PUBLICIDAD
Wilas

Dudas, consultas, quejas y sugerencias

Segun sé no hay manera de arreglarlos por muchos programas que hayan y digan que pueden hacer algo.

Se puede camuflar un poco pero es un trabajo tedioso y para profesionales.

Aqui un programa que ayuda un poco.

Cómo mejorar la calidad de vídeos | Con Movavi es fácil

Pero lo mejor es aprender un poco sobre el programa Adobe After effect. Este programa es como el fotoshop de los videos.
 
Aunque estuve de acuerdo en lo que dijo ese señor taxista sobre Luis "jupaderodilla" Solís, la verdad se nota que es de los que se putean cuando hay viaje corto o lo que sea, y la gente está cansada de esos. Y ahora sale esto... un taxista rojo amenazando a un UBER. Se estan embarrando mas y mas ellos mismos, y lo peor, embarran a los taxistas decentes que si los hay, o los había.

 
Y...


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Sea... vale que salió de la "Universidad de Amsterdam... :ujuju:
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
AYUDA Clases de manejo de moto

Saludos compañeros y compañeras del foro, fuerte saludo.

Voy al grano, ya saque la B1 en Alajuela, pero ahora quiero sacar la A1 lo más pronto posible antes ya que el dictamen se me vence en Enero, ando buscando lugares o gente que cobre baratico para enseñar y alquile la moto para sacar licencia en la zona occidente-central, desde San Ramón a Alajuela, por si me pueden pasar información para ver y sacar números.

En mi caso me han dicho que la licencia de Moto es más fácil que la de vehículo, y que de hecho es más fácil aprender a manejar moto que carro, yo soy ciclista deportivo y me han dicho que eso ya es un plus para aprender mejor y más fácil la jugada de la moto.

En fin, por si pueden ayudarme con info solicitada anteriormente ojala scooter que escuche que es más fácil ya que son automáticas lo que me interesa es sacar la licencia aunque sea así ya que en mis planes esta luego comprarme una moto para aprender bien y con paciencia en calles no transitadas el toque ese de las marchas que me han indicado que es lo único dolor de huevos.

Saludos!
 
Sobre Uber: contra la economÃ*a “compartida” | Revista Paquidermo

:: Avi Asher-Schapiro (*) ::

Las compañías de “economía compartida” como Uber trasladan los riesgos de las corporaciones a los trabajadores, debilitan las protecciones laborales y bajan el nivel de los salarios.

Kazi maneja un Toyota Prius para Uber en Los Angeles. Detesta hacerlo. Apenas logra hacer el salario mínimo, y su espalda le duele después de las largas jornadas de trabajo. Pero cada vez que un pasajero le pregunta cómo es trabajar para Uber, él miente: dice que “es como ser dueño de mi propio negocio, me encanta”.

Kazi miente porque su trabajo depende de ello. Después de que cada pasajero termina un viaje, Uber les pide ponerle una nota al chofer, entre una y cinco estrellas. Los choferes con un promedio inferior a 4,7 pueden ser “desactivados” (término técnico para decir “despedidos”).

Gabriele Lopez, otro chofer de Uber en Los Angeles, también miente. “Solo nos sentamos y sonreímos, diciéndole a todo el mundo que el trabajo es excelente, porque eso es lo que quieren oir”, dice Lopez, quien ha manejado para UberX, el servicio más básico de la compañíam desde que inició en el verano del año pasado.

De hecho, si uno le pregunta a los choferes de Uber fuera del horario de trabajo lo que piensan de la compañía, las respuestas a menudo se vuelven desagradables. “Uber es como un chulo explotador”, dice Arman, chofer de Uber en Los Angeles que pidió que no publicara su apellido por miedo a represalias. “Uber se queda con el 20% de mis ganancias y me tratan como a una mierda, bajan los precios cuando les da la gana. Me pueden desactivar cuando se les antoje, y si me quejo me mandan a la mierda”.

En Los Angeles, San Francisco, Seattle y Nueva York, la tensión entre los choferes y la administración ha crecido en los últimos meses. Y aunque el modelo de negocios de Uber desestimula la acción colectiva (técnicamente cada trabajador está en competencia con el otro), algunos choferes se están uniendo.

Los choferes de Uber en Los Angeles, el más grande mercado de viajes compartidos en los Estados Unidos, mantuvieron docenas de protestas durante el verano del 2014 para oponerse a las bajas en la tarifa. En agosto de ese año, choferes trabajando con el sindicato Teamsters Local 986 inauguraron la Asociación de Choferes Usuarios de Aplicaciones Informáticas de California (CADA, por sus siglas en inglés), una especie de sindicato de choferes de Uber. Los trabajadores de Uber en Seattle han organizado sus propias protestas y formaron la Asociación de Choferes de Viajes Compartidos de Seattle. En Nueva York fines de agosto del año pasado, los choferes del servicio de lujo UberBlack amenazaron con irse a huelga y revirtieron exitosamente una decisión de la compañía que los habría forzado a hacer los viajes de UberX, más baratos y menos lucrativos. Al siguiente lunes, los choferes protestaron de nuevo.

“Queremos que la compañía entienda que no somos hormigas”, me dijo Joseph DeWolf, miembro del consejo directivo de CADA, en la sala de reuniones del sindicato Teamsters en El Monte, California. “Lo que queremos es un salario para vivir, un canal de comnunicación con la compañía y un respeto básico”. DeWolf dijo que Cada está afiliando nuevos miembros, recolectando cuotas y planean hacer una huelga en Los Angeles si Uber se rehusa a sentarse a negociar.

No será fácil. Los choferes se enfrentan contra un pujante goliat, valorado en unos $18 mil millones. La compañía también contrató a David Plouffe, quien dirigió las campañas presidenciales de Barack Obama. Además está activa en más de 130 ciudades, y si le creemos a sus ejecutivos, dobla sus utilidades cada seis meses.

Uber acumula ese dinero gracias a una red de miles de choferes que no son técnicamente empleados de la compañía, sino contratistas independientes –la compañía los llama “choferes-socios”— que reciben un porcentaje de sus tarifas.

Desde el mismo principio, Uber atrajo choferes con publicidad engañosa. Por ejemplo, la inauguración de la compañía en Los Angeles: Uber le cobraba a los clientes una tarifa de $2,75 por milla (más un adicional de 60 centavos por minuto si el carro iba a menos de once millas por hora). Los choferes se quedaban con el 80% de la tarifa, y trabajando a tiempo completo podían hacer un salario mínimo, entre $15 y $20 por hora.

Los choferes se apresuraron a inscribirse, y miles alquilaron y compraron automóviles solo para trabajar para Uber, especialmente inmigrantes y personas de bajos ingresos desesperadas por un trabajo bien pagado en medio de una economía maltrecha. Pero luego la compañía empezó a enfrentar la dura competencia de su archi-rival, Lyft. Para subir la demanda y sacar a Lyft del mercado de Los Angeles, Uber ha bajado las tarifas de UberX casi por la mitad: a $1.10 por milla, más 21 centavos por minuto.

Los choferes de Uber no tienen voz en cuanto al precio, pero deben pagar sus seguros y costear gasolina y reparaciones, con un costo de 56 centavos por milla, de acuerdo con cálculos del IRS. Bajo el nuevo modelo de precios de Uber, los choferes están forzados a trabajar bajo márgenes estrechísimos. Arman, por ejemplo, hacía $20 por hora hace un año; ahora hay días en los que no llega ni al salario mínimo.

Su experiencia es muy común entre los choferes de Uber en Los Angeles con los que hablé. Para muchos, manejar para Uber se ha convertido en una pesadilla. Arman a menudo trabaja hasta diecisiete horas para llevar a casa lo que antes hacía en ocho horas. Cuando envió un mensaje a Uber acerca del desplome de su paga, dice que la compañía lo mandó al carajo. La actitud de Uber es que los choferes pueden dejar de trabajar si están insatisfechos, pero para choferes como Arman, que han invertido mucho dinero en sus autos, renunciar no es una opción.

“Estos choferes son muy vulnerables si no se agrupan”, me dijo Dan McKibbin, organizador de los Teamsters en la costa oeste. “En este momento no tienen a nadie que los proteja”.

La compañía no me quiso hablar sobre CADA, los Teamsters, o cómo trata con las quejas de los choferes. Pero parece que desprecian por igual a todos los demás: a inicios del verano del año pasado, cuando DeWolf, el líder de CADA, se reunió con William Barnes, director de Uber en Los Angeles, supuestamente éste se rió en su cara.

Según narraba DeWolf, cuando le dijo a Barnes que los choferes planeaban organizarse con los Teamsters, Barnes le respondió que “Uber nunca negociaría con ningún grupo que diga representar a los choferes”.

Uber hizo caso omiso reiteradamente de mis peticiones para que se refirieran a este intercambio. Por el contrario, la compañía emitió un comunicado acusando al sindicato de querer “forrar sus arcas” con nuevos miembros que manejan para Uber.

Uber dice que no hay necesidad de un sindicato; al contrario, le pide a los choferes que confíen en que la compañía actúa en sus mejores intereses. Uber reusó mostrarme datos completos detallando el promedio de compensación por hora a los choferes. Afirma, sin embargo, que los choferes de UberX estaban haciendo más dinero en el verano de 2014 que antes de que bajaran las tarifas.

“Las tarifas promedio por hora para un chofer-socio de UberX en Los Angeles durante las últimas cuatro semanas fueron 21,4% más altas que el promedio de diciembre de 2013”, me dijo la vocera de Uber Eva Behrend. “y los choferes en promedio han visto sus tarifas por hora subir en un 28% entre mayo y setiembre del 2014”.

No pude encontrar un solo chofer que estuviera haciendo más dinero con las tarifas más bajas.

Lo que está claro es que para que los choferes de Uber se mantengan tendrán que hacer más viajes por jornada de trabajo. Uber implícitamente lo admite: “con recortes de precios, los viajes por hora de los socios-choferes han subido con más demanda”, dijo Behrend.

Así que mientras los choferes hacen menos por tarifa, Uber sugiere que recuperen pérdidas simplemente manejando más. Esto podría tener sentido para un analista de Uber haciendo cálculos desde Silicon Valley, pero para los choferes más millas significan apretujar en una jornada la mayor cantidad posible de viajes, para hacer que las escasas ganancias valgan la pena.

“En estos días no puedo parar ni para cagar, solamente manejo, a veces hasta quince horas diarias”, me dijo un chofer llamado Dan después de pasar toda la noche llevando a personas borrachas de los bares hacia sus casas. “Es humillante”.

Tarifas más bajas también significan que los choferes pagan más gasolina de sus bolsillos, y sus carros se deprecian más rápido porque están manejando millas extras.

Mientras tanto, Uber actúa como si en primer lugar les estuviera haciendo un favor a los choferes por ofrecerles trabajo. El ejecutivo de Uber Travis Kalanick, a quien le encanta impartir charlas de motivación sobre innovación, a menudo afirma que Uber ayuda a que las personas “se conviertan en dueños de pequeños negocios”. Pero trabajar largas jornadas y darle el 20% de las tarifas a un grupo de programadores de Silicon Valley en realidad no es lo mismo que tener un pequeño negocio.

“Piensan que somos una sarta de perdedores que no pueden encontrar mejores trabajos”, dijo DeWolf. “Por eso nos tratan como robots, como si fuéramos reemplazables”.

Uber, por supuesto, contradice esta caracterización: “Uber es exitoso cuando nuestros socios-choferes son exitosos”, dijo Behrend.

Pero esto es un cuento chino: los choferes no son socios, son trabajadores explotados por la compañía. No tienen voz en las decisiones de negocios y pueden ser despedidos en cualquier momento. En lugar de pagarles a sus empleados un salario, Uber simplemente se apropia de una porción de sus ganancias. Los choferes asumen todos los riesgos y enfrentan todos los costos –automóvil, gasolina, seguros— pero son los ejecutivos e inversionistas quienes se hacen ricos.

Uber es parte de una nueva oleada de corporaciones que participan de lo que se ha llamado economía “compartida”. Su premisa es seductora por su simplicidad: las personas tienen habilidades y los clientes quieren servicios. Silicon Valley hace de celestina, diseñando aplicaciones informáticas que emparejan trabajador y trabajo. Ahora, cualquiera puede alquilar un apartamento con AirBnB, convertirse en taxista con Uber, o limpiar casas usando Homejoy.

Pero bajo la apariencia de innovación y progreso, las compañías están eliminando las protecciones laborales, rebajando los salarios, e incumpliendo las regulaciones gubernamentales. En su núcleo, la economía “compartida” es una estrategia para trasladarle a los trabajadores los riesgos de las compañías, disuadir la organización sindical, y asegurar que los capitalistas puedan cosechar enormes ganancias con costos fijos bajos.

No hay nada innovador o nuevo acerca de este modelo de negocios. Uber es simplemente capitalismo, en su más cruda forma.

———————-

* Avi Asher-Shapiro es un escritor independiente de Nueva York.

** Traducción de George García Quesada.

*** Original (en inglés) disponible en: https://www.jacobinmag.com/2014/09/against-sharing/

**** Créditos de la imagen destacada: Eric Huybrechts

NADIE lo pudo haber dicho MEJOR !
 
Última edición:
Opciones Internet Fibra óptica.

Saludos,

Ando buscando el servicio de internet fibra óptica, cuales servicios me recomiendan? Por el momento solo se de Kolbi, cualquier otra que me recomienden, bienvenido sea.

Gracias!
 
para el Hogar el único que da fibra óptica hasta la casa (FTTH) es el ICE. Yo lo tengo y la verdad me funciona muy bien, te garantiza el 100% del ancho de banda contratado, a diferencia del ADSL que es un 80% que te garantiza, o el cablemodem que es una red compartida
 
Con la B1 tiene superfacil aprender a manejar.

Si puede comprarse su scooter, hagalo. Una escuela de manejo le va a cobrar de 100,000 a 200,000 por "ensenarle" Y la verdad esto es pura practica. Mi consejo: No vaya a la escuela de manejo. Lo de las marchas es pura caca, al segundo dia estaba mas que dominado; probablemente el truco fue que yo ya se usar el embrague de los carros mecanicos, y el concepto es el mismo, incluso el arranque en primera y subida, que es su mismo caso

Yo me compre una 150cc y desafortunadamente la licencia b1 no me sirve, asi que tengo que andarme escondiendo y corriendo de los traficos en la urbanizacion donde practico.

Una recomendacion que yo hubiera seguido pero que nadie me dio es que mi primera moto fuera una usada de menos de 125cc. Pequena para tener facil la aprendida a manejar con mi licencia b1 y usada y de mala marca para que fuera barata por si la golpeaba un poco al aprender a manejar.


Respecto a esto ultimo durante el proceso me cai tres veces. El primer dia, 1 vez, y el tercer dia, 2 veces. La primera vez me cai por imbecil estando detenido en plano y querer arrancar doblando sobre arenilla. Las segunda vez me cai por imbecil porque estaba sobre una acera y no tenia ni idea como bajarme. La tercera vez por super imbecil, repeti el mismo error en el mismo lugar que la caida anterior (en esta ocasion quebre la visera del casco)

Por suerte, de la moto, solo quebre el espejo derecho (5000 colones el par) asi que no fue mucho el dano.

Si insiste en la escuela de manejo, tengo informacion de un par de ellas en Heredia. Si le sirve, vuelva a preguntar y se las pego aqui mismo.
 
Última edición:
Consulta

Ustedes que saben todo y lo que no saben lo inventan; cuánta plata entre todas las denominaciones (colones, dólares, euros, etc.) duermen cada día, en la bóveda del Banco de Costa Rica (Banco negro, que creo que es el que más plata tiene guardada en sus bóvedas)?
 
Mejor opcion para compra quickpass

Buenas,ultimamente tengo que viajar mucho a san jose y tengo que lidiar con los peajes del primer mundo con la carretera tercermundista de la ruta 27 y me preguntaba cual seria la mejor opcion(mas barato) para conseguir el famoso quickpass, un amigo me dijo que los ampm estaban ofreciendo prepago pero no he averiguado agradeceria mucho si me orientan en esto
gracias,

Saludos,
 
Con la B1 tiene superfacil aprender a manejar.

Si puede comprarse su scooter, hagalo. Una escuela de manejo le va a cobrar de 100,000 a 200,000 por "ensenarle" Y la verdad esto es pura practica. Mi consejo: No vaya a la escuela de manejo. Lo de las marchas es pura caca, al segundo dia estaba mas que dominado; probablemente el truco fue que yo ya se usar el embrague de los carros mecanicos, y el concepto es el mismo, incluso el arranque en primera y subida, que es su mismo caso

Yo me compre una 150cc y desafortunadamente la licencia b1 no me sirve, asi que tengo que andarme escondiendo y corriendo de los traficos en la urbanizacion donde practico.

Una recomendacion que yo hubiera seguido pero que nadie me dio es que mi primera moto fuera una usada de menos de 125cc. Pequena para tener facil la aprendida a manejar con mi licencia b1 y usada y de mala marca para que fuera barata por si la golpeaba un poco al aprender a manejar.


Respecto a esto ultimo durante el proceso me cai tres veces. El primer dia, 1 vez, y el tercer dia, 2 veces. La primera vez me cai por imbecil estando detenido en plano y querer arrancar doblando sobre arenilla. Las segunda vez me cai por imbecil porque estaba sobre una acera y no tenia ni idea como bajarme. La tercera vez por super imbecil, repeti el mismo error en el mismo lugar que la caida anterior (en esta ocasion quebre la visera del casco)

Por suerte, de la moto, solo quebre el espejo derecho (5000 colones el par) asi que no fue mucho el dano.

Si insiste en la escuela de manejo, tengo informacion de un par de ellas en Heredia. Si le sirve, vuelva a preguntar y se las pego aqui mismo.


A mae perfecto, si estoy también contemplando esa opción de comprarme un pedazo de moto pero nose jaja igual me gustaria ver en algun lugar ya que si tengo que alquilar tener esa opcion mae asi que le agradezco que me pase los datos, y tomare muy en cuenta su experiencia para ver si me compro una moto pedacillo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
para el Hogar el único que da fibra óptica hasta la casa (FTTH) es el ICE. Yo lo tengo y la verdad me funciona muy bien, te garantiza el 100% del ancho de banda contratado, a diferencia del ADSL que es un 80% que te garantiza, o el cablemodem que es una red compartida

Pura vida! Una pregunta mas, cuanto tardan en instalarlo? Son rápidos o duran como una eternidad, en tu caso cuanto tuviste que esperar desde que lo solicitaste?


A los demás , gracias también por sus sugerencias.
 
Una pregunta donde para los buses q van para la sabana y q vale el pasaje

Enviado desde mi BLU LIFE X LTE mediante Tapatalk
 
Una pregunta donde para los buses q van para alajuela u q vale el pasaje

Enviado desde mi BLU LIFE X LTE mediante Tapatalk
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie