PUBLICIDAD
Wilas

El suicidio

Jordy dijo:
Aunque hay gente que trabaja en los hospitales que dice que empastillandose practicamente nadie se muere .....

En algunas ocaciones el intento de suicidio , es mas bien un intento por llamar la atencion ....

Depende mucho, si hay personas en la casa que toman medicamentos para la presión, corazón o algo con el sistema nervioso central si se puede embarcar. Puede caer en shock o incluso hacer paro respiratorio.

Pero en la gran mayoría la gente lo que tiene en la casa son Acetaminofén o residuos de tratamientos para infecciones, gastritis, colitis, etc... y lo que se ganan es que cuando lleguan al hospital les metan una manguera por la boca y otra por la nariz y les hagan un lavado gástrico.

Una ves fuí a ver a un mae que disque le dolía la muela y estaba ebrio... cuando le pregunté si había tomado algo me dijo: "50 acetaminofén" :eek:
-Y ahora que es lo tienes?
-Tengo dolor de estómago, vómito, mareo .... ... y dolor de muela.
 
:-o :-D :-D :-D :-D

Esa esta para "CAGUEMONOS DE RISA" .... :-D :-D :-D :-D

Me surge una duda ..... la persona que se juega el chance de intentar algo como esto pero por llamar la atencion ... ( como por ejemplo un mae que se empastilla para "recobrar" el amor de su novia ....

A eso como lo llamamos .... : Baja autoestima .... incapacidad de tolerar la frustacion ..... o de plano bruto ....

Y que me dicen de esa gente que compulsivamente se corta las venas ( que lo hace muchas veces y los cosen y se salvan y lo hacen de nuevo ...)
 
Mae en serio, yo me mordía la lengua para no reirme, mas por el tono que usó mae....


Bueno, en realidad su cuerpo no es suyo, es del estado... asi que luego de tomar pastillas o algo asi, te entrevista un psicóloga el hospi, y si dices algo que le suene raro, tienen el derecho de mandarte al psiquiátrico.

Allí jusgan si es que lo hacen por manipulación, de presión o problemas psiquiátricos
 
Como que mi cuerpo no es mio ....

Como esta esa vara de que es del estado .... ahhh no se tan barbaro ... a como estan las varas ahorita hacen una marcha y me lo quitan ....
 
Jordy dijo:
Como que mi cuerpo no es mio ....

Como esta esa vara de que es del estado .... ahhh no se tan barbaro ... a como estan las varas ahorita hacen una marcha y me lo quitan ....

:-o :-o :-o
Ejemplo: Durante una guerra los soldados no son tomados como seres humanos, sino como instrumentos que un gobierno usa para lograr su fin... por eso es legal dispararle al enemigo, eso si, existen límites o reglas de como hacer guerra, esos son los tratados de ginebra y entre otras cosas dicen que si usted se rinde, ya no lo pueden matar, tampoco lo pueden torturar.... y prohibe ciertos tipos de armas, como la granada "corta margaritas".

Los Tratados de ginebra no aplican a mercenarios o terroristas. A esos si se los llevó puta...
 
diay si mae ... pero ahorita no estamos en guerra .....

osea ... eso que decis me parece valido ( mas o menos ) si hubiera un conlicto .... pero con este tema como que me deja pensando ....
 
Jordy dijo:
diay si mae ... pero ahorita no estamos en guerra .....

osea ... eso que decis me parece valido ( mas o menos ) si hubiera un conlicto .... pero con este tema como que me deja pensando ....

(mejor ya no hago enredos)

El punto es que al fin y al cabo la mayoría de los que intentan la autoeliminación van a parar al psiquiátrico... y eos si es feo, un acompañera pasó por eso, y ese hambiente la verdad no se si ayuda o perjudica ...
 
Mae el intento de suicidio es una vara muy grossa ergo delicada, cierto que TODOS & TODAS pasamos por momentos de depresion en donde por arte de magia se cierran las opciones y no queda luz al final del tunel, al menos yo lo he pensado pero nunca he llegado a consumarlo, he visto gente que te dice mae me quiero volar un plomazo y lo que hacen es llamar la atencion, en mi caso las cosas se arreglan solas si les das el tiempo y espacio, ojo que arreglar no quiere decir que todo a feliz termino, sino que termina de algun modo no destructivo. Me acuerdo del caso de un compa de la ucr, que di le patearon la lonchera en primera base, y estabamos en el pretil y solo me acuerdo que dijo: "bueno compas ha sido un placer" y jalo en ese momento nadie le dio pelota, y al otro dia nos dimos cuenta que se ahorco, di no se esta bien que la vara le duela pero lo que para uno era una pateada mas para el man fue el fin de todo. Lo mejor es buscar ayuda pro, existe un 800 para esos caso, di mae no cuesta y al rato lo que ocupa la gente es un desahogo............la vida la veo muy simple si no me da lo que quiero o me bota me levanto y le pateo las costillas, no soy un mae que se deje vencer muy facil, sera por el cumulo de experiencias pero la vida es bella, muchas veces rejega pero bella.
 
Primero que nada, mae Stoner, mis respetos. No es sencillo levantarse de algo así y enfrentar la sanción social que deriva de un intento de suicidio pues aunque no te lo dicen, lo puedes leer en sus caras. Lo bueno es que has demostrado ser muy fuerte, así que adelante y a aprender de las experiencias vividas.
Uno no puede analizar un suicidio o intento de suicidio sin tomar en cuenta que por lo general, quien lo hace ya no es dueño de sus propios actos (aunque no en todos los casos). La depresión puede ser un mal terrible que no tiene que ver solamente con estar triste. Es toda una manifestación fisiológica en donde se ven afectados el sistema nervioso, el endocrino, el inmune, etc. No es que la persona no tenga el valor para enfrentar su vida, simplemente no puede hacerlo porque cada vez se hunde más y más. No es sólo una cuestión de decisión (aunque es una parte importante), estas personas requieren medicación que les ayude a estabilizarse y salir poco a poco de su propia prisión.
Si conocen a alguien que está en depresión y no me refiero a que anda aguevado por algo sino una depresión de verdad, de esas que no quieren salir de la casa, ni levantarse de la cama ni bañarse ni nada de nada, si de pronto cambia de actitud (algo así como de ayer para hoy) y su semblante se ve alegre y relajado, CUIDADO!!!!, no lo dejen solo porque ya encontró la solución a su problema y muy probablemente se va a matar.
 
Aclaremos algunos puntos.
El homicidio es un crimen y esta penado, el suicidio es el mismo crimen pero autoinflingido, asi que tambien esta penado, lo que pasa es que el suicidio exitoso no se puede penar porque el responsable esta muerto, entonces lo que se pena es la tentativa. Pero una persona que intenta suicidarse usualmente no esta en sus cabales por lo cual se le aplica la respectiva evaluacion psiquiatrica, si se demuestra que no esta cuerdo, entonces se le da tratamiento psiquiatrico el cual varia segun el grado de afeccion, si por otro lado se demuestra que es una persona cuerda y que en todo momento estuvo conciente de sus actos, si se le aplica la pena juducial respectiva como si hubiese tratado de matar a alguien mas.
Otra cosa, la gente que se suicida, se suicida y punto. Por ejemplo: darse un balazo en la sien o en la base del craneo a traves de la boca, la gente que se toma un veneno como el lacnate o un exfoliante, la gente que se le mete a un trailer en la pista o la gente que se lanza a un vacio. Todos estos son actos que tienen muy poca posibilidad de supervivencia. Por otro lado estan los que efectivamente desean llamar la atencion, cortarse las venas, tomar medicamentos para dormir o acetaminofen con vodka. Estos casos tienen probabilidad de revertirse si se encuentr a la persona a tiempo, pero mas de uno se ha ido sin que lo encuentren.
Una persona que decide suicidarse, es una persona que requiere ayuda psiquiatrica con solo el hecho de haberlo considerado.
 
"Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción, tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que se quita la vida a “sui” mismo. La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo, las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte..." Les luthiers

Lo siento , no pude evitarlo...


No , ya en serio , no iba opinar porque este tema es viejo , pero personalmente si , en mi adolescencia realicé varios intentos para quitarme la vida, aún hoy , recuerdo cuando sostuve en mi mano una botella de RADEX y recuerdo como el líquido verde temblaba al son de mi mano, a punto de jartarmela , en eso mi mama me llamó, e incontables veces que me amarraba un mecate al pescuezo y hacía presión hasta quedar inconsciente ( nunca se me ocurrió guindarme de un palo , por que ahí si no lo estuviera contando), aún hoy , la idea ronda mi mente , pero mientras no haya un motivo demasiado fuerte , pues no ( que pereza que tengan que juntar el desorden que dejo y mi familia no está en situación de pagar funerales ni nada de eso ).
 
Re:

Stoner dijo:
A los 16 años lo intente con una coctel de casi todos los medicamentos que encontre en mi casa, cai y lo unico que recuerdo es que estaba en el hospital viendo la cara de decepcion que tenian mis padres... eso es algo que nunca en la vida me lo voy a perdonar y siempre me seguira atormentando, de nada valen las basuras de los antidepresivos y las consultas de los psiquiatras....

Tal vez yo sea la persona menos indicada para dirigirme a ud, por cosas y situaciones que ud ya conoce... pero igual me siento en la necesidad de decirle algo...

Esas son situaciones en las que las personas que no hemos pasado por eso gracias a Dios nunca entenderemos, pero sepa algo, no hay problema tan grande como para que no tenga solución... además siempre habrá personas sinceras y de buen corazón que están en todo momento para apoyarnos...

Ese tormento del que hablas lo tenes que hacer a un lado sino no te dejará ver lo lindo de los amaneceres y de los atardeceres... aunque suene medio cursi pero asi es...

hasta la fecha es algo que me sigue y me siento como un perdedor por ello, dicen que se necesita demasiadas fuerzas para hacerlo, que se necesita en realidad es estar muy desesperado, ser egoista y un completo cobarde para hacerlo... y si fallas al hacerlo tienes que vivir y aguantar las miradas de decepcion, el rechazo por parte de tus conocidos y familiares o amigos y lo mas importante, el odio hacia uno mismo

Le diría que sos un perderor si lo volvieras a intentar... sea más fuerte y enseñele a su mente que quien domina es usted... piense en todas las personas que ud ama... no hay nada más feo, doloroso y triste cuando un familiar, esa persona que uno tanto ama acaba con su vida... es un vacío terrible el que uno siente porque jamás habrá palabras que sepa explicar ese dolor y esa situación tan angustiante que uno siente...

Ud me parece que es una persona inteligente, por algo ha llegado hasta donde esta (profesionalmente)... use misma inteligencia para automotivarse y enseñarse a si mismo quien manda...

Bueno era solo un comentario el que le quería hacer y ya me extendí mucho!

Saludos
 
yo no soy religioso y me cuesta creer en Dios, no me puedo clasificar como ateo, porque a veces hipocritimente le pido ayuda, digo asi, pues generalmente no espero que en realidad me ayude, pero da cierta paz. Generalmente pongo en tela de duda, todas las creencias que existen sobre Dios y demas.
Asi que algunos me llaman agnostico, y me calza bien.

No estoy seguro de la existencia de Dios, pero tampoco ando negandolo, a falta de pruebas pues....
Como dijo alguien " solo se qe no se nada"

Basicamente no tengo ataduras religiosas, soy fiel, por ejemplo, por amor a la doña, por comodidad, y hasta por seguridad, pero no porque crea que sea pecado.

Sin embardo, ante la duda, hay ciertas cosas que jamas me atreveria a hacer:

matar a alguien ( que no sea por defensa)
invocar demonios, brujeria, esas cosas, y si existen y me joden la vida, mejor tranquilito.
suicidio.

En la vida he aprendido, que realmente el dicho de que no hay mal que dure 100 años, es muy muy cierto, y generalmente si uno le pone bonito, las cosas siempre se arreglan, y las cosas mas malas, a veces traen cosas muy buenas.
El mejor ejemplo,es que hoy tengo la casa de mis sueños, a raiz de una situacion incomoda que me toco.

Asi que compas, aguanten y a ponerle.
 
Re:

D355 dijo:
te entrevista un psicóloga el hospi, y si dices algo que le suene raro, tienen el derecho de mandarte al psiquiátrico.

el unico q lo puede madnar al psiquiatrico es un psiquiatra, el psicologo lo puede referir a un psiquiatra y lo debe hacer de ver algun patron de q esta despichado de la jupa

en cuando al suicidio, es algo increiblemente egoista, al hacerlo no se esta tomando en cuenta el sufrimiento y dolor por el q va a pasar la gente que lo rodea y lo quiere, un amigo mio hace mucho se suicido y los papas del mae se desmoronaron y practicamente dejaron a los otros 2 hijos huerfanos, decayeron en una depresion tal que los otros hijos se los llevo el Pani y al final a la mama creo q la metieron al psiquiatrico
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me ha pasado por la mente infinidad de veces, pero no lo voy a hacer, la principal razón es porque no deseo que mi familia sufra por mi culpa. No queda de otra que aguantarse. De todos modos se requiere demasiada determinación para hacer algo así.

Aparte, aún tengo la esperanza de que ésta vida tan asquerosa ofrezca algo más. Ese es otro motivo por el cual no he hecho nada, quiero ver qué es lo que viene, no puede ser que vengamos al mundo para estar pariendo todo el tiempo.
 
Fitch82 dijo:
Me ha pasado por la mente infinidad de veces, pero no lo voy a hacer, la principal razón es porque no deseo que mi familia sufra por mi culpa. No queda de otra que aguantarse. De todos modos se requiere demasiada determinación para hacer algo así.

Aparte, aún tengo la esperanza de que ésta vida tan asquerosa ofrezca algo más. Ese es otro motivo por el cual no he hecho nada, quiero ver qué es lo que viene, no puede ser que vengamos al mundo para estar pariendo todo el tiempo.
agreed..
la familia es una de las razones ,aunque uno se suicide por varas de uno siempre sus tatas hermanillos, van a pensar que hice?
 
Jag Lake dijo:
"Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción, tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que se quita la vida a “sui” mismo. La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo, las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte..." Les luthiers

Lo siento , no pude evitarlo...
:-o
ahhhhh mae, me lo gano. pensaba poner eso...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie