PUBLICIDAD
Wilas

Cual es el dia de descanso?

Me interesa mucho conocer sus opiniones, todas y cada una de ellas con respeto son bienvenidas.

"Si la Biblia menciona que el Antiguo testamento, que el dia de descanso estipulado por D'os es el Sabado, cual es la base biblica para cambiar el mismo, tomando en cuenta que, segun las mismas escrituras, D’os es el mismo ayer hoy y siempre([FONT=&quot]Malaquías 3:6;[/FONT][FONT=&quot] Hebreos 13:8[/FONT]), por ende el no puede contradecirse, no cambia, toda su palabra es una continuidad”
 
Man por ahi andaba un tema al respecto, talvez puedas pegarle una ojeada:
http://www.forodecostarica.com/filo...ero-no-sigues-tu-tambien-sus-tradiciones.html

Igual te respondo: el día de descanso es el Sabado biblico, punto. No hay autorizacion en la biblia para observar el día domingo como muchos alegan diciendo que es en conmemoracion de la resurreccion de Cristo. El que respeta el domingo como día de descanso no sigue el mandato biblico sino que sigue la tradicion de los hombres instaurada por la iglesia catolica. Es asi de sencillo
 
"Si la Biblia menciona que el Antiguo testamento, que el dia de descanso estipulado por D'os es el Sabado, cual es la base biblica para cambiar el mismo, tomando en cuenta que, segun las mismas escrituras, D’os es el mismo ayer hoy y siempre([FONT=&quot]Malaquías 3:6;[/FONT][FONT=&quot] Hebreos 13:8[/FONT]), por ende el no puede contradecirse, no cambia, toda su palabra es una continuidad”
Acaso no se contradice al 'cambiar' los castigos de penas de muerte y varias violaciones a los DDHH en el AT a paz y amorsh en el nuevo?
 
Aqui si difiero con ustedes.... por que hay pruebas que despues de la ascencion de Jesus la iglesia primitiva no la catolica se reunian el dia del señor (domingo), El punto es que el dia del señor no viene a hacer a un lado al dia de descanzo... por que son 2 cosas distintas.

les dejo un trozo de la carta de Bernabe escrita en los años 60s
“Nosotros guardamos el octavo día con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos”
 
Aqui si difiero con ustedes.... por que hay pruebas que despues de la ascencion de Jesus la iglesia primitiva no la catolica se reunian el dia del señor (domingo), El punto es que el dia del señor no viene a hacer a un lado al dia de descanzo... por que son 2 cosas distintas.

les dejo un trozo de la carta de Bernabe escrita en los años 60s
“Nosotros guardamos el octavo día con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos”

Y aca yo si difiero con vos Ale, dame un solo versiculo de la biblia para sostener lo que estas diciendo? o una sola fuente que no provenga de archivos catolicos?
Que pasa si revisamos la historia del cristianismo y vemos quienes infiltraron el domingo en lugar del sabado?
 
Interesante...pero una cosa es importante definir...quien fue bernabe para cambiar la palabra escrita?
 
Acaso no se contradice al 'cambiar' los castigos de penas de muerte y varias violaciones a los DDHH en el AT a paz y amorsh en el nuevo?

viejo ya hay sobrados temas al respecto, mejor no basuriemos este que pinta bonito para los creyentes
 
Y aca yo si difiero con vos Ale, dame un solo versiculo de la biblia para sostener lo que estas diciendo? o una sola fuente que no provenga de archivos catolicos?
Que pasa si revisamos la historia del cristianismo y vemos quienes infiltraron el domingo en lugar del sabado?

bueno esto no es un archivo catolico por que es una carta escrita 30 años despues de la muerte de Jesus... Si revisamos la historia veremos eso los primeros cristianos santificaban el dia que Jesus resucito por que? por que el sabat paso a ser parte de la ley, de la cual segun san pablo fuimos libres de cargar:

"Que el pecado no tenga más dominio sobre ustedes, ya que no están sometidos a la Ley, sino a la gracia"
 
Interesante...pero una cosa es importante definir...quien fue bernabe para cambiar la palabra escrita?

El punto no es que Bernabe haya cambiado la ley... ella no cambia y no creo que cambiara.... Lo que sucedio fue que como los primeros cristianos-judios queria someter a los gentiles a la ley Pablo dijo que la Ley no debe ser un peso para los gentiles ya que lo que nos salva es la fe en Cristo.... en palabras mas sencillas estamos excluidos de dicha ley
 
bueno esto no es un archivo catolico por que es una carta escrita 30 años despues de la muerte de Jesus... Si revisamos la historia veremos eso los primeros cristianos santificaban el dia que Jesus resucito por que? por que el sabat paso a ser parte de la ley, de la cual segun san pablo fuimos libres de cargar:

"Que el pecado no tenga más dominio sobre ustedes, ya que no están sometidos a la Ley, sino a la gracia"

clasico versiculo mal usado Ale, pregunta sencilla entonces: estoy autorizado a matar, robar, mentir, adulterar, adorar imagenes, tener otros dioses, deshonrar a mis padres y a codiciar? ya no Dios no debería condenarme por ninguno de los pecados anteriores, porque ya no estoy bajo la ley, o me equivoco?
 
La primera Iglesia como tal, podriamos a la luz de la historia decir que era un rama misma del Judaismo tradicional de la Epoca (que por cierto no es ni parecido al judaismo actual) o una secta demoninada mesianica, no siendo esta la unica que se llamo asi, antes ni despues de Yeshua (pero si la verdadera), lo que fue un cambio importante en esta nueva secta, rama, version como lo deseen llamar, es el hecho de que tambien se abria el camino de la salvacion para los goym (gentiles).
Si bien es cierto uno de los aspectos mas importantes de la venida de Yeshua, fue para quitar uno de los mas grandes males de la Fe el Dogmatismo o Religiosidad que impedian una verdadera comunion con nuestro Padre Celestial, nada, pero nada fue cambiado a la luz de la Torah, muestra de ello fue que el mismo Yeshua, hasta el ultimo dia de su vida terrenal vivio con un Judio, no se si sepan uds, pero la entrada a Yeshua a Jerusalem y la santa cena, TODOS son hechos profundamente relacionados con fiestas judias que El respetaba, entonces como es posible que la Torah viviente (la palabra hecha verbo) se contradiga y establezca un nuevo dia de descanso?
 
...la entrada a Yeshua a Jerusalem y la santa cena, TODOS son hechos profundamente relacionados con fiestas judias que El respetaba, entonces como es posible que la Torah viviente (la palabra hecha verbo) se contradiga y establezca un nuevo dia de descanso?

claro, Cristo muere el día en que se hacian los sacrificios, muriendo como el cordero de Dios, asciende si no me equivoco cerca de la fiesta de las primicias y el espiritu santo es derramado en el día de pentecostez (otra fiesta judia).
Y la respuesta a tu pregunta es sencilla: no hay un solo texto que señale un cambio en el día de descanso, puedes leer la biblia de tapa a tapa y no lo vas a encontrar
 
clasico versiculo mal usado Ale, pregunta sencilla entonces: estoy autorizado a matar, robar, mentir, adulterar, adorar imagenes, tener otros dioses, deshonrar a mis padres y a codiciar? ya no Dios no debería condenarme por ninguno de los pecados anteriores, porque ya no estoy bajo la ley, o me equivoco?

No lo veo como un versiculo mal usado.... solo que tu no tomas es contexto en que se escribio, tal como le cuento al otro compañero, Pablo no permitio la imposicion de la Ley a los gentiles.... Bueno tu no estas autorizado a realizar todos estos actos por que? por que estos tambien van en contra de las enseñanzas de Jesus...

"Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.
Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.
Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.
Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,"

Galatas 3-23:26
 
viejo ya hay sobrados temas al respecto, mejor no basuriemos este que pinta bonito para los creyentes

No estoy basureando, en los otros temas dicen que jesús vino a cambiar la ley del at pues es dios, es su autoridad se diría, pero ahora dicen que dios es el mismo y nunca cambia, entonces? Si cambió respecto a sus leyes pudo cambiar respecto al dia de descanso... O ese versículo que citaron esta mal y si cambia
 
El punto no es que Bernabe haya cambiado la ley... ella no cambia y no creo que cambiara.... Lo que sucedio fue que como los primeros cristianos-judios queria someter a los gentiles a la ley Pablo dijo que la Ley no debe ser un peso para los gentiles ya que lo que nos salva es la fe en Cristo.... en palabras mas sencillas estamos excluidos de dicha ley

Ese versiculo causa mucha confusion.
Pero la mejor respuesta esta en la biblia

La justicia es por medio de la fe
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
 
No estoy basureando, en los otros temas dicen que jesús vino a cambiar la ley del at pues es dios, es su autoridad se diría, pero ahora dicen que dios es el mismo y nunca cambia, entonces? Si cambió respecto a sus leyes pudo cambiar respecto al dia de descanso... O ese versículo que citaron esta mal y si cambia

ah ok sorry, si ya vi el punto, muy valida la pregunta, yo al menos creo que no se han cambiado, creo que las leyes respecto a la esclavitud y demas leyes asociadas al santuario tenian un proposito especifico y por eso ya no tienen valor para nosotros, talvez SNICT pueda aclarar un poco la respecto
 
Ese versiculo causa mucha confusion.
Pero la mejor respuesta esta en la biblia

La justicia es por medio de la fe
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Claro.... Como dice el propio Jesus.... El no vino a abolir si no a cumplirla... De hecho El era judio y murio judio
 
Me interesa mucho conocer sus opiniones, todas y cada una de ellas con respeto son bienvenidas.

"Si la Biblia menciona que el Antiguo testamento, que el dia de descanso estipulado por D'os es el Sabado, cual es la base biblica para cambiar el mismo, tomando en cuenta que, segun las mismas escrituras, D’os es el mismo ayer hoy y siempre([FONT=&quot]Malaquías 3:6;[/FONT][FONT=&quot] Hebreos 13:8[/FONT]), por ende el no puede contradecirse, no cambia, toda su palabra es una continuidad”

Elohim no se puede contradecir, de Jehová no dice nada jaja.
 
Acaso no se contradice al 'cambiar' los castigos de penas de muerte y varias violaciones a los DDHH en el AT a paz y amorsh en el nuevo?

Los derechos humanos es un concepto moderno.
Pues la mejor cita del castigo de muerte lo puedes ver con lo que paso con Yeshua y la mujer pecadora adultera...
Yeshua dijo: El que este libre de pecado que le tire la primera piedra.
Quien ha de juzgar sino es un maestro de la ley, un santo de Ysrael, una persona pura delante de los ojos de D'os...pues el ejemplo es claro, ninguno de sus acusadores era limpio de pecado, como para poder juzgar de muerte a alguien mas.
Y por que entonces Yeshua no le mando la primera pedrada El? por que la torah viva no cumplio su misma ley? Bien lo dicen las escrituras que en Yeshua tenemos abogado, ademas El vio el corazon de la adultera y la perdono. Recuerde que nada pasa por coincidencia y la mujer adultera vivio y paso esa experiencia para que se confirmara la Gloria de D'os
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie