PUBLICIDAD
Wilas

El Armagedon

La seguridad se deriva del miedo en algo, en este caso no ir al paraíso; se tiene fe para estar en el paraíso con dios, de lo contrario los fuegos del infierno te quemarían eternamente, cosa que no quieres por temor al sufrimiento


Por mas raro que te suene.. no tengo ninguno de esos temores.. se lo que tengo y no lo soltare.. :)
Simplemente Dios es mi promesa fiel, y mi roca fuerte.. en el no hay miedos ni inseguridades..
 
Si que mal.. bueno volvamos entonces, segun lo que he medio visto el armagedon va a ser una ballata librada en el valle de Megido.. Bien vrs. Mal (como si fuera un partido.. xD)
 
El Apocalipsis está tuanis para hacer una película toda épica y con efectos bien pichudos... Pero yo no me lo tomaría en serio.
 
El Apocalipsis está tuanis para hacer una película toda épica y con efectos bien pichudos... Pero yo no me lo tomaría en serio.

Claro, el que tenga que hacer el libreto se va a moler la cabeza tratando de darle forma.
 
LA BATALLA DE ARMAGEDON

La batalla de Armagedón es también conocida como "...la batalla de aquél gran día del Dios Todopoderoso" (Ap. 16:14). Según el mismo verso apocalíptico, los "reyes de la tierra en todo el mundo" han de reunirse para entrar en esa gran batalla. Según la Biblia el lugar donde esta confluencia de naciones se reunirá se le llama Armagedón (Ap. 16:16). De ahí es que se conoce esa batalla como la batalla de Armagedón.

UBICACION Y TIEMPO A OCURRIR DE ARMAGEDON


Al lugar que se le llama Armagedón en la Biblia era también el lugar donde se encontraba el monte de Megido, situado al oeste del rio Jordán en la Palestina central del norte, a unos dieciseis kilómetros al sur de Nazaret y veinticuatro kilómetros tierra adentro de la costa marítima del Mediterraneo. Era una extensa llanura, conocida como Megido o Valle de Megido (Jueces 5:19; 2da. Reyes 23:29; Zac. 12:11), en la cual muchas de las batallas de Israel habían sido libradas. Fué allí donde los ejércitos de Israel, dirigidos por Débora y Barac, vencieron a los cananeos (Jueces 4 y 5). También Gedeón combatió en ese lugar y triunfó sobre los madianitas (Jueces 7). Fué en ese lugar donde fué muerto Saúl en la batalla contra los Filisteos (1ra. de Samuel 31). Allí le dió muerte el rey Jehú a Ocozías (2da. de Reyes 9:27). Y fué el lugar donde la invasión egipcia le dió muerte al Rey Josías (2 Reyes 23:29-30; 2 Cronicas 35:22).

Generalmente hablando, Armagedón es, pués, símbolo de todas las batallas en las que el Señor manifiesta su poder cuando el pueblo de Dios no tiene salida posible y se encuentra totalmente indefenso y oprimido. Pero también se nos anuncia que para el final de los tiempos habrá una decisiva y última batalla de Armagedón. El tiempo a ocurrir de dicha batalla coincide con el tiempo en que el feroz poder anticristiano se halla manifestado sobre la tierra (Apoc. 16:13,14).


CONOCIENDO MAS SOBRE LA PALABRA "ARMAGEDON"

El vocablo "Armagedon" viene de Megido (monte, o meseta de Megido), que era una ciudad de Israel que se menciona varias veces en el Antiguo Testamento. Por ejemplo la llanura o valle de Megido estuvo incluida en la porción que le fué repartida a la tribu de Manasés (Josué 17:11). Originalmente era ocupada por los cananeos, quienes pasaron a ser tributarios de los israelitas (Josué 17:13). Durante el gobierno de Débora la profetisa, los cananeos, teniendo por rey a Jabín, se levantaron en contra de los israelitas pero no prevalecieron (Jueces 4:23,24).

La palabra "Armagedón" tiene su origen en el vocablo hebreo "Har", que quiere decir "un monte", y "Megiddo", que a su vez tiene el significado de la porción de Manasés en Galilea. Algunos exégetas han declarado que Megido significa a su vez "cortado" y también "matanza", de ahí que Armagedón será el escenario de la venganza final de Dios contra sus enemigos y que probablemente sea alguna llanura grande antitípica de los valles de Megido y de Josafat (Joel 3:2, 12-16).

Lo que no se puede descartar es que esa batalla aún esta por verse, no es histórica o pretérica, sino profética, y está aún por acontecer. Han sucedido terribles batallas en el mundo, pero como esa ya no habrá ninguna otra, pués, luego, dice la Biblia, "...y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra." (Miqueas 4:3; Isaias 2:4).
 
El Armagedón es algo que los Cristianos quieren que pase a toda costa y que venga lo más pronto posible porque se enfocan nada más en que viene el de arriba.

Se les olvida que el Armagedón no va a venir a hacerle favores a nadie y ellos también se van a ir al carajo junto con todos los demás, creyentes o no.
 
La palabra armagedón deriva del monte Megido (Har Megiddo en hebreo), el sitio donde ocurrió la célebre batalla de Megido.

Esta palabra ha sido explotado mucho por Holywood, con toda clase de cosas, hasta en History Channel les dio por poner cada babosada al respecto.

PD: ah no NaNas, estas buscando que te hagan todas las tareas jajaja
 
La palabra armagedón deriva del monte Megido (Har Megiddo en hebreo), el sitio donde ocurrió la célebre batalla de Megido.

Esta palabra ha sido explotado mucho por Holywood, con toda clase de cosas, hasta en History Channel les dio por poner cada babosada al respecto.

PD: ah no NaNas, estas buscando que te hagan todas las tareas jajaja

Ja, a todos les está dando por cambiar el avatar. Compa, diay nunca me mandó lo de la Gran Ramera. XD
 
La palabra armagedón deriva del monte Megido (Har Megiddo en hebreo), el sitio donde ocurrió la célebre batalla de Megido.

Esta palabra ha sido explotado mucho por Holywood, con toda clase de cosas, hasta en History Channel les dio por poner cada babosada al respecto.

PD: ah no NaNas, estas buscando que te hagan todas las tareas jajaja

Hahahahaha.. realmente todas las opiones como un dato estadistico.. :p
En realidad curioso, me llama la antecion el Apoc 16 16 donde se menciona que el monte sera dividido en dos: Norte y Sur.. supongo que es tan simbolico como literal.. xD
de hecho vi el documental en History Channel.. demasiado interesante..
 
El único armagedón que yo veo sería una erupción de un supervolcán como el de Yellowstone, o que el asteroide Apofis impacte contra el planeta en el 2036, o que el Sol se trague a la Tierra dentro de unos cuantos miles de millones de años... Varas así.

¿Apocalipsis? Un cuento más, como el de muchos otros libros sagrados de muchas otras civilizaciones.

What about this?

La mayor tormenta solar en 500 d
 
Mucho se habla, en el apocalipsis tenemos referencia, tambie en ezequiel..
que piensan ustedes de eso???

Pues que si no se hubiera incluido en el canon bíblico, como algunos pretendían, nadie estaría pensando, "estudiando" o debatiendo el significado de lo estrafalario de su contenido que más posiblemente hace alusión al imperio romano y sus persecusiones contra el cristianismo.
 
Pues que si no se hubiera incluido en el canon bíblico, como algunos pretendían, nadie estaría pensando, "estudiando" o debatiendo el significado de lo estrafalario de su contenido que más posiblemente hace alusión al imperio romano y sus persecusiones contra el cristianismo.

quizas no, pero no es solo el apocalipsis, hay pasajes apocalipsticos en Mateo, Daniel, Ezequiel, Jeremías...
 
Nuff said.
No digo que sea el mundo acabandose pero ahi lo describen como going back to stone age. No se mucho de tormentas solares pero sera que algo asi a gran escala en verdad causaria esos efectos? Y que tan predecible es algo asi? Hay alguien aqui que conozca de eso?
 
Duda....

Después del Diluvio se supone que Dios dijo que nunca más iba a castigar así a la humanidad. entonces por qué el Armagedón???
 
Duda....

Después del Diluvio se supone que Dios dijo que nunca más iba a castigar así a la humanidad. entonces por qué el Armagedón???

Respondiendo a tu pregunta (osea sin entrar en el conflicto Ateo/Cristiano): Dios dijo que nunca mas destruiria a la humanidad con agua.

Saludos,
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 24 64,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 35,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie