PUBLICIDAD
Wilas

Clases de manejo

Gerard76

ANÓNIMO
Alguien sabe qué requisitos hay que cumplir para dedicarse a enseñar a manejar ?

Es necesario algún permiso especial ?

A la hora de estar enseñandole a alguien en la vía pública, qué cuidados hay que tener desde el punto de vista legal ?, es decir, la persona que está aprendiendo puede conducir con el instructor de acompañante, y en caso de que un oficial de tránsito o policía lo detenga no hay problemas de multas o como funciona eso ?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Léase esto:


Lo otro para no tener problemas, es que la persona que está aprendiendo, cuente con su permiso de conducir, para eso debe haber aprobado el examen teórico.

Para sacar el permiso, la persona tiene que pagar el entero (vale 500 colones), tener dictamen médico, que anda más o menos por los 25 mil y pagar la póliza del ins.

Esto se lo digo porque hace poco, yo tuve que hacer estas vueltas, en octubre para ser más especifico, para poderme preparar para la prueba que hice en noviembre.

También la persona tiene que sacar cita en el Bcr y el banco le cobra una comisión como de dos rojos, que puede pagar con tarjeta, si es del mismo banco, caso contrario, sólo puede pagar en efectivo.

Espero le sirva.
 
También la persona tiene que sacar cita en el Bcr y el banco le cobra una comisión como de dos rojos, que puede pagar con tarjeta, si es del mismo banco, caso contrario, sólo puede pagar en efectivo.

Espero le sirva.
Bastante útil la información. Muchas gracias.

Una duda: en el párrafo citado arriba, la persona se refiere al aprendiz o al instructor ?
 
Por cierto lo de las citas en el Bcr, es un dolor de verga, a mí me tocó ir a Limón por el permiso.

Aunque he escuchado que hay algunas escuelas de manejo que, tienen contactos a lo interno del banco, para lo de las citas.

De hecho por medio de la escuela a la que fui, me dieron el contacto de un tercero que a su vez, tiene otro contacto dentro del banco, pero, como soy un gran desconfiado y no quería que me fueran a tramar, opté por hacer las vueltas por mi cuenta. Tal vez, de haber sido directamente la escuela la que se encargaba del dictamen, la póliza y de lo de la cita, claro siendo ellos quienes pagaran todo y ya con comprobantes y cita en mano y pagándoles yo al final, sólo así lo hubiera hecho.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie