PUBLICIDAD
Wilas

ELIMINAR HISTORIAL CREDITICIO DATUM Y OTRAS

Un cliente de la oficina preocupadisimo por toda la informacion personal y financiera que manejan empresas como la Protectora de Crédito, Datum net, Cero Riesgo, Teletec y las otras en el mismo ramo, dado que a costa de la información de todos los nacionales se ganan mensualmente millones de millones vendiendo nuestra información a toda persona o empresa que pueda pagar su precio, con el consecuente riesgo y perjuicio que ya algunos han pasado, de que su informacion financiera y personal llegue a manos indeseables, nos pidio ayudarlo a eliminar de estas empresas toda su información financiera, judicial y fotografías de él y su empresa, lo cual me pareció muy acertado y comprendiendo su posicion no muy diferente a la de muchos, asi lo hicimos , es molesto saber que hasta los que venden tarjetas de crédito tienen copia hasta de las planillas de lo que usted gana, para saber de antemano si es candidato para bombardearlo con ofrecimientos de tarjetas de crédito, el que vende planes vacacionales, el del Club de viaje, que si va a pedir visa americana ya saben hasta si guarda la billetera dejado del colchón, en fin, esas empresas definitivamente atentan contra la privacidad de todos nosotros, pero lo mas grave y peligroso es que toda nuestra información personal sea vendida como cualquier mercancía hasta a foráneros, hay en la actualidad por lo menos dos compañias a nivel centroamericano que han comprado ya la información personal, laboral y financiera suya, por lo tanto si no conoce centramerica, por lo menos su foto e informacion ya recorren muchas fronteras, es por esta razón que comparto la descisión de muchas personas de desautorizar a estas empresas para que sigan enriqueciendose con nuestra informacion personal, y exigiendoles ser eliminados de su base de datos, conozco casos en los que gracias a estos registros las personas buscan desesperadamente trabajo y no califican, por que los contratantes consultan estos registros y muchas veces los candidatos son descalificados por estar atrasadas en el pago del la tarjeta de crédito, el pago de la hipoteca de la casa, la cuota de Gollo ect. :|
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
muy interesante y pudieron eliminar toda la informacion de estas empresas por que si es muy molesto que este llamando para ofrecer diversos productos que no interesan y cual es el procedimiento que se debe de realizar para eliminar al 100% toda mi informacion de estos vende datos.
 
Aquí está como salirse http://carlosguzman.************SPAM/BANNEAR************/2007/0 ... datum.html
 
Si claro que es posible hacerlo !, puede hacerlo personalmente o por medio de un Abogado, por supuesto que estas empresas le dirán que no elimine sus datos porque ello le va a perjudicar en caso de que alguna empresa quiera investigarlo a usted, y hasta algunas se aventuran cobrarle albrededror de 50 dólares por reingresar su información, pero lo cierto es que con cada persona que les exija retirar la informacion y foto de sus registros ellos estan perdiendo de vender información, muchas personas lastimosamente no saben que tienen este derecho, por lo que no hay que dejarse amedrentar con esa posicion de ellos, ojala y muchos hicieran lo mismo pues en todo caso en muchisimas oportunidades la información no esta actualizada o no es fidedigna, o le apuntan datos que no son suyos. Que hay que hacer: Paso uno sacar fotocopia por ambos lados a su cédula.Paso dos: elaborar un documento donde solicita el retiro de la info. paso tres: Presentar original y copia en cada una de estos lugares. Hay empresas que tramitan en retiro inmediatamente contra su pedido tal es el caso de Cero RIESGO y Protectorade Crédito, otras como Datum en un dia, otras como Transunion como tres dias, ademas usted tiene derecho a revisar lo que le aparece en sus registros. Buena suerte. :cool:
 
Muy valiosa tu información y si tenes razón a mi me dijeron que si yo retiro mi información y después la quiero volver a poner debía pagar $50, y que no podía solicitar créditos en ningún lado por que no aparecería información es cierto eso que si borro mis datos con ellos no puedo solicitar un crédito o no afecta en nada.
 
Ay que interesante toda esta información, por favor señor Abogado puede usted ampliar mas pues en mi caso totalmente ignoraba que pudiera hacerse eso. :p
 
No no es totalmente cierto, la informacion que ellos venden de nosotros, solo es un medio de consulta adicional para muchas empresas, por ejemplo los Bancos tienen tambien otros mecanismo. Analice este ejemplo si usted estuviera atravesando una dificil situación económica, esta sin trabajo, y tiene multiples solicitudes y no le llaman de ninguna, pudiera deberse a que estan viendo con anticipáción su problemita financiero enfocado como deficiente capacidad para administrar sus finanzas, y sin que usted ni siquiera lo lo sepa ,ya está descalificado para estos trabajos, y no lo van a llamar, asi que se convierte en un proceso desgastante donde usted necesita urgentemente conseguir trabajo para vivir y hacer frente a sus deudas, pero no consigue por que sus empleadores ya saben de antemano cual es su situación, lo cual desde el punto de vista suyo sera una situación deprimente y muy desventajoso, no tiene ninguna oportunidad , entonces no seria mas recomendable posicionarse en un 50-50% de posibilidades anulando dichos registros. :?:
 
Mgabriel, muchas gracias por compatir esa informacion, solo me queda una duda, imagino q a estas empresas les dan actualizaciones cada cierto periodo, o solo con enlazarce a la base de datos de ellos se actualizan y ven la informacion. Mi duda es por ejemplo si a mi me sacan de las bases de datos hoy, mañana ya para mañana no sale nada de mi informacion?, gracias por tu respuesta. :?:
 
me podrian enviar una lista de las empresas que hacen esto para saber a cuales debo solicitar que eliminen mi informacion.
 
En cuanto a los créditos en los bancos lo que consultan es a la SUGEF http://www.sugef.fi.cr/, incluso lo ponen a firmar a uno una autorización cuando saca un crédito.
Salir de esas empresas lo puede perjudicar en algunos bancos privados que utilizan ese servicio o en compras a crédito con tiendas de electrodomésticos (que cobran un atraco en intereses).
En cuanto a las empresas están en este enlace http://carlosguzman.************SPAM/BANNEAR************/2007/0 ... datum.html
 
y de la sugef no se puede borrar la informacion para que esas empresas no puedan contactar a la sugef y obtener los datos
 
Anoten esta información para lo que deseen borrarse de estas empresas, ah una vez borrados de sus registros no deben ni tienen por que aparecer caso contrario estan en todo su derecho de establecer una demanda por ello.
1. EMPRESA CERO RIESCO: Está ubicada veinticinco metros al este del Colegio de Periodistas, casa amarilla a mano derecha viendo en sentido contravía, es una casa de dos plantas amarilla muy bien camuflada y sin rótulo, la encargada de eliminar la información se llama Angie, teléfonos: 22571520 Fax: 22570704, retiran la información inmediatamente, le cobran 50 dollars si quiere reingresarla.
2- Empresa Datum-Net: Esta super escondida y se ha trasladado varias veces, su sede es en Curridabat, pero su solicitud debe presentarla en edificioantigua Torre Mercedes Benz en Paseo Colón, cuarto piso, en el lugar mas recondito del edificio que se pueda imaginar, llega al lugar y hasta parece que asustan, también puede enviar su solicitud por fax. al 22803090 o al email verificací[email protected], tardan aproximadamente 24 horas en ejecutarla. Generalmente le llaman para decirle lo inconveniente ( para ellos sobre todo) de borrar la información.
3- Empresa Tansunion : Se unica en la Torre La Sabana, del Ice 500 metros al oeste, es un gran edificio con Banderas afuera, la encargada es la señorita Eugenia Mora, está en el 3er piso, teléfono 22914303 extención 118.
4-Empresa Infocrédito o teletec S.A: Esta empresa esta ubicada en San Pedro, de Spoon 300 sur, llegue a una casa esquinera verde donde hay una casetilla de guarda, vaya al 2 piso estan también super escondidos a la par de una cLinica de estética no tienen rotulo ni nombre, es mas el lugar en bastante lúgubre y extraño. le reciben su solicitud y 24 horas despues le notifican a su correo o fax la ejecución de la eliminación, los tlefonos son 22811719 y la asesora legal de teletec se llama Tamara Cerdas Bolivar, fax: 22806962 su página www.infocredito.co.cr
5-Protectora de Crédito Comercial S.A. Está ubicada en el centro de San José, a la vuelta del cine Variedades, edificio Amalia, cuarta piso, la encargada en la Señora Marta Quirós, telefonos: 22573535 Fax: 22574545.
Suerte con su trámite. :cool:
 
Mechamon dijo:
y de la sugef no se puede borrar la informacion para que esas empresas no puedan contactar a la sugef y obtener los datos
En la SUGEF no porque es una cuestión legal, llevan información de todos los créditos incluyendo tarjetas.
 
Los fecilito por informarnos a los usuarios de tarjetas de tarjetas de crédito de nuestros derechos, en mi caso ni siquiera tenia idea de que una pudiera solicitar estos trámites, ojala y publicaran más información para seguir aprendiendo. :idea:
 
Hola, me uno a los otros y felicitar al que creo es tema. Excelente. :D :D

Pero alguien mas puede decirnos cuales son los posibles problemas de salir de estas bases de datos.???? :?:

Saludos,
 
Pagra efectos crediticios ante un Banco estatal o privado, consultan la base de datos de la Sugef, si usted solicita un crédito ante un Almacén de línea blanca por ejemplo, consultan su record crediticio ante Empresas como Cero Riesgo , Datum y las otras que se dedican a vender como mercancia su información personal, el perjuicio del que usted habla pudiera eventualmente resumirse en que le soliciten documentos adicionales para comprobar que efectivamente usted es cliente de tal o cual comercio o sea que tiene buen record de crédito. Beneficios: la información personal suya es privada, usted decide a quien se la da, cuando y en forma gratuita si a usted le da la gana, pero no que sea como un libro abierto y en venta al mejor postor sea este :idea: de los buenos o de los malos.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie