PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica, Si tiene ejército!

Siempre nos contado historias sobre una Utopia sin ejercito,llamada Costa Rica del que se habla incluso en la comunidad internacional.El decir que Costa Rica realmente carece de ejercito es algo dudoso por las siguoientes razones:
1-¿Entonces por que nos ofrecieron ser sede de cumbre militar?
2-¿Entonces por que los desfiles del 15 De Septiembre son ultra-militarizados?
Segun http://www.wri-irg.org/co/rtba/costarica-es.htm el decir que Costa Rica no tiene ejercito es dudoso.
Lo unico que se podria afirmar es que en nuestras fuerzas armadas el reclutamiento militar es voluntario.Tampoco crean que es tan debil...le compra armas a Chile(El segundo pais de America que mas gasta porcentaje de su PIB en el ejercito)Se estima que actualmente tiene unos 7500 soldados.
 
De hecho, creo que escuche por ahi que a nuestros soldados recibenr entenamiento militar en caso de que a algun desquiciado se le ocurra invadir CR, y tener algo con que defenderse mientras viene "la ayuda".
 
Kabal_Garabito dijo:
De hecho, creo que escuche por ahi que a nuestros soldados recibenr entenamiento militar en caso de que a algun desquiciado se le ocurra invadir CR, y tener algo con que defenderse mientras viene "la ayuda".


Si la policía no puede con los cacos que andan en las calles menos van a poder con un ejército
 
The General dijo:
Siempre nos contado historias sobre una Utopia sin ejercito,llamada Costa Rica del que se habla incluso en la comunidad internacional.El decir que Costa Rica realmente carece de ejercito es algo dudoso por las siguoientes razones:
1-¿Entonces por que nos ofrecieron ser sede de cumbre militar?
2-¿Entonces por que los desfiles del 15 De Septiembre son ultra-militarizados?
Segun http://www.wri-irg.org/co/rtba/costarica-es.htm el decir que Costa Rica no tiene ejercito es dudoso.
Lo unico que se podria afirmar es que en nuestras fuerzas armadas el reclutamiento militar es voluntario.Tampoco crean que es tan debil...le compra armas a Chile(El segundo pais de America que mas gasta porcentaje de su PIB en el ejercito)Se estima que actualmente tiene unos 7500 soldados.
Lo de los desfiles me recordó a mi querido Liceo :D
 
De hecho hay un tipo de base de entrenamiento militar en Guanacaste, llegando a frontera con nicaragua, se llama murcielago, hace muchos años (mas de 10) mi papá trabajaba con el OIJ, y fue enviado con 25 personas mas a un entrenamiento, y dice mi papa que estaban con 6 miembros de los marines de EU y les enseñaron tacticas de demolicion urbana, camuflaje y todas esas varas, incluso de los compañeros de mi tata se fueron 5 al Fuerte Brack (o como se llame) a entrenarse y se quedaron alla. Entonces la historia de CR sin ejercito creo q solo en el papel existe
 
jeje, porque hayan 4 gatos entrenados una sola vez en la vida en tacticas militares, ya tenemos ejercito!!!

Sean mas serios, por favor.
El ejercito es una institucion permanente, con cadetes, rangos, en continuo entrenamiento, con capacidad de identificar a los valientes de los cobardes.
Soy tico, pero reconozco que en una batalla como el del Dia D, ningun tico hubiera avanzado ni un paso para tomar esas playas. Se hubieran quedado detras de las cruces de hierro esperando a que otro tome la iniciativa.
Igualmente no pelearia con ningun tico a la par, porque no sabe aceptar ordenes si no le pone su propio "sello personal" y en cuanto la ve un poquito dificil abandonaria su puesto.
Por favor, levanten la mano, los que acudirian al llamado de Don Oscar Arias, Comandante en Jefe de este pais.
:-o :-o
 
Jaguar-O dijo:
Soy tico, pero reconozco que en una batalla como el del Dia D, ningun tico hubiera avanzado ni un paso para tomar esas playas. Se hubieran quedado detras de las cruces de hierro esperando a que otro tome la iniciativa.
Igualmente no pelearia con ningun tico a la par, porque no sabe aceptar ordenes si no le pone su propio "sello personal" y en cuanto la ve un poquito dificil abandonaria su puesto.
Por favor, levanten la mano, los que acudirian al llamado de Don Oscar Arias, Comandante en Jefe de este pais.
:-o :-o

http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_de_1856-1857

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_de_Costa_Rica

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Coto
 
Como me da risa ! Dejen de hablar paja ... Fui Guardia Rural hace años. Me acuerdo cuando llegue por primera vez a una delegacion y hubo una emergencia, la patrulla no tenia ni gota de gasolina y uno de los policias le dijo a su superior: "Mae Teniente la patrulla no tiene gas , a pata no me mande, no sea tan playo...! " Si eso es un ejercito ... :-o :-o :-o :-o :-o
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
argentico22 dijo:
Como me da risa ! Dejen de hablar paja ... Fui Guardia Rural hace años. Me acuerdo cuando llegue por primera vez a una delegacion y hubo una emergencia, la patrulla no tenia ni gota de gasolina y uno de los policias le dijo a su superior: "Mae Teniente la patrulla no tiene gas , a pata no me mande, no sea tan playo...! " Si eso es un ejercito ... :-o :-o :-o :-o :-o

Si usted lee a Ernesto, podra darse cuenta de que no se trata de todos, sino de unos cuantos :cool:
 
Kabal_Garabito dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_de_1856-1857[/url]

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_de_Costa_Rica

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Coto

Idiota... Pareciera que hubiera nacido ayer...[/quote:3sxaylm5]

Que le pasa, Kabal, porque me insulta????
Estamos hablando en presente perfecto, no en el pasado. Si el post se llamara Costa Rica tuvo ejercito, ahi si tiene relacion todo lo que puso Usted, y hasta me inclino a decir que el mejor ejercito de America Latina en el Siglo XIX lo tuvo Costa Rica. Pero hoy es otra cosa. Aquellos viejitos si eran de verdad, no el monton de maricones que hay ahora. No mas fijese en la Seleccion de futbol para que vea como defienden la camiseta.
 
Jaguar-O dijo:
Igualmente no pelearia con ningun tico a la par, porque no sabe aceptar ordenes si no le pone su propio "sello personal" y en cuanto la ve un poquito dificil abandonaria su puesto.
Por favor, levanten la mano, los que acudirian al llamado de Don Oscar Arias, Comandante en Jefe de este pais
+1000
argentico22 dijo:
Como me da risa ! Dejen de hablar paja ... Fui Guardia Rural hace años. Me acuerdo cuando llegue por primera vez a una delegacion y hubo una emergencia, la patrulla no tenia ni gota de gasolina y uno de los policias le dijo a su superior: "Mae Teniente la patrulla no tiene gas , a pata no me mande, no sea tan playo...! " Si eso es un ejercito ... :-o :-o :-o :-o :-o
Este post si que me mato de la risa! :-o :-o :-o :-o
 
Jaguar-O dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_de_1856-1857[/url]

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_de_Costa_Rica

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Coto

Idiota... Pareciera que hubiera nacido ayer...[/quote:2dl9vzs4]

Que le pasa, Kabal, porque me insulta????
Estamos hablando en presente perfecto, no en el pasado. Si el post se llamara Costa Rica tuvo ejercito, ahi si tiene relacion todo lo que puso Usted, y hasta me inclino a decir que el mejor ejercito de America Latina en el Siglo XIX lo tuvo Costa Rica. Pero hoy es otra cosa. Aquellos viejitos si eran de verdad, no el monton de maricones que hay ahora. No mas fijese en la Seleccion de futbol para que vea como defienden la camiseta.[/quote:2dl9vzs4]

Soy tico, pero reconozco que en una batalla como el del Dia D, ningun tico hubiera avanzado ni un paso para tomar esas playas. Se hubieran quedado detras de las cruces de hierro esperando a que otro tome la iniciativa.

El Dia D fue antes de la guerra civil del 48.
Tenga cuidado con lo que dice, porque yo si se leer ¬_¬... Y eso me ofendio como orgulloso que soy de las guerras sacadas adelante de mi pais.

Por otra parte, yo si daria mi vida por defender esta tierra, aunque concuerdo con usted que no todos tienen los huevos para hacer lo mismo.

Y disculpe la ofensa, no tenia un buen dia.

Y creame, me daria igual quien fuera el comandante en jefe. Otton Solis, Otto Guevara, Oscar Arias, Adolfo Hitler... Con tal de defender un poco de la soberania de este pais, morira.
 
Kabal_Garabito dijo:
El Dia D fue antes de la guerra civil del 48.
Tenga cuidado con lo que dice, porque yo si se leer ¬_¬... Y eso me ofendio como orgulloso que soy de las guerras sacadas adelante de mi pais.

Por otra parte, yo si daria mi vida por defender esta tierra, aunque concuerdo con usted que no todos tienen los huevos para hacer lo mismo.

Y disculpe la ofensa, no tenia un buen dia.

Y creame, me daria igual quien fuera el comandante en jefe. Otton Solis, Otto Guevara, Oscar Arias, Adolfo Hitler... Con tal de defender un poco de la soberania de este pais, morira.

Diay Guerras ?? Cuantas ?? Digo osea Guerras no (REVOLUCIONES DE 2 MESES)

Cuales Guerras mop tantas se han peleado ? Perdi mis apuntes de los incontables conflictos armados de Costa Rica ??
 
Pos.... Hasta donde yo se, el plural se usa cuando son mas de uno... y yo veo 3...

Soooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, le recomiendo ir a leer libros de primaria si no me cree :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Si no sabe cuantos son, bueh, aqui le hago un apunte rapido:

- Campaña de 1856 (Espero que no me salga usted que fue una guerra civil, o una revolucion...)
- Guerra contra Panama (Perdida, pero ganada (?))

Y, si contamos con la guerra civil del 48, y la batalla de Ochomogo (Que fue un golpe contra los imperialistas que se querian rendir ante un Imperio por el que pelearon, aun cuando este habia caido como 15 dias antes), tenemos que en nuestra historia SI han habido guerras.

¿Y las rebeliones de Talamanca?
¿Y aquellos ticos que fueron a pelear bajo la bandera del Frente Sandinista en la dictadura de Somoza? (¡¿No me digan que no sabian que ahi murieron ticos peleando contra Somoza?!)

Disculpe, pero es usted un ignorante. Y no es que ignorante es un insulto, es una condicion. Pero suponiendo que, de feria, usted ignora eso, pos... :-o :-o :-o :-o
 
No mae no entendes (Raro seria )

Guerra :


world_war_i_1914-1918_infantry_unit.jpg





Kabal este pais no sabe lo que es una guerra ! Y por lo visto mucho menos vos !

Y con respecto a la Campana de 1856................ Pues si me inmagino que los 18 Minutos que Duro la (GUERRA) :-o es a lo que te referis !
 
Al menos en la Guerra del 48 tengo entendido que hubo más de 2000 muertos a pesar de ser una guerra muy corta, cuya duración fue poco más de un mes, lo cual la hace muy cruenta, y además no tengo el dato exacto pero ese sin duda era un porcentaje considerable de la población, ya significa el luto de 2000 familias.

En mi caso particular si estoy de acuerdo en que esta guerra no es comprable con las guerras sufridas por otros pueblos latinoamericanos, pero de ahí a afirmar que este país no ha sabido lo que es una guerra hay mucho trecho.
 
Lycaon dijo:
No mae no entendes (Raro seria )

Guerra :


world_war_i_1914-1918_infantry_unit.jpg





Kabal este pais no sabe lo que es una guerra ! Y por lo visto mucho menos vos !

Y con respecto a la Campana de 1856................ Pues si me inmagino que los 18 Minutos que Duro la (GUERRA) :-o es a lo que te referis !

Disculpa, pero esa imagen es un estereotipo.
 
Kabal_Garabito dijo:
Y disculpe la ofensa, no tenia un buen dia.

Aceptada, y hoy le respeto el doble por su hombria al aceptar un error.

Sobre las guerras en Costa Rica, en realidad creo que si hemos tenido, una a mayor escala contra la rama del Ejercito Sureno que comando William Walker, y la cual ganamos honorablemente y donde los Generales costarricenses dieron catedra en estrategia y entrega.
Luego, tuvimos un ejercito encuartelado donde los Generales Lorenzo Salazar y Maximo Blanco, ponian y deponian presidentes hasta que llego el guanacasteco Tomas Guardia quien fue Comadante en Jefe de la rama militar y presidente de la republica durante 12 anos, quien fue sucedido luego por otro general Bernardino Soto, quien a su vez fue sucedido por el general Prospero Fernandez, siendo Rafael Iglesias Castro, el primer presidente civil desde la epoca de Jesus Jimenez. De tal manera que es clara la mano militar en la estabilidad de esta nacion.
Luego tenemos 2 pequenas guerras, una interna, la de 1948 que dichosamente se liquido rapidamente con resultados muy positivos, y una externa contra Panama, la cual aparte de haber sido una expedicion patetica, por favor refieranse a Marcos Ramirez de Carlos Luis Fallas, donde se comentan muy bien las condiciones infrahumanas de nuestro triste ejercito y como se firmo la paz, perdiendo Costa Rica el territorio de lo que hoy es Bocas del Toro y Chiriqui, ambas siendo zonas aun salvajes, o inexplorados
Recordemos que Panama fue durante la colonia un departamento de la Gran Colombia, quien fue independizada artificialmente por los Estados Unidos con el fin de poder llevar a cabo la Empresa del Gran Canal y del cual de ningun otro modo hubiesen logrado alcanzar si tuvieran que pedir permisos a un gobierno latinoamericano.
Luego como la frontera entre Panama y Costa Rica era difusa, se extienderon hacia el Norte, y bueno, si con costos Costa Rica ejercia su jurisdiccion en el Valle del General, en Perez Zeledon que esta cerquita, mas bien me sorprende que Panama no haya llegado mas lejos.

Adjunto un mapa colonial que me costo conseguir en la web, pero lo encontre en este sitio:
http://www.forcostarica.org/2008_01_01_archive.html
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Jaguar-O dijo:
ambas siendo zonas aun salvajes, o inexplorados

Errata del autor, "ambas siendo zonas aun salvajes o inexploradas en 1948." Hoy dia, bastante que hay gente ahi.

De tal manera que la historia militar de Costa Rica, no es tan grande como Kabal Garabito quiere hacerla ver, sin embargo tiene un hito demasiado importante que dificilmente otro pais tiene, haber derrotado a algun ejercito de los Estados Unidos.

Hoy dia, descarto toda posibilidad que exista, o incluso la viabilidad de un futuro ejercito, ya que el tico de hoy no acepta jerarquias. Esta misma caracteristica es la que me inclina a concluir que tampoco podran existir maras en nuestra delincuencia de corte tico. Pueden venir maras de afuera, y contar en sus miembros con nicas, hondurenos, salvadorenos o chicanos, pero nunca con ticos, porque el tico traicionara a sus jefes apenas pueda, porque el tico no aceptara que tal mae se crea "dona toda" y "quien es el para ordenarme a mi". Ningun tico podra en peligro algun bien personal, mucho menos su vida "por el bien del grupo". Ningun tico es leal a un grupo "gratuitamente". El tico esta viendo que partido saca el del grupo y se convierte mas bien en una barrera mas con intereses contrarios al grupo. El tico no aguantara que el jefe se deje la tajada mas grande.
Etc, etc, etc.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie