PUBLICIDAD
Wilas

¿Como es el origen de las cosas que crea el ser humano?

HJ_86

ANÓNIMO
Estaba en duda de crear este tema aquí o en el area tecnológica, pero bueno me decidí por aca porque tambien es un tema para gente que analiza y no necesariamente está metido en la tecnología, ciencia e ingeniería.

No se como plantear el tema, pero es una duda que siempre he tenido, como es el origen de las cosas que el ser humano fabrica? espero me puedan entender...

Imaginen cualquier aparato, el celular, la laptop, un carro cualquiera que sea de tecnología moderna y su fabricación... este aparato va necesitar que otros aparatos lo armen, o bien imaginen una de las piezas de este aparato, esta pieza fue fabricada tambien por otra empresa, y por otros aparatos, todo el aparato y cada pieza del aparatos fueron fabricados por otros aparatos, que a su vez esos aparatos, fueron fabricados por otros aparatos, que a su vez esos aparatos o piezas de esos aparatos fabricantes fueron fabricados por otros aparatos y asi sucesivamente se sigue hacia atras, es asi o me equivoco? mi duda hasta donde se llega? jaja! y esta idea no me deja, me explota la cabeza porque no es ningun misterio, es algo tangible, es algo real, no es ningun problema filosófico o de conspiración, pero no conozco la respuesta.


Mi primera hipotesis es que ya todo aparato para construir algo ya existe y cualquier cosa que a ud se le ocurra constuir o inventar ya existen los aparatos para hacerlos.

Es que algunos dirán, ok talvez hay un aparato nuevo con tecnologia nueva, que se yo un microchip que nunca nadie lo ha creado con una tecnología nueva, entonces hay que crear una planta de fabricacion y crear aparatos nuevos que fabriquen esta innovación y ese sería su origen... pero para armar estos aparatos que fabriquen el microchip se tienen que usar aparatos y plantas de fabricación que ya existen xD jaja y volveriamos a lo mismo si hacemos la regresión.

Incluso me pongo a pensar que aparatos que han originado otros aparatos ya dejaron de existir por su obsolencia y por el tiempo pero que dejaron los aparatos que sirvieron para crear otros aparatos que son los que quedaron para que hagan la labor de fabricar cualquier innovación, me explico?

Tambien me pongo a pensar que si ya esos aparatos no existen mucho menos existe la mano humana directa (y no hable de aparatos como herramientas de un campesino, sino de productos de mucha tecnología que ud compra pidiendo calidad) como origen de la fabricación de algo... y ojo es que tampoco podríamos incluir la extracción de materias primas, porque por ejemplo un minero utiliza un montón de tecnología y aparatos que vienen de fabricas que utilizan mas aparato tecnológicos. A menos que el minero utilice herramientas hechas por sus propias manos a partir de rocas y arboles del lugar donde vive xD.

Será asi como digo con mi hipotesis? que ya todo está creado y cualquier cosa nueva como el smarthphone o carro ultimo modelo utilizan cosas que ya existen, ya están fabricadas?

Es un tema muy loco pero es parte de la realidad que no he logrado comprender como sucede.

Si alguien me esclarece estaría muy agradecido o no importa cualquier opinión.

Gracias.
 
Casi todo va "evolucionando" en pasos relativamente pequeños, cuando usted diseña un carro nuevo las prensas son las mismas lo que cambian son los moldes con las formas de las piezas, los chips y otros productos es similar.
 
Dios creó todo de la NADA.
El humano no crea, MODIFICA.

Lo que existirá ya existe, lo que será ya es, y lo que fue ya ha sido. Así dice la biblia en Eclesiastés.

Y de hecho, tiene lógica. Todo lo posible creable ya es. Que no se haya "inventado" no significa que no pueda moldear. Pero, yendo a las regresiones, ya todo es posible. Pero, hay un límite para todo. Ese lo pone Dios; ponte a pensar, si nosotros pudieramos crear algo inimaginable, entonces ya eso Dios lo ha PREVISTO y PROVEÍDO.

A que me refiero con proveer? Que lo que pudiesemos crear ya está provisto por el Creador. Osea, que nada hay nuevo bajo el sol. El ya lo sabe, y lo ha predispuesto. Si no, nada tendría una razón para llegar a ser, ni por qué se puede llegar a ello.

Al final, todo se resume en la metafísica. El humano no crea, sólo modifica los atomos ya existentes y nada nuevo hay bajo el sol.
 
Osea para producir un auto, se necesita

desarrollar palas, desde un palo de madera y conchas, o huesos para picar rocas.

de ahí picar, buscar materiales y hacer horno, y dar forma a los metales


de ahí va complicar las cosas al llegar la era vapor, de ahí que simplifica un poco.

Y luego descubrir más materias y desarrollarlos hasta llegar a los autos de 1880 y de ahí mejora.

todo ese proceso toma cientos miles de años. desde 0

o bien en el caso de caida de civilización, si tiene los antiguos conocimientos en libros y reunir toda la gente puede hacer llegar a la era vapor en unos pocos años.

Y lo del chip es más complicado, al menos para los años 1940-60 y más conocimientos.

Pero, si vea la civilización que han avanzado de la era vapor a espacial y chip en sólo 60 años. pero ese impulso fue de las guerras mundiales, y se que son millones de vidas perdidas, pero si no estarán las guerras mundiales, aún estaríamos en la era vapor o al menos entrando en la de chip de de los 70 en 2022.

Y por cierto hay un anime, Dr stone,

la trama es.

la humanidad de pronto se convierte en piedra, y pasan 1 mil años y un científico muy inteligente se vuelve a convertir en humano gracias al guano de murciélago que revierte la petrificación y de ahí tiene la durisima tarea de renacer la civilización y revivir a la gente.

Y vieras que duro, los pasos para construir ladrillos, ropa, vidrio, molinos de agua y máquinas de vapor (eso solo 8 meses desde que se convirtió en humano) con la ayuda de una tribu.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Constante evolución....ha sido siempre ,y g acias a tanto conocimiento del ser humano más bien vamos adelante del futuro. Pero algunas cosas pensadas, no se crean porque no hay aún tecnologia...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 40 54,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie