PUBLICIDAD
Wilas

El orgullo de ser creyente

gabriel fx

tuanis
Los ateos tienen muchisima razon en criticar a muchos religiosos actualmente, porque ellos pasan enseñando y diciendo cosas erroneas que nada tiene que ver con las enseñanzas del Cristianismo original todo esto ya sea para agrandarse o por intereses economico( porque nunca falta en una iglesia un puesto para vender imagenes y ni que decir de las limosnas que la pasan como 17 veces durante la misa) , pero hay errores que cometen muchas personas (lo que es normal porque todos somos humanos) que es que generalizan y juzgan sin ni siquiera conocer antes la situación.
La doctrina del cristianismo es maravillosa para mi, por que lo que importa es la intención de ayudar porque de eso se trata, no es de estar convenciendo a la gente que Dios existe, que jesus tenia poderes de ultratumba ni nada de eso.
Por ejemplo Juan Bautista De la Salle (1651-1719) fue un sacerdote francés que fundó Los Hermanos de las escuelas cristianas, una institución encargada de darle educación gratis a los jovenes con escasos recursos económicos. Y a pesar de que La Salle enfrento a muchas personas que se le oponían logro acabo esta magnifica causa y con el tiempo este proyecto se extendió en todo el mundo y actualmente en Costa Rica existen varias sedes de la Universidad La Salle, que ofrece becas gratuitas a sus estudiantes siempre y cuando sus notas sean buenas.
Este hombre fue un autentico cristiano que puso en practica el mensaje de la biblia, no como los falsos disque santos que hay en las iglesias y cultos cristianos actualmente, por eso es que no estoy de acuerdo en que los ateos critiquen la doctrina del cristanismo, por que cuando es aplicada correctamente, cambia la vida de muchas personas y los alejan de malos pasos.
Cuando se es un verdadero creyente en Dios, uno no pasa criticando a los ateos al contrario los invita a unirse para poder ayudar a las personas y es por eso que es una lastima que existan creyentes tan tontos que por que creen que por saberse la biblia de cabo a rabo se creen santos.
Como dice la canción de Ricardo Arjona, Jesus es verbo no sustantivo.
[email protected]
 
Para ser bueno no hay que ser religioso. Claro, la religion tal vez les da ciertas guias para comportarse, pero igual yo puedo ser bueno sin creer en nada. Igual voy a sentir la misma satisfacción interna por haber ayudado

Pero la iglesia catolica dice casi explicitamente que hay que ser pobre para salvarse de la barbacoa eterna, pero por qué la misma iglesia amasa "toneladas" de dinero en vez de repartirla entre la gente pobre? Si le dieran a los africanos (creyentes o no creyentes) un poco de todo lo que amasan en el Vaticano, serían una excelente institución de bien público, pero prefieren engordar sus billeteras.

No estoy contra el capitalismo, pero si dicen que hay que ser pobres, diay, que den el ejemplo, por lo menos para apantallar y parecer coherentes con su predicacion.
 
Gabrielfx vaya lávese. Si lo q kiere es predicar no ande abriendo foros y contradiciendose. Mejor agarre la biblia, se pone enagua o corbata y se va a tocar a las casas, a hablar de "la buena nueva". Si uno es ateo no es x falta d información sobre la religión, es xq uno abre los ojos, y no se apega a esa enajenación y labia. Mejor hable de eso en su iglesia, dond la gente le puede dar pelota
 
Maochuruco dijo:
Mejor hable de eso en su iglesia, dond la gente le puede dar pelota

Yo me considero creyente de Dios pero la verdad los ateos siempre me han dado mas razones logicas q la gente reliogiosa q solo se escuda en un Libro q ha sido mas cambiado q la imagen de Madonna...

Los religiosos en su mayoria dicen q no critican a los ateos...pero vaya a un culto y a una misa...lo q hacen es decir..." q dicha q nosotros no somos como los otros..."

En el fondo les conviene q existan los ateos...xq en su mundo imaginario les queda mas campo en el cielo...
 
feab16 dijo:
Maochuruco dijo:
Mejor hable de eso en su iglesia, dond la gente le puede dar pelota

Yo me considero creyente de Dios pero la verdad los ateos siempre me han dado mas razones logicas q la gente reliogiosa q solo se escuda en un Libro q ha sido mas cambiado q la imagen de Madonna...

Los religiosos en su mayoria dicen q no critican a los ateos...pero vaya a un culto y a una misa...lo q hacen es decir..." q dicha q nosotros no somos como los otros..."

En el fondo les conviene q existan los ateos...xq en su mundo imaginario les queda mas campo en el cielo...

La verdad es que que pereza un cielo con tantos snobs.
 
D'urden dijo:
La verdad es que que pereza un cielo con tantos snobs.

Gracias por hacerme googlear la palabra "snob", aprendí algo nuevo hoy. "Imitar las actitudes de los que consideran importantes", muy cierto aplicado hacia los religiosos.

El creadopr del tema ni siquiera se ha asomado por aqui
 
Maochuruco dijo:
Gabrielfx vaya lávese. Si lo q kiere es predicar no ande abriendo foros y contradiciendose. Mejor agarre la biblia, se pone enagua o corbata y se va a tocar a las casas, a hablar de "la buena nueva". Si uno es ateo no es x falta d información sobre la religión, es xq uno abre los ojos, y no se apega a esa enajenación y labia. Mejor hable de eso en su iglesia, dond la gente le puede dar pelota

Que es para usted abrir los ojos Maochoruco?
 
gabriel fx dijo:
Maochuruco dijo:
Gabrielfx vaya lávese. Si lo q kiere es predicar no ande abriendo foros y contradiciendose. Mejor agarre la biblia, se pone enagua o corbata y se va a tocar a las casas, a hablar de "la buena nueva". Si uno es ateo no es x falta d información sobre la religión, es xq uno abre los ojos, y no se apega a esa enajenación y labia. Mejor hable de eso en su iglesia, dond la gente le puede dar pelota

Que es para usted abrir los ojos Maochoruco?
Darse cuenta q la felicidad no esta en lo "divino", y que la realidad es mas cruda d lo q lo pinta la religion. X ejemplo, utds dicen: "dichoso el q es pobre xq en el cielo sera rico" (o algo asi). Esa es una forma de mantenernos contentos mientras pasamos el rato, un engaño completo, una forma d hacer q los pobres no aspiren a mas, de mantenerlos en el hueco.
"Dios sabrá..." el futuro de uno, uno lo forja, hay muchas variables q influyen, pero una fuerza divina? no, no, q falacia...
Para mi abrir los ojos es darse cuenta q el alivio q da la religion, y la moral son formas de control estatal, formas d alienarnos de la realidad. Cm decia Lenin: "La religion es una especie de aguardiente de mala calidad, en el q los esclavos del capital ahogan su figura humana, hunden sus reinvindicaciones d una vida digna"
Amén :idea:
 
Maochuruco dijo:
gabriel fx dijo:
Maochuruco dijo:
Gabrielfx vaya lávese. Si lo q kiere es predicar no ande abriendo foros y contradiciendose. Mejor agarre la biblia, se pone enagua o corbata y se va a tocar a las casas, a hablar de "la buena nueva". Si uno es ateo no es x falta d información sobre la religión, es xq uno abre los ojos, y no se apega a esa enajenación y labia. Mejor hable de eso en su iglesia, dond la gente le puede dar pelota

Que es para usted abrir los ojos Maochoruco?
Darse cuenta q la felicidad no esta en lo "divino", y que la realidad es mas cruda d lo q lo pinta la religion. X ejemplo, utds dicen: "dichoso el q es pobre xq en el cielo sera rico" (o algo asi). Esa es una forma de mantenernos contentos mientras pasamos el rato, un engaño completo, una forma d hacer q los pobres no aspiren a mas, de mantenerlos en el hueco.
"Dios sabrá..." el futuro de uno, uno lo forja, hay muchas variables q influyen, pero una fuerza divina? no, no, q falacia...
Para mi abrir los ojos es darse cuenta q el alivio q da la religion, y la moral son formas de control estatal, formas d alienarnos de la realidad. Cm decia Lenin: "La religion es una especie de aguardiente de mala calidad, en el q los esclavos del capital ahogan su figura humana, hunden sus reinvindicaciones d una vida digna"
Amén :idea:


EXACTO, usted lo ha dicho, la religion es falsa pero no por eso hay que negar que Dios existe, el autentico mensaje que nos quiso dar cristo se fue a la mierda (perdoneme la la expresion jeje) cuando Constantino creo la biblia y quien sabe que documentos de importancia quemo ese man, y ademas en el testimonio de flavio josefo ( un autor judio del siglo I) es mas que suficiente para saber que jesus existio.
Hasta donde sabemos, cualquier cosa pudo pasar a travez de lo años, la duda queda, asi que no se porque dice usted que abra los si no me ha dicho nada importante (excepto que la iglesia es un fraude pero eso ya lo sabia desde que naci :-o )
[email protected]
 
Si yo no estaba tratando de enseñarte algo, o q aprendieras "mi mensaje". Yo te estaba diciendo q significa abrir los ojos pa mi.
Yo se q Jesus existio, y q fue un revolucionario; q tuvo q decir ser el hijo de dios para llevar ese mensaje revolucionario, pero ese no es el tema
 
Maochuruco dijo:
Si yo no estaba tratando de enseñarte algo, o q aprendieras "mi mensaje". Yo te estaba diciendo q significa abrir los ojos pa mi.
Yo se q Jesus existio, y q fue un revolucionario; q tuvo q decir ser el hijo de dios para llevar ese mensaje revolucionario, pero ese no es el tema

Tengo una teoría. Como la persona inteligente que soy, nunca descarto una posibilidad al 100% hasta que me den motivos suficientes para hacerlo. La iglesia se ha encargado de llevar la historia de un tal Jesus de Nazareth hasta donde le ha alcanzado el dinero. Muchos con buena fe (mejor dicho, intencion), otros con intereses de dominio y control social (la gran mayoria)... DIcen que fue el hijo del dios Javeh, o como se escriba, y dicen que este dios es el único, que los demás son falsos.

Ok, sobre ese tal dios, no creo en su existencia en un 99.99% ya que nadie ha logrado comprobar ni su existencia, ni su no-existencia. Pero le veo más sentido y más razonamiento a los argumentos sobre su inexistencia.

Y sobre Jesús, creo que se han encontrado, fuera de la biblia, referencias directas e indirectas hacia un personaje que calza mucho con la versión del cristianismo,. Mi teoría es que si él existio, tuvo que haber sido un hombre muy muy sabio. Muy adelantado a su época tal vez. Pero para que le dieran pelota tuvo que tramar a la gente con q era sobrenatural, como dice Maochuruco.

Pero lo extraño es que si se analiza la historia universal, hay varios personajes que nacieron un 25 de diciembre, de madre virgen, hicieron milagros, eran llamados salvadores, y resucitaron, con otras similitudes y diferencias pequeñas. Aquí un ejemplo http://desgraciashumanas.blogcindario.c ... attis.html . Es curioso, pero un creyente no va ver en esta información lo que vemos nosotros. Datos.

tal vez Jesús sí fue real, pero tan sobrenaturales como nosotros mismos (osea, nada), y la iglesia se encargó de convertirlo en una clase de Clark Kent del desierto. O tal vez por sí mismo se confundió en esta abundancia de Mesías que existieron a lo largo del oriente medio. Si Jesús quería fundar un grupo de seguidores, estoy seguro que su idea fue tergiversada tanto pero tanto que no existe institución alguna que siga sus planes originales, ya que haría que colapsara sobre sí misma.

Ayer estuve viendo en FOX la pasión de cristo, la peli, y toda la peli estuve pensando: "Estas inhumanidades son las que provoca la religion". Si el pobre jesus existió, los judios de veras que fueron unos desgraciados. Los romanos simplemente complacieron a las masas para no enfrentar un amotinamiento popular
 
Yo prefiero creer en la existencia de un ser superior y en una vida eterna, y no pensar en que mi vida sea un vacío sin sentido de nada. Jesús de Nazareth vino al mundo para que todo el que creyera en él se salve y pueda ir al Padre a través de Él.

Los ateos alegan que su ateismo se basa en la falta de evidencias razonables para creer en Dios, pero más que eso, se debe a la falta de gratitud a Dios y a la rebeldía del corazón humano en contra de sus leyes.
Las evidencias de la divinidad vienen a nosotros de todas partes, de nuestro propio interior, a través de la conciencia; de afuera de nosotros, a través de la creación; y del creador mismo, por medio de su Palabra. Los seres humanos estamos diseñados para encontrar satisfacción mental, emocional, espiritual y eterna en Dios, el problema es que nuestro corazón está contaminado con el pecado, y se rebela contra el señorío Divino.
De modo que los hombres no tienen excusa. Si su necio corazón se ha
entenebrecido no es por falta de evidencias, sino por falta de gratitud y sometimiento. Lo que
aleja a los ateos de Dios no es la fuerza de la razón sino la rebeldía del corazón. Por eso la
escritura describe el ateismo como la declaración dogmática del corazón de los necios: “Dice el
necio en su corazón: No hay Dios” (Sal. 14.1; 53.1). El ateismo no es una conclusión a la que
los hombres llegan después de una investigación intelectual o científica; es un dogma de necio
corazón humano; no es una posición teórica y filosófica, es una actitud del corazón manifestada
en la vida práctica de cada persona, independiente de su profesión religiosa o su posición teórica
con respecto a Dios.
 
batichica dijo:
Yo prefiero creer en la existencia de un ser superior y en una vida eterna, y no pensar en que mi vida sea un vacío sin sentido de nada. Jesús de Nazareth vino al mundo para que todo el que creyera en él se salve y pueda ir al Padre a través de Él.

Los ateos alegan que su ateismo se basa en la falta de evidencias razonables para creer en Dios, pero más que eso, se debe a la falta de gratitud a Dios y a la rebeldía del corazón humano en contra de sus leyes.
Batichica, no conozco obviamente la procedencia de tus creencias (si te fue inculcado desde el seno de familia, u otra) pero si me gustaría que trataras de informarte un poco acerca de lo que realmente es la postura de un ateo, ya que parece que conoces muy poco o nada del tema. Tu comentario es totalmente desacertado.
Sin una vida eterna o un "padre" creador, la vida no tiene por que ser un vacio. Creo que te haría bien abrir un poco mas los horizontes.
 
batichica dijo:
De modo que los hombres no tienen excusa. Si su necio corazón se ha
entenebrecido no es por falta de evidencias, sino por falta de gratitud y sometimiento. Lo que
aleja a los ateos de Dios no es la fuerza de la razón sino la rebeldía del corazón. Por eso la
escritura describe el ateismo como la declaración dogmática del corazón de los necios: “Dice el
necio en su corazón: No hay Dios” (Sal. 14.1; 53.1). El ateismo no es una conclusión a la que
los hombres llegan después de una investigación intelectual o científica; es un dogma de necio
corazón humano; no es una posición teórica y filosófica, es una actitud del corazón manifestada
en la vida práctica de cada persona, independiente de su profesión religiosa o su posición teórica
con respecto a Dios.
Quería añadir también que es prosa como esta el ejemplo de todo lo que es peligroso de la religión, esa posición totalitarista, autoritaria de conocimiento absoluto, esa arrogancia de objetividad suprema la que lleva las personas a cometer actos irracionales, juicios injustos amparados en una supuesta orden de superioridad otorgada por la aceptación pseudo divina y de la cual no puede ser partícipe quien opine de manera divergente . Absoluta pólvora fundamentalista, enfocada en dos bandos, "El salvo" y el necio.
Ya es hora de salirse de esa "caja" y de esa venda que enceguece los ojos.
 
Lukam, por qué le molesta cuando hablamos de que los creyentes serán salvos y los ateos no, si de todas maneras usted no creé que seremos salvos? Qué te aterroriza?

De mi parte prefiero vivir con la esperanza de tener una vida mejor que el hecho de no querer creer y que exista la posibilidad de que haya realmente la condenación eterna.

A nadie le estoy haciendo un mal con pensar así, mientras que si negara a Dios y hago caer también a los demás en mi error, caerían sobre mis espaldas muchas culpas y muchas almas en pena. Respeto su forma de pensar, pero me parece que es una terquedad.
 
batichica dijo:
Lukam, por qué le molesta cuando hablamos de que los creyentes serán salvos y los ateos no, si de todas maneras usted no creé que seremos salvos? Qué te aterroriza?
Me aterrorizan los mecanismos de disgregación social, creo que son culpables de muchisimas de las calamidades que han aquejado a la historia de la humanidad. Etiquetas como salvo, infiel, mundano, etc; promueven el clasismo y una supuesta superioridad basada en la irracionalidad.

batichica dijo:
Respeto su forma de pensar, pero me parece que es una terquedad.
¿Por que tiene que ser una terquedad pensar distinto a usted?
 
Su terquedad se demuestra precisamente en este tema "El orgullo de ser creyente". Es un tema abierto para los creyentes y usted aparece contradiciendo o exponiendo sus repetidos argumentos. Parece más bien que vives en una obseción por estar atacando a los creyentes, no se ha dado cuenta que somos mayoría? Creo que eso es lo que más le duele, o no?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
batichica dijo:
Su terquedad se demuestra precisamente en este tema "El orgullo de ser creyente". Es un tema abierto para los creyentes y usted aparece contradiciendo o exponiendo sus repetidos argumentos. Parece más bien que vives en una obseción por estar atacando a los creyentes, no se ha dado cuenta que somos mayoría? Creo que eso es lo que más le duele, o no?

Mas mayoría son los musulmanes, así que no presuma, porque si tanto le gustan las mayorías vaya a cubrirse la cara, y deje de opinar, porque si de mayorías se trata, para los musulmanes la opinión de las mujeres no vale nada si se compara con lo que dicen los hombres.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie