PUBLICIDAD
Wilas

es mas racista el hombre blanco que las otras razas?

Me imagino que fue por lo de korea que los japos no aguantan nada?

en realidad no se cree que los primero pobladores de japon fue gente expulsada de china, que eran de una dinastia pero bueno en realidad tambien creo que el complejo de superioridad de los maes es por tener los ojos " mas redondos" que el resto de los asiaticos,
ese complejo lo podes ver en casi todo el manga donde los maes ponen a los caricaturas con rasgoz muy occidentales
 
Aparte del color de piel hay otra barrera que separa a la humanidad.
Hasta que no se aprenda a respetar a los demás el sueño de muchos seguirá muriendo dia a dia.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
nada mas para aclarar el punto de los negros en africa que persiguen a los blancos,... ahi en algunas de las tribus africanas x mera ignoracia creen que el hombre blanco es el "diablo" o algo así...toncs tiene su sentido lo que hacen viendolo desde ese punto, pero repito es en algunos casos y por pura ignorancia...
 
nada mas para aclarar el punto de los negros en africa que persiguen a los blancos,... ahi en algunas de las tribus africanas x mera ignoracia creen que el hombre blanco es el "diablo" o algo así...toncs tiene su sentido lo que hacen viendolo desde ese punto, pero repito es en algunos casos y por pura ignorancia...

en realidad todo racismo se da por ignorancia, mi punto es porque cuando es un blanco o grupo de blancos verguiando o insultando un negro es noticia hasta en la extra;

porque cuando es al reves no pasa nada; no sale en las noticias es mas casi que a nadie le importa
 
Al final de mis años (que son bastantes) he llegado a la conclusión que los que son más racistas son los negros (y eso que tengo un hermano mulato).

Usualmente, si a un blanco le sucede algo en una oficina o negocio, lo asume como un asunto individual ("le caí mal", "son unos come mierda"), mientras, un negro por lo general lo toma como un asunto relacionado con su color de piel, aunque lo que le ocurriera igual le pasara a un blanco o chino en las mismas condiciones.

+1. Nada más que decir... :idea:
 
Yo creo que el racismo no es cosa de una rasa, es una condición negativa de toda la rasa humana. No obstante, no todos los individuos lo son, puede que se diga que el nombre blando es racista, pero hay blancos que no lo son, e igual para cualquiera de las otras razas, etnias o variaciones.

Una cosa interesante, vean - si no lo han hecho - la película District 9, ahí hay un ejemplo curioso de personas que sufrieron el racismo en contra...siendo racistas.
 
en cierta medida, si

la historia nos ha demostrado que el "hombre blanco" supera a cualquier otra "raza" en cuanto a actos de racismo se trata. Desde las cruzadas, destruyendo a cualquier "no creyente", la invasion de los europeos a los pueblos indígenas, EL HOLOCAUSTO (maximo exponente en la historia de racismo, antisemitismo, xenofobia, o cualquier otro tipo de discriminacion). Todas las anteriores (y existen muchas mas) demuestran el protagonismo del hombre blanco en el tema. Si bien es cierto, en africa y medio oriente existen varios conflictos similares, donde los musulmanes radicales buscan borrar de la faz de la tierra cualquier otra nacion y/o raza, estos conflicos son racistas, pero todavia no alcanzan a ser tantos conflictos como los que el hombre blanco ha protagonizado.
 
la historia nos ha demostrado que el "hombre blanco" supera a cualquier otra "raza" en cuanto a actos de racismo se trata. Desde las cruzadas, destruyendo a cualquier "no creyente", la invasion de los europeos a los pueblos indígenas, EL HOLOCAUSTO (maximo exponente en la historia de racismo, antisemitismo, xenofobia, o cualquier otro tipo de discriminacion). Todas las anteriores (y existen muchas mas) demuestran el protagonismo del hombre blanco en el tema. Si bien es cierto, en africa y medio oriente existen varios conflictos similares, donde los musulmanes radicales buscan borrar de la faz de la tierra cualquier otra nacion y/o raza, estos conflicos son racistas, pero todavia no alcanzan a ser tantos conflictos como los que el hombre blanco ha protagonizado.

cierto sin embargo esto fue hace bastante tiempo, sin embargo no deberiamos todos estar en el 2010 y superar estos complejos?? o solo los blancos deben hacerlo??
 
cierto sin embargo esto fue hace bastante tiempo, sin embargo no deberiamos todos estar en el 2010 y superar estos complejos?? o solo los blancos deben hacerlo??

es obvio y evidente que todo ser humano debe de superar estos eventos desafortunados. Mi comentario era haciendo evidente que el hombre blanco ha sido racista desde hace tiempo, no sobre la actualidad. Por cierto, No debes de llamarlos "complejos", es le resta importancia a estos acontecimientos o a sus consecuencias.
 
Además: ¿cuál es el concepto de hombre blanco? ¿Los gringos o europeos? ¿Qué sucede con los latinoamericanos?

Los ticos del Valle Central nos creemos blancos. Pero si emigramos a Europa o EEUU nos dirán "panchitos", "frijoleros", "sudacas", "latinos", "hispanos", etc. etc.
 


Yo por eso me declaro anti-racista 100%, y no uso expresiones como esas, que en personas "anti-racistas" demuestran hipocresía.

Y eso de el racismo de los negros hacia los blancos más bien es poco, ya que con todo lo que sufrieron sus antepasados más bien nos tratan bien. Y es increíble ver como una raza superior en muchos aspectos estuvo en esa situación, ya que las personas negras son físicamente superiores a las blancas en muchos sentidos. Fuerza, sexualidad, resistencia de la piel al sol, etc, etc, etc.

Mmmm..... algo no encaja bien aquí.... ¿Cómo se puede ser antiracista y se establecen cualidades generales por color de piel? Yo tengo un hermano mulato y tiene cualidades propias de él, como yo también supongo que tengo la mía. Eso de decir "los blancos son estos" o "los chinos son esto" para arriba o para abajo... es racismo.:?:
 
Mmm es que mirá, esas no son exresiones racistas, son REAILISTAS. Yo envidio que la piel negra no sufre bajo el sol lo que sufre la mía, eso es superioridad física ¿o no lo es?

No, no es superioridad física... es una cualidad. Tampoco el olor es una inferioridad física... es una cualidad.

Que los arios sean altos no es superioridad física... es cualidad. Tampoco que los esquimales sean muy pequeños es inferioridad física... es una cualidad.

¿ Me entendés ahora, amiga?:idea:
 
Bueno un punto a considerar también es que los negros fueron maltratados y esclavizados a lo largo de muchos años (ahora es menos pero siempre se da) le crea a la gente una especie de complejo que se pasa algo así como de generación a generación con un mensaje diciendo algo asi "mira todo los que "ellos" nos hicieron" , como a los judíos que han pasado muchas cosas(no solo por el holocausto, si no todavia más atrás) y pues también eso explica muchas actitudes. Pero no todos son así y es algo que hay que aclarar. Yo el racismo lo catalogo como escudo de la ignorancia.

Ademas la razas tienen sus cualidades y defectos (habría que preguntarle a un genetista) pero ninguna es superior, es simplemente que están más adaptadas para "x" ambiente.
 
Eso me recuerda un chiste venezolano:

En Venezuela es frecuente encontrar que los abastecedores son propiedad de españoles.

Entonces entra un tipo a un abasteceder de un español, saca del cuello al pobre español y comienza a golpearlo sin misericordia. Los otros parroquianos salen en defensa del peninsular y separan al energúmeno y le reclaman que por qué está golpeando al "pulpero".

"Ustedes no saben lo que nos hicieron los españoles, nos robaron el oro, mataron a los indios, nos esclavizaron" grita el atacante.

Entonces uno de ellos le dice: "Hombre, pero eso fue hace 500 años".

A lo que el tipo le responde: "Bueno, es cierto, pero yo me dí cuenta hasta ayer"
 
Ademas la razas tienen sus cualidades y defectos (habría que preguntarle a un genetista) pero ninguna es superior, es simplemente que están más adaptadas para "x" ambiente.
Las razas entre los humanos no existen. Desde el punto de vista genético existe una sola raza humana. Existen razas de perros o de gatos, por selección genética, pero no existen razas de humanos.

Lo que existen son etnias y este es un concepto cultural. Por ejemplo en Japón existe una etnia discriminada, que se ocupa de labores consideradas sucias, y no tienen ninguna diferencia física con el resto de japoneses. Lo mismo ocurre con el sistema de castas en la India.
Casta (hinduismo) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El pais mas racista del mundo es USA , es donde hay barrios de negros donde los blancos no pueden entrar, y es donde mas NEONASIS hay ., mas que en ALEMANIA . donde las guerras de pandillas de diferentes razas se matan entre si , recuerdo una vez que estuve en NY dandome una vuelta a pie , el carreron que me pegaron unos negros con cuchillo en mano , gracias a una señora que me abrio su puerta de la casa y me refugie ahi , que regañada me dio la doñita siempre se lo agradesere .
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 115 46,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 130 53,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie