PUBLICIDAD
Wilas

Cuando es el tiempo para arrepentirse de los Pecados????

Ayer en la noche estaba en la parada de bus. Mientras espereba habia un predicador hablando de muchas, de todo lo que dijo algo me hizo pensar...

Ellos predican que debemos salirnos de los vicios y el pecado etc... Que si nos arrepentiamos de nuestros pecados y aceptabamos a Dios en nuestros corazones, el nos iba a recibir en el cielo...
Y expuso el ejemplo del ladron que se arrepintio cuando estuvo a la par de Jesus en la crucifixion.

Pero me surge la duda... Hasta cuando hay chance de arrepentirse de los pecados y poder llegar al paraiso???

Esto xq me imaginaba el caso de que una persona pasara toda su vida en el vicio y esas cosas, y casi llegando al fin de su vida se arrepintiera y aceptara completamente a Dios...
Igual iria al paraiso?? o seria demasido tarde??? :?:
 
Hay que preguntarle a los Testigos de Jehova, esa gente en una de tantas veces le pega a la fecha.


PD: Que excelente lo de la respuesta rápida!!!!!
 
a lo q he ido conociendo y viendo y con el ejemplo q pones de q ladron q se arrepintio a ultimo momento... yo entiendo q si el arrepentimiento es de corazon y de vdd lo siente si es aceptado en el paraiso, pero qdo con esa misma duda... osea podemos ser malos toda la vida y arrepentirnos al final q nada nos pasa? es algo complicado
 
Vieras que yo he epensado en eso tambien y tengo una teoria, solo una humilde opinion : Mira el ladrón que murio al lado de Jesus en la cruz, él pasó digamos que un 80% o si no es que más, haciendo desmadre y quien sabe que cosas mas...ahora bien, mi punto es que esta persona al ver que Jesus siendo inocente y limpio estaba siendo castigado comprendió que tanta bondad y amor por la humanidad no podia venir de un ser humano comun y corriente y le cayó la peseta de que solo un ser de amor y piedad podria hacer eso, lo que lo llevó a aceptar que Jesus era el proclamado hijo de Dios, ahí esta el primer paso para el perdón de los pecados, aceptar a Jesus como hijo de Dios y salvador nuestro, ahora viene el segundo paso; que fue la humillacion de este hombre que conlleva un arrepentimiento puro y sincero, en ese instante Jesus pensó (creo yo) : -Diay, este hombre, ladrón, asesino, que pasó su vida en pecado y estaba condenado al mismisimo averno se esta arrepintiendo de corazon y de verdad reconoce mi autoridad y poder, eso lo hace merecedor del reino de mi padre.
En otras palabras, el arrepentimiento cuando es de corazon y sincero + la aceptacion de que Jesus es el unico camino para la vida eterna hace de este hombre salvo sin la necesidad de que haya sido bueno toda la vida....no quiero pretender que hay que andar siempre haciendo desmadre por todo lado y drogas, mujeres y rock and roll porque en una de esas podemos morir ya sea por un accidente o algo asi, pero si quiero dejar en claro que todos estamos expuestos a pecar, ya sea por una "mentira blanca" o por matar a un idiota que te atraviesa el carro al propio y le pegas dos plomazos solo por un ataque de ira, pero por eso dice Pablo Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo". ...
 
a lo q he ido conociendo y viendo y con el ejemplo q pones de q ladron q se arrepintio a ultimo momento... yo entiendo q si el arrepentimiento es de corazon y de vdd lo siente si es aceptado en el paraiso, pero qdo con esa misma duda... osea podemos ser malos toda la vida y arrepentirnos al final q nada nos pasa? es algo complicado

Eso es lo que yo me preguntaba, si por ejemplo los presos que matan y violan, luego se arrepienten en los ultimos años, van a cielo?
Cuando ya es tarde para arrepentirse???
 
a lo q he ido conociendo y viendo y con el ejemplo q pones de q ladron q se arrepintio a ultimo momento... yo entiendo q si el arrepentimiento es de corazon y de vdd lo siente si es aceptado en el paraiso, pero qdo con esa misma duda... osea podemos ser malos toda la vida y arrepentirnos al final q nada nos pasa? es algo complicado


Así puedes haber asesinado cuantas personas se te ocurra, pero si en el último minuto te arrepentiste de "corazón" te vas al cielo.
 
Cómo sabemos cuándo es el final de nuestra vida?

Ahí está el detalle del porque arrepentirse raudamente y obviar reincidir.
 
Por eso, pero si yo paso toda mi vida haciendo maldades, y luego me doy cuenta que estaba mal y me arrepiento... voy al cielo?
:?:
 
¿Hasta cuando tienes tiempo? hasta un segundo antes de morir, siempre que sea de corazon, no solo por decirlo. Aqui lo que pasa es que no sabemos si nos vamos a morir a los 80 años o en 5 min. x que nos cayo un rayo (hay si no hay tiempo), por eso es la insistencia de los predicadores de que la gente se arrepienta de corazon y acepte a jesus como modelo en su vida, por que dice en la vivlia que cuando le pedimos perdón, el se olvida de todos nuestros pecados y lo hecha al fonde del mar. que siguue despues? seguimos siendo seres humanos con naturaleza pecaminosa, no santos, por eso se trata de llevar una"vida recta" , y pedirle a Dios que nos ayude a no pecar y pedir perdón, claro no caer en concupicencia
 
Por eso, pero si yo paso toda mi vida haciendo maldades, y luego me doy cuenta que estaba mal y me arrepiento... voy al cielo?
:?:


Por eso se dice que Dios es Misericordioso, el acepta el perdón de todos.
El problema estaria que justo en el momento que estes haciendo maldades te mueras
 
Para eso esta el juicio final, Solo Dios Juzgara quien si y quien no
El ve lo que nosotros los humanos no vemos, El corazon.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Segun dicen si te arrepientes de corazon Dios lo sabrá y te iras al cielo.




PD:Quiero que venga Bill a este tema el explica super bien !
 
Diay pues la creencia popular creo q es q se arrepienta antes de morir, si palmó y no se arrepintió, salado, o como dice la gente: no le dio tiempo de arrepentirse.

yo creo q para eso hay q empezar x q la persona tiene q arrepentirse en el momento q se de cuenta q actuó mal, si ya x webonada hace cosas q nada q ver con la mentalidad de q "después me arrepiento, 2 padres nuestros y 3 ave marías" pa mi eso no vale, eso de el q peca y reza empata, me parece de lo mas hipocrita

bueno sería q prescriban jaja
 
Entonces en base a todo lo que dicen sobre el arrepentimiento, yo puedo ser el peor ser humano, matar, robar, mentir, estar en todos los vicios... y me arrepiento y ya voy al cielo???

Es asi tons???
 
Si es de corazon si, por que Dios ve en tu corazon si lo haces por arrepentimiento verdadero
 
Ayer en la noche estaba en la parada de bus. Mientras espereba habia un predicador hablando de muchas, de todo lo que dijo algo me hizo pensar...

Ellos predican que debemos salirnos de los vicios y el pecado etc... Que si nos arrepentiamos de nuestros pecados y aceptabamos a Dios en nuestros corazones, el nos iba a recibir en el cielo...
Y expuso el ejemplo del ladron que se arrepintio cuando estuvo a la par de Jesus en la crucifixion.

Pero me surge la duda... Hasta cuando hay chance de arrepentirse de los pecados y poder llegar al paraiso???

Esto xq me imaginaba el caso de que una persona pasara toda su vida en el vicio y esas cosas, y casi llegando al fin de su vida se arrepintiera y aceptara completamente a Dios...
Igual iria al paraiso?? o seria demasido tarde??? :?:

El caso de el ladrón en la cruz es claro...

Ud necesita arrepentirse de corazón, sin importar el momento o el lugar...siempre y cuando lo haga,

No importa que sea al final...reconozca sus errores, reconozca que existe un Dios y que necesita de el para que perdone sus pecados...

Ahora si al final ud lo que tiene es miedo de haber estado equivocado toda la vida y por si acaso decide querer engañar a Dios diciendo que ud cree en Él...yo no creo que le vaya a ir muy bien que digamos...

Y la gran pregunta es...cuando es el final?, hoy....en 15 días...dentro de 40 años...???
 
Entonces en base a todo lo que dicen sobre el arrepentimiento, yo puedo ser el peor ser humano, matar, robar, mentir, estar en todos los vicios... y me arrepiento y ya voy al cielo???

Es asi tons???

Si Dios llegará y pusiera en una balanza las cosas que hacemos deacuerdo a sus enseñanzas y mandamientos y las cosas que hacemos que no son de su agrado...nadie estaría aprobado...

Su gracia es la que nos permite por medio de nuestro arrepentimiento el poder ser salvos
 
Si uno fue malo durante toda su vida, y a sus 80 años, al final de todo, recapacita, y se da cuenta de todo el mal que ha hecho, Dios le perdona los pecados... además, quién es uno para juzgar quién debe o no recibir la vida eterna? Creo que ninguno de nosotros sea tan bueno como para poder decir que merecemos el cielo más que un asesino (en el sentido de que eso no lo determinamos nosotros)...
Igual está el caso de una persona que haya sido buena toda su vida, ayudando al prójimo, alejándose de los vicios, las cosas vanas de la vida, etc. Y en un momento de tensión, simplemente reniega contra Dios, o comete algún delito de esos mortales, y en el momento súbitamente muere. De nada le sirvieron todos los años de bondad e integridad, si en el momento antes de morir había perdido sus comunión con Dios, su integridad, sus buenas costumbres, y había empezado a practicar el pecado...
Creo que es uno de esos misterios que no sabremos hasta el día en que estemos en frente del trono del juicio... habrá que ver que se dirá de nosotros.

La Biblia es clara en que "el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado..." o cuando dice que "a los que practican el pecado" no irán al cielo... nótese que una cosa es PECAR y otra es PRACTICAR EL PECADO ... No me gusta creer en que la justicia de Dios es tan radical, me gusta creer en un Dios de amor, que conoce nuestras debilidades, y el deseo del corazón cuando queremos cambiar algo que sabemos que está mal. El asunto es la disposición que tengamos en la vida por ser mejores personas, ver las cosas que practicamos y que sabemos debemos cambiar, y ponemos un esfuerzo en cambiarlas.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie