PUBLICIDAD
Wilas

Doble estandard cristiano con el Libre Albedrio.

darksin7

ANÓNIMO
Me hace gracia la forma de pensar de la mayoria de los creyentes. Supongamos que de veras Dios diseño todo lo que existe, y que es el Ingeniero.

Yo soy ingeniero tambien, yo hago sistemas informaticos, hago programas. Cuando un programa que hago funciona mal, o no se comporta como se supone que deberia comportarse, todo el mundo me cae por encima y me hecha las culpas, y yo tengo que repararlo. Si el programa es malo, NO es culpa del programa, es culpa del ingeniero que lo hizo. Es tan obvio!

Pero sin embargo los creyentes, con su teoria del "libre albedrio", lo ven diferente. Si los humanos tenemos cosas buenas en nuestro diseño, o hacemos cosas buenas, es gracias al Ingeniero! Pero si los humanos hacemos cosas malas, curiosamente el merito o la culpa no es del Ingeniero, es del humano. Por un lado agradecen al Ingeniero por lo bueno, pero culpan al producto que hizo por lo malo! No suena a doble estandard?

Cuanto quisiera que los humanos no tuvieramos doble estandard, y que si un programa que yo hago falla, le hechen la culpa al programa y no me la hechen a mi!, de la misma forma en que si los humanos fallamos, no le hechamos la culpa a Dios.
 
Bueno yo no se de progrmas y esas cosas.pero entiendo el libre albedrio como la livertad de pensar y tomar desiciones sin tener un programa o patron predeterminado si me equivoco me corrigen.

segundo un programa no toma desiciones solo ejecuta lo que esta en su patorn de funciones si falla una función el que fallo fue el progamador que lo iso mal o no inclullo la funcion. el hombre no trae un comporta miento predeterminado lo aprende y es desición suya si es mal o bien portado si hase o deja de haser o sea es culpa suya no de DIOS.

y por ultimo cuando usted diseñe algo que aprenda a encender fuego por si mismo sin que usted lo programe y el incendie una casa sera culpa de el no suya