PUBLICIDAD
Wilas

Embargo por cobro judicial

tavoalonxo27

ANÓNIMO
Una pregunta, tengo varios cobros judiciales, mi pregunta es cuantos de esos cobros se pueden aplicar a mi salario? no tengo bienes a nombre mio. Si mi salario bruto es de $1000 mensuales y con deducciones por cargas sociales es de $920 cuanto de ese monto me embargarian y que pasaria con el resto de las deudas?

Gracias.
 
Pero si no llegaste a ningun acuerdo y no firmo nada con la agencia de cobro es muy dificil que lo embarguen, es mas casi q no es posible y lo que te podria recomendar es no hacer ningun pago y esperar a que las cuentas preescriban a los 4 años y se declaren incobrables
 
Me indicas que solo una de las entidades con quienes tengo deudas puede embargar un porcentaje, que porcentaje seria? Y si las otras entidades tendrian que esperar al cancelarse una deuda por medio del monto embargado las otras deudas empezarian con ese proceso (o sea como quedando en espera) o se archivaria las deudas?

Gracias.
 
Man pongale q a un salario de 500 mil te rebajarian como 30 mil por mes en una sola quincena... Eso varia si haces extras o asi el monto sube un poco entre mas dinero percibas Y si las otras deudas quedan en espera... Lo que pasa es q pagar una deuda tarda muchos años por ende las otras llegarian a preescribir y desaparecerian
 
Gracias por la orientacion, francamente si no pago es porque la plata no me alcanza y no por ladron pero si no logro mejorar mi situacion me tocara esperar el embargo y seguir sobreviviendo con lo que me quede. Gracias de nuevo genio.
 
Pero si no llegaste a ningun acuerdo y no firmo nada con la agencia de cobro es muy dificil que lo embarguen, es mas casi q no es posible y lo que te podria recomendar es no hacer ningun pago y esperar a que las cuentas preescriban a los 4 años y se declaren incobrables


yo tenia una de mas de 4 años segun yo ya habia preescrito y de repente me congelaron una cuenta por embargo.:buffo4:
 
Abria que ver los terminos que tenias connla empresa... O si tenias algun documento firmado con algun buffete de abogados...
 
Revisen los temas del foro hay mucha orientación sobre todo esto. En resumen:

Puede tener varios embargos, si el salario lo permite. Un salario de $1000 no aguanta más de un embargo, el resto de embargos hacen fila esperando a que el primero sea cancelado.

Las deudas nos prescriben solas!! Solo un juez puede declarar prescrita una deuda, en un juicio donde la parte deudora se oponga y demuestre por medio de un abogado que la deuda prescribió. Pueden pasar 20 años que si la deuda no es declarada prescrita, le pueden cobrar y si el deudor no se opone la deuda es totalmente exigible.
 
Revisen los temas del foro hay mucha orientación sobre todo esto. En resumen:

Puede tener varios embargos, si el salario lo permite. Un salario de $1000 no aguanta más de un embargo, el resto de embargos hacen fila esperando a que el primero sea cancelado.

Las deudas nos prescriben solas!! Solo un juez puede declarar prescrita una deuda, en un juicio donde la parte deudora se oponga y demuestre por medio de un abogado que la deuda prescribió. Pueden pasar 20 años que si la deuda no es declarada prescrita, le pueden cobrar y si el deudor no se opone la deuda es totalmente exigible.

cual es el proceso para declararla preescrita, cuales son los requisitos para que este preescrita, donde voy.
 
cual es el proceso para declararla preescrita, cuales son los requisitos para que este preescrita, donde voy.

Tiene que responder al proceso judicial....

Si le embargaron una cuenta es porque ya hay un proceso judicial en su contra. Lo han notificado por parte del juzgado? Porque si ud está notificado por parte del juzgado y no respondió a los 15 días, ya hay sentencia y la deuda no puede ser declarada prescrita.

Lo que debe hacer es contratar un abogado que revise su expediente (Ud solito no puede hacer ninguna gestión), y le aconseje que es viable entre eso una posible prescripción. Si bien es cierto que se puede pedir prescripción después de 4 años de morosidad, solo él le puede orientar qué hacer

si dentro de esos 4 años ha sido notificado por el juzgado, o ha realizado algún abono, prácticamente olvídese de la prescripción
 
Última edición:
Tiene que responder al proceso judicial....

Si le embargaron una cuenta es porque ya hay un proceso judicial en su contra. Lo han notificado por parte del juzgado? Porque si ud está notificado por parte del juzgado y no respondió a los 15 días, ya hay sentencia y la deuda no puede ser declarada prescrita.

Lo que debe hacer es contratar un abogado que revise su expediente (Ud solito no puede hacer ninguna gestión), y le aconseje que es viable entre eso una posible prescripción. Si bien es cierto que se puede pedir prescripción después de 4 años de morosidad, solo él le puede orientar qué hacer

si dentro de esos 4 años ha sido notificado por el juzgado, o ha realizado algún abono, prácticamente olvídese de la prescripción

no me han notificado nada.
solo vi una cuenta congelada que decia retenida cobro, no tengo información del banco no se donde esta ese expediente tenia de credito hace mucho y ahora tengo debito de esa empresa y esa fue la q me congelaron. no se desde cuando se cuenta para decir que lleva cuatro años pero igual se que llevo mas. desde la ultima vez que la use o pague o supe algo. eso fue fue hace mucho yo trabajaba en cobros y sabia que no pasaba nada era mas joven es mas tengo varias deudas igual. Pero de consejo ahora no recomiendo dejar de pagar a nadie realmente fue por que era joven y no pensaba en el futuro.

:diavolo1:
 
Vaya a cómputo del poder judicial para que le den el número de expediente. Inclusive puede también llamar al departamento de retenciones / embargos del banco que le hizo el débito a la cuenta (el BNCR es el más experto en aplicar embargos) y ellos le dan el número de expediente.

Con esa información, le pide a un abogado que revise el expediente y pida la prescripción (si corresponde), para que no le puedan cobrar más
 
Vaya a cómputo del poder judicial para que le den el número de expediente. Inclusive puede también llamar al departamento de retenciones / embargos del banco que le hizo el débito a la cuenta (el BNCR es el más experto en aplicar embargos) y ellos le dan el número de expediente.

Con esa información, le pide a un abogado que revise el expediente y pida la prescripción (si corresponde), para que no le puedan cobrar más


Excelente esa es la respuesta que andaba buscando. :sport2:
 
A mi me pasó que me embargaron un dinero que tenía en la cuenta de ahorros donde me depositan el salario, generalmente retiro todo, pero esta vez deje un poquillo y me lo retuvieron, ya fui al banco a averiguar y fue con la gente de gestionadora de credito.

El asunto es que no se si ahora cuando me depositen otro salario tambien me lo retiren todo, o ya por haber retenido lo que estaba en el momento no toman mas???? Igual pienso retirar todo apenas me depositen.

Lo otro es que a mi no me han notificado aun, si pasan 3 meses a partir del momento que me retuvieron ese dinero, y no me han notificado puedo solicitar la deserción???

Yo tenía un arreglo de pago con esa gente, pero deje de pagarles desde que me di cuenta que el saldo de la deuda iba subiendo y subiendo en lugar de bajar (les pagie casi medio millon a esos hps), y que igualmente continuaron con el cobro judicial aun cuando habiamos llegado a un arreglo extrajudicial.

Por cierto, NUNCA hagan arreglos de pago con GESTIONADORA DE CREDITO, son unos LADRONES!
 
El banco hace el rebajo a la cuenta cada vez que lo ordene el juzgado. O sea no es que apenas caiga plata la rebajan, sino cuando el acreedor pide de nuevo buscar las cuentas y el juzgado nuevamente envía el oficio de embargo. Si en la cuenta no hay nada pues no pasa nada, es deber del acreedor ver si existen retenciones.

Consejo: solicitar que su patrono le deposite en una cuenta del banco popular, o que usted apenas le depositen pase todo su dinero vía SINPE a una cuenta del popular.

Para que aplique la deserción tienen que pasar más de 3 meses sin que el acreedor no mueva el expediente (por ejemplo que solicite nuevamente el embargo y/o que le notifiquen a usted). Normalmente esa gente de Gestionadora no deja perder una cuenta por negligencia pero consejo: busque un abogado que revise su expediente a ver que vicio de nulidad puede existir que le beneficie
 
se puede saber sobre todas mis deudas pendientes en algun lugar? tengo como 4 que no se desde hace años.
 
Ahí en computo del poder judicial en San José, con cédula en mano le indican todas las demandas que tenga en su contra al menos así se entera cuales están en cobro judicial.

Estando ahí aproveche para que le de usuario para ver sus expedientes en linea, es una excelente herramienta.
 
Esta clase de cobros, se tramitan en vía judicial, en un proceso aligerado llamado Monitorio; y lo que le sirve de base al acreedor es un titulo ejecutivo que puede ser una factura, la cual prescribe en un año, en un pagare o una letra de cambio, éstos prescriben en cuatro años, son los más comunes pues hay otra clase de títulos ejecutivos. Cuado se da el caso de varios embargos a la vez, las deducciones salariales se van haciendo de uno en uno, esto es, tienen que hacer fila. En cuanto al resto de la deuda, se va pagando con las deducciones salariales en el orden que queda dicho. Cuando se dan estos casos, más de dos embargos con resolución de fondo firme, se corre el riesgo de que le decreten a gestión de parte la insolvencia, y esto sí le podría acarrear problemas. En todo caso, debe contar con el auxilio legal, bien de abogado particular, o bien de un consultorio Jurídico de los que dan la asistencia en forma gratuita.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 110 47,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 120 52,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie