PUBLICIDAD
Wilas

Como es el infierno?

OK yo no creo en nada pero en nada.
pero igual aveces me cuestiono sobre ciertas cosas, como lo del infierno.
de que manera sufre uno?
si es solo el alma de uno la que va al fuego eterno de que manera siente uno dolor?
hay alguna manera de salir de el una vez que uno ya ha entrado?

si resulta que yo me voy pal infierno les aseguro que me las ingenio para salir.
 
Gandalf_el_gris dijo:
OK yo no creo en nada pero en nada.
pero igual aveces me cuestiono sobre ciertas cosas, como lo del infierno.
de que manera sufre uno?
si es solo el alma de uno la que va al fuego eterno de que manera siente uno dolor?
hay alguna manera de salir de el una vez que uno ya ha entrado?

si resulta que yo me voy pal infierno les aseguro que me las ingenio para salir.
Biblicamente hablando, el infierno no existe, talvez se lo pueda explicar en la forma que lo dice el capitulo 9 de el libro de Eclesiastes
4.Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
5.Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6.También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
7.Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón: porque tus obras ya son agradables á Dios.
Claro desde el punto de vista biblico.
 
El infierno NO EXISTE y la biblia nunca dice que existe un infierno como imagina la cristiandad, la biblia habla del seol, hades y gehena (muchas veces usan de un solo la palabra infierno por pura traducción humana) el gehena era un sitio en Jerusalen donde quemaban los cuerpos de los criminales que mataban y la basura, por eso Jesus utilizó este ejm para describir como un símil (comparación) la destruccion que le espera a los desobedientes pero se refería al fuego que no solo daña sino que destruye por completo algo, el ser humano una vez que muere no tiene pensamientos, ni alma que ande vagando por ahí, Dios le dijo a Adán que cuando muriera se iba a convertir en polvo no le digo que iba para un infierno de llamas literal, y por supuesto que la biblia usa muchas metáforas y símiles lo que confunde y se presta para malas interpretaciones, pero entonces léanla como un todo ABSOLUTAMENTE TODA DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS y ahí si encaja mejorcito, de hecho hay un versículo en apocalypsis que dice que el hades va a hacer arrojado al lago que arde con fuego y azufre OSEA el geneha simboliza la destruccion eterna de algo el fuego destruye para siempre las cosas, y ahí poco a poco empiezas a descartar interpretaciones confusas.
 
gracias por sus respuestas, entonces la destruccion es el castigo de los infieles? no va a haber torturas ni nada?
el castigo es no entrar al paraiso y desaparecer por completo?
bueno si es asi es lo mismo que yo creo, solo que yo creo que todos incluyendo a los mas debotos vamos a desaparecer cuando muramos.

mmmmm ahora resulta que no existe el infierno...otro punto mas en contra de las creencias religiosas.
los creyentes con todo respeto nunca se ponen de acuerdo!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gandalf_el_gris dijo:
gracias por sus respuestas, entonces la destruccion es el castigo de los infieles? no va a haber torturas ni nada?
el castigo es no entrar al paraiso y desaparecer por completo?
bueno si es asi es lo mismo que yo creo, solo que yo creo que todos incluyendo a los mas debotos vamos a desaparecer cuando muramos.

mmmmm ahora resulta que no existe el infierno...otro punto mas en contra de las creencias religiosas.
los creyentes con todo respeto nunca se ponen de acuerdo!



El hecho de que muchas religiones lamentablemente tergiversen la biblia e inventen cosas por x conveniencia

Que tiene que ver con Dios????? El no tiene la culpa de lo cerrados que somos los humanos... pero bueno si usted lo que esta buscando es excusas para no creer en Dios y no agradecerle por la vida que le dio, no busque mucho por que las excusas sobran, y si lo que quiere es culpar a Dios por los errores humanos, hagalo!!! Tal vez algun dia su corazon reaccione y pueda ver mas alla de la moda que ahora es parece ser no creer en Dios. :(
 
yo nunca dije que tuviera algo que ver con dios. solo dije que es curioso que los creyentes enrealidad no tengan una doctrina en comun, conozco varias personas que son bastante religiosas pero estoy seguro que si les digo eso de que el infierno no existe no me van a creer. Aclaro que mi intencion no es atacar a los creyentes, tienes razon los humanos somos bastante cerrados.
y no busco excusas para no creer, solo quiero ver que debilidades tienen mis creencias quiero saber en que me equivoco y comprobar en que tengo razon.
 
CUANDO se considera la religión, muchas personas dicen: ‘En todas las religiones hay algo bueno,’ o: ‘Todas las religiones son solo diferentes caminos que llevan a Dios.’
Es fácil entender por qué algunas personas hallarían algo bueno en casi cualquier religión, pues la mayoría de ellas hablan acerca del amor y enseñan que el asesinato, el robo y la mentira son cosas malas. Algunos grupos religiosos han enviado misioneros a poner en función hospitales y ayudar a los pobres. Y especialmente en los últimos dos siglos éstos han participado en la traducción y distribución de la Biblia, lo cual ha permitido que más personas se beneficien de la Palabra de Dios. (2 Timoteo 3:16) Sin embargo, conviene que nos preguntemos: ¿Cómo consideran Jehová y Jesucristo a las diferentes religiones?

Personas que creen que hay algo bueno en toda religión consideran que es tener una mente estrecha el creer que Dios no aceptaría a la mayoría de las personas sin importar la religión que tengan. Pero Jesús, quien conocía y reflejaba el pensamiento de su Padre, tomó un punto de vista diferente. (Juan 1:18; 8:28, 29) Ninguno de nosotros consideraría razonable el acusar de mentalidad estrecha al Hijo de Dios. Considere lo que él dijo en el Sermón del Monte:
“Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.”—Mateo 7:13, 14.
¿Qué se necesita para estar en ese camino angosto y tener la aprobación de Dios? Algunas personas, en armonía con el espíritu liberal o ecuménico moderno, contestarían: ‘Simplemente haga lo bueno y evite lastimar a otros,’ o: ‘Todo lo que se necesita es aceptar a Jesús como Señor.’ Pero Jesús dijo que se necesita mucho más:
“No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no [es cierto que] . . . en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero.”—Mateo 7:21-23.
Es verdad que Jesús aconsejó contra el juzgar las faltas de poca importancia de otros. (Mateo 7:3-5; Romanos 14:1-4) Pero en cuanto al asunto vital de la religión, ejemplificó la necesidad de adherirse a la Biblia, y de hacer la voluntad del Padre. Jesús condenó prácticas y enseñanzas que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. ¿Por qué? Porque sabía que el Diablo usa la religión para hacer que la gente caiga en su lazo. (2 Corintios 4:4) El recurso usual de Satanás es la falsedad, pero presentada de manera que parezca atractiva. (Génesis 3:4, 5; 1 Timoteo 4:1-3) Hasta entre los que afirman ser cristianos hay líderes religiosos que cumplen con los deseos del Diablo. (2 Corintios 11:13-15) Sus enseñanzas presentan en falsos colores los caminos amorosos y generosos de Jehová. Entonces, ¿extraña el que Jesús desenmascarara a los líderes o caudillos religiosos cuyas enseñanzas eran contrarias a las Escrituras?—Mateo 15:1-20; 23:1-38.
Se pudiera decir que muchas personas han heredado su religión. Otras sencillamente siguen a la mayoría que los rodea. Pero hasta si esto se hace con sinceridad, puede poner a la persona en el ‘camino ancho que conduce a la destrucción.’ (Juan 16:2; Proverbios 16:25) El apóstol Pablo (también llamado Saulo) había sido celoso en su religión, hasta llegar al punto de perseguir a los cristianos. Sin embargo, para ser aceptable a Dios tuvo que convertirse a un nuevo camino de adoración. (1 Timoteo 1:12-16; Hechos 8:1-3; 9:1, 2) Más tarde, escribió por inspiración que algunas personas muy religiosas de entonces tenían un “celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto.” (Romanos 10:2) ¿Tiene usted conocimiento exacto de la voluntad de Dios manifestada en la Biblia? ¿Está usted obrando en armonía con ese conocimiento?
No tome esto a la ligera, quizás pensando que si usted no se halla con toda precisión en la senda correcta Dios comprenderá, sin que usted tenga que hacer cambios. Las Escrituras declaran que la voluntad de Dios es que la gente ‘llegue a un conocimiento exacto de la verdad,’ y entonces viva en armonía con ese conocimiento. (1 Timoteo 2:3, 4; Santiago 4:17) Dios predijo que en los “últimos días” muchas personas ‘tendrían una forma de devoción piadosa mas resultarían falsas a su poder.’ Mandó: “De éstos apártate.”—2 Timoteo 3:1-5.
 
Gandalf_el_gris dijo:
gracias por sus respuestas, entonces la destruccion es el castigo de los infieles? no va a haber torturas ni nada?
el castigo es no entrar al paraiso y desaparecer por completo?
bueno si es asi es lo mismo que yo creo, solo que yo creo que todos incluyendo a los mas debotos vamos a desaparecer cuando muramos.

mmmmm ahora resulta que no existe el infierno...otro punto mas en contra de las creencias religiosas.
los creyentes con todo respeto nunca se ponen de acuerdo!
si eso es lo que usted cree, es problema suyo, y seguramente todos los ateos tienen las mismas ideas y estan de acuerdo en todo. usted nunca ha oido la frase `cada cabeza es un mundo`.
 
señora salas dijo:
El infierno NO EXISTE y la biblia nunca dice que existe un infierno como imagina la cristiandad, la biblia habla del seol, hades y gehena (muchas veces usan de un solo la palabra infierno por pura traducción humana) el gehena era un sitio en Jerusalen donde quemaban los cuerpos de los criminales que mataban y la basura, por eso Jesus utilizó este ejm para describir como un símil (comparación) la destruccion que le espera a los desobedientes pero se refería al fuego que no solo daña sino que destruye por completo algo, el ser humano una vez que muere no tiene pensamientos, ni alma que ande vagando por ahí, Dios le dijo a Adán que cuando muriera se iba a convertir en polvo no le digo que iba para un infierno de llamas literal, y por supuesto que la biblia usa muchas metáforas y símiles lo que confunde y se presta para malas interpretaciones, pero entonces léanla como un todo ABSOLUTAMENTE TODA DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS y ahí si encaja mejorcito, de hecho hay un versículo en apocalypsis que dice que el hades va a hacer arrojado al lago que arde con fuego y azufre OSEA el geneha simboliza la destruccion eterna de algo el fuego destruye para siempre las cosas, y ahí poco a poco empiezas a descartar interpretaciones confusas.
Bonita explicacion para complacer a algunos...pero esta es una interpretacion bastante errada....
Creencia muy elocuente entre Testigos de Jehova y Adventistas, que por poco son casi lo mismo..

El infierno existe la biblia lo describe en los siguientes pasajes:
Mateo
25:41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles

Como a que les suena fuego eterno????
Mateo
3:12 Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará
Marcos
9:43 Si tu mano te es ocasión de caer, córtala, porque mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellosno muere y el fuego nunca se apaga


Es clarito que fue lo que quiso decir Cristo, es claro que hay un infierno, preparado y listo...
Hoy en dia a las iglesias y ciertas personas, no es que tergiversan la biblia porque no la entienden....simplemente omiten verdades, las cuales no les gustan que les prediquen....entonces no es asi como que no hay...infierno
Imaginen el negocio, en una iglesia donde le prediquen a usted, no se preocupe, el infierno no existe, no hay castugo...no hay nada...je....seria la iglesia mas llena de este pais....y de hecho ya casi no predican sobre esto, solo sobre properidad y blabla...osea lo que les gusta y no lo que no les gusta...

Saludos!!
 
Imaginen el negocio, en una iglesia donde le prediquen a usted, no se preocupe, el infierno no existe, no hay castugo...no hay nada...je....seria la iglesia mas llena de este pais....y de hecho ya casi no predican sobre esto, solo sobre properidad y blabla...osea lo que les gusta y no lo que no les gusta...

O sea que es un asunto de mercadeo!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 
Villa de Lobos dijo:
Imaginen el negocio, en una iglesia donde le prediquen a usted, no se preocupe, el infierno no existe, no hay castugo...no hay nada...je....seria la iglesia mas llena de este pais....y de hecho ya casi no predican sobre esto, solo sobre properidad y blabla...osea lo que les gusta y no lo que no les gusta...

O sea que es un asunto de mercadeo!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Villa ponga las dos pocisiones....

Cuanta gente escapa de iglesias porque se les predica del pecado.....es enorme la cantidad que andan bailando de iglesia en iglesia....porque no les gusta muchas cosas de lo que dice la biblia, y eso pasa en muchas iglesias.....
Esto del infierno...es una de las cosas que mas omiten a la hora de predicar hoy en dia...y obvio como decis vos...mercadeo
Pero biblicamente es real el infierno....en algunas religiones dicen no doctrinalmente porque no les conviene
 
Villa de Lobos dijo:
Imaginen el negocio, en una iglesia donde le prediquen a usted, no se preocupe, el infierno no existe, no hay castugo...no hay nada...je....seria la iglesia mas llena de este pais....y de hecho ya casi no predican sobre esto, solo sobre properidad y blabla...osea lo que les gusta y no lo que no les gusta...

O sea que es un asunto de mercadeo!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:-o :-o :-o Que bueno!!! Ciertisimo
 
Ya me sonaba raro eso de que no hay infierno. Y a continuación la señora salas va a interpretar las citas que pone Bill de una manera distinta. Adelante por favor ............... :-o
 
Esto del infierno...es una de las cosas que mas omiten a la hora de predicar hoy en dia...y obvio como decis vos...mercadeo
Pero biblicamente es real el infierno....en algunas religiones dicen no doctrinalmente porque no les conviene

Le explicaría el malestar que algo así me provoca pero cambiaría drasticamente el tema en discusión y prefiero no hacerlo. En todo caso don Bill, como siempre muchas gracias por otro aporte enriquecedor.

Saludos!!

Ya me sonaba raro eso de que no hay infierno. Y a continuación la señora salas va a interpretar las citas que pone Bill de una manera distinta. Adelante por favor ...............

Que mae más odioso!

:-o :-o :-o :-o :-o
 
Yo dije claramente que el fuego en la biblia representa la destruccion, a satanas y sus demonios eso es lo que les espera, como el texto que puse de apocalypsis donde dice claramente que hasta la muerte algun dia sera arrojada al lago de fuego y azufre (lo que muchos le llaman el infierno literal) si fuera un sitio literal este texto estaria muy raro y cualquier biblia que usted busque lo va a encontrar.

El fuego que nunca se apaga claro!!!!! La destruccion representada por el fuego es para siempre, sin ninguna esperanza de vida, nada que ver, Dios no es aliado de satanas como para tener un negocio entre los dos de un cielo y un infierno, ademas sufrir para siempre no es un castigo de un Dios de amor, castigaria a su hijo el padre quemandole la mano por tocar algo malo????

Dios es claro el que hace su voluntad vivira para siempre, pero el que no lo que le espera es destruccion total, sin la esperanza de la vida, asi nada mas, no es tan complicado como la cristiandad lo ha puesto.

Y lo del mercadeo, pues yo creo que igual la idea de ser destruido para siempre a nadie le va atraer tampoco no crees???? Igual te vas a morir, no invente cuentos para tergiversar la explicacion mas racional y amorosa del supuesto infierno q les han metido a las personas para q tengan miedo de lo que habla la biblia.
 
Voy a obviar la pobre descripcion del su "fuego blabla"" de inicio

señora salas dijo:
El fuego que nunca se apaga claro!!!!! La destruccion representada por el fuego es para siempre, sin ninguna esperanza de vida, nada que ver, Dios no es aliado de satanas como para tener un negocio entre los dos de un cielo y un infierno, ademas sufrir para siempre no es un castigo de un Dios de amor, castigaria a su hijo el padre quemandole la mano por tocar algo malo????
Digame donde dice la biblia que todos somos hijos de Dios??? no señora...es hijo de Dios aquel que quiere serlo
Una cosa es ser creacion de Dios y otra ser hijo de Dios
Juan
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Preguntele a un ateo si es hijo de Dios....ni siquiera aceptan ser creados por Dios....asi que le invito a que nombre en la biblia un solo versiculo que diga que todos todos somo hijos de Dios.
2do parece que no leyo bien su interpretacion de apocalipsis al mencionar que el diablo es el encargado del infierno, me imagino que lo vio en una fabula, o pelicula...porque la biblia no dice que el diablo sea el encargado del asunto es mas lea bien el apocalipsis
Apocalipsis
20:10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

Efectivamente no es ningun aliado y usted es sus grandiosas interpretacioones supone que al diablo tambien le dara un castigo de amor????? :eek:


señora salas dijo:
Y lo del mercadeo, pues yo creo que igual la idea de ser destruido para siempre a nadie le va atraer tampoco no crees???? Igual te vas a morir, no invente cuentos para tergiversar la explicacion mas racional y amorosa del supuesto infierno q les han metido a las personas para q tengan miedo de lo que habla la biblia.
Entonces para que predica Cristo sobre el pecado???? porque predico Juan sobre el arrepentimiento...
Y en ningun momento estoy diciendo que el infierno es bonito, la biblia menciona todo lo contrario...gracias al conocimiento del Infierno por medio de la biblia, es que se que no le tengo miedo...pero si se que es, pero predicar que no existe....eso si es cobarde.....acaso estoy metiendo miedo...Cristo nunca vino a meter miedo, los Apostoles andaban metiendo miedo, y Pedro y Juan hablaban bien claro de lo que era el infierno...y si usted cree que predicar sobre la existencia de infierno es meter miedo.....di mejor siga escudriñando...
Yo dije claramente que el fuego en la biblia representa la destruccion, a satanas y sus demonios eso es lo que les espera, como el texto que puse de apocalypsis donde dice claramente que hasta la muerte algun dia sera arrojada al lago de fuego y azufre (lo que muchos le llaman el infierno literal) si fuera un sitio literal este texto estaria muy raro y cualquier biblia que usted busque lo va a encontrar
Le recomiendo lea la parabola del seno de Abraham...

Saludos
 
Ya he dicho que yo no creo ni en el cielo ni el infierno ni en dios ni nada pero lo que la senora Salas dice me parece que tiene mas sentido que creer que dios va a castigar eternamente a ...bueno no digamos sus hijos a su creacion solo porque no actuaron como el queria en esta vida tan corta.
asi que yo defiendo a la senora Salas!
 
Mi apreciaciòn sobre lo escrito en el foro es que lo del infierno y el cielo es tan sencillo como esto, Dios nos creò y nos diò indicaciones de como vivir y desde el inicio nos hemos salido del canasto como dicen popularmente, osea hacemos lo que nos da la gana valiendonos del libre albeldrio, por lo cual considero que cuando morimos serremos recompensados de la manera en la cual considere nuestro creador sea la apropiada, las personas que fueron malas e hicieron mal a los demàs y todo lo que conocemos como malo en la tierra seràn enviados a un lugar a esperar su juicio y una vez enjuiciado iràn al infierno o al cielo.
Por otro lado yo veo al infierno como un lugar de penitencia eterna, lo cual no puedo expresar como debe ser por que es algo que la mente humana no tiene capacidad de imaginar de igual forma con el cielo, de lo cual tenemos una idea muy bonita pero la verdad ni nos acercamos a lo que en realidad es. :cool:
 
davicho dijo:
Gandalf_el_gris dijo:
gracias por sus respuestas, entonces la destruccion es el castigo de los infieles? no va a haber torturas ni nada?
el castigo es no entrar al paraiso y desaparecer por completo?
bueno si es asi es lo mismo que yo creo, solo que yo creo que todos incluyendo a los mas debotos vamos a desaparecer cuando muramos.

mmmmm ahora resulta que no existe el infierno...otro punto mas en contra de las creencias religiosas.
los creyentes con todo respeto nunca se ponen de acuerdo!
si eso es lo que usted cree, es problema suyo, y seguramente todos los ateos tienen las mismas ideas y estan de acuerdo en todo. usted nunca ha oido la frase `cada cabeza es un mundo`.

Todos los ateos del mundo
cocinan la misma poción
con esa formula extraña
que doy a continuación:

Patas de mosco zancudo
Uñas de gato sangrón
Pico de pájaro zurdo
cuernos de chivo panzón
ojos de cuervo dormido
colas de rata y ratón
y los colmillos molidos
de un jabalí cachetón

la la la laaaa

jejeje

Con esto, lo que quise decir es que todos los ateos si pensamos igual sobre seres fantasiosos como dios: que no existen. Que cada cabeza es un mundo? si. Pero no tenemos creencias, por lo demás diferimos en muchas cosas... que se yo, que es mejor, si senos o trasero, si saprissa o la liga, si liga o solo guaro... etc.
 
voy a seguir con la cancion de Vortax
Ateos hay que tambien te convierten en bate, en mango de sarteeeen, o en correa de guarache, en baba de caracooooool, o en patin usado,en cronista de futbol, o en abogado...
yo prefiero el trasero...pero siguiendo con el tema:

Pues no pensamos igual pero nuestra diferencias no son tan abismales como eso de que unos creen en el infierno y otros no.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie