Es objetividad en el sentido epistemológico al formar un concepto, al percibirlo, identificarlo e integrarlo dentro de la suma total de conocimiento que tenemos sin caer en una contradicción. En realidad es usar únicamente la razón como método epistemológico.
Te entiendo, yo lo veo desde el punto de Aristóteles, quien enunció que la base angular del conocimiento es la experiencia y la información que percibimos por medio de nuestros sentidos, la cual posterior será analizada por nuestra razón, que es lo que decía anteriormente.
Entiendo que por influencia de Kant con el fenomenalismo, al yo decir que la razón es el único medio para conocer y crear conocimiento, inmediatamente las alarmas de la subjetividad se prenden y en dónde queda la objetividad entonces? jaja.
Pero Kant había declarado en su Critica a La Razón Pura tres preguntas escenciales, ¿Que puedo conocer? (Que se origina de la experiencia), ¿Qué debo hacer? Y finalmente ¿Qué puedo esperar?
Es como el ejemplo que dijo trovador.....
Me declaro ignorante, no lo ubico....a Kant sí lo conozco (sorry no me resistí a usar el sarcasmo, pero es que metiste a flor de ayote en la misma respuesta citando a Kant XD)
No es objetividad de la materia, como algunas veces se mal interpreta el objetivismo, sabemos la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma (no me cuadra meter ciencia en estos asuntos).
Correcto la materia no se destruye, esto aplicaría perfectamente al cuerpo humano, pero ojo, en el enunciado que compartí habla de alma y espíritu dentro del mismo cuerpo.