PUBLICIDAD
Wilas

CULTURA Y COSTUMBRES TICAS

mas polada es manejar borracho, matar gente, asaltar, violar niños, etc, etc

La gente que hace o disfruta de estas actividades no le hacen daño a nadie, por ende que lo sigan haciendo, es preferible eso a andar delinquiendo.
 
Pokerbingo dijo:
Nuestras costumbres aunque sean copias, son nuestras costumbres.... :?

Exacto!!!! Que es algo que el mae de arriba no captó bien de mi comentario... Sean o no copias o compratidas, son las costumbres de nuestra tierra y se estan perdiendo...
 
fan dijo:
mas polada es manejar borracho, matar gente, asaltar, violar niños, etc, etc

La gente que hace o disfruta de estas actividades no le hacen daño a nadie, por ende que lo sigan haciendo, es preferible eso a andar delinquiendo.

Un pensar mediocre. Hay alternativas más beneficiosas e igual de accesibles.

Lo preferible es que la gente tenga pensamiento crítico, creatividad, que innove a que sencillamente se conforme con "no delinquir".

Ridículo.
 
JOPI lo invito al turno que hay por mi casa :-D hay bruja, la ciudad mandarina y bingo!! los fines a las 12m.d. atronadoras bombetas anunciaran la mascarada que recorrerá las calles del cantón!

eso si preparado pq los payasos usan vejigas de chancho :eek:
 
Compañeros, respeto su forma de pensar, voy a expresar la mía. Para mi Costa Rica es mi tierra, con todos sus defectos y virtudes, costumbres y tradiciones copiadas o no, es la tierra donde tengo mi ombligo enterrado. Cualquier cosa que nos recuerde que somos costarricenses (positivas por supuesto) es muy importante, porque mas que latinos o centroamericanos, somos costarricenses. Para los que hemos tenido la oportunidad de estar afuera, inclusive en las ciudades del primer mundo, uno no deja de añorar volver al cafetal y a las calles de Costa Rica. No hay lugar como nuestro hogar.
Costa%20Rica%20flag.bmp
escudo.jpg
 
Twiggy Gacy dijo:
Compañeros, respeto su forma de pensar, voy a expresar la mía. Para mi Costa Rica es mi tierra, con todos sus defectos y virtudes, costumbres y tradiciones copiadas o no, es la tierra donde tengo mi ombligo enterrado. Cualquier cosa que nos recuerde que somos costarricenses (positivas por supuesto) es muy importante, porque mas que latinos o centroamericanos, somos costarricenses. Para los que hemos tenido la oportunidad de estar afuera, inclusive en las ciudades del primer mundo, uno no deja de añorar volver al cafetal y a las calles de Costa Rica. No hay lugar como nuestro hogar.
Costa%20Rica%20flag.bmp
escudo.jpg

Muy bien dicho que viva tiquicia
 
Estoy de acuerdo en q todas esas actividades son tx... pero aunke las vivimos muy a lo tico no son ticas... la cimarrona y mascaradas son herencia española y los faroles son una representacion de la noche anterior a la firma del acta de independencia de los países Centroamericanos en Guatemala.. la marimba es afrincana... hay una tradicion innegable y es la cultura del guaro... eso si.. aki es guaro pa todo (K weno mae!!!) los paseos con wevito duro pan cuadrado y fanta jeje... con las pegas de la family es muy comun ver eso y se disfruta mucho... bailar swin tico (ahi le hacemos alguillo), montar toros, pero la q mas me gusta es la de comer en los turnos y ferias... en los q las doñas venden galllitos de arracache, sopita de mondongo, picadillos de todo eso me parece q es muy de nosotros y me mando siempre
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
la cultura y constumbre tica :
llegar tarde
la vagancia
el futbol
y el chorizo
entre mas polo se hable mejor


lo demas es pura fiesta y bombetada :-o :-o :-o :-o
 
Apoyo a los demás, costumbres copiadas o no, ya las adoptamos... :-D

Con respecto a las mascaradas, a mi no me parece polada, pero no me gustan, me dan miedo, :( es un trauma que viene desde chiquita... :( :(
 
La cultura y la costumbre son cosas diferentes.

Las costumbres son los bailes típicos, mascaradas, picadillos, bombas, retahilas, etc..y las costumbres son resultado de la cultura.

La cultura es, en poquísimas palabras, las actitudes y pensamientos predominandtes de una pequeña región determinada. Las costumbres si trascienden en la cultura.

Yo puedo ser un mae que no le gusta el baile típico ni nada de eso, pero si soy parte de la cultura promedia del tico. O puedo ser un mae que sea super costumbrista y eso no es parte de la cultura del tico promedio.

En lo personal considero que las costumbres del tico van mas allá de esos bailes y esas bombas. Las costumbres del tico son mas populares y nuestras, como decían mas arriba: los sandwiches de huevo y frijoles allá en el puerto..la coca cola y el arroz con pollo para cualquier actividad familiar...poner Radio Reloj todos los fines de año....todas esas cosas que siempre pasan y seguirán pasando sin darnos mucha cuenta de ello...
 
marypia dijo:
la cultura y constumbre tica :
llegar tarde
la vagancia
el futbol
y el chorizo
entre mas polo se hable mejor

el "porta mi"
la autocompadecencia
el bateo
la conducción temeraria
tirar basura en los caños
 
Pao dijo:
Apoyo a los demás, costumbres copiadas o no, ya las adoptamos... :-D

Con respecto a las mascaradas, a mi no me parece polada, pero no me gustan, me dan miedo, :( es un trauma que viene desde chiquita... :( :(


pao a mi también me dan miedo "los payasos" en barva y por estos lares de Heredia le decimos así
 
natt17 dijo:
Pao dijo:
Apoyo a los demás, costumbres copiadas o no, ya las adoptamos... :-D

Con respecto a las mascaradas, a mi no me parece polada, pero no me gustan, me dan miedo, :( es un trauma que viene desde chiquita... :( :(


pao a mi también me dan miedo "los payasos" en barva y por estos lares de Heredia le decimos así

Yo no soporto ni que se me acerquen y como que los hps se dan cuenta y llegan a molestar... :eek: Por eso cuando los veo jalo de ahi...
 
Pao dijo:
Yo no soporto ni que se me acerquen y como que los hps se dan cuenta y llegan a molestar... :eek: Por eso cuando los veo jalo de ahi...


Jajajaja si de fijo yo de payaso la sigo tengalo por seguro jajajaja :-o
 
JOPIRO dijo:
Pao dijo:
Yo no soporto ni que se me acerquen y como que los hps se dan cuenta y llegan a molestar... :eek: Por eso cuando los veo jalo de ahi...

Jajajaja si de fijo yo de payaso la sigo tengalo por seguro jajajaja :-o

Me lo imagino y me da risa!! :-o :-o :-o :-o
 
cual cultura.la de votar basura por media calle.la cultura de ponerse implantes,el reggaeton(de lo mejor),tener todas las tarjetas de credito y todas hasta el pescuezo.comprar carro,alquilando casa y todavia peor alquilando cochera,pedir prestado en diciembre para pagar en la cuesta de enero,semana santa en la playa aunque sea en una pinche tienda de campaña.comprarse una moto pandillera y tener que transformarse en un pelon o mechudo vestido de negro con botas y casco tipo vasenilla.porque de otra forma no se puede montar una pandillera (ridiculos,titeres).

esa es parte de nuestra cultura,cultura que todos vivimos y apoyamos.ya son pocos los comehuevos que quedan. ¡que viva el reggaeton por sobre los metaleros¡¡¡ aunque les duela
 
Pues para mí los bailes típicos, las mascaradas, la cimarrona....fueron, son y serán costumbres Ticas, (aunque sean adoptadas 8) ) (cosa que no me consta, repito como los pericos :eek: :? ), Ahora, para mí eso es como decir que una pareja adoptó un chiquito, lo crió, lo cuidó y lo disfrutó, y que despues, a los años llegue alguien y diga, "¿Para que lo quieren si ni siquiera es hijo suyo?", o sea, en mi humilde opinión, los bailes, las mascaradas y la cimarrona son 100% ticas por elección no por invensión......Yo tambien disfruto de esas actividades, aunque le tengo miedo a las payasonas.... :eek: :eek: :eek:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie