hola todos, soy aficionado al diseño gráfico, empece con el sueño de crear mi propio cómic, y gracias a eso me fui empapando de este mundo tan libre del diseño en general; pero no es mi historia la que les quiero contar, sino más bien es poner una queja y leer sus opiniones acerca de la publicación que encontré en la pagina de una empresa de diseño gráfico de nuestro país. aqui les dejo el mensaje:
Nuestros trabajos contemplan 3 componentes básicos para un buen diseño: COLOR, ORDEN y FORMA. El color nos brinda la paleta de emociones. El orden, diseños funcionales y comunicativos. Finalmente la forma nos ayuda a solucionar ritmo y equilibrio en el diseño. Recuerde: la primera impresión es la que cuenta.
Saber combinar éstos componentes hacen la diferencia entre una persona empírica y un verdadero profesional en diseño gráfico y publicidad.
En mi opinión esto carece de ética, e incluso lo considero algo ofensivo por parte de esta empresa, en especial por lo que dice en el segundo párrafo, eh conocido personas de muy alto nivel tanto en ambos grupos, tanto "profesionales" (graduados en la materia) como empíricos, gente que se esfuerza para lograr excelentes trabajos.
Quiero aclara que respeto la formacion profesional. Les dejo aquí el link de la pagina:
http://www.activa.co.cr/diseno-grafico-publicitario.htm
demostremos cada uno lo que sabemos hacer sin atacar a nadie... en lo personal actitudes como esta
me hacen dudar de la capacidad, en ventas (que es lo que yo trabajo), hablar mal o poner por menos la competencia, se considera un grave error, ya que esto puede hacer pensar que a falta de méritos y beneficios que pueda brindar nuestra empresa, se debe recurrir a exponer los defectos de las otras empresas o marcas.
gracias.
Nuestros trabajos contemplan 3 componentes básicos para un buen diseño: COLOR, ORDEN y FORMA. El color nos brinda la paleta de emociones. El orden, diseños funcionales y comunicativos. Finalmente la forma nos ayuda a solucionar ritmo y equilibrio en el diseño. Recuerde: la primera impresión es la que cuenta.
Saber combinar éstos componentes hacen la diferencia entre una persona empírica y un verdadero profesional en diseño gráfico y publicidad.
En mi opinión esto carece de ética, e incluso lo considero algo ofensivo por parte de esta empresa, en especial por lo que dice en el segundo párrafo, eh conocido personas de muy alto nivel tanto en ambos grupos, tanto "profesionales" (graduados en la materia) como empíricos, gente que se esfuerza para lograr excelentes trabajos.
Quiero aclara que respeto la formacion profesional. Les dejo aquí el link de la pagina:
http://www.activa.co.cr/diseno-grafico-publicitario.htm
demostremos cada uno lo que sabemos hacer sin atacar a nadie... en lo personal actitudes como esta
me hacen dudar de la capacidad, en ventas (que es lo que yo trabajo), hablar mal o poner por menos la competencia, se considera un grave error, ya que esto puede hacer pensar que a falta de méritos y beneficios que pueda brindar nuestra empresa, se debe recurrir a exponer los defectos de las otras empresas o marcas.
gracias.