PUBLICIDAD
Wilas

Debate divino

bueeeeno puede que yo sea tonto emocionalmente, acepto eso pero trabajo en aclarar mi mente.
y lo de las trincheras...no creo que cuando mi vida peligre me acuerde de dios es solo cuando me sueño con don Sata
porque entonces estoy medio dormido y diay en la noche da miedo no lo puedo evitar entonces pienso en dios y el miedo se me va jejejej me siento como un gusano cobarde cuando con el rabo entre las piernas le pido a dios que me proteja...peeeeeeeeeeeeeeeeero en mi defensa debo decir que si el diablo se me apereciera un dia diay pues no me quedaria duda de que dios tambien existe...
tengo un enrredo en la jupa pero se que no soy satanico no creo en dios mucho menos en el diablo pero sí a veces me pongo en chiquilladas de maldecir a dios y decir cosas como ayudame satanas! y eso ud sabe.
ah mae pero blasfemar libera, claro que sí yo blasfemo y lo hago con humor y me siento bien.
quería aclarar que tengo 21 años veda!
 
Nooooooooooooo por favor no diga que el chile de vortax va con migo repito no es cuando mi vida peligra que me acuerdo de dios es cuando la supersticion se apodera de mi y me juega una mala pasada.
 
Gandalf_el_gris dijo:
bueeeeno puede que yo sea tonto emocionalmente, acepto eso pero trabajo en aclarar mi mente.
y lo de las trincheras...no creo que cuando mi vida peligre me acuerde de dios es solo cuando me sueño con don Sata
porque entonces estoy medio dormido y diay en la noche da miedo no lo puedo evitar entonces pienso en dios y el miedo se me va jejejej me siento como un gusano cobarde cuando con el rabo entre las piernas le pido a dios que me proteja...peeeeeeeeeeeeeeeeero en mi defensa debo decir que si el diablo se me apereciera un dia diay pues no me quedaria duda de que dios tambien existe...
tengo un enrredo en la jupa pero se que no soy satanico no creo en dios mucho menos en el diablo pero sí a veces me pongo en chiquilladas de maldecir a dios y decir cosas como ayudame satanas! y eso ud sabe.
ah mae pero blasfemar libera, claro que sí yo blasfemo y lo hago con humor y me siento bien.
quería aclarar que tengo 21 años veda!


Ah ver, vamos por partes (dijo Jack el Destripador), mae, para nada, usted no es tonto emocionalmente, yo no he dicho eso, ser un poco inmaduro no es lo mismo que ser tonto, de nuevo, esto es muy entendible por su juventud (si mae, 21 años es muy joven, esta en la flor de la vida (que cursí))
Pero es que mae, oigase lo que usted dice, de nuevo se aprecia mucho su humildad de decir eso, muchisimas personas (menos una que se dice atea) jamas admitiria lo que usted dice que en resumidas cuentas es:
-Soy ateo, no creo en Dios, pero si me despierto en la madrugada asustado por un sueño le rezo a Dios, aunque en el dia blasfeme en contra de el, ah y en mi defensa si se me aparece el Diablo creeria en Dios. Y de paso no estoy muy seguro de si Dios no existe y la supersticion a veces se apodera de mi...O sea compa, usted ahorita es un arroz con mango y de los bravos (con salsa lizano), que le aconsejaria yo con todos mis 33 años de experiencia (Como lo dicen al mae de la tercera edad y la super experiencia! jajaja :-o ) simplemente lea, lea mucho, analice, estudie, mucha ciencia, mucha logica, hable con mucha gente, los foros son un buen lugar para compartir sus inquietudes, pero vaya mas alla y lea bastante, le aseguro que se le aclararan las dudas, para un lado o para el otro.

De paso, para desahogarse no entiendo cual es la diferencia entre decir: Me cago en .i.. (no quiero herir suceptibilidades) o me cago en la Puta, no hay ninguna diferencia en el sentimiento de liberacion del que usted habla, y asi se evita molestar a alguien que tal vez se sienta mal por eso (hoy podra no parecer la gran cosa, pero cuando este con una persona que no comparte su Conocimiento/creencia si le parecera, por ejemplo un hijo) sera mejor.

Saludos compa
 
Totalmente de acuerdo con Luigi, Gandalf: usted se tiene un arroz con mango de los bravos bravos.
 
:-o mae lo del arroz con mango y salsa lizano me hizo reir mucho :-D
espero que el hecho de que yo me tenga un despiche en la jupa no los haga pensar que soy tonto y que no subestimen las opiniones que doy acerca de los temas de este foro..
por fa considerenme ateo! denme ese gusto!

ahhhhh y saben una cosa? un primo que es a la vez uno de mis mejores amigos es muy...ayudenme con la palabra...
deboto,fiel,religioso,fiebre,envenenado,fanatico, no se cual le va mejor bueno digamos que es muy centrado en las cosas de dios, ese mae me dijo de que cuando yo pienso que dios no existe es que es el diablo el que me induce a pensar eso y que yo tengo muchas dudas porque el diablo no me deja tranquilo yyyyyyyyyyyyyyyy que el diablo a los que mas atormenta es a aquellos que dios les tiene preparado un gran proposito en la vida, que el diablo no quiere que yo crea en dios porque no le conviene. yo no sé pero me hizo sentir importante...

Ah sí en parte mis dudas se deben a que mis mejores amigos son evangelicos y son lo que yo llamaria muy fiebres, sí, sí,sí, son esos playos los que me meten miedo y me dicen que busque a dios y me ven como un vicho raro por la manera en que pienso. pero esos playos son my best friends.
 
Gandalf_el_gris dijo:
:-o mae lo del arroz con mango y salsa lizano me hizo reir mucho :-D
espero que el hecho de que yo me tenga un despiche en la jupa no los haga pensar que soy tonto y que no subestimen las opiniones que doy acerca de los temas de este foro..
por fa considerenme ateo! denme ese gusto!

ahhhhh y saben una cosa? un primo que es a la vez uno de mis mejores amigos es muy...ayudenme con la palabra...
deboto,fiel,religioso,fiebre,envenenado,fanatico, no se cual le va mejor bueno digamos que es muy centrado en las cosas de dios, ese mae me dijo de que cuando yo pienso que dios no existe es que es el diablo el que me induce a pensar eso y que yo tengo muchas dudas porque el diablo no me deja tranquilo yyyyyyyyyyyyyyyy que el diablo a los que mas atormenta es a aquellos que dios les tiene preparado un gran proposito en la vida, que el diablo no quiere que yo crea en dios porque no le conviene. yo no sé pero me hizo sentir importante...

Ah sí en parte mis dudas se deben a que mis mejores amigos son evangelicos y son lo que yo llamaria muy fiebres, sí, sí,sí, son esos playos los que me meten miedo y me dicen que busque a dios y me ven como un vicho raro por la manera en que pienso. pero esos playos son my best friends.

Buena nota Gandalf, mae, para nada, como te dije, yo no pienso para nada que sea tonto, hay epocas de la vida en la que uno se empieza a cuestionar en lo que cree, y eso mi amigo, es muy bueno, hay muchas cosas muy malas dentro de las religiones, tambien hay cosas muy buenas, pero no me quiero meter en ese tema. Hay algo que si tiene que separar, las religiones y Dios, son dos cosas muy diferentes y una tiene muy poco que ver con la otra.

Por otro lado, mae, si sus mejores amigos son evangelicos esto le trae un gran dilema, mas si son muy devotos, si en realidad son buenos amigos ellos lo aceptaran a usted siendo ateo y usted los aceptara siendo creyentes, igual le echaran chinitas para convertirlo por que eso es lo que ellos hacen, es como los vendedores de planes vacacionales...como la pulsean esos maes. Simplemente expliqueles por las buenas que usted no cree, el problema es que normalmente esa gente ha estudiado su biblia y se la saben de tabo a rabo, entonces usted a veces no tiene buenas respuestas, aca en el foro los ateos te pueden ayudar recomendandote lecturas que te sirvan a construir tu conocimiento, yo tambien te puedo recomendar algunas cosas pero prefiero que los ateos te ayuden para que no pienses que te quiero convertir ( :-o :-o ) , eso si, que sean lecturas serias y recuerda, el conocimiento es poder y para tener ese poder tienes que entrarle a la lectura y la estudiada.

Saludos compa.
 
Gandalf,

Voy a asumir que usted ya tiene desechadas todas las otras religiones y sólo tiene dudas con el cristianismo.

La lectura que yo le recomiendo es la biblia. La biblia es la base del cristianismo. Leerse la biblia e informarse históricamente. Hacerse estas preguntas:

¿Cuándo fue recopilada la biblia?
¿Quién la recopiló?
¿Qué otros textos existían en la época?
¿Cuáles corrientes del cristianismo existían en los principios?
¿Cuáles fueron los propósitos de los concilios primitivos? ¿Cuáles representantes de cuáles corrientes asistieron?
¿Qué es la herejía? ¿Basta la palabra hereje para desacreditar un texto o una forma de pensar?
¿Es realmente la biblia sagrada? ¿Si es sagrada porqué se tardaron en aceptar los textos?

Con esto puede ir empezando. Otros también le van a recomendar otros autores como Richard Dawkins. Es bueno leerse esas cosas. Pero para mi, hay que empezar desde la raíz.
 
Sí he leido la biblia, he leido completos el genesis,exodo,levitico,numeros deuteronomio,josue, jueces, rut,samuel,reyes y cronicas, y los leí cuando creia en dios hace unos 3 años lo que quiere decir que no la lei para buscarle errores, aunque entonces no creia en historias como la de la creacion.... como era tan repetitivos me aburri y no lei mas pero mi intencion era leer la biblia completa.
EN el antiguo testamento no creo para nada, pero hace poco lei un poco del nuevo (completos los de mateo y marcos) y no encontre errores muy evidentes quiero decir en esos libros no hay historias tan inverosimiles como la del arca de noe, asi que me sorprendio bastante porque lo que lei tenia un poco mas de sentido, y tambien lei unos articulos de una revista atalaya sobre las profecias que habia cumplido la biblia supuestamente, obviamente sigo manteniendo mi posicion de incredulo y decidi pensar que era coincidencia lo que decian que habia cumplido la biblia, pero me di cuenta que el nuevo testamento no era tan estupido como yo crei.
pero bueno como tambien era muy repetitivo me aburri y no he vuelto a leerla.
 
Ah Luigi decia que cuando yo discutia con mis primos evangelicos yo no tenia buenas respuestas, pues sucede todo lo contrario ellos son los que no tienen explicaciones para mis interrogantes todas nuestras discuciones terminan
con un: ''el hombre no comprende las cosas de dios""
 
Gandalf_el_gris dijo:
EN el antiguo testamento no creo para nada, pero hace poco lei un poco del nuevo (completos los de mateo y marcos) y no encontre errores muy evidentes quiero decir en esos libros no hay historias tan inverosimiles como la del arca de noe, asi que me sorprendio bastante porque lo que lei tenia un poco mas de sentido, y tambien lei unos articulos de una revista atalaya sobre las profecias que habia cumplido la biblia supuestamente, obviamente sigo manteniendo mi posicion de incredulo y decidi pensar que era coincidencia lo que decian que habia cumplido la biblia, pero me di cuenta que el nuevo testamento no era tan estupido como yo crei.

¿¿¿El NT no tiene historias tan inverosímiles como el AT??? ¿Le parecen probables historias como?:
- Que un hombre con 3-4 días de muerto haya sido revivido (Lázaro);
- Que un hombre con 3 días de muerto haya revivido (Jesús);
- Que un hombre camine sobre el agua;
- Que de alguna forma mágica, se multiplicaron los peces y el pan entre muchas personas;
- Que a una persona con una oreja amputada se le restaura instantáneamente;
- Que unas personas muertas se le aparecen a Jesús y le hablan y todo;
- El Apocalipsis...
- Y muchas más.

Sería bueno que revise su posición sobre el NT, compa.
 
Quice decir que las historias del NT se podrían explicar si se acepta que dios existe pero con el viejo testamento me parece que no sucede igual porque aun aceptando la existencia de dios el diluvio no tiene sentido, y aun aceptando a dios la historia de la creacion no concuerda con la arqueologia, ni con la logica...
Deverdad me parece que el NT no es tan descabellado, igual no lo creo pero si me hace dudar.
me explico?
 
Gandalf_el_gris dijo:
Quice decir que las historias del NT se podrían explicar si se acepta que dios existe pero con el viejo testamento me parece que no sucede igual porque aun aceptando la existencia de dios el diluvio no tiene sentido, y aun aceptando a dios la historia de la creacion no concuerda con la arqueologia, ni con la logica...
Deverdad me parece que el NT no es tan descabellado, igual no lo creo pero si me hace dudar.
me explico?

Igual las historias del NT no concuerdan con la lógica ni la realidad. Que un mae ascienda al cielo en una nube, por ejemplo, ¿tiene sentido de alguna forma?
 
Yo sé para mi tambien tiene poco sentido, pero eso se explicaría si dios existiese y enreralidad nadie puede probar que dios no existe. pero al VT no hay forma de intentar explicarlo.
talvez usted me diga: si nadie puede demostrar que los churruminos no existen eso hace que sea probable que existan?
pues muy, muy, poco probable pero aun así probable.

piense en quien ubiera creido en el siglo XVIII que los viajes a la luna eran posibles, o que yo estoy usando un aparato para hablar con usted que esta muy lejos y que mi aparato funciona con ondas electromagneticas que vuelan por el aire (wireless internet)

asi que si uno lee el NT aceptando la posibilidad de que god exists vieras que no resulta tan increible.

Ah pero si es cierto nada en la biblia concuerda con la realidad, pero la realidad de hoy es diferente a la realidad de antaño y en el futuro tambien sera diferente a la de hoy (no la realidad absoluta,NUESTRA realidad)
 
Cesar dijo:
Gandalf_el_gris dijo:
EN el antiguo testamento no creo para nada, pero hace poco lei un poco del nuevo (completos los de mateo y marcos) y no encontre errores muy evidentes quiero decir en esos libros no hay historias tan inverosimiles como la del arca de noe, asi que me sorprendio bastante porque lo que lei tenia un poco mas de sentido, y tambien lei unos articulos de una revista atalaya sobre las profecias que habia cumplido la biblia supuestamente, obviamente sigo manteniendo mi posicion de incredulo y decidi pensar que era coincidencia lo que decian que habia cumplido la biblia, pero me di cuenta que el nuevo testamento no era tan estupido como yo crei.

¿¿¿El NT no tiene historias tan inverosímiles como el AT??? ¿Le parecen probables historias como?:
- Que un hombre con 3-4 días de muerto haya sido revivido (Lázaro);
- Que un hombre con 3 días de muerto haya revivido (Jesús);
- Que un hombre camine sobre el agua;
- Que de alguna forma mágica, se multiplicaron los peces y el pan entre muchas personas;
- Que a una persona con una oreja amputada se le restaura instantáneamente;
- Que unas personas muertas se le aparecen a Jesús y le hablan y todo;
- El Apocalipsis...
- Y muchas más.

Sería bueno que revise su posición sobre el NT, compa.

como le va a pedir una posiscion sobre el NT si solo se leyo Mateo y Marcos.... y mucho menos va a tener un criterio del AT, si leyo el pentateuco y otros 3 o 4 mas....

Gandalf, he leido todo el tema, y pues, si me parece que estas un poco confundido, solo espero de verdad que su incredulidad no sea para justificar actos "incorrectos", o sea que su incredulidad no sea por conveniencia..... porque eso sucede en la mayoria de casos...

dada su cortisima edad, sus 19 años de creencia (que efectivos pueden ser 9 años) y escazos 2 años de "ateo", pues es obvio que se tenga ese arroz con mango como dijeron por ahi... me parece que te hace falta leer, informarce, preguntarse el POR QUE de las cosas, investigar... por ejemplo se ha preguntado usted desde cuando empezo a dudar de la existencia de Dios, cual fue el motivo principal ??? esto se lo tiene que responder sinceramente a usted mismo....
ver si ese motivo fue inducido por alguien, o si fue usted mismo el que se lo planteó... porque hay mucha gente que influye para que uno tome X o Y posicion, pero el que decide es usted descartando posibilidades
 
No, no es para justificar actos incorrectos mis malos actos me pesan muy poco en la conciencia, yo no creo en el bien ni el mal solo en la ley del Kharma...que si yo hago algo malo se me puede devolver....

si se cuando empece a dudar de dios fue un proceso algo lento y recuerdo el dia que dije "soy ateo" por primera vez, recuerdo el pensamiento que me hizo darme cuenta de que dios no existia...

y bueno no he investigado mucho la biblia pero acostumbraba a leer libros de ciencia (fisica)
y eso me hizo ver que la naturaleza tiene su mecanica que no se tiene que buscar una explicacion divina al porque de la vida etc.
tambien lei unos libros de enigmas de la historia resueltos como el del triangulo de las bermudas, o la maldicion de tutankamon etc el libro explicaba como nacieron esas historias...en fin ese tipo de libros me hizo ser mas incredulo y comprender que hay muchas mentiras en el mundo..
bueno apenas tengo 21 pero no soy un ignorante algo se de la biblia y de la historia de esta.
No creo en dios pero, bueno yo soy asi quiero encontrar una prueba o razonamiento contundente de que no existe.
yo en mi corazon se que no existe dios pero mi razon me dice que mejor me asegure completamente de eso, no valla a ser que me equivoque y me pierda de la vida eterna.
 
metaseka dijo:
Gandalf, he leido todo el tema, y pues, si me parece que estas un poco confundido, solo espero de verdad que su incredulidad no sea para justificar actos "incorrectos", o sea que su incredulidad no sea por conveniencia..... porque eso sucede en la mayoria de casos...

Todo lo contrario: la mayoría de los casos de personas que deciden no creer en deidades (aclaro esto con mucho énfasis, deidades, no sólo Dios) no lo hacen para justificar actos incorrectos. Todo lo contrario, liberándose de las ideologías y creencias que obligan a la persona a ser buena porque si no entonces hay un castigo inimaginable, estas personas prefieren hacer el bien gracias al sentido común.

Por otro lado, las deidades han sido utilizadas, en muchísimas ocasiones, para cometer actos incorrectos disfrasándolos de correctos, divinos, etc.
 
sí, sí,sí actos incorrectos disfrazados de correctos, todavia estoy resentido con la iglesia catolica y la inquisicion de los S.XVI-XVII por encerrar y humillar a galileo por defender las teorias de copernico,por quemar vivo a giordano bruno,y otras brutalidades.
Juan Pablo II ya se disculpo en nombre de la iglesia por lo de Galileo pero aun asi me da ravia :evil:
La iglesia se interpone en el camino al progreso, aun en nuestros dias
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie