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Wilas

Estafa: Cuenta de Mayorista en Turismo o Código de Mayorista en Turismo

GamerZ

ANÓNIMO
La nueva modalidad de estafa se basa en aprovecharse de que hoy en día todos buscamos tener precios de mayorista para pasear, entonces dicen ser vendedores de acciones o códigos de mayorista para que pueda comprar boletos de avion o paquetes de turismo a precio de agente de viajes.

El truco empieza así:

Lo llaman diciendo que son una empresa de XYZABC de mercadeo de Turismo que incentiva el turismo nacional e internacional, quieren promocionarse y le invitan a una presentación, por solo participar ya se gana un certificado de hospedaje en X hotel y la cena despues de la presentación [Primer elemento: No le dicen el nombre de la supuesta empresa]. Si pregunta, no le van a responder, si pregunta si es lo mismo que los tiempos compartidos o venta de planes de algo, siempre le van a decir que no.
Si acepta asistir, le pasan con una segunda persona, quien le confirma la fecha y hora de la reunión [Segundo elemento: otra persona le confirma su aceptación y le dice quién le va a atender el día del evento].

Cuando llega al evento, la persona que le dijeron que le van a atender le pide ilustrar sus tarjetas de crédito para poder regalarle cupones para una rifa [Tercer elemento: tarjetas de crédito]. Luego le pasa a otra persona, con esto ya es la cuarta persona con quien usted ha interaccionado.

La persona quien supuestamente le iba a presentar sobre la empresa no le va a presentar ninguna empresa, sino un "producto", empieza a preguntarle para saber cuáles son sus gustos y necesidades, luego le hará un plan que no hay manera de que usted lo rechace, por que es tan bueno que no puede ser verdad - y literalmente no es verdad porque es una mentira-, imáginese pagar por un ALGO que en la primera vez que lo use ya recupera lo que pagó, y las siguientes veces que lo use ya es puro descuento, ejemplo: una acción o código de agente de viajes que vale $4000, le permite comprar boletos y paquetes al 50%, entonces si su paseo familiar le iba a costar $10000, con este codigo le sale en $5000, así, en este primer viaje en lugar de pagar $10000 solo paga $4000 del codigo + $5000 del paquete, ya ahorró $1000 y va aseguir ahorrando en cada viaje, sería tonto no comprarlo, ¿... no? pues si aún así no lo compra se lo van a rebajar a $3000 esa acción o código, si así no lo compra ya sos bien bruto, ¿... o no? Compra ya o pierde la oportunidad porque saliendo del lugar ya no se la venden [Cuarto elemento: le dicen que la promoción es válida solo por el momento del evento].

Más de uno ya habría comprado, pero antes de caer en la estafa recuerden los elementos 1 y 4: lo invitan sin darle el nombre de la empresa y lo que le venden solo se puede comprar en el momento. Es decir, "alguien" le vende "algo" a usted y tiene que decidir si compra o no en ese instante. Si se tratara de un helado de $2 quizá todos hemos decidido comprar o no sin ver qué helado y quién lo vende, pero ¿si es un helado de $2000 no lo pensaría primero? de fijo buscaría referencias sobre el vendedor y sobre el helado, he aquí el por qué del elemento 1 y 4, NO QUIEREN QUE INVESTIGUE QUIÉN ES EL VENDEDOR ANTES DE IR AL EVENTO NI LE VAN A DAR TIEMPO PARA HACERLO YENDO A CASA A AVERIGUARLO, TIENE QUE DECIDIR YA como medida de presión porque saben que si se va a la casa y revisan, van a averiguar que la empresa vendedora NO EXISTE o NO TIENE CLIENTES o NO TIENE BUENAS REFERENCIAS o SIMPLEMENTE SE CONSTITUYÓ EN PAPEL para poder contar con un datáfono para cobrarle el dinero que va usted les va a entregar a cambio de un "algo".

Entonces, sabiendo que el "Vendedor" es un desconocido, le compraría algo de $5000? y siendo alguien desconocido y sin referencias, qué tanto puede uno confiar en lo que le han dicho sobre lo que le venden? he aquí el segundo elemento, antes de firmar algo usted ha pasado por varias personas, ninguno de ellos es responsable de lo que el anterior le haya dicho o prometido, lo unico válido es lo que está escrito en su supuesto contrato que NO van a darle tiempo para que lo lea, a como ya le convencieron de que el producto desconocido de un vendedor desconocido es bueno, le van a convencer de que lo que dice el contrato es tan real como lo que le han dicho cada uno de los miembros, para que no lo lea lo invitan a pasar por la cena, ¿por qué la cena? para que se quede ahí mientras ellos afirman el voucher que usted autorizó y hacerlo efectivo para ellos, y después de comer uno va a irse con pereza a revisar nada.

El día siguiente cuando se pone a revisar ¡SORPRESA! ¿Qué compró y a quién?

Si le fue bien, su compra aplica restricciones e intermediación que le dificulta comprar una buena oportunidad o nunca hay disponibilidad para las fechas que quiere, a través de esa "plataforma de servicio para socios", eso yendole bien.... Si le fue mal... probablemente anda en la OIJ poniendo una denuncia porque cuando iba a hacer uso del codigo o acción se dio cuenta de que no sirve o la plataforma ya no existe, solo estuvo "funcional" mientras estaban "vendiendo" esos codigos o acciones.

Para qué es el tercer elemento, las tarjetas? pues para medir cuánto le puede sacar a su tarjeta.

Qué hacer para no ser estafado?
1. NO ACEPTAR invitaciones de desconocidos
. No le dijo su mamá que no le hable a extraños? hágale caso
2. Dígales que no tiene tarjetas de crédito ni débito (para que no le puedan sacar plata), si no lleva tarjeta, de una vez no le van a dar ni papa, ni le van a hacer la supuesta "presentación de la empresa", lo mandan para la casa sin nada.
3. Digales que usted es un comprador inteligente, oye opciones, las corrobora, compara y luego compra inteligentemente la mejor opción, que no decide a la ligera solo porque alguien dice que su carne es la mejor. Al ver que usted es una persona inteligente, también lo van a mandar para la casa.

Cómo hacemos para que no sigan estafando? NO VAYAN! No pierdan su tiempo, los compradores inteligentes no compramos algo solo porque un desconocido dice que su producto hace esto y aquello, con solo el hecho de que el vendedor no le quiere dar tiempo para averiguar y confirmar sobre ellos ya es indicativo de que es una estafa, no caigan!

Qué hacer si ya fueron estafados:
1. Llamen a la empresa de la tarjeta de crédito dígales que han sido estafados y quiere aplicar el bloqueo y reversión de la compra. Al ser de un día para otro y al no ser un producto tangible y utilizable, la empresa de la tarjeta puede bloquear el retiro de ese dinero a esos estafadores. Ejemplo: en tiempos compartidos, los tarjeta habientes pueden solicitar bloqueo de ese pago dentro de 7 días naturales con solo el hecho de que encontraron alguna cláusula en el contrato que no están de acuerdo y el mismo contrato establece que el contrato es válido en el tanto el pago se haga efectivo.
2. Pongan la denuncia ante la OIJ por sospecha de estafa manifestando que sienten que adquirieron un producto bajo una situación de manipulación organizada. Ya los compañeros agentes de OIJ saben de qué se trata.
3. Háganle caso a su Madre, no acepten invitaciones de desconocidos, no hay almuerzo gratis.

Ah, y sobre la rifa y los famosos certificados que dan?

Rifa? jajaja! cuál rifa, era para ver qué tarjetas tiene usted para saber cuánto le pueden sacar, y de paso obtener más datos suyos para organizar mejores estafas.

Certificado? aquel papel que cualquiera puede imprimir? bueno, para hacer uso del famoso certificado, no puede llamar a ningun hotel si no quiere que se rian de ustedes, señor estafado, tiene que llamar al numero que pusieron en el "certificado", donde le contestará un cómplice de ellos, este cómplice registrará quiénes son los ingenuos que creen que esos "certificados" son reales, y le tomará los datos de su viaje, luego le contactará al estilo "No nos llame, nosotros le llamamos", eso yéndole bien, yéndole mal le dirán que hay un gasto administrativo de $ X, usted los paga pero cuando llega al hotel ¡Sorpresa! no hay reservación! ¡Ni su dinero!


-Todo lo anterior es hipotético, ficción, cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad-
 
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La nueva modalidad de estafa se basa en aprovecharse de que hoy en día todos buscamos tener precios de mayorista para pasear, entonces dicen ser vendedores de acciones o códigos de mayorista para que pueda comprar boletos de avion o paquetes de turismo a precio de agente de viajes.

El truco empieza así:

Lo llaman diciendo que son una empresa de XYZABC de mercadeo de Turismo que incentiva el turismo nacional e internacional, quieren promocionarse y le invitan a una presentación, por solo participar ya se gana un certificado de hospedaje en X hotel y la cena despues de la presentación [Primer elemento: No le dicen el nombre de la supuesta empresa]. Si pregunta, no le van a responder, si pregunta si es lo mismo que los tiempos compartidos o venta de planes de algo, siempre le van a decir que no.
Si acepta asistir, le pasan con una segunda persona, quien le confirma la fecha y hora de la reunión [Segundo elemento: otra persona le confirma su aceptación y le dice quién le va a atender el día del evento].

Cuando llega al evento, la persona que le dijeron que le van a atender le pide ilustrar sus tarjetas de crédito para poder regalarle cupones para una rifa [Tercer elemento: tarjetas de crédito]. Luego le pasa a otra persona, con esto ya es la cuarta persona con quien usted ha interaccionado.

La persona quien supuestamente le iba a presentar sobre la empresa no le va a presentar ninguna empresa, sino un "producto", empieza a preguntarle para saber cuáles son sus gustos y necesidades, luego le hará un plan que no hay manera de que usted lo rechace, por que es tan bueno que no puede ser verdad - y literalmente no es verdad porque es una mentira-, imáginese pagar por un ALGO que en la primera vez que lo use ya recupera lo que pagó, y las siguientes veces que lo use ya es puro descuento, ejemplo: una acción o código de agente de viajes que vale $4000, le permite comprar boletos y paquetes al 50%, entonces si su paseo familiar le iba a costar $10000, con este codigo le sale en $5000, así, en este primer viaje en lugar de pagar $10000 solo paga $4000 del codigo + $5000 del paquete, ya ahorró $1000 y va aseguir ahorrando en cada viaje, sería tonto no comprarlo, ¿... no? pues si aún así no lo compra se lo van a rebajar a $3000 esa acción o código, si así no lo compra ya sos bien bruto, ¿... o no? Compra ya o pierde la oportunidad porque saliendo del lugar ya no se la venden [Cuarto elemento: le dicen que la promoción es válida solo por el momento del evento].

Más de uno ya habría comprado, pero antes de caer en la estafa recuerden los elementos 1 y 4: lo invitan sin darle el nombre de la empresa y lo que le venden solo se puede comprar en el momento. Es decir, "alguien" le vende "algo" a usted y tiene que decidir si compra o no en ese instante. Si se tratara de un helado de $2 quizá todos hemos decidido comprar o no sin ver qué helado y quién lo vende, pero ¿si es un helado de $2000 no lo pensaría primero? de fijo buscaría referencias sobre el vendedor y sobre el helado, he aquí el por qué del elemento 1 y 4, NO QUIEREN QUE INVESTIGUE QUIÉN ES EL VENDEDOR ANTES DE IR AL EVENTO NI LE VAN A DAR TIEMPO PARA HACERLO YENDO A CASA A AVERIGUARLO, TIENE QUE DECIDIR YA como medida de presión porque saben que si se va a la casa y revisan, van a averiguar que la empresa vendedora NO EXISTE o NO TIENE CLIENTES o NO TIENE BUENAS REFERENCIAS o SIMPLEMENTE SE CONSTITUYÓ EN PAPEL para poder contar con un datáfono para cobrarle el dinero que va usted les va a entregar a cambio de un "algo".

Entonces, sabiendo que el "Vendedor" es un desconocido, le compraría algo de $5000? y siendo alguien desconocido y sin referencias, qué tanto puede uno confiar en lo que le han dicho sobre lo que le venden? he aquí el segundo elemento, antes de firmar algo usted ha pasado por varias personas, ninguno de ellos es responsable de lo que el anterior le haya dicho o prometido, lo unico válido es lo que está escrito en su supuesto contrato que NO van a darle tiempo para que lo lea, a como ya le convencieron de que el producto desconocido de un vendedor desconocido es bueno, le van a convencer de que lo que dice el contrato es tan real como lo que le han dicho cada uno de los miembros, para que no lo lea lo invitan a pasar por la cena, ¿por qué la cena? para que se quede ahí mientras ellos afirman el voucher que usted autorizó y hacerlo efectivo para ellos, y después de comer uno va a irse con pereza a revisar nada.

El día siguiente cuando se pone a revisar ¡SORPRESA! ¿Qué compró y a quién?

Si le fue bien, su compra aplica restricciones e intermediación que le dificulta comprar una buena oportunidad o nunca hay disponibilidad para las fechas que quiere, a través de esa "plataforma de servicio para socios", eso yendole bien.... Si le fue mal... probablemente anda en la OIJ poniendo una denuncia porque cuando iba a hacer uso del codigo o acción se dio cuenta de que no sirve o la plataforma ya no existe, solo estuvo "funcional" mientras estaban "vendiendo" esos codigos o acciones.

Para qué es el tercer elemento, las tarjetas? pues para medir cuánto le puede sacar a su tarjeta.

Qué hacer para no ser estafado?
1. NO ACEPTAR invitaciones de desconocidos
. No le dijo su mamá que no le hable a extraños? hágale caso
2. Dígales que no tiene tarjetas de crédito ni débito (para que no le puedan sacar plata), si no lleva tarjeta, de una vez no le van a dar ni papa, ni le van a hacer la supuesta "presentación de la empresa", lo mandan para la casa sin nada.
3. Digales que usted es un comprador inteligente, oye opciones, las corrobora, compara y luego compra inteligentemente la mejor opción, que no decide a la ligera solo porque alguien dice que su carne es la mejor. Al ver que usted es una persona inteligente, también lo van a mandar para la casa.

Cómo hacemos para que no sigan estafando? NO VAYAN! No pierdan su tiempo, los compradores inteligentes no compramos algo solo porque un desconocido dice que su producto hace esto y aquello, con solo el hecho de que el vendedor no le quiere dar tiempo para averiguar y confirmar sobre ellos ya es indicativo de que es una estafa, no caigan!

Qué hacer si ya fueron estafados:
1. Llamen a la empresa de la tarjeta de crédito dígales que han sido estafados y quiere aplicar el bloqueo y reversión de la compra. Al ser de un día para otro y al no ser un producto tangible y utilizable, la empresa de la tarjeta puede bloquear el retiro de ese dinero a esos estafadores. Ejemplo: en tiempos compartidos, los tarjeta habientes pueden solicitar bloqueo de ese pago dentro de 7 días naturales con solo el hecho de que encontraron alguna cláusula en el contrato que no están de acuerdo y el mismo contrato establece que el contrato es válido en el tanto el pago se haga efectivo.
2. Pongan la denuncia ante la OIJ por sospecha de estafa manifestando que sienten que adquirieron un producto bajo una situación de manipulación organizada. Ya los compañeros agentes de OIJ saben de qué se trata.
3. Háganle caso a su Madre, no acepten invitaciones de desconocidos, no hay almuerzo gratis.

Ah, y sobre la rifa y los famosos certificados que dan?

Rifa? jajaja! cuál rifa, era para ver qué tarjetas tiene usted para saber cuánto le pueden sacar, y de paso obtener más datos suyos para organizar mejores estafas.

Certificado? aquel papel que cualquiera puede imprimir? bueno, para hacer uso del famoso certificado, no puede llamar a ningun hotel si no quiere que se rian de ustedes, señor estafado, tiene que llamar al numero que pusieron en el "certificado", donde le contestará un cómplice de ellos, este cómplice registrará quiénes son los ingenuos que creen que esos "certificados" son reales, y le tomará los datos de su viaje, luego le contactará al estilo "No nos llame, nosotros le llamamos", eso yéndole bien, yéndole mal le dirán que hay un gasto administrativo de $ X, usted los paga pero cuando llega al hotel ¡Sorpresa! no hay reservación! ¡Ni su dinero!


-Todo lo anterior es hipotético, ficción, cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad-
Me han llamado como 5 veces para presentarme en un restaurante para que me entreguen el certificado de una semana en un hotel todo incluído, no se cansan los HPs...a pesar de que les digo que ya conozco la estafa

Enviado desde mi SM-A725M mediante Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los famosos "certificados" son la segunda parte de la estafa cuando no lograron estafarle con la principal, los "gastos de activación"o "gastos administrativos" de ese certificado es dinero que no volverá a ver y la reserva nunca existió cuando llegue al hotel a pasar la verguenza y cólera.
 
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