PUBLICIDAD
Wilas

Creyentes ¿Cómo sería usted creyera que Dios no existe?

Creo que esta es una pregunta interesante para aquellos que dicen que los ateos somos inmorales.

Imaginese esto por un momento lo siguiente:

1. Dios no existe, usted se muere y todo se acaba.

2. No hay vida despues de la muerte, no hay salvación, no hay ninguna recompenza por ser una buena persona. No hay ningun castigo por se una mala persona.

3.Nadie ve lo que usted hace, nadie lo juzga, nada.

Ahora si: ¿Cómo sería usted?

¿Sería una buena persona?
 
por conciencia, seria igual... por que del hecho que no existiera un dios no significa que me voy a portar como un animal llevado por mis instintos
 
Yo seguiria igual, no tendria por que haber cambio. El ser bueno es una decision mas alla de la creencia que se tenga.
 
Yo seguiria igual, no tendria por que haber cambio. El ser bueno es una decision mas alla de la creencia que se tenga.

Exacto, entonces por que algunos(la mayoría) de los creyentes nos juzgan de faltos de valores, etc etc???????
 
Exacto, entonces por que algunos(la mayoría) de los creyentes nos juzgan de faltos de valores, etc etc???????

Yo almenos no critico que los ateos no tengan valores, claro que los tienen, sin embargo al no regirse por reglas que los creyentes tenemos, muchas veces tienen conceptos que a la luz de los creyentes nos parecen errados.
 
Yo almenos no critico que los ateos no tengan valores, claro que los tienen, sin embargo al no regirse por reglas que los creyentes tenemos, muchas veces tienen conceptos que a la luz de los creyentes nos parecen errados.
Exacto y ahi es donde esta el meoyo del asunto jeje, muchas veces uds creyentes creen que lo que a ustedes les parece, es la verdad absoluta. Yo no me considero ateo, simplemente no dependo de la existencia de un ser divino, si existe estoy seguro que hago lo suficiente como para no vivir en una prision eterna de puro dolor o castigo. creo que de hecho mi juego de valores es muy parecido al cristiano excepto por una pequeña cosa llamada TOLERANCIA, por los que son u opinan diferente a mi y muchos que se dicen ser cristianos no saben o no aplican el concepto.
TLDR, el hecho de que algo no me parezca no significa que no sea correcto

Por cierto me gustaria saber cuales son esas reglas y esos conceptos porque veo en su avatar a un papa y la iglesia catolica es muy famosa por hacer cosas y tener rituales contradictorios
 
Exacto, entonces por que algunos(la mayoría) de los creyentes nos juzgan de faltos de valores, etc etc???????

Creo que ya los demas contestaron su pregunta. Yo aprendi a ser tolerante con todos sin importar si creen (o en que crean) o si son no creyentes. Lo que si sucede, como diferon arriba es que hay gente que piensa que ciertas cosas son inmorales puesto que van contra lo que dentro de una denominada religión se considera malo. Por ejemplo, en el cristianismo se considera mala la fornicación, masturbación etc o en caso contrario algo que se considere bueno no se hace, esto quiere decir que si usted es ateo para usted no existen esta "reglas" que determinan lo malo de lo bueno (suponiendo que lo que se haga sea malo o bueno ya que eso depende si se es o no creyente) simplemente hacen lo que les venga en gana. Ese es para mi el punto que usted menciona, de igual forma los ateos (algunos) nos califican de cierta forma por creer que algo es bueno o malo entonces la tortilla se vuelve de una u otra forma.
 
Milagro que no ha salido alguien diciendo que pasaría una histeria colectiva y etc...

Como se ve nada pasaría...

O más de uno va a salir a matar, robar, orgías ummmmmmmmmm

Que dicha que casi toda la humanidad esta civilizada... ojo el casi...
 
si no existiera Dios.... Pues yo no estaria vivo me hubiera suicidado a los 14 o 15 años.... Bueno y con el mundo... mmm pues todo lo que se ve ahorita se hubiera visto desde años mucho mas antes...
 
1. Dios no existe, usted se muere y todo se acaba.

2. No hay vida despues de la muerte, no hay salvación, no hay ninguna recompenza por ser una buena persona. No hay ningun castigo por se una mala persona.

3.Nadie ve lo que usted hace, nadie lo juzga, nada.

Ahora si: ¿Cómo sería usted?

¿Sería una buena persona?

diay nada... si no hubiera algo más allá después de la muerte, no me molestaría, no cambiaría mi forma de ser, Si acaso no sería tan pacífico y paciente como ahorita quizás... Pero seguiría con mi mismo sistema de valores que hasta el momento me ha funcionado. Nadie ve lo que yo hago, pero mi conciencia siempre estaría conmigo.
 
De primera entrada, pensé igual que el resto: que seguiría siendo igual pero la verdad, la verdad yo creo que sería muy devastador para mí vivir sin ningún propósito, pensando que no hay más nada que esto. Creo que pasaría por un tiempo de buscar sentido a la vida y buscando formas de saciar el vacío que dejaría en mí no creer en Dios.
No sé si es que yo tengo una naturaleza demasiado "MALVADA" pero sabiendo que no hay nadie que juzgue y que no hay consecuencia, por qué no salirse de reglas sociales y hacer lo que se le antoje a uno; sin karma y sin conciencia del mal, se puede hacer lo que se le venga en gana.
Creo que es mi respuesta inocente, sin pensar mucho, creo que yo sí sería bien mala... buajaja. Denle gracias a Dios que creo en Dios.
 
De primera entrada, pensé igual que el resto: que seguiría siendo igual pero la verdad, la verdad yo creo que sería muy devastador para mí vivir sin ningún propósito, pensando que no hay más nada que esto. Creo que pasaría por un tiempo de buscar sentido a la vida y buscando formas de saciar el vacío que dejaría en mí no creer en Dios.
No sé si es que yo tengo una naturaleza demasiado "MALVADA" pero sabiendo que no hay nadie que juzgue y que no hay consecuencia, por qué no salirse de reglas sociales y hacer lo que se le antoje a uno; sin karma y sin conciencia del mal, se puede hacer lo que se le venga en gana.
Creo que es mi respuesta inocente, sin pensar mucho, creo que yo sí sería bien mala... buajaja. Denle gracias a Dios que creo en Dios.

Bueno hay mucho creyente que esta en su situación pero creame que las leyes civiles la van a juzgar y castigar tal vez las de costa rica sean un chiste pero es cuestión de tiempo para que impongan penas más severas y evitar que la gente como ud vuelva loca...

Antes no existian ciertas leyes y derechos humanos y eran mucho peor las leyes divinas ya que permitian la esclavitud y el machismo.... gracias a las leyes humanas ud puede ir a votar, ponerle los cuernos a su esposo o novio y no morir apedreada en la avenida central por ejemplo... entre otros...

Es un proceso largo pero a costado civilizar a los creyentes...
 
Obviamente las leyes son las que mantienen a algunos dentro de ciertos paramétros que hacen que la sociedad funcione, sin embargo, hay muchas formas de burlar la Ley y por eso existen tanta gente haciendo daño a los demás, yo no creo que sea solo cosa de creyentes, es parejo para todo el mundo.
En el caso del creyente, sus principios espirituales lo mantienen dentro de cierta línea que hace que la sociedad no sea un caos total ya que si no existieran se sumaría a la gran cantidad de locos que ya existen (creyentes, ateos o no), otro gran montón que sin su creencia en Dios andarían por la libre. Tal vez para algunos no sea importante porque pueden regularse sin creer en Dios pero el papel de la Espiritualidad cúmple un papel social mucho más importante del que algunos quieren darle pues las Leyes no son suficientes para mantener el orden social, está más que demostrado, el sustento que el creer en un Ser Superior concede al hombre un columbra vertebral a nivel moral que permite que no nos hagamos daño el uno al otro.
 
Obviamente las leyes son las que mantienen a algunos dentro de ciertos paramétros que hacen que la sociedad funcione, sin embargo, hay muchas formas de burlar la Ley y por eso existen tanta gente haciendo daño a los demás, yo no creo que sea solo cosa de creyentes, es parejo para todo el mundo.
En el caso del creyente, sus principios espirituales lo mantienen dentro de cierta línea que hace que la sociedad no sea un caos total ya que si no existieran se sumaría a la gran cantidad de locos que ya existen (creyentes, ateos o no), otro gran montón que sin su creencia en Dios andarían por la libre. Tal vez para algunos no sea importante porque pueden regularse sin creer en Dios pero el papel de la Espiritualidad cúmple un papel social mucho más importante del que algunos quieren darle pues las Leyes no son suficientes para mantener el orden social, está más que demostrado, el sustento que el creer en un Ser Superior concede al hombre un columbra vertebral a nivel moral que permite que no nos hagamos daño el uno al otro.

En que mundo vive... cuales lineamientos morales da Dios... con ese discurso que ud da es más logico creer en las leyes humanas que divinas...

Por ejemplo a como estamos hoy llega un asesino mata 10 personas viola a 5 mujeres y roba etc... pero en el ultimo minuto de vida se arrepiente y dice que jesús existe y etc el se salva en vida eterna y lo vamos a ver en el cielo. Caso contrario si ud se roba una lápiz y por alguna razón se muere de inmediato y no creyó en Jesús en el ultimo momento ud ira al infierno... así son las leyes de dios... es más yo no entiendo como un negro o mujeres pueden ser cristianos ya que la biblia los pone a un nivel muy inferior... QUE PASARIA SI TODO CASTIGO SE LO DEJAMOS A DIOS.... simple nada pasaría y ahí si seria un despelote ya que todo el mundo haría lo que quiera y en el último minuto se arrepienten.

Prefiero las leyes en donde dan carcel en vida o muerte y no esperando el castigo divino
 
El Cristianismo vivido como es refleja una serie de normas sociales para la buena convivencia, las lecturas o interpretaciones que se han dado en donde existía la esclavitud o la misoginia están permeadas por la época, en aquel tiempo ojo por ojo era válido, el NT trae un cambio a las conductas que facilitan la convivencia humana.
Sería absurdo que se mantuvieran comportamientos que la misma evolución del pensamiento humano ha demostrado que no funcionan.
Chema, lo que yo veo es que ud. está lleno de perjuicios contra los creyentes, hay tanto creyentes hipócritas como aquellos que viven una vida conforme las enseñanzas bíblicas en donde sea ama al prójimo como a sí mismo.
Esta forma de pensar les ayuda a ELLOS a mantener una conducta que mejora la convivencia humana, si se les despojara de ella (esto hablando de quienes siguen una vida conforme las verdaderas prácticas cristianas) haría que se incrementara la lista de "locos" en el mundo.
No sé si es que no me explico bien o que será pero mi punto es que el creer en Dios permite que muchos creyentes vivan de forma más armoniosa con el resto de seres humanos, si se les quitara ese columbra de principios sería peor la cosa de lo que ya posiblemente lo es.
Si se juzga a todos los creyentes por aquellos que no viven el Cristianismo como corresponde se comete la misma injusticia de juzgar a los ateos como inmorales o irrespetuosos de las conductas aceptables de convivencia social.

No se trata de anular las Leyes humanas, se trata de que en unión con los principios espirituales permiten una mejor convivencia. No sé si es que no me explico, qué extraño...
 
Última edición:
Perdón, se me fue agregar, me parece terrible que algunos que no entienden el Cristianismo como realmente es, utilicen ejemplos tristes de una mala interpretación de algo que realmente vivido como se escribió es muy inspirador. Es una lástima.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En que mundo vive... cuales lineamientos morales da Dios... con ese discurso que ud da es más logico creer en las leyes humanas que divinas...

Por ejemplo a como estamos hoy llega un asesino mata 10 personas viola a 5 mujeres y roba etc... pero en el ultimo minuto de vida se arrepiente y dice que jesús existe y etc el se salva en vida eterna y lo vamos a ver en el cielo. Caso contrario si ud se roba una lápiz y por alguna razón se muere de inmediato y no creyó en Jesús en el ultimo momento ud ira al infierno... así son las leyes de dios... es más yo no entiendo como un negro o mujeres pueden ser cristianos ya que la biblia los pone a un nivel muy inferior... QUE PASARIA SI TODO CASTIGO SE LO DEJAMOS A DIOS.... simple nada pasaría y ahí si seria un despelote ya que todo el mundo haría lo que quiera y en el último minuto se arrepienten.

Prefiero las leyes en donde dan carcel en vida o muerte y no esperando el castigo divino

Y cual es el problema de que un pecador imperdernido se arrepienta y Dios lo perdone???

Es que para salvarnos no es cuestion de decir "jesus existe" ya que por nuestras obras nos salvaremos yo puedo decir toda mi vida que jesus existe pero si mis obras no lo reflejan no me voy a salvar... ademas en el caso de los catolicos nosotros no creemos que ese pecador que se arrepiente se va directo al cielo... nosotros creemos que el purgara por los males que cometio en la tierra... en cuanto a lo de las mujeres como hablamos en el otro tema, las mujeres no se debe sentir menos precidadas por lo que dice la biblia por que el mismo Dios le da un lugar especial a la mujer (principalmente en las enseñanzas de Jesus)
 
¿Entonces si yo le confieso mis pecados al padre en la iglesia no quedó ya perdonado ante Dios?
¿Tengo que purgar mis pecados?
Esa no me la sabia.

¿Y como purga sus pecados un asesino como Hitler?
'
 
El Cristianismo vivido como es refleja una serie de normas sociales para la buena convivencia, las lecturas o interpretaciones que se han dado en donde existía la esclavitud o la misoginia están permeadas por la época, en aquel tiempo ojo por ojo era válido, el NT trae un cambio a las conductas que facilitan la convivencia humana.
Sería absurdo que se mantuvieran comportamientos que la misma evolución del pensamiento humano ha demostrado que no funcionan.
Chema, lo que yo veo es que ud. está lleno de perjuicios contra los creyentes, hay tanto creyentes hipócritas como aquellos que viven una vida conforme las enseñanzas bíblicas en donde sea ama al prójimo como a sí mismo.
Esta forma de pensar les ayuda a ELLOS a mantener una conducta que mejora la convivencia humana, si se les despojara de ella (esto hablando de quienes siguen una vida conforme las verdaderas prácticas cristianas) haría que se incrementara la lista de "locos" en el mundo.
No sé si es que no me explico bien o que será pero mi punto es que el creer en Dios permite que muchos creyentes vivan de forma más armoniosa con el resto de seres humanos, si se les quitara ese columbra de principios sería peor la cosa de lo que ya posiblemente lo es.
Si se juzga a todos los creyentes por aquellos que no viven el Cristianismo como corresponde se comete la misma injusticia de juzgar a los ateos como inmorales o irrespetuosos de las conductas aceptables de convivencia social.

No se trata de anular las Leyes humanas, se trata de que en unión con los principios espirituales permiten una mejor convivencia. No sé si es que no me explico, qué extraño...


¿Y como explica usted que los paises mas desarrollados y con menos crimen sean los mas ateos?

Demografía del ateísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

???
 
Perdón, se me fue agregar, me parece terrible que algunos que no entienden el Cristianismo como realmente es, utilicen ejemplos tristes de una mala interpretación de algo que realmente vivido como se escribió es muy inspirador. Es una lástima.

Es que no es que no se entienda... la biblia esta llena de esclavismo y machismo en el nuevo y viejo testamento... y no es que se interprete mal es que así esta escrito y se lee textualmente... Dios no puso pies de pagina en donde se debe interpretar de x manera...

Y cual es el problema de que un pecador imperdernido se arrepienta y Dios lo perdone???

Es que para salvarnos no es cuestion de decir "jesus existe" ya que por nuestras obras nos salvaremos yo puedo decir toda mi vida que jesus existe pero si mis obras no lo reflejan no me voy a salvar... ademas en el caso de los catolicos nosotros no creemos que ese pecador que se arrepiente se va directo al cielo... nosotros creemos que el purgara por los males que cometio en la tierra... en cuanto a lo de las mujeres como hablamos en el otro tema, las mujeres no se debe sentir menos precidadas por lo que dice la biblia por que el mismo Dios le da un lugar especial a la mujer (principalmente en las enseñanzas de Jesus)

Hay muchas citas biblicas que dan ese punto y ud lo sabe... el purgatorio esta en discusión en otro tema y esta en duda su existencia pero es la supuesta sala en donde uno espera el juicio y los familiares que quedan en la tierra tienen que pagar para el perdón del que se murio o algo así era como soborno para salvarse de lo que se hizo en la tierra...

Ahora bien el pecador que se arrepiente de sus pecados no me va ni me viene ya que la vida eterna no existe... el purgatorio menos.

Me convencería más un pecador que se valla a la policía y diga yo me puse a robar y estoy arrepentido quiero devolver esto... o solo decirle... (A ver como le va) pero es más fácil ir a donde un cura y confesarse y con 10 padres nuestro y 5 aves maria y mi arrepentimiento ya es suficiente... ahora eso es con un robo pero que piesnsa ud de un asesino o un violador?

No veo justo que alguien que no exista se le de la tarea del castigo que merece... cuando hay mucha ley que hace eso mejor a algo inexistente...

Prefiero que las cosas se paguen y dar un ejemplo a los que quieran intentar cometer un delito... yo creo mucho en la pena de muerte y en el cumplimiento a la ley...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie