah si eso fue....los del ML, PUSC, evangelicos se pusieron de acuerdo con el PLN para que Chinchilla quedara bien...


:buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Parece que archivarán el proyecto Viviana Martín confirma que archivarán aumento de diputados - EL PAIS:: - nacioncom

Ni siquiera recurrirán al resello que necesita mayoría calificada, 38 votos, el proyecto fue aprobado con 35 votos en primer debate.

Esto dice la Constitución
Artículo 125.- Si el Poder Ejecutivo no aprobare el proyecto de ley votado por la Asamblea, lo vetará y lo devolverá con las objeciones pertinentes. No procede el veto en cuanto al proyecto que aprueba el Presupuesto Ordinario de la República.

Artículo 126.- Dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya recibido un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo podrá objetarlo porque lo juzgue inconveniente o crea necesario hacerle reformas; en este último caso las propondrá al devolver el proyecto. Si no lo objeta dentro de ese plazo no podrá el Poder Ejecutivo dejar de sancionarlo y publicarlo.

Artículo 127.- Reconsiderado el proyecto por la Asamblea, con las observaciones del Poder Ejecutivo, y si la Asamblea las desechare y el proyecto fuere nuevamente aprobado por dos tercios de votos del total de sus miembros, quedará sancionado y se mandará a ejecutar como ley de la República. Si se adoptaren las modificaciones propuestas, se devolverá el proyecto al Poder Ejecutivo, quien no podrá negarle la sanción. De ser desechadas, y de no reunirse los dos tercios de votos para resellarlo, se archivará y no podrá ser considerado sino hasta la siguiente legislatura.
 
A mi me suena raro todo este asunto... no sé, como que todo es una estratagema planeada desde el principio para dejar a Laura como la gran heroína del momento
Me parece que Laura Chinchilla actuó tarde y lo hizo ante las reacciones de la población y sectores influyentes como los empresarios que se opusieron. Además se vería beneficiada con el aumento de su futura pensión como ex-presidenta. Al final hizo una jugada inteligente, le faltó don de mando al principio.

Chinchilla anuncia veto a aumento de diputados - EL PAÍS - nacioncom
 
Me parece que Laura Chinchilla actuó tarde y lo hizo ante las reacciones de la población y sectores influyentes como los empresarios que se opusieron. Además se vería beneficiada con el aumento de su futura pensión como ex-presidenta. Al final hizo una jugada inteligente, le faltó don de mando al principio.

Chinchilla anuncia veto a aumento de diputados - EL PAÍS - nacioncom

De hecho recuerdo que lo primero que dijo sobre el tema (en el aeropuerto antes de irse) era que los diputados debian mostrarle de donde iba a salir el aumento y en base a ello, ella tomaba alguna decisión.
 
Parece que archivarán el proyecto Viviana Martín confirma que archivarán aumento de diputados - EL PAIS:: - nacioncom

Ni siquiera recurrirán al resello que necesita mayoría calificada, 38 votos, el proyecto fue aprobado con 35 votos en primer debate.

Esto dice la Constitución
Artículo 125.- Si el Poder Ejecutivo no aprobare el proyecto de ley votado por la Asamblea, lo vetará y lo devolverá con las objeciones pertinentes. No procede el veto en cuanto al proyecto que aprueba el Presupuesto Ordinario de la República.

Artículo 126.- Dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya recibido un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo podrá objetarlo porque lo juzgue inconveniente o crea necesario hacerle reformas; en este último caso las propondrá al devolver el proyecto. Si no lo objeta dentro de ese plazo no podrá el Poder Ejecutivo dejar de sancionarlo y publicarlo.

Artículo 127.- Reconsiderado el proyecto por la Asamblea, con las observaciones del Poder Ejecutivo, y si la Asamblea las desechare y el proyecto fuere nuevamente aprobado por dos tercios de votos del total de sus miembros, quedará sancionado y se mandará a ejecutar como ley de la República. Si se adoptaren las modificaciones propuestas, se devolverá el proyecto al Poder Ejecutivo, quien no podrá negarle la sanción. De ser desechadas, y de no reunirse los dos tercios de votos para resellarlo, se archivará y no podrá ser considerado sino hasta la siguiente legislatura.


Lastima no me dio tiempo de ir a pegarle en las barras de la Asamblea todas las bellezas que pienso de ella
 
Me parece que Laura Chinchilla actuó tarde y lo hizo ante las reacciones de la población y sectores influyentes como los empresarios que se opusieron. Además se vería beneficiada con el aumento de su futura pensión como ex-presidenta. Al final hizo una jugada inteligente, le faltó don de mando al principio.

Chinchilla anuncia veto a aumento de diputados - EL PAÍS - nacioncom

ya lo puse en otro post. Para poder hacer uso del poder de veto, tiene que haber una ley. Promulgaron la ley, y la presidenta la vetó. La presidenta no puede y NO DEBE inmiscuirse en otro poder de la republica. La crítica que se le está haciendo está mal enfocada.
 
mmmmmmmm huele raro esta vara....

maes, no les huele raro esta vara, entran los Diputados y lo primero que hacen es pedir aumento salarial, el pueblo se les para y se levanta, nuestra querida, amada y respetada Presidenta, no había dicho nada hasta hoy, cuándo ya casi medio país le tiró la brasa....para mí que aquí hay gato encerrado, me huele a que todo fué un montaje para que la susodicha Presidenta quedara como las grandes en éste país de ingenuos, que a cada rato nos dan atolito con el dedo, mañana se verá en las noticias, "NUESTRA PRESIDENTA VETA AUMENTO A DIPUTADOS", y todo mundo, "ve se los dije que doña Laura iba a ser un buen gobierno..." ja ja ja que risa me da....:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
 
Sea un truco o lo que sea lo va a vetar y eso es lo importante aunque si bien es cierto esta muy sospechoso esto¡¡¡¡ si esto es asi (q ya lo es ) ella se revelo contra sus propios diputados :eek:que barbara mas firme y honesta :super::eek::eek::eek:
 
Sea un truco o lo que sea lo va a vetar y eso es lo importante aunque si bien es cierto esta muy sospechoso esto¡¡¡¡ si esto es asi (q ya lo es ) ella se revelo contra sus propios diputados :eek:que barbara mas firme y honesta :super::eek::eek::eek:

Esta atrasadillo con las noticias, van a votar negativo.
 
En realidad usó dos subterfugios para no oponerse directamente.

Primero, condicionar el veto a que tuviera contenido presupuestario y no implicara recursos adicionales.

Segundo, que como ella resultaría favorecida en su pensión como ex-presidenta no podía firmar una ley en beneficio propio y por tanto tendría que vetarla.

¿Qué pasará ahora con los recursos ante la Sala IV?

¿Dejarán de ser tramitados porque ley será archivada?

Hubiera sido interesante conocer el pronunciamiento de la Sala IV.
 
Je je je, habra que hacer ahora una colecta para comprarle ropita al diputado cristiano... jejejejeje al rato y lo veremos de shopping en una tienda americana...!:ujuju:
 
que extraño, nadie, nunca nadie del pln puede hacer cosas buenas por el pais, ya si hacen algo bueno es porq hay algo escondido...

gente, superenlo, el PAC no gano las elecciones....
 
Je je je, habra que hacer ahora una colecta para comprarle ropita al diputado cristiano... jejejejeje al rato y lo veremos de shopping en una tienda americana...!:ujuju:

Pues... ¿por qué no hacemos en FDCR una colecta de ropa usada y se la mandamos en una bolsa canguro? Solo por joder, claro.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie