PUBLICIDAD
Wilas

Eliminatoria de la sele

Jorguen dijo:
agon911 dijo:
Para nada es por defender a Hernan,pero la culpa no es tambien de los jugadores?

Ya los jugadores tienen su experiencia y deben ya de jugar en la seleccion como si fuera la primer mejenga en sus vidas.La verdad es que muchos de los fracasos han sido en parte significativa culpa de los jugadores,pero aunque la seleccion le gane a Granada y TALVEZ vaya a la Hexagonal,con ese nivel no sera posible ir al Mundial,ni aunque haya un nuevo tecnico.

Ahora,el sistema de Medford en si es el unico que se puede jugar en este pais.La linea de 4 en defensa es un suicidio en este pais,ni Saprissa juega asi porque ante la velocidad del futbol internacional nos lleva y nos dan feo.

Pero aporten mas conceptos en sistema de juego,no solo fanatismo por favor!!!

Con solo la muestra,cuando a la Sele le aplican el pressing,hasta ahi llegan...

Eso ha sido lo mismo toda la vida...

Mae te doy TODA LA RAZON, costa rica TAMBIEN SON LOS JUGADORES...

ejemplos fueron
·victor nuñez que todas las bolas que tenia las perdio excepto una...(como es posible que tenga LA 9, que mal se debe sentir wanchope viendo a una perra con su numero)
·Harris un jugador malisimo que hace ahi? de donde salio?
·DIAZ banca en su ekipo, creo que ni ha jugado con el ekipo nuevo.. no se entiende con nadie que hace ahi?
·FALTO UN CREATIVO en ese ekipo (les duela a kien les duela SE NECESITA A CENTENO)
·Ruiz, SOLO JUEGA EN EL GENT, malisimo el partido, malisimo como creativo como armador que se kede como delantero mejor... y que mejore como contra chile...
·y meter a fonseca antes que a alpizar? POR DIOS QUE FUE ESO? BOLAÑOS SERVIRIA MAS como CARRILERO que la perra de HARRIS
:? :? :? :? :? :?

EL PROBLEMA NO ES MEDFORD SON TODOS...
·

Exacto... TODOS!!!

Que casualidad, no mencionaste a los calificados PEOR por la Nacion en Defensa, Badilla y Cordero.

O al delantero q no ha hecho un solo gol en la Sele, como Alejandro Alpizar. O no te acordas que en 10 de los 12 partidos q llevamos sin ganar, tu adorado Centeno fue titular, Y NADA! Y Porritas ni siquiera es titular en la S, y Navas no lleva ni 1 partido clase A.

Mae, como lo dijo el compa, no sea envenenado, eso simplemente desacredita TODO su argumento. Nuñez no es santo de mi devocion tampoco, pero hace goles (es el goleador de la "era" Medford), Harris es ciertisimo que no tiene nada que hacer ahi. Tanto Carlos Johnson, como Roy Myrie y Pablo Herrera hubieran rendido mas q ese mae.

Ahi vemos otro de los fallos de Medford. Si hablamos de proceso, tuvo que convocar desde el principio chamacos que llegaran al 2010 en su rendimiento maximo de su carrera, tomando como base la sele Olimpica de Atenas y los mundialistas juveniles. De esta forma, en estos momentos deberiamos contar con jovenes como Herrera, Navas, Borges, Alonso, etc con varios partidos clase A bajo el brazo y probablemente titulares en la Sele.

Pero no, desde un principio llamo a Porras, Gomez, Drummond y compañia, a sabiendas que para el 2010 habia un 90% de posibilidades q estuvieran retirados o acabados. Eso fue estupido y ahora es parte de las causas de este fiasco.[/quote]

mae cuantos partidos ha jugado ALPIZAR? y como la nacion va a calificar? NUNK CALIFICA NADA BIEN son idiotas...

Y ALPIZAR SI HA HECHO... revic de nuevo... quien le anoto el gol a peru?

y LA SELE SOLO FUNCIONA CON CENTENO LE DUELA O NO... deje de llorar Y ACEPTELO rui z no SIRVE[/quote]

Claro, imagino q si le pusieran 8 a todos los de la S seria expertos en futbol! Y con un gol de Penal, Alpizar es nuestra salvacion en la delantera! Tenez razon, y quitemos a Medford y pongamos a Justin! Claro! Sos todo un experto!!

Definitivamente la ignorancia es el peor de los males, y gracias Jurgen por demostrarlo.
 
Veo que aquí hay un montón de gente que sigue con esa vara de ser de su equipo, ya piensen al chile es la sele, y hablemos al chile mae jorguen, no sea tan morado...

Ricardo Gonzalez: Está en un buen nivel, es bueno con su equipo, tiene liderazgo, reflejos, actitud y tiene suerte... pero con la sele siempre que lo ponen se la pela, en ambos goles, el mae se la peló, achicó pésimo.

Gonzalo Segares: Ni lo puedo criticar porque no figuró, creo que si usted no sintió a un defensa, y no sintió nada mal por ese lado, diay fue porque creo que el mae hizo bien las cosas, pero debe mejorar.

Victor Cordero y Gabriel Badilla: Este par se la vienen pelando, no solo con la sele, si no también con Saprissa desde hace rato, y sin tirar piedras veamos que enserio tienen una cantidad de goles en contra que deja serias dudas, incluidas las de los partidos de fogueo, yo si pensaría en hacer serios cambios acá, a Badilla se la perdono por ser un toque más joven, pero debe mejorar actitud, y pues Cordero, simplemente no ha mostrado nivel, en el futbol moderno los defensas tienen que iniciar la salida del equipo, y Cordero siempre que tiene una bola, la revienta a los costados... analicenlo y verán que es cierto.

Jose Luis López: Para mi bien librado, fué de lo mejor que se le vió a la sele.

Randall Azofeifa: Deficitario, no se sintó cuando tocó la bola o la entregó mal o retrocedió o simplemente no tuvo buenas opciones, además randall es muy malo defendiendo... extraño a aquella figura del mundial sub 17 que era mega rematador, creativo tirando casi a punta... No sé en que momento quedó de contención... pero definitivamente, para mi y para muchos de los presentes (oido de comentarios de gente que fue allá, y de los narradores) de los peores este partido...

Junior Díaz: La verdad, yo lo ví bien en el primer tiempo... conforme iba avanzando el partido, se iba desgastando mucho, supogo que esto por la falta de continuidad, vi hacerlo bonitos movimientos, y pues medio ayudó ahí... pero al igual que todos se vió mal...

Ricardo Harris: La verdad no sé que tanto le critican, que nunca vean futbol de los equipos que no sean los grandes, eso no quere decir nada... El mae jugó bien, más en defensa que en ataque, era el único rápido que los acuerpaba y enjachaba a estos negros, me parece que está a buen nivel y yo si lo dejaría ahí..... todos los demás en esa posicion... mmm.... Wallace viejo, Herrera ha demostrado que no juega bien enpartidos importantes, le falta madurar mucho, Drummond lleva años de no ser lateral hubiera sido un problema, Try (Tray o como putas se escriba) está viejo también, Myrie... es bueno a ratos... se emociona mucho arriba ocupamos gete emocionalmente estable.... Johnson es una bestia que siempre expulsan, y creo que con eso abarca todas las opciones

Bryan Ruiz: Llamado a ser la "figura" del equipo y no sé que varas... le vi una buena jugada en el primer tiempo, un par de buenos pases, pero este mae sólo no funca, puede llegar a serlo, si se entrena para esto, pero el mae no juega como unico creativo, simplemente no es lo de él, a eso se le suma que tuvo un mal partido, así que por sí solo, no puede hacer nada, muy parecido a alonso solís, que es bueno y todo, pero si juega en la media, ocupa un compañero que le de la pausa... en fin, mala calificacion

Armando Alonso: Esto le va a doler a muchos, pero también, muy mal librado, al igual que Bryan... di no es culpa de él, el no es un centro delantero, el es un jugador rápido que necesita espacio, si lo meten por el centro de la defensa de un montón de negro grandes, fuertes y golpeadores... es más que un hecho que va a desaparecer... siendo francos, si lo vemos el hizo... un gol muerto y me acuerdo de un mal pase que le puso al mambo... al igual que bryan.. es de lo mejor que tiene la sele, serían un bonito complemento si los ubicaran bien...

Victor Nuñes: Para mí se la jugó, hizo un gol, también medio regalo pero gol (por lo menos el mejor gol del partido), se animó a darle de donde le quedara porque con el problema creativo no quedaba de otra, para mí,el jugador tico más peligroso, tuvo un par de bonitas llegadas, al igual que el pupi, bien jugado...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rolando Fonseca: Di, un veterano, goleador y todo lo que quieran, pero yo no contaría con el, si ahorita lo vemos viejo... como estará para el 2010? Siempre peligroso, logró un par de cosas interezantes... pero hubiera gastado el cambio para meter a alguien más joven y que cogiera cancha...

Alejandro Alpízar: Jugó bien el poco rato que estuvo, un remate muy bueno, pero al igual que el mambo, confinado a no tener creativos que lo alimentaran, jugó bien, sin embargo... confinado a ser cambio... no por malo.. si no por ser el único delantero explosivo que hay en la sele... Alpizar... muy bien....

Cristian Bolaños: Igual lo vi muy bien, un jugador mejor al que se fué de Costa Rica, ha madurado, cogió más fuerza, lo ví con un futbol inteligente y de calidad... con el se pueden lograr grandes cosas... sufre el problema de que el esquema Medford no cubre la posición en la que el debería jugar... muy buen nivel... jugó bien... vendrá a darle grandes cosas a la sele si pasa...

Hay que cambiar el esquema del equipo
 
El problema ees con seguir con la idea de que Ruiz es creativo... eso no es asi el mae no es para ser creativo y menos jugando solo... los delanteros no se puede opinar mucho porque si les dan la bola es dificil que hagan algo, ya si botan goles pero les pasan siempre la bola esta bien criticarlos pero en este partido no casi nada que decir...
Yo en lo personla critico siempre a Gonzales, pero esta vez la defensa lo vendio completo... Cordero y Badilla no la vieron contra esos delanteros... Diaz para mi no es titular.
Debemos tener un tecnico de afuera, solo faltan que postulen a Justin Campos, Arnaez y Watson de nuevo...
 
Quitemonos la idea del creativo solitario, tipo Wilmer, Ramirez o en otros niveles, tipo Rai o Maradona.

Veamos ejemplos locales. En la sele anterior, cuando ya Wilmer no estaba y Pate estaba cagado, Pinto experimento con 2 "creativos", dividiendo la funcion entre Bryce y Mariachi, con buenos resultados, y la sele se vio muy bien.

A otro nivel, vean a Holanda (el mejor equipo actualmente), donde Van deer Vart y Sneijder comparten la creacion de la media, y en veces se les suma Robben. Igual se vio con Brasil con Kaka y Ronaldinho, o en Argentina con Riquelme y Veron.

Guardando las distancias, y copiando unicamente el concepto, un duo similar podria resultar con Armando Alonso y Bryan Ruiz, dejando unicamente un punta, tipo pivot como Saborio o Alpizar arriba.
 
agon911 dijo:
Quitemonos la idea del creativo solitario, tipo Wilmer, Ramirez o en otros niveles, tipo Rai o Maradona.

Veamos ejemplos locales. En la sele anterior, cuando ya Wilmer no estaba y Pate estaba cagado, Pinto experimento con 2 "creativos", dividiendo la funcion entre Bryce y Mariachi, con buenos resultados, y la sele se vio muy bien.

A otro nivel, vean a Holanda (el mejor equipo actualmente), donde Van deer Vart y Sneijder comparten la creacion de la media, y en veces se les suma Robben. Igual se vio con Brasil con Kaka y Ronaldinho, o en Argentina con Riquelme y Veron.

Guardando las distancias, y copiando unicamente el concepto, un duo similar podria resultar con Armando Alonso y Bryan Ruiz, dejando unicamente un punta, tipo pivot como Saborio o Alpizar arriba.


Distes en el clavo...entonces llegamos a la misma conclusion. MEdford en 2 años no ha podido buscarle solucion al problema de no tener un 10 y resolverlo como lo decis. Para mi un BUEN entrenador es el que maximiza su equipo con lo que tiene y no anda llorando por lo que no tiene. Para mi si hay jugadores en la sele para formar un equipo pellejeador y que no nos veamos tan mal.
 
exactamente a eso me refería... mi hermano... usted conoce, armando alonso y ruiz juntos se complementan, y yo le daria el beneficio a Mambo y a saborío arriba con alpizar de cambio por la velocidad
 
Y porque no jugar con 3 adelante y ruiz y alpizar en la creacion... no veo la necesidad siempre de salir con doble contencion...

seria...
Azofeifa o Lopez (contencion)
Ruiz y Alonso (creacion)
Mambo, Saborio y Alpizar (adelante)
 
chepio dijo:
Y porque no jugar con 3 adelante y ruiz y alpizar en la creacion... no veo la necesidad siempre de salir con doble contencion...

seria...
Azofeifa o Lopez (contencion)
Ruiz y Alonso (creacion)
Mambo, Saborio y Alpizar (adelante)
Yo sí veo urgente la necesidad de la doble contención, fíjense que ningun equipo tico juega solo con uno, es sencillo, en Costa Rica no hay contenciones que cubran tanto terreno para marcar bien y atacar bien, el único que lo hacía era Mauricio Solís, bueno al ataque, bueno a la defensa... no faltaba nadie.. Pero vean ahorita... Randall Azofeifa es un asco marcando... pero tiene llegada arriba, Pupi marca mas o menos, pero tiene salida para el equipo... osea en defensa de los dos se hace uno regular... Costa Rica NO tiene un jugador para amarrarse sólo a la contención
 
tico70 dijo:
Distes en el clavo...entonces llegamos a la misma conclusion. MEdford en 2 años no ha podido buscarle solucion al problema de no tener un 10 y resolverlo como lo decis. Para mi un BUEN entrenador es el que maximiza su equipo con lo que tiene y no anda llorando por lo que no tiene. Para mi si hay jugadores en la sele para formar un equipo pellejeador y que no nos veamos tan mal.

+1
 
enderall dijo:
Para nada es por defender a Hernan,pero la culpa no es tambien de los jugadores?

Ya los jugadores tienen su experiencia y deben ya de jugar en la seleccion como si fuera la primer mejenga en sus vidas.La verdad es que muchos de los fracasos han sido en parte significativa culpa de los jugadores,pero aunque la seleccion le gane a Granada y TALVEZ vaya a la Hexagonal,con ese nivel no sera posible ir al Mundial,ni aunque haya un nuevo tecnico.

Ahora,el sistema de Medford en si es el unico que se puede jugar en este pais.La linea de 4 en defensa es un suicidio en este pais,ni Saprissa juega asi porque ante la velocidad del futbol internacional nos lleva y nos dan feo.

Pero aporten mas conceptos en sistema de juego,no solo fanatismo por favor!!!

Con solo la muestra,cuando a la Sele le aplican el pressing,hasta ahi llegan...

Eso ha sido lo mismo toda la vida...

Pero este mal del pressing no es de selecciones..viene de los equipos, alajuela con pressing no la ve, queda sin salida y no arma nada, Cuando Saprissa se ve mal es cuando lo presionan, dobletean marcas y tapan los laterales... y como decís no es de ahora tampoco, esto refelejado en la selección... presionados no hay salida, pases impresisos, no hay espacio para la creación (tampoco hay creativos) y con laterales que no pueden subir...en nuestro fútbol queda el pelotazo para brincarse la media donde nos presionan, porque no hay alternativas de solución y los delanteros reciben de espaldas al marco y sin comodidad, sin una clara..lo cual es absolutamente normal, comprensible y esperado.... eso describe en general al fútbol de CR. Y peor cuando el equipo se ven sin personalidad, sin idea clara de juego, sin coraje, sin opciones...

Como dijeron por allí..un buen DT es el que maximiza sus recursos y da personalidad a su equipo con alternativas de ataque y defensa, en la cancha y en la banca...es el que saca lo mejor de sus jugadores y que me dicen de la táctica fija? esas cosas son reflejo de la mano del entrenador.
 
yo siendo eduardo li quitaría a med4 y pondría a justin, y lo obligaría a que ponga a saprissa a jugar el sábado, de fijo que goleamos y jugando bonito.

y muy cierto, cómo hace falta paté.... le duela a quien le duela es la gran verdad
 
mike-o dijo:
yo siendo eduardo li quitaría a med4 y pondría a justin, y lo obligaría a que ponga a saprissa a jugar el sábado, de fijo que goleamos y jugando bonito.

y muy cierto, cómo hace falta paté.... le duela a quien le duela es la gran verdad

Habló el morado
Al rato no es tan mala idea... jajaja
 
si, con un portero que de verdad tiene mèritso de ser titular, que ya ha enfrentado partidos internacionales contra campeones de méxico y usa y no un bomberazo que siempre le hacen goles tontos..
 
Mae, Mike,

La conversacion iba muy bien hasta que sacaste el fanatismo. Es acaso sos INCAPAZ de analizar el futbol objetivamente??

Navas no tiene UN partido clase A. Lo vas a quemar tirandolo a los leones de buenas a primeras?? La defensa de la S es la que se la ha pelado con la sele una y otra vez, Alonso le esta pasando lo que le pasaria a Navas si lo ponen en esta situacion.

La S no es la solucion, debe ser la base, nada mas.

Y el tecnico debe venir de afuera, aqui hace mucho que no hay tecnicos de verdad, tipo Keosseian, Badu o Pinto.
 
wow!!!! el sábado vamos a jugar contra argentina o brasil y si juega navas se le va a tirar a los leones :-o :-o :-o

vamos a jugar contra un equipito de puros amateurs, que hasta creo que un rejuntado de barrio juega mejor que ellos..

en tal caso prefiero mil veces que juegue wardy, màs quemado está gonzález, sigue siendo la misma perra de siempre..
 
por cierto, pinto entrenador de nivel?????

:-o :-o

ese mae qué ha logrado a nivel de selección?

ahorita el mae anda rajando porq colombia está en tercer lugar y está invicto, pero se le olvida que de esos 5 partidos 3 han sido en casa y lleva 9 puntos, o sea, hasta ahorita no ha sacado ganancia, con 27 puntos no se garantiza un cupo en el mundial y el mae anda sacando pecho..

todos recordamos aquel partido que fue una fiel copia de lo que es ese entrenador, aquel partido contra honduras, que teníamos que empatar para pasar a la hexagonal, y a duras penas y con un plantel muy defensivo se logró.. claro, sin olvidar la humillación en el chiquero soto 5 a 2 contra honduras, con 8 jugadores manudos en la titular, vaya vaya
 
Le recuerdo que Pinto clasifico a la sele, y mostro mucho progreso desde ese 5 a 2.

Ademas, dejeme darle el palmares de este Tecnico.

Campeon en 3 paises distintos (Costa Rica, Peru y Colombia, en un equipo chico como el Cucuta)

Entrenador de Colombia desde el 2006, donde ha realizado 23 partidos, con el siguiente desglose de resultados.

11 victorias (incluyen victorias sobre Argentina, Brasil, Mexico, US, Paraguay 2 veces y Suiza) 6 empates y 6 derrotas.

Esta invicto actualmente en las eliminatorias Sudamericanas, con 2 victorias y 3 empates (3 partidos en casa, 2 contra Brasil y Argentina, y todavia esta invicto) ocupando el 2do lugar empatado con Argentina, sobre Brasil, y no los va a enfrentar hasta la 2da ronda.

Ademas, cuando tomo Colombia, eran 34 en el ranking de la FIFA, ahora son 19.

Algo mas?
 
mike-o dijo:
yo siendo eduardo li quitaría a med4 y pondría a justin, y lo obligaría a que ponga a saprissa a jugar el sábado, de fijo que goleamos y jugando bonito.

y muy cierto, cómo hace falta paté.... le duela a quien le duela es la gran verdad


Pero con el famoso Pate tambien se pelo el trasero la sele.. :roll:

Es asunto de crear un EQUIPO en donde se minimicen las debilidades invidivuales y no depender si el famoso Pate se levanto con ganas de jugar o de acariciarse el pelo por que se despeina
 
mike-o dijo:
wow!!!! el sábado vamos a jugar contra argentina o brasil y si juega navas se le va a tirar a los leones :-o :-o :-o

vamos a jugar contra un equipito de puros amateurs, que hasta creo que un rejuntado de barrio juega mejor que ellos..

en tal caso prefiero mil veces que juegue wardy, màs quemado está gonzález, sigue siendo la misma perra de siempre..


Mae que raro el equipito de amateurs casi nos golea :eek: Y no entiendo la mayoria son saprissistas los que juegan :roll: entonces no deberian de haber goleado a aese equipo :roll:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 37 46,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie