PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

SoNiCo dijo:
Me pregunto.. las personas que no creen en Dios habran visto alguna vez a un hijo nacer y tomarlo entre sus brazos lleno de sangre y placenta de una madre que con el dolor mas grande de su vida lo trajo a este mundo?

No entiendo cual podria ser el objetivo de promover la no existencia de un Dios... al fin y al cabo tener fe es maravilloso y es lo que a muchos nos mantiene vivos...

Permítame decirle, amigo mío, que yo ya pasé por eso (tengo una hermosa nena de 7 meses de edad que es mi vida entera). Aún así, el recibir en brazos a mi primogénita tal y como usted dice (bastante acertado, por cierto) no me hace creer o tener la convicción de que Dios o Alá u otra deidad exista. Y menciono otros porque si fuéramos del Medio Oriente hablaríamos de Alá, y si fuéramos de la India hablaríamos de un montón de deidades.

En cuanto al segundo párrafo, nadie está "promoviendo" la no existencia de Dios. Si usted dice que cree que Dios existe, ¿por qué no podríamos decir qué "cuál podría ser el objetivo de promover la existencia de Dios"? El problema con el que alguien considere que Dios o cualquier otra deidad exista es que muchos lo ven como algo malo. Una no tiene conexión con la otra.
 
Quebre dijo:
Para mi, Dios SI existe

Pruebas??? Miles, El planeta entero es una prueba, quien mas pudo haber hecho algo tan prefecto cientifacamente, donde cada animal, planta, o ser humano; estan tan relacionados los unos con los otros.
O quien pudo crear miles de estrellas, o la vida de cada bebe que nace, o la maravilla de la creacion o....



Es prueba… de cuál de todos los dioses? digo.... para no adorar al dios falso...
 
Allan dijo:
Quebre dijo:
Para mi, Dios SI existe

Pruebas??? Miles, El planeta entero es una prueba, quien mas pudo haber hecho algo tan prefecto cientifacamente, donde cada animal, planta, o ser humano; estan tan relacionados los unos con los otros.
O quien pudo crear miles de estrellas, o la vida de cada bebe que nace, o la maravilla de la creacion o....



Es prueba… de cuál de todos los dioses? digo.... para no adorar al dios falso...

Muy buen punto, Allan.

Y cabe decir que las pruebas que el compañero menciona no son pruebas directas ni indirectas de algún tipo de creación por quién sabe cuál de todos los dioses que existen en las diversas culturas del mundo. El hecho de que algo exista, por más complejo o maravilloso que nos parezca, no implica que tenga que ser producto de alguna creación.
 
creo que en otro momento dije que esto de decir que existe o que no existe Dios es algo que es una perdidad e tiempo, porque quien no cree tiene sus argumnentos que para el son vcalidos y el que cree tiene sus argumentos que para el tambien son validos. aqui hay gente que da unos pensamientos muy interesantes, y de eso se trata esto, lo que no me parece es descalificar los argumentos de otro insultanto y diciendo que si crees en esto y aquello eres una persona falta de entendimeinto y otros insultos, la mayoria de la humanidad desconocemos muchas cosas de nuestro propio entorno, y estos foros son interesantes para saber que piensan las personas por eso digo que no se vale insultar...
 
Allan dijo:
Quebre dijo:
Para mi, Dios SI existe

Pruebas??? Miles, El planeta entero es una prueba, quien mas pudo haber hecho algo tan prefecto cientifacamente, donde cada animal, planta, o ser humano; estan tan relacionados los unos con los otros.
O quien pudo crear miles de estrellas, o la vida de cada bebe que nace, o la maravilla de la creacion o....



Es prueba… de cuál de todos los dioses? digo.... para no adorar al dios falso...

Yo solo creo en un solo Dios Trino (padre, hijo y espiritu) y en nada mas (no creo en santos,virgenes,. deidades y demas) No se como pensas vos, decinos...
 
caleb24 dijo:
...porque quien no cree tiene sus argumnentos que para el son vcalidos y el que cree tiene sus argumentos que para el tambien son validos...

Yo no creo en ningún tipo de creador básicamente porque no hay pruebas de su existencia. Por lo tanto, asumo con tranquilidad que lo más probable es que no exista. En ese sentido, no necesito argumentos para decir que no existe.

Y créame, me gustaría mil veces poder concluir que existe, porque al rato cuando muera podría tener cierta seguridad de que mi existencia no termina ahí.
 
Cesar dijo:
caleb24 dijo:
...porque quien no cree tiene sus argumnentos que para el son vcalidos y el que cree tiene sus argumentos que para el tambien son validos...

Yo no creo en ningún tipo de creador básicamente porque no hay pruebas de su existencia (esto basicamente es un argumento). Por lo tanto, asumo con tranquilidad que lo más probable es que no exista. En ese sentido, no necesito argumentos para decir que no existe.

Y créame, me gustaría mil veces poder concluir que existe, porque al rato cuando muera podría tener cierta seguridad de que mi existencia no termina ahí.

y si cuando usted y yo expiremos tendremos un conocimiento de que sucede al otro lado... y ahi es cuando sabremos la verdad... pero este tema es interesante y controversial... :eek: :eek: y eso me gusta
 
Quebre dijo:
Yo solo creo en un solo Dios Trino (padre, hijo y espiritu) y en nada mas (no creo en santos,virgenes,. deidades y demas) No se como pensas vos, decinos...


Pues te diré como pienso Quebre, soy un entusiasta de la vida y de la gente, de la ciencia y el pensamiento. Veo perfección en todo lo que me rodea y como leí por ahí en un post, dudo hasta de mi propia existencia.

Veo saludable buscar a Dios pero sin un propósito ulterior, quiero decir, sin buscar un beneficio… como lo puede ser volverse eterno, ser el escogido, o asegurar la descendencia o tener salud, riquezas, poder y todas esas cosas que normalmente ambicionamos…

Cuando se tiene un propósito ulterior no se puede encontrar la verdad, ni la amistad y mucho menos a Dios. Trágicamente, hay un patrón en los que se adueñan de la sabiduría de Dios de buscar en dios todas estas cosas… Esta es la raíz de la necesidad de fe en muchos. Cuando uno lo comprende, no es que dios muere… dios se desvanece.


Cual es la diferencia entre Dios Trino y una deidad?
 
Para cualquier persona creyente en cualquier deidad...mi pregunta sería (pues nunca le encontré respuesta alguna)

Quién es dios, que hace, por qué no actua cuando se trabaja de forma negativa o positiva en su nombre, qué ha hecho, existe?

Cuando se empiza a cuestionar a dios, se comienza a filosofar, y no como un arte, sino, como busca de respuestas hacia lo que la mente humana a crado en su nombre...

Por mi parte cabe decir, que el simple hecho de que se mencione a dios desde el nacimiento, es carecer de sabiduría, acaso no podemos dejar a nuestros hijos la razón, opinión y elección de dios cuando ya madure y crea que es conveniente para el o ella?

Por qué la humanidad tiene que imponérselo a nuestros jovenes y niños?

Por eso, muchas personas creen que existen hasta los fantasma, no tienen poder de elección...!
 
caleb24 dijo:
Cesar dijo:
caleb24 dijo:
...porque quien no cree tiene sus argumnentos que para el son vcalidos y el que cree tiene sus argumentos que para el tambien son validos...

Yo no creo en ningún tipo de creador básicamente porque no hay pruebas de su existencia (esto basicamente es un argumento). Por lo tanto, asumo con tranquilidad que lo más probable es que no exista. En ese sentido, no necesito argumentos para decir que no existe.

Y créame, me gustaría mil veces poder concluir que existe, porque al rato cuando muera podría tener cierta seguridad de que mi existencia no termina ahí.

y si cuando usted y yo expiremos tendremos un conocimiento de que sucede al otro lado... y ahi es cuando sabremos la verdad... pero este tema es interesante y controversial... :eek: :eek: y eso me gusta

Sé que eso se puede tomar como un argumento, bro; pero en mi caso (sé que la mayoría de los creyentes no les gusta la idea) prefiero partir del punto de que algo se tiene que probar para avalarlo en lugar de todo lo contrario. La posición puede que se torne "sencilla," no acepto la existencia hasta que se pruebe. Pero es una posición conservadora que le evita a uno creer por creer... Aparte de que sería ilógico asumir que algo existe y luego tratar de comprobar lo contrario.
 
Muchas personas nunca han cuestionado ni las raíces de la religión, ni ideologias, el estado ni nada; Por eso la humanidad muchas veces tiene la culpa de las cosas que pasan...

Tendríamos que ser todos unos filósofos para poner todo a prueba, talvéz el mundo, costumbres o cualquier cosa sería mejor...
 
Bueno vamos de nuevo.....
Me refiero de nuevo a que para mi.....si existe Dios....
La pregunta mas grande que he visto por aqui es: el para que creer en Dios???
Primero las pruebas.....por supuesto que es muy dificil de probar solamente por medios empiricos.....
digamos como el amor y el odio.....ahi estan....pero materialmente no se puede probar...
mas el mundo fisico o material nos da razones para creer.....

Bien...tambien hay algo muy interesante....mi relacion con Dios, jamas podra ser igual a su relacion con Dios....
Digamos que nadie puede juzgar al que no cree....por sus propias experiencias...
Asi como el que no cree puede juzgar al cree por sus experiencias...
 
Cree usted que pruebas tan intangibles como el amor y el odio son pruebas de que dios existe?

Acaso el humano desde tiempos muy remotos, aún cuando no tenian ni necesitaban dioses, el amor y el odio no existían?

Simplemente se le llamó "Amor" a Dios y "Odio" a Satán...
 
BILL1283 dijo:
Bueno vamos de nuevo.....
Me refiero de nuevo a que para mi.....si existe Dios....
La pregunta mas grande que he visto por aqui es: el para que creer en Dios???
Primero las pruebas.....por supuesto que es muy dificil de probar solamente por medios empiricos.....
digamos como el amor y el odio.....ahi estan....pero materialmente no se puede probar...
mas el mundo fisico o material nos da razones para creer.....

Bien...tambien hay algo muy interesante....mi relacion con Dios, jamas podra ser igual a su relacion con Dios....
Digamos que nadie puede juzgar al que no cree....por sus propias experiencias...
Asi como el que no cree puede juzgar al cree por sus experiencias...


Hola Bill1283, saludos… El amor y el odio, como todo el espectro de sentimientos humanos y animales son estados físicos y se pueden mesurar. En cuanto a la relación personal con Dios que refieres, cual es el marco de referencia que te permite distinguir entre alucinación y realidad?
 
Lord Satán dijo:
Cree usted que pruebas tan intangibles como el amor y el odio son pruebas de que dios existe?

Acaso el humano desde tiempos muy remotos, aún cuando no tenian ni necesitaban dioses, el amor y el odio no existían?

Simplemente se le llamó "Amor" a Dios y "Odio" a Satán...


osea que resulta que usted tampoco cree en el amor ni en el odio... porque son intangibles... lord sata... :-o :-o

este tipo es chistoso de verdad... ahora me va a decir que el oxigeno no existe porqye es intangible...
 
Allan dijo:
BILL1283 dijo:
Bueno vamos de nuevo.....
Me refiero de nuevo a que para mi.....si existe Dios....
La pregunta mas grande que he visto por aqui es: el para que creer en Dios???
Primero las pruebas.....por supuesto que es muy dificil de probar solamente por medios empiricos.....
digamos como el amor y el odio.....ahi estan....pero materialmente no se puede probar...
mas el mundo fisico o material nos da razones para creer.....

Bien...tambien hay algo muy interesante....mi relacion con Dios, jamas podra ser igual a su relacion con Dios....
Digamos que nadie puede juzgar al que no cree....por sus propias experiencias...
Asi como el que no cree puede juzgar al cree por sus experiencias...


Hola Bill1283, saludos… El amor y el odio, como todo el espectro de sentimientos humanos y animales son estados físicos y se pueden mesurar. En cuanto a la relación personal con Dios que refieres, cual es el marco de referencia que te permite distinguir entre alucinación y realidad?

La relación con Dios no podría tomarse como prueba, porque la relación parte del hecho de que Dios existe para que ésta se dé. Si la usamos como prueba, sería una referencia circular.
 
Allan dijo:
BILL1283 dijo:
Bueno vamos de nuevo.....
Me refiero de nuevo a que para mi.....si existe Dios....
La pregunta mas grande que he visto por aqui es: el para que creer en Dios???
Primero las pruebas.....por supuesto que es muy dificil de probar solamente por medios empiricos.....
digamos como el amor y el odio.....ahi estan....pero materialmente no se puede probar...
mas el mundo fisico o material nos da razones para creer.....

Bien...tambien hay algo muy interesante....mi relacion con Dios, jamas podra ser igual a su relacion con Dios....
Digamos que nadie puede juzgar al que no cree....por sus propias experiencias...
Asi como el que no cree puede juzgar al cree por sus experiencias...


Hola Bill1283, saludos… El amor y el odio, como todo el espectro de sentimientos humanos y animales son estados físicos y se pueden mesurar. En cuanto a la relación personal con Dios que refieres, cual es el marco de referencia que te permite distinguir entre alucinación y realidad?


y tu como defines la realidad de la alucinacion... cual es el parametro segun tu???
 
Lord Satán dijo:
Cree usted que pruebas tan intangibles como el amor y el odio son pruebas de que dios existe?

Acaso el humano desde tiempos muy remotos, aún cuando no tenian ni necesitaban dioses, el amor y el odio no existían?

Simplemente se le llamó "Amor" a Dios y "Odio" a Satán...

No no....
talvez no me explique bien......
Dije digamos....como....
El amor usted no lo ve ni lo toca ni hay forma de probarlo....pero ahi esta....(y no hablo de amor de enamorados)
Esa segun sea su experiencia...con el amor de ahi que usted como mucha gente pueda decir si el amor existe o no en el mundo....
Pero no digo que el amor y el odio son pruebas para decir que existe o no
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
caleb24 dijo:
y tu como defines la realidad de la alucinacion... cual es el parametro segun tu???

Talvez no debería llamársele de alucinación, sino imaginaria o, aún mejor, idealista. Me parece que el primer término tiene cierta connotación algo chocante.
 
BILL1283 dijo:
Pero no digo que el amor y el odio son pruebas para decir que existe o no

Exacto, no son pruebas para decir que exista o no. Así como el evangélico puede usarlas para decir que Dios existe, igual las puede usar el hindú para decir que sus dioses existen. Esto, lógicamente, es contradictorio por las definiciones antagónica de cada grupo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie