PUBLICIDAD
Wilas

Disculpa a Darwin (Anglicanos)

puravida dijo:
Es mas, Dios no uso el proceso de evolución, si eso fuera cierto como se explica que al hombre lo hizo del polvo de la Tierra..

Paciencia, paciencia. Puravida no alcanza a entender que dios hizo al hombre de barro y no de tierra. No comprende la importancia de H2O.
 
Lo curios es que hace semanas puravida, junto a unos colegas foreros y yo, discutimos acerca del tema de la evolución; pues el resultado fue que puravida realmente no tenía ningún conocimiento acerca de que se trataba. Algunos compañeros icluso le explicaron acerca de genética y otras cosas mas, y puravida no pudo refutar absolutamente nada. Optó por dejar el tema botado y luego aparece con expresiones como esa.
En fin es demasiado obvio cuando alguien se cierra a algo de manera irracional, ahora sencillamente ignora aquella discusión y sigue como si nada.
 
lukam dijo:
En fin es demasiado obvio cuando alguien se cierra a algo de manera irracional, ahora sencillamente ignora aquella discusión y sigue como si nada.

Mira, he generado una hipótesis que puede respaldar la fe de puravida de un modo reconciliado con la ciencia. Qué tal si dios uso tierra y la mezclo con saliva. En la saliva hay anticuerpos que poseería el ADN de dios, y en cada cucharada de tierra hay dos billones de microorganismos, con solo uno de estos organismos que sea eucariota dios puede hacer muy bien el milagro y obviar toda la escala evolutiva… recuerda que dice la biblia que para dios nada es imposible.

Ahora que, para que dios necesita de anticuerpos…? es otra cuestión para indagar.
 
Yo soy creyente y estoy deacuerdo con la evolución.
Es un proceso sensato y es lo que ha venido sucediendo a lo largo de los años...
 
Lukam, un momento si sé que es la evolución y sé que la genetica.. solo quise profundizar un poco mas en genetica para entenderlos mejor a ustedes.. pero me di cuenta al final, que la genetica no es para averiguar situaciones del pasado sino para entender el proceso de la herencia. Que para decir que la evolución es cierta mediante la genetica, es necesario hacer uso de la imaginación para dar unas conclusiones.. sinceramente lo encuentro bien absurdo, no quise seguir con el foro porque no quieria que CAegodoy y otros perdieran mas el rato poniendo extensos textos en algo que para mi ya no valia la pena.. hay un monton de dudas que surge al respecto como para dar por realidad la evolución. Por ejemplo, en el dibujo donde se observan que la ballena evoluciono de un mamifero terrestre, solo ponen dos fosiles, donde esta los fosiles que por" millones de años" estuvieron entre ese mamifero y la bellena.. Cosas como esas, donde se hace uso de la imaginación son las que me cansaron sobre el tema..Tambien la necedad de estar usando la palabra "Ciencia" para respaldar la filosofía atea, como si la ciencia fueran disciplinas hechas para dejar de creer en Dios. Como ya dije hay varias ciencias que si se especializan en hechos pasados y que han encontrado evidencias importantes que respaldan la Biblia.
 
Artemis dijo:
Yo soy creyente y estoy deacuerdo con la evolución.
Es un proceso sensato y es lo que ha venido sucediendo a lo largo de los años...

Artemis, si usted cree en Dios, usted sabe que el es todopoderoso. Duda en que Dios pudiera hacer todo en 6 dias?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
puravida dijo:
Lukam, un momento si sé que es la evolución y sé que la genetica.. solo quise profundizar un poco mas en genetica para entenderlos mejor a ustedes.. pero me di cuenta al final, que la genetica no es para averiguar situaciones del pasado sino para entender el proceso de la herencia. Que para decir que la evolución es cierta mediante la genetica, es necesario hacer uso de la imaginación para dar unas conclusiones.. sinceramente lo encuentro bien absurdo, no quise seguir con el foro porque no quieria que CAegodoy y otros perdieran mas el rato poniendo extensos textos en algo que para mi ya no valia la pena.. hay un monton de dudas que surge al respecto como para dar por realidad la evolución. Por ejemplo, en el dibujo donde se observan que la ballena evoluciono de un mamifero terrestre, solo ponen dos fosiles, donde esta los fosiles que por" millones de años" estuvieron entre ese mamifero y la bellena.. Cosas como esas, donde se hace uso de la imaginación son las que me cansaron sobre el tema..Tambien la necedad de estar usando la palabra "Ciencia" para respaldar la filosofía atea, como si la ciencia fueran disciplinas hechas para dejar de creer en Dios. Como ya dije hay varias ciencias que si se especializan en hechos pasados y que han encontrado evidencias importantes que respaldan la Biblia.
Puravida, te pido disculpas, pero en realidad es muy frustrante discutir estos temas contigo. Me dejas claro que no has entendido nada del debate en el tema anterior, y lo peor es que en serio has hecho perder el tiempo a las buenas explicaciones que te han dado muchos compañeros del foro. Por lo que escribes, casi que habría que empezar nuevamente desde cero, realmente es muy desestimulante. No se que decirte, nada mas que tu postura es irracional, que posees una fé enorme, y que ni siquiera evidencia te haria cambiar de parecer. Si tu ves eso como algo bueno, pues adelante. La verdad me cuasta lidiar con actitudes así.
 
puravida dijo:
Artemis dijo:
Yo soy creyente y estoy deacuerdo con la evolución.
Es un proceso sensato y es lo que ha venido sucediendo a lo largo de los años...

Artemis, si usted cree en Dios, usted sabe que el es todopoderoso. Duda en que Dios pudiera hacer todo en 6 dias?
Vale que para aceptar eso no hay que usar la imaginación.................... :|
 
Igual, Lukam, mi sentimiento es el mismo, y le agradezco el tiempo, parece que no vamos a llegar a nada. Yo lo comprendo ya que en algun momento fui muy parecido a un ateo, pero un día abrí mi corazón a Dios y eso marco la diferencia. Yo sinceramente espero que un día usted también lo haga. Nunca es tarde.
 
puravida dijo:
Igual, Lukam, mi sentimiento es el mismo, y le agradezco el tiempo, parece que no vamos a llegar a nada. Yo lo comprendo ya que en algun momento fui muy parecido a un ateo, pero un día abrí mi corazón a Dios y eso marco la diferencia. Yo sinceramente espero que un día usted también lo haga. Nunca es tarde.
Yo también deseo que algún dia cambies tu actitud, yo fui educado cristiano. Nunca es tarde.
 
La biblia no se debe interpretar al dedillo.

Sobre la teoría de la evolución conozco lo basico la verdad no soy un estudioso del tema ni nada por el estilo.
Sin embargo veo muy valida lo principal.

"Tomemos un caso hipotetico... ahora que heche a volar la imaginación :???: Que pasaria si Dios dio un pequeño empujoncito a la evolución un impulso inicial en el barro... donde habia seres microcelulares y a partir de allí todo empezo a su ritmo ?"

Muy verde jajaja pero me parecio curioso cuando lo pense.

En fin... Dios es todopoderoso, de eso no tengo duda. de estar aqui sano y salvo solo fue un milagro.
Pero tampoco Dios da todo en la mano. Y creer en él no garantiza que seamos buenos o no...
No se debe evangelizar con la biblia utilizandola de martillo, ni tampoco usando la escritura como texto fatalista y condenador... a partir de ahi no atraes... más bien desencantas.
Vive tu vida... Cree, da tu maximo esfuerzo, no dañes a otros.
Al final eso vale más.
 
Artemis dijo:
La biblia no se debe interpretar al dedillo.

Sobre la teoría de la evolución conozco lo basico la verdad no soy un estudioso del tema ni nada por el estilo.
Sin embargo veo muy valida lo principal.

"Tomemos un caso hipotetico... ahora que heche a volar la imaginación :???: Que pasaria si Dios dio un pequeño empujoncito a la evolución un impulso inicial en el barro... donde habia seres microcelulares y a partir de allí todo empezo a su ritmo ?"

Muy verde jajaja pero me parecio curioso cuando lo pense.

En fin... Dios es todopoderoso, de eso no tengo duda. de estar aqui sano y salvo solo fue un milagro.
Pero tampoco Dios da todo en la mano. Y creer en él no garantiza que seamos buenos o no...
No se debe evangelizar con la biblia utilizandola de martillo, ni tampoco usando la escritura como texto fatalista y condenador... a partir de ahi no atraes... más bien desencantas.
Vive tu vida... Cree, da tu maximo esfuerzo, no dañes a otros.
Al final eso vale más.

La Biblia es mas que un libro bonito. Es ahí donde encontramos la razón de ser de nuestra vida. Si sigues pensando de esa forma tan relajada.. es posible que usted mismo se vuelva ateo, yo estuve a punto y me burlaba de la gente que creía en la creación y debatía con ellos. LA Biblia es un libro fatalista y condenador para los impios, depende del impio en que se vuelva un libro de Vida y Esperanza.

Muerte - Condenación
Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Vida
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
 
puravida dijo:
No Cesar, vealo bien.. es una hipocrecía. Ellos predican que la palabra de Dios es verdad, y por otro lado dicen creer en la evolución. Si la evolución es verdad entonces la Biblia es mentira, que clase de creyentes.. Es mas, Dios no uso el proceso de evolución, si eso fuera cierto como se explica que al hombre lo hizo del polvo de la Tierra..

No se que son, hipocritas, falsos, mentirosos, han dejado su confianza en Dios y la han puesto en el hombre, se les olvido que solo Cristo tiene promesas de Vida Eterna.

Esteee... Precisamente por eso no son hipócritas, porque están aceptando la realidad y, posteriormente, eso podría hacer que abandones las creencias míticas propias de la Biblia.

¿Cómo se explica que al hombre lo hizo del polvo de la Tierra? Jejeje... Diay, son un relato mítico para el cual, como ya habíamos hablado en otro tema, usted no tiene respuestas sobre las incongruencias del relato de la creación en relación con la realidad.

Sí, yo sé, usted prefiere creer en cuentos de hadas; pero el hecho de que otras personas acepten la realidad de las cosas no los hace hipócritas como usted, en su fanatismo, lo quiere hacer ver.
 
puravida dijo:
LA Biblia es un libro fatalista y condenador para los impios, depende del impio en que se vuelva un libro de Vida y Esperanza.

Cada día me sorprende más este mae. Si este muchacho hubiera nacido en una familia musulmán allá en Iraq o sus alrededores, fijo habría sido uno de los mártires del 9/11.

:twisted:
 
puravida dijo:
Lukam, un momento si sé que es la evolución y sé que la genetica..

No, puravida, usted no conoce ni los más básicos conceptos de evolución ni de genética. Eso lo dejó muy muy claro en el otro tema.
 
Cesar dijo:
puravida dijo:
Lukam, un momento si sé que es la evolución y sé que la genetica..

No, puravida, usted no conoce ni los más básicos conceptos de evolución ni de genética. Eso lo dejó muy muy claro en el otro tema.

que tedio.. usted se cree un genio porque comprende los sofisticadismos conceptos de evolución y la genetica ... con esas fracesitas... "esteeeeee".... "no lo sabía?"... como cuando salio con que la Wikipedia era igual de confiable que la britannica...

Ponga los pies en la Tierra papito.. usted no lo sabe todo y si no lo sabe todo, no sabe si hay un Dios.. Hagase ignorante para que llegue a ser sabio..
 
puravida dijo:
que tedio.. usted se cree un genio porque comprende los sofisticadismos conceptos de evolución y la genetica ... con esas fracesitas... "esteeeeee".... "no lo sabía?"... como cuando salio con que la Wikipedia era igual de confiable que la britannica...

Yo no me creo un genio, y nunca he dicho tal cosa; pero, como opinamos varias personas aquí, usted dejó muy en claro que no entiende ni siquiera lo más básico de la evolución.

puravida dijo:
Ponga los pies en la Tierra papito.. usted no lo sabe todo y si no lo sabe todo, no sabe si hay un Dios.. Hagase ignorante para que llegue a ser sabio..

Yo le recomendaría a usted que ponga sus pies en la tierra... Yo no soy quien cree en seres imaginarios.

Por cierto, ¿lo de hacerse ignorante lo dice por experiencia propia, o qué?
 
puravida dijo:
como cuando salio con que la Wikipedia era igual de confiable que la britannica...
Puravida, ya que le gusta tanto...............busque en la enciclopedia britanica y nos dice que dice acerca de la evolución y del creacionismo. Busque acerca de genética y nos dice si los compañeros del foro le mintieron.
 
por Fanaticos religiosos es que la religión es lo que es...
Tranquilo es más probable que usted aprenda a hablarle a las personas de Dios a que yo me haga ateo :p
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie