PUBLICIDAD
Wilas

Estoy pensando en renunciar a mi trabajo

JoseAndréx

ANÓNIMO
Saludos, quisiera consejos o recomendaciones.

Laboro para una empresa en la cual no gano mal , PERO

-Trabajo de Lunes a Viernes de 5:00am a 5:00pm , Sabados hasta la 1pm o 2pm (aproximadamente 68 horas a la semana) . Esto me ha provocado un cansancio crónico , siempre ando cansado, bostezando, sin energia para hacer otras actividades. He dejado la actividad fisica, con mucho mucho costo cumplo con la Universidad , a veces me cuesta mucho la materia porque en toda la semana no puedo tocar la materia para repasar. Mi novia es una mujer maravillosa y hemos hablado de matrimonio, y me preocupa que con ese trajín laboral no cumpla bien con mis funciones de esposo, pues siempre ando cansado. En otras palabras: Ese exceso de trabajo siempre me tienen cansado, estresado, y con poco tiempo libre.

Mi consulta es :

-Al renunciar pierdo el Aporte patronal ahorrado en la Asociasion Solidarista ??????
-Existe la posibilidad de posterior a la renuncia hacer un reclamo por horas extras laboradas ???? Cuento con pruebas y respaldo de horas de entrada y de salida constando que trabajo mas de 48hrs a la semana. Siento que he dado toda la leche y al final como en todas las empresas no agradecen nada.
-Si me decido a renunciar...cuanto tiempo de preaviso debo dar si ya llevo casi 4años laborando en la empresa??? Una semana??? Quince dias??? Un mes???
 
Tiene que dar un mes de preaviso, de la asociación no pierde nada, solo que el ahorro patronal hasta pensionarse se lo dan, las horas extras las puede reclamar, si son recientes, porterior a un año las pierde porque el derecho a reclamar no es eterno
 
Saludos, quisiera consejos o recomendaciones.

Laboro para una empresa en la cual no gano mal , PERO

-Trabajo de Lunes a Viernes de 5:00am a 5:00pm , Sabados hasta la 1pm o 2pm (aproximadamente 68 horas a la semana) . Esto me ha provocado un cansancio crónico , siempre ando cansado, bostezando, sin energia para hacer otras actividades. He dejado la actividad fisica, con mucho mucho costo cumplo con la Universidad , a veces me cuesta mucho la materia porque en toda la semana no puedo tocar la materia para repasar. Mi novia es una mujer maravillosa y hemos hablado de matrimonio, y me preocupa que con ese trajín laboral no cumpla bien con mis funciones de esposo, pues siempre ando cansado. En otras palabras: Ese exceso de trabajo siempre me tienen cansado, estresado, y con poco tiempo libre.

Mi consulta es :

-Al renunciar pierdo el Aporte patronal ahorrado en la Asociasion Solidarista ??????
-Existe la posibilidad de posterior a la renuncia hacer un reclamo por horas extras laboradas ???? Cuento con pruebas y respaldo de horas de entrada y de salida constando que trabajo mas de 48hrs a la semana. Siento que he dado toda la leche y al final como en todas las empresas no agradecen nada.
-Si me decido a renunciar...cuanto tiempo de preaviso debo dar si ya llevo casi 4años laborando en la empresa??? Una semana??? Quince dias??? Un mes???
Mae lo del tiempo para hacer preaviso se lo quedo debiendo pero en lo demás lo entiendo muy bien, yo trabajo 12 hrs de lunes a sábado pero en seguridad, osea hay mucho tiempo haciendo nada, lo de las horas extras no debería porque pelearlas si estan contempladas dentro de la jornada. Si tiene 4 años de estar ahí le recomiendo que busque que lo echen, pero bien hecho porque si les dio toda la leche porqué les va a dejar la liquidación que le puede servir mientras busca otro brete?. Y por otro lado también le digo que como usted dijo que ninguna empresa agradece nada eso tengalo por seguro que lo piense bien si deja ese trabajo y no se arrepienta o le cueste conseguir otro trabajo parecido, las empresas no le tienen que agradecer nada a usted, usted trabaja con su tiempo a cambio de dinero y ninguna empresa pensará diferente, simplemente hace su trabajo y chao. Ahora si ellos le piden hacer más de lo que usted debería hacer baje el rendimiento entonces, por ahí es el camino para que lo echen con responsabilidad. Yo por dicha gracias a Dios tengo este trabajo y me gusta porque no joden pero yo nunca renuncie a ningún brete, me echaban o por recorte de personal o porque yo buscaba la forma en que me echen, hagales batalla no se las ponga tan fácil, si ya no quiere estar ahí qué puede perder?, lo unico que pierde es la liquidación de 4 años si renuncia. Haga su tarea, y su tarea ahora es buscar que lo echen, luego se da un respiro y con esa liquidación aprovechela y la invita a cenar bien tuanis, hasta a su mamá le regala algo o también la lleva a comer también, de por sí no era plata que usted esperaba. Ya descansado un tiempito se muerde en buscar algo mejor y empiece de cero en ese nuevo trabajo, evite los errores del pasado, hablar mucho de su vida personal por ejemplo o acercarse a malas compañias que solo hablan mal del trabajo porque sino lo vuelven a aguevar, ande perfil bajo conociendo a todos y sin darles mucha confianza y ya vera que le va a ir bien man.
 
Mae lo del tiempo para hacer preaviso se lo quedo debiendo pero en lo demás lo entiendo muy bien, yo trabajo 12 hrs de lunes a sábado pero en seguridad, osea hay mucho tiempo haciendo nada, lo de las horas extras no debería porque pelearlas si estan contempladas dentro de la jornada. Si tiene 4 años de estar ahí le recomiendo que busque que lo echen, pero bien hecho porque si les dio toda la leche porqué les va a dejar la liquidación que le puede servir mientras busca otro brete?. Y por otro lado también le digo que como usted dijo que ninguna empresa agradece nada eso tengalo por seguro que lo piense bien si deja ese trabajo y no se arrepienta o le cueste conseguir otro trabajo parecido, las empresas no le tienen que agradecer nada a usted, usted trabaja con su tiempo a cambio de dinero y ninguna empresa pensará diferente, simplemente hace su trabajo y chao. Ahora si ellos le piden hacer más de lo que usted debería hacer baje el rendimiento entonces, por ahí es el camino para que lo echen con responsabilidad. Yo por dicha gracias a Dios tengo este trabajo y me gusta porque no joden pero yo nunca renuncie a ningún brete, me echaban o por recorte de personal o porque yo buscaba la forma en que me echen, hagales batalla no se las ponga tan fácil, si ya no quiere estar ahí qué puede perder?, lo unico que pierde es la liquidación de 4 años si renuncia. Haga su tarea, y su tarea ahora es buscar que lo echen, luego se da un respiro y con esa liquidación aprovechela y la invita a cenar bien tuanis, hasta a su mamá le regala algo o también la lleva a comer también, de por sí no era plata que usted esperaba. Ya descansado un tiempito se muerde en buscar algo mejor y empiece de cero en ese nuevo trabajo, evite los errores del pasado, hablar mucho de su vida personal por ejemplo o acercarse a malas compañias que solo hablan mal del trabajo porque sino lo vuelven a aguevar, ande perfil bajo conociendo a todos y sin darles mucha confianza y ya vera que le va a ir bien man.
El tema amigo es que esas horas de trabajo son bien pichaceaditas ,quizás un guarda trabaja 12 horas al suave, pero yo no, desde que se entra , hasta que se sale uno no para . Uno desayuna en 15 minutos para seguir , y muchas muchas veces llega a la casa sin almorzar. Cada día exigen mas , cada dia joden mas, realmente es cansado para la mente y eso me afecta en los estudios.
 
Tiene que dar un mes de preaviso, de la asociación no pierde nada, solo que el ahorro patronal hasta pensionarse se lo dan, las horas extras las puede reclamar, si son recientes, porterior a un año las pierde porque el derecho a reclamar no es eterno
Osea : Sí se renuncia no se obtiene en la liquidacion el aporte patronal????
 
Ma
Saludos, quisiera consejos o recomendaciones.

Laboro para una empresa en la cual no gano mal , PERO

-Trabajo de Lunes a Viernes de 5:00am a 5:00pm , Sabados hasta la 1pm o 2pm (aproximadamente 68 horas a la semana) . Esto me ha provocado un cansancio crónico , siempre ando cansado, bostezando, sin energia para hacer otras actividades. He dejado la actividad fisica, con mucho mucho costo cumplo con la Universidad , a veces me cuesta mucho la materia porque en toda la semana no puedo tocar la materia para repasar. Mi novia es una mujer maravillosa y hemos hablado de matrimonio, y me preocupa que con ese trajín laboral no cumpla bien con mis funciones de esposo, pues siempre ando cansado. En otras palabras: Ese exceso de trabajo siempre me tienen cansado, estresado, y con poco tiempo libre.

Mi consulta es :

-Al renunciar pierdo el Aporte patronal ahorrado en la Asociasion Solidarista ??????
-Existe la posibilidad de posterior a la renuncia hacer un reclamo por horas extras laboradas ???? Cuento con pruebas y respaldo de horas de entrada y de salida constando que trabajo mas de 48hrs a la semana. Siento que he dado toda la leche y al final como en todas las empresas no agradecen nada.
-Si me decido a renunciar...cuanto tiempo de preaviso debo dar si ya llevo casi 4años laborando en la empresa??? Una semana??? Quince dias??? Un mes???

Osea : Sí se renuncia no se obtiene en la liquidacion el aporte patronal????
Nada que ver.

Cuando usted renuncia a la empresa la asociación solidarista es la que se encarga de hacer la liquidación del aporte patronal, el ahorro personal y cualquier otro ahorro que tenga, además de cualquier otro rendimiento.

Usted debe dar un mes de preaviso y cuenta con un día por semana para "buscar brete".

Pellízquese con los dividendos que ha acumulado durante el periodo, porque hay un montón de hijueputas en las asociaciones que se hacen los maes y tratan de bailarse al "ex-asociado" con esos montos.

En el articulo 21 de la Ley de Asociaciones Solidaristas puede revisar con detalle todas las posibles situaciones cuando se termina un relación laboral.
 
Mae lo principal es la salud, si usted no tiene deudas ni obligaciones que vaya a quedar perjudicado yo iniciaría el plan de renunciar, actualizar LinkedIN, salir de alguna deuda, tener un colchón. Unos 3 meses máximo y adiós.
 
Mae lo principal es la salud, si usted no tiene deudas ni obligaciones que vaya a quedar perjudicado yo iniciaría el plan de renunciar, actualizar LinkedIN, salir de alguna deuda, tener un colchón. Unos 3 meses máximo y adiós.
Si tengo deudas.

Por eso pregunto si al renunciar me toca el "aporte patronal" de la Aso , que en los estados de cuenta dice que son 2 millones, los cuales obviamente ocuparé de colchón.

Si ese aporte patronal no me lo dan al renunciar , pues no me queda otra que quedarme sufriendo.
 
Yo estoy en lo mismo, aunq sea para el estado pero no todos son d la argolla. En ml caso en todo lado donde he andado siempre me ha tocado trabajo duro y abrirme camino solo (privado e independiente), sin embargo no hay nada más dañino q un trabajo presencial con un horario insalubre = 0 vida personal, 0 libertad, 0 salud fisica y 0 salud emosional

"La institucion mas importante del país" pero a la vez la más dañina para sus funcionarios (con esos horarios). Uno busca un "trabajo para vivir" no un trabajo que te hace "vivir PARA trabajar"
 
El tema amigo es que esas horas de trabajo son bien pichaceaditas ,quizás un guarda trabaja 12 horas al suave, pero yo no, desde que se entra , hasta que se sale uno no para . Uno desayuna en 15 minutos para seguir , y muchas muchas veces llega a la casa sin almorzar. Cada día exigen mas , cada dia joden mas, realmente es cansado para la mente y eso me afecta en los estudios.
Por eso le digo que si esta así tan negreado y le afecta sus estudios busque como lo pueden liquidar pero no renuncie man. Ya el otro compa le explicó lo de asoc. Y lo de las horas, lo del aporte patronal si renuncia preguentelo a la misma asoc. para salir de dudas, yo tengo entendido en mi experiencia que si renuncias estas renunciando a sus "derechos " porqué el patrono le va a dar plata si es usted el que está renunciando? El patrono le da plata cuando es él que quiere que usted se vaya.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si esas horas extras no se las estan pagando, disque por estar en un puesto de confianza (misma hablada hedionda y mentirosa de siempre)

Antes de renunciar, ármese un excel bien montado 👌 de todas las horas que laboró. Como prueba, le sirve cualquier mail que usted haya enviado a altas horas de la noche. No escatime en horas porque a futuro van a querer conciliar con base en el monto que usted esta reclamando. Con esa información se presenta al Ministerio de trabajo, y ellos le ayudan en todo 👌

Normalmente, la empresa demandadad le propone el pago del 50% de lo que usted pide.

Pero es mejor llevar éste caso con un abogado laboral y él se encarga de sacar un buen pago, aún deduciendose él las costas. Le aconsejo contactar un abogado y si es una empresa grande con buen respaldo económico, rápido le toma el caso 👍

Respecto al aporte patronal, sí se lo dan aunque usted renuncie. Ése es el blindaje o beneficio que se ofrece al afiliarse a una asociación.

Espero le sirva ésta información y adelante sin miedo 💪

Ni me creería a qué empresa puse de rodillas y me pagaron todo. Hay algo a su favor.... y se llama "In Dubio pro operario"

Anímese! No deje de pelear por lo que es justo. O usted cree que cuando usted monte su negocio, va a encontrar muchos trabajadores que le trabajen de gratis toda esa cantidad de horas extra a la semana? 🤔🤔🤔
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie