PUBLICIDAD
Wilas

Comprar un Mitsubishi Montero, Isuzu Trooper, Hunday Galloper o Toyota 4runner

Comentario

Hola amigos del foro. Buscaba una informaciòn para un trabajo, y me llamò la atenciòn los comentarios del amigo que busca un carro todoterreno diesel. Soy electricista automotriz, y de casualidad tengo una trooper 3.5 v6 2000 automàtica, sea loco como dirìa mas de uno, regastona. Bueno la verdad es que no es asì, no les voy a decir que es econòmica, pero tampoco es a como las pintan, bueno particularmente èsta no la veo tan gastona, tomando en cuenta el motor que trae. Tengo como dos años de tenerla y la verdad es que sòlo "llave" ha necesitado para ir a donde quiera que he querido. Tomando en cuenta que tambièn la uso para las vueltas del taller, el gasto no es alto, estaria entre lo normal, diria yo unos 25 mil semanales , si el uso es mas moderado, si aumenta su consumo, pero si es para viajes largos, ahi en definitiva su consumo es muy bajo. Vienen equipadas con un sistema de inyecciòn muy moderno, bobina unitaria por cilindro, corte de inyecciòn en descenso etc. Amigo david, los comentarios de los compañeros que aca te dan son muy buenos. Si es cierto que a la hora de reparar un motor diesel, es màs caro que uno gasolina, aùn màs, si es que necesita reparar la bomba de inyecciòn, o el turbo. Tuve tambièn una mazda 97 pik up, turbo diesel super econòmica pero yai, todo lo bueno acaba. Tuve que reparale el motor, debido a una falla en la bomba de inyecciòn, y hasta el turbo tambièn, si adiòs economìa. Pero bueno no es que todos los motores diesel fallen, jamas, eso depende mucho del estado del auto por supuesto y el mantenimiento que este haya tenido. Las monteros son excelentes, ya sea diesel o gasolina, las 4 runner bueno, son muy buenas tambièn, solo que si son caras, y las diesel màs aùn, con respecto a las galloper, tengo a una amistad que tuvo una 2003, diesel, y no le fallo para nada, eso sì, si son viejitas mejor no las compre.Todo depende de cuanto sea su uso si es para uso familiar, opataria por una gasolina, no importa montero, trooper, 4runner, o galloper porque las hay gasolina tambièn, y hasta la opciòn de ponerles el sistema de gas lp, si es que la necesitas para trabajar, si serìa diesel entonces. Sigue los consejos de los amigos del foro, y de seguro encontraràs el carro adecuado. Si es que no lo conseguiste ya. Saludo a todos.
Hola de nuevo,

Sigo dandole vueltas a la compra de un carro. A ver si me puden aconsejar. Concretamente necesito lo siguiente:

-4x4 ,aunque no necesito grandes aptitudes montañeras, lo justo para pasar caminos.
-5 pasajeros + un amplio maletero
-Que sea diesel para reducir el consumo y que consuma poco claro
-Presupuesto sobre los 3.000.000 de colones
-Antiguedad, me da igual, entiendo que con el presupuesto que tengo seran viejitas.

Los candidatos:
-Mitsubishi Montero (entre el 1985-1995):
Es mi primera opción, parece muy fiable y el tamaño es el adecuado. El problema es que no encuentro muchos dentro de mi presupuesto

-Isuzu Trooper
Se parece el Montero, hablan bien de sus motores diesel. Me preocupa que no haya recambios. Hay pocos en venta, aunque normalmente estan dentro de mi presupuesto

-Hunday Galloper:
He leido duras criticas sobre el. Parece que es una copia del Montero, pero la mecanica no es la misma, está claro. Hay mas en venta y estan dentro del presupuesto.

-Toyota 4runner:
Hay pocas en venta y son caras en proporción. Tiene pinta que consumen mucho diesel, y eso es un problema. Muy amplia y parece ser que muy fiable de mecánica.

Pues me encantaria que opinaran y me dieran sus consejos: consumo de diesel, reparaciones, coste del mantenimiento, recambios, ccomodidad... etc

Gracias anticipadas a todos!
 
Hola amigos, hola Vindas, gracias por tu aporte, muy revelador.
Les cuento. Ya estamos en Costa Rica, llegamos el Sabado en la noche y desde el domingo que estamos tratando de encontrar el carro adecuado.
Estuve a punto de comprar un 4runner del 92 diesel 2.8 pero el propietario lo vendió a otro antes de que me diera tiempo de revisarlo por un mecánico.
Hemos seguido buscando un diesel, y finalemente creo que nos decantaremos por un gasolina, hay muchos mas y quizas sea mas facil.
Mañana iremos a Grecia que nos han dicho que hay muchos negocios de compra venta. A ver si tenemos suerte y encontramos nuestra pareja de viaje.

Bueno ya os seguiré contando y os agradezco mucho a todos vuestros consejos y sobretodo vuestra hospitalidad forera.

un saludo!

David
 
Qué pasó?

Hola David,

soy nuevo en el foro y su tema es muy parecido al mío actualmente. Después de leer los consejos ticos, ahora tengo la duda de qué compró al final. Soy amante de los motores diesel, pero algunos comentarios de este foro me han puesto a dudar y volver a considerar motores gasolinas. Yo tuve recientemente un Isuzu Rodeo gasolina 2.2 L (pero con gas LP) hacía un rendimiento casi de automovil gasolina (1.6 cc), lo cual me encantaba.

Saludos
 
Re:Compra de carro 4x4

Hola David,

Amigo, estuve revisando tu foro y con respecto a los comentarios de Vindas te comento que en estos momentos tengo una Isuzu Trooper modelo 97, 3200 cc, gasolina, full extras que estoy interesado en vender para comprar otro carro 4x4 de un modelo mas reciente. El carro lo tengo desde hace 5 años y no por ser mia, pero esta en muy buenas condiciones, hace poco le cambiamos el juego completo de llantas y la suspensión. Aparte de que se usa poco, por lo que se encuentra muy entera.

Con respecto al consumo en carretera abierta (fuera de ciudad) el carro es bastante economico y ni que decir de lo confortable, aparte de que ésta ingresó al país con capacidad para nueve personas por lo que es un carro idela para la familia, de hecho es el uso que se le da actualmente.

Si estas interesado en tomarla como opción, te la puedo mostrar cuando gustes, solo de ponernos de acuerdo y listo. La estoy vendiendo en 4.5 millones pero de haber interés podríamos negociar el precio.

Saludos
 
El diesel es cierto es mucho más económico que un carro gasolina, pero como dicen también, mucho más caro de mantener hablando de cambios de aceite, filtros, etc.
Generalmente recomiendo si van a comprar diesel que sea más moderno y menos kilometreado, pero cuidado con comprar carros con tecnología Common Rail Direct injection (CRDi), en desempeño, el carro es un amor, el problema es la basura de diesel que venden en este país, que cuesta encontrar mecánicos buenos para esta inyección y que los repuestos son recaros. Puede ser que uno se tope con la buena suerte de que no jodan, pero con el diesel de acá es como jugar ruleta ruta esa vara.
Ahora hablando de 4x4 diesel, creo que las mejor opción de mercado es el Terracan motor 2500, baratísimo, bueno y económico, en salida es un poco lentón, sobre todo los que les gusta hacer salidas tipo rápido y furioso, por el peso pero eso lo compensa lo familiar que es (7 pasajeros), lo económico y lo barato. El motor 2900 CRDi jalonsisimo pero como decia antes, una embarcada.
 
DavidR su post es de hace como 2 años pero bueno talvez le sirva de algo, ademas están en Coto Brus

Tengo dos opciones por aquello o para los demás foreros:

Nissan Terrano 1993 Diesel 2700cc. 3,500,000.00 colones- Buen estado.

Izusu Trooper 1990 con motor Izusu 3.1 turbo diesel intercooler (2003). 5,000,000.00 Colones- Muy buen estado
 
Te recomiendo

La mejor opción que te puedo dar es la Trooper 95 en gasolina. Yo tengo una y con 10.000 colones recorro 96 kilómetros en ciudad y con ese mismo dinero en carretera abierta recorro 170 kilómetros. Son buenas, fuertes, súper amplias, seguras y eso sí es un carro de verdad!!!
 
La mejor opción que te puedo dar es la Trooper 95 en gasolina. Yo tengo una y con 10.000 colones recorro 96 kilómetros en ciudad y con ese mismo dinero en carretera abierta recorro 170 kilómetros. Son buenas, fuertes, súper amplias, seguras y eso sí es un carro de verdad!!!

Mae, el tema es del 2010.
 
El desenlace

Apreciados amigos, despues de mas de 3 años, retomo el hilo que hasta hoy no habia vuelto a recordar.

Antes de nada agradeceros a todos la participación y consejos que me disteis fueron de gran ayuda
Brevemente os comento que la experiencia de vida en vuestro pais es de lo mas positiva que puedo contar.

Respecto al carro, finalemente compramos un 4runner diesel, lleva un motor 2.8.
El carro lo compramos por algo mas de 4 millones mas algunos arreglos iniciales yo creo que quedo en unos 4.5.
La historia del carro es curiosa, es una Hilux con motor diesel de serie, pero el propietario le cambió la carroceria por la de una 4runner. De hecho en los papeles aparece como Hilux. (a pesar de eso nunca he tenido problemas de rtv)

El carro funciona muy bien, y lo recomiendo. La eleccion del disel creo que ha sido buena, recorremos 360km con 20000 colones aprox. Me da una media de 9 litros de diesel cada 100km. Es muy economica. tambien he de decir que el coste del cambio de aceite es caro.

Por lo demas puedo decir que es un carro durisimo, al ser una Hilux todavia mas. Trae suspension con hojas de resorte delante y atras, haciendola mas bien poco confortable, pero a la vez muy resistente.
Con ella hemos viajado, hemos llevado cargas de café al recividor, un cerdo, cabras, gallinas y hasta a mis dos hijos :) ya veis todo un tractor.

Bueno, tres años tarde, pero puedo decir que doy por concluido este hilo


Un saludo a todos!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie