PUBLICIDAD
Wilas

En España 317 abortos cada día, 1 cada cuatro y medio minutos.

España tiene una de las tasas de fecundidad más bjas del mundo: el número de nacidos por mujer en edad de procreación es 1.3. Para mantener la población constante, la tasa de fecundidad debe ser al menos 2.1. Eso significa que cada nueva gnereación de españoles es menor a la anterior. La población empezará a entrar en declive y se hará más vieja. Japon ya entró en esa espiral.

Y las consecuencias ya se ven actualmente: España, como Grecia se enfrenta a una seria crisis económica con una deuda abultada. Lo españoles han hipotecado el futuro de sus hijos. El gran problema es que esos hijos son cada vez menos, y la carga que deben llevar es cada vez mayor. De cada 13 nietos, hay detrás 20 padres y 40 abuelos. Cómo van a poder mantener a tanta gente cuando éstos se pensionen, con todos los beneficios que tiene y quiere pensionarse la gente en España, y Europa en general.

Estas son las consecuencias de la sociedad secular actual: el enfoque en la satisfacción personal. El rechazo a la idea de la familia. El mismo alejamiento de la religión, ha permitido constrouir una utopía donde impera lo que "me sienta bien" y se ve mal el juzgar la acción de las personas. El resultado está a la vista: es una sociedad que se autoimpone el suicidio.
 
Yo diría que es al revés. España es un país con una mala situación económica aún antes de la crisis, por ejemplo el costo de adquirir una vivienda es muy alto para los niveles de ingreso de muchos profesionales. Por esa razón, la gente tiene menos hijos.
 
España tiene una de las tasas de fecundidad más bjas del mundo: el número de nacidos por mujer en edad de procreación es 1.3. Para mantener la población constante, la tasa de fecundidad debe ser al menos 2.1. Eso significa que cada nueva gnereación de españoles es menor a la anterior. La población empezará a entrar en declive y se hará más vieja. Japon ya entró en esa espiral.

Y las consecuencias ya se ven actualmente: España, como Grecia se enfrenta a una seria crisis económica con una deuda abultada. Lo españoles han hipotecado el futuro de sus hijos. El gran problema es que esos hijos son cada vez menos, y la carga que deben llevar es cada vez mayor. De cada 13 nietos, hay detrás 20 padres y 40 abuelos. Cómo van a poder mantener a tanta gente cuando éstos se pensionen, con todos los beneficios que tiene y quiere pensionarse la gente en España, y Europa en general.

Estas son las consecuencias de la sociedad secular actual: el enfoque en la satisfacción personal. El rechazo a la idea de la familia. El mismo alejamiento de la religión, ha permitido constrouir una utopía donde impera lo que "me sienta bien" y se ve mal el juzgar la acción de las personas. El resultado está a la vista: es una sociedad que se autoimpone el suicidio.


+10.000:fijo: Muy cierto.
 
Excelente argumento... Hasta Goebbels te lo hubiera envidiado!
La irresponsabilidad de los padres que no educan sexualmente a sus hijos, y la irresponsabilidad de los adolescentes, que en pleno siglo XXI tienen toda la información a su alcance, no justifica cegarle la vida a un ser humano. Ojo, yo no soy religioso, ni alego motivos religiosos, sencillamente la vida humana es inviolable, y es el bien más alto que el ser humano debe defender. Cuando empezamos a justificar el porqué cegar vidas humanas, tarde o temprano caeremos en los abusos que se cometieron en el mundo a mediados del siglo XX (Alemania en Europa, Japón en China) ya que mientras exista la excusa, existirá la oportunidad para justificar cualquier atrodidad de esta naturaleza.
Y antes de que me salgan las feministas con el argumento de que la mujer puede disponer de su cuerpo como mejor le parezca, les cuento que, ni biológica o jurídicamente el bebé es parte del cuerpo de la mujer, así que está disponiendo de una vida ajena, no de la suya...

No se puede decir mejor!!

Totalmente de acuerdo, absolutamente nadie tiene derecho a decidir sobre si vive o muere una persona...

Que se cuiden y si son lo suficientemente mujeres para jugar de peligrosas que afronten tambien y se hagan responsables de las concecuencias que traen sus desiciones...

Es cierto que en su mayoria depende de la educacion que le den a una, pero cuando se tiene la capacidad suficiente de saber que es bueno y que es malo, cada quien es responsable de sus actos. Obviamente si es una chiquita de 11 años que fue abusada son otros 100 pesos.

Pero si es conciente de lo que hace y hasta le gustó, que se haga responsable, al final de cuentas si no lo quiere que lo de en adopcion, hay muchas parejas que estan deseando tener hijos y no pueden, esas personas le pueden dar todo lo que necesitan. Al final de cuentas madre no es la que da a luz....
 
Estas son las consecuencias de la sociedad secular actual: el enfoque en la satisfacción personal. El rechazo a la idea de la familia. El mismo alejamiento de la religión, ha permitido constrouir una utopía donde impera lo que "me sienta bien" y se ve mal el juzgar la acción de las personas. El resultado está a la vista: es una sociedad que se autoimpone el suicidio.
No, Jorge no invente conclusiones sacadas de la manga, culpar al secularismo es hallar una causa miope y simplista. Tanto como culpar a la religión por las familias incapaces de sostener con educación y alimento a una tropa de "crios" que auguran un futuro y calidad de vida muy sombrío. Ambos escenarios llevan a un "suicidio", no dictamine con semejantes simplezas.
 
No es de extrañar en un país con una tradición y lazo histórico tan fuerte con el Vaticano y la IC en general. Curiosamente subsidia a la IC en buena manera pero es de los peores países del mundo en inversión en educación sexual.

¿ Coincidencia ? No creo.
 
España tiene una de las tasas de fecundidad más bjas del mundo: el número de nacidos por mujer en edad de procreación es 1.3. Para mantener la población constante, la tasa de fecundidad debe ser al menos 2.1. Eso significa que cada nueva gnereación de españoles es menor a la anterior. La población empezará a entrar en declive y se hará más vieja. Japon ya entró en esa espiral.

Y las consecuencias ya se ven actualmente: España, como Grecia se enfrenta a una seria crisis económica con una deuda abultada. Lo españoles han hipotecado el futuro de sus hijos. El gran problema es que esos hijos son cada vez menos, y la carga que deben llevar es cada vez mayor. De cada 13 nietos, hay detrás 20 padres y 40 abuelos. Cómo van a poder mantener a tanta gente cuando éstos se pensionen, con todos los beneficios que tiene y quiere pensionarse la gente en España, y Europa en general.

Estas son las consecuencias de la sociedad secular actual: el enfoque en la satisfacción personal. El rechazo a la idea de la familia. El mismo alejamiento de la religión, ha permitido constrouir una utopía donde impera lo que "me sienta bien" y se ve mal el juzgar la acción de las personas. El resultado está a la vista: es una sociedad que se autoimpone el suicidio.

El problema es que la cantidad de recursos del planeta es limitado por lo cual no se puede aumentar la cantidad de gente en el mundo indefinidamente. Al tener mas hijos para que mantengan a sus padres lo que se hace es patear la bola hacia adelante.

La religion catolica no es base para la moral actual. La moral actual condena la esclavitud, el patriarcado y el genocidio. La moral de la sociedad ha avanzado a pesar de la religión no gracias a ella.
 
exc y totalmente de acuerdo

pero como mujer si creo q en casos de violación podría plantearse la posibilidad del aborto SIEMPRE Y CUANDO SE REALICE LO MAS PRONTO POSIBLE no esperarse a q tenga ya meses para abortar, eso si no.

Ese punto es interesante.

Desde mi punto de vista el paquete "legal" debe aceptarse completo, o se despenaliza el aborto o se penaliza totalmente.

Si se tiene la convicción de que un óvulo fecundado es un ser humano, me parece que el hecho de que la vida humana sea inviolable impide que la misma sea interrumpida bajo cualquier excusa o circunstancia, por tanto, al decir que podemos matar en caso de violación, pero no por "calentura", estamos cayendo en una contradicción moral muy evidente.

Yo personalmente considero que en etapas muy tempranas de gestación hablar de seres humanos o grupos de células depende mucho de la subjetividad de las personas más que de hallazgos objetivos de la ciencia. En ese caso, me parece que esta señorita da en el clavo con respecto a este tema:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Desde mi punto de vista las muchachas con sus circunstancias particulares son las que deben tomar la decisión.

En países como CR la gran mayoría de ellas están totalmente en contra del aborto.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
El problema es que la cantidad de recursos del planeta es limitado por lo cual no se puede aumentar la cantidad de gente en el mundo indefinidamente. Al tener mas hijos para que mantengan a sus padres lo que se hace es patear la bola hacia adelante.

La religion catolica no es base para la moral actual. La moral actual condena la esclavitud, el patriarcado y el genocidio. La moral de la sociedad ha avanzado a pesar de la religión no gracias a ella.

Pero no es compatible tener una población decreciente, y al mismo tiempo estar manteniendo beneficios insostenibles, endeudándose año con año en la esperanza de pagar a futuro. Y los mercados financieros no son tontos: saben que Grecia o España no van a poder repagar la deuda. Por eso de la crisis.

La esclavitud, el patriarcado y el genocidio viene desde la aurora de la humanidad. Desde la época pagana. La moral Cristiana representó un cambio radical en ese punto de vista: si el Hombre es creado a Imagen y semejanza de Dios, la esclavitud y el genocido es inmoral. Otro problema es la costumbre de la gente. Y eso cuesta cambiarla. Pero la abolición de la esclavitud fue una cruzada de religiosos cristianos. Y fue la Iglesia Católica la que da orígen al Derecho de Gentes, con motivo del Descubrimiento de América.

Ciertamente, no todo fue bueno. Está la Inquisición. Y los Conquistadores ciertamente no se comportaron a la altura. Pero decir que la moral actual no tiene bases en la tradición cristiana es simplemente no saber de lo que está hablando.

Por el contrario, el genocidio y la escalvitud revivieron en gran parte del siglo XX a manos de regimenes confesamente Ateos, que venían a suplantar las "arcaicas" estructuras religiosas del cristianismo.

Al menos si sos ateo, sé consecuente. Como lo fue Nietzche cuando declaró la "Muerte de Dios". Nietzche criticó al Cristianismo, por escalvizar y someter a la persona a reglas morales. Pero comprendió que ésta doctrina representó un cambio radical en la civilización occidental respecto a la era pagana. Y que la destrucción del Cristianismo no podía implicar la vuelta al pasado inocente y pastoral pre-cristiano.

Por el contrario, Nietzche llega a las consecuencias últimas de La Muerte de Dios: Si somos el producto de una serie de accidentes fortuitos, y no existe vida después de la muerte, entonces lo único que existe es la voluntad humana. Y la voluntad de Poder. Todo lo demás se rinde ante esto. Esa es la nueva moral: El SuperHombre (Ubermentsch), más allá del Bien y del Mal.

Así que no vengás con mierditas de que sos superiror porque no estás sujeto al "prejuicio" de la religión. LO único que eres es un pobre ignorante que ufana proclamarse ateo (o peor, "Humanista") sin haber reflexionado acerca de lo que eso significa ni llegado a las útlimas consecuencias. Y que te escudas en una tradición judeo-cristiana que repudias sin entenderla.

En este sentido, los modernos ateos no le han llegado ni a los talones a Nietzche. Con ese tipo si daría gusto debatir y es un verdadero reto, especialmente para los Cristianos
 
No, Jorge no invente conclusiones sacadas de la manga, culpar al secularismo es hallar una causa miope y simplista. Tanto como culpar a la religión por las familias incapaces de sostener con educación y alimento a una tropa de "crios" que auguran un futuro y calidad de vida muy sombrío. Ambos escenarios llevan a un "suicidio", no dictamine con semejantes simplezas.

Mas bien gracias a eso es que estamos vivos nosotros, esa era la tradicion en CR, familias donde casi se podia sacar un equipo de futbol. Asi que no veo tal "suicidio" por esta causa.
 
Su respuesta es una mezcla de maliterpretaciones, confusion y mala fé.

La esclavitud, el patriarcado y el genocidio viene desde la aurora de la humanidad. Desde la época pagana. La moral Cristiana representó un cambio radical en ese punto de vista: si el Hombre es creado a Imagen y semejanza de Dios, la esclavitud y el genocido es inmoral. Otro problema es la costumbre de la gente. Y eso cuesta cambiarla. Pero la abolición de la esclavitud fue una cruzada de religiosos cristianos. Y fue la Iglesia Católica la que da orígen al Derecho de Gentes, con motivo del Descubrimiento de América.
El dios del antiguo testamente dio claras indicaciones de como se debirian manejar los esclavos. Si es segun el propio cristanismo dios es inmutable. Pues ese dios sige apoyando la esclavitud.

Ciertamente, no todo fue bueno. Está la Inquisición. Y los Conquistadores ciertamente no se comportaron a la altura. Pero decir que la moral actual no tiene bases en la tradición cristiana es simplemente no saber de lo que está hablando.

Por el contrario, el genocidio y la escalvitud revivieron en gran parte del siglo XX a manos de regimenes confesamente Ateos, que venían a suplantar las "arcaicas" estructuras religiosas del cristianismo.

Al menos si sos ateo, sé consecuente. Como lo fue Nietzche cuando declaró la "Muerte de Dios". Nietzche criticó al Cristianismo, por escalvizar y someter a la persona a reglas morales. Pero comprendió que ésta doctrina representó un cambio radical en la civilización occidental respecto a la era pagana. Y que la destrucción del Cristianismo no podía implicar la vuelta al pasado inocente y pastoral pre-cristiano.

Por el contrario, Nietzche llega a las consecuencias últimas de La Muerte de Dios: Si somos el producto de una serie de accidentes fortuitos, y no existe vida después de la muerte, entonces lo único que existe es la voluntad humana. Y la voluntad de Poder. Todo lo demás se rinde ante esto. Esa es la nueva moral: El SuperHombre (Ubermentsch), más allá del Bien y del Mal.
Correcto yo siempre he admirado el análisis de la moral de Nietzche. El salirse de la moral del rebaño, la moral impuesta por lider religioso y buscar su propia conducta moral.

Así que no vengás con mierditas de que sos superiror porque no estás sujeto al "prejuicio" de la religión. LO único que eres es un pobre ignorante que ufana proclamarse ateo (o peor, "Humanista") sin haber reflexionado acerca de lo que eso significa ni llegado a las útlimas consecuencias. Y que te escudas en una tradición judeo-cristiana que repudias sin entenderla.

En este sentido, los modernos ateos no le han llegado ni a los talones a Nietzche. Con ese tipo si daría gusto debatir y es un verdadero reto, especialmente para los Cristianos
Aqui si la volo. Yo no me escudo en la tradicion judeo-cristiana. Aunque sinceramente fui criado en ella. Pero no hace duda que la mayoria es una basura sin sentido.


n este sentido, los modernos ateos no le han llegado ni a los talones a Nietzche.
¿y? En primer lugar Nietzche no es ningun dios ni profeta. Es solo un filosófo brillante.

¿Acaso los cristianos le llegan a los talones a Cristo, a san pedro o al mismo papa?
 
ESto siempre va a ser motivo de controversia, prefieres salvarle la vida a esos fetos sabiendo que lo mas probable es que crezcan en un hogar en donde no son queridos, que llegue na ser las lacras de su sociedad? hmm...


Perdón, pero eso nadie lo sabe.... cuantas de las peores lacras han sido criados en "familias ejemplares".... Y conozco gente de bien, que en la vida conocieron a sus padres.....
 
En ese caso, me parece que esta señorita da en el clavo con respecto a este tema:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Desde mi punto de vista las muchachas con sus circunstancias particulares son las que deben tomar la decisión.
.
Que bonito! Precisamente los mismos que proclaman un Estado con poder de decision sobre todas y cada una de las acciones de las personas, sobre su salud, sobre su comida, sobre sus negocios, etc. Aqui cambian de postura convenientemente.

Ojo que en el tema del aborto, ya el Estado no debe decidir sobre nuestro cuerpo ( como a ellos les fascina ) Aqui a los progresistas si les gusta que los traten como individuos y no como meras piezas de una colectividad.
Pero no se quedan ahi, sino que ademas en este tema, no solo quieren decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre otros cuerpos y decidir si estos merecen vivir o morir... Que cosas!
 
Que bonito! Precisamente los mismos que proclaman un Estado con poder de decision sobre todas y cada una de las acciones de las personas, sobre su salud, sobre su comida, sobre sus negocios, etc. Aqui cambian de postura convenientemente.

Ojo que en el tema del aborto, ya el Estado no debe decidir sobre nuestro cuerpo ( como a ellos les fascina ) Aqui a los progresistas si les gusta que los traten como individuos y no como meras piezas de una colectividad.
Pero no se quedan ahi, sino que ademas en este tema, no solo quieren decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre otros cuerpos y decidir si estos merecen vivir o morir... Que cosas!

O como diría Groucho Marx (el cómico): "Estos son mis principios, pero si no le gustan, por allí tengo otros."
 
Así que no vengás con mierditas de que sos superiror porque no estás sujeto al "prejuicio" de la religión. LO único que eres es un pobre ignorante que ufana proclamarse ateo (o peor, "Humanista") sin haber reflexionado acerca de lo que eso significa ni llegado a las útlimas consecuencias. Y que te escudas en una tradición judeo-cristiana que repudias sin entenderla.

En este sentido, los modernos ateos no le han llegado ni a los talones a Nietzche. Con ese tipo si daría gusto debatir y es un verdadero reto, especialmente para los Cristianos

Oh Dios! Juicios de Valor! En eso está cayendo ahora el foro de política? Oiga dundee, tómese una ritalina y sosiéguese un poco. Yo si fuera don Alejandro221 te hubiera mandado al carajo. Ups....ya lo hice en otro post... que caray.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
pst...no hay nada que aportar.

el aborto como "método anticonceptivo" es asesinato . punto.

he ahí mi aporte.
 
reflexionado acerca de lo que eso significa ni llegado a las útlimas consecuencias.

Cuales son las últimas consecuencias de ser ateo??
Pregunto para conocer, puesto que las desconozco

En este sentido, los modernos ateos no le han llegado ni a los talones a Nietzche. Con ese tipo si daría gusto debatir y es un verdadero reto, especialmente para los Cristianos

Aunque solo me he leído un par de libros de Nietzche y un poco de su biografía, el admiraba a Jesus, o al menos el cambio que representó, (al menos hasta antes del final de uno de sus libros) sin embargo criticaba al cristianismo y todos los cristianos de una forma bastante directa y fuerte, que es lo que muchos hacen por acá, ciertamente no de la misma forma ni con la misma "lógica" filosófica, pero tampoco es invalida per se.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie