PUBLICIDAD
Wilas

judíos en costa rica

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
jaajj, yo no tengo nada contra los judios pero las personas cercanas a mi q han tenido relacion con algun judio me han hablado mal de ellos q son miserables y muy plateros pero la verdad yo no se!!!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Si algo me ha quedado claro es que usted, entre otras cosas, tiene problemas para aplicar la semántica...

Lo que sí es cierto, es que no ha dicho nada más sabio que lo que dijo en el siguiente comentario.

Mae no quiero da;ar la el pensamiento de algunos mejor dejemoslo asi.....

voy a citar las palabras de Mark Twain nuevamente......es mas facil enga;ar a la gente que hacerlos entender que fueron enga;ados....

Por cierto ya que cita a Twain, sabe cual era su postura respecto a los judíos???

También a Twain se le conoce por esta cita "es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"

Pero claro sin alusiones personales...sino quién nos haría reír :-o
 
Si algo me ha quedado claro es que usted, entre otras cosas, tiene problemas para aplicar la semántica...

Lo que sí es cierto, es que no ha dicho nada más sabio que lo que dijo en el siguiente comentario.



Por cierto ya que cita a Twain, sabe cual era su postura respecto a los judíos???

También a Twain se le conoce por esta cita "es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"

Pero claro sin alusiones personales...sino quién nos haría reír :-o

segun esto entonces la verdad la tiene usted....esta bien los judios son buenisimos usted gana pobrecitos todos
 
Ya vi el video y opino lo mismo que sus técnicas de ligue...no aportan nada productivo.

mae usted ya me esta atacando personalmente y esta desviando el tema.
Esta bien , ya le dije usted tiene la razon....aunque no se que punto es el que esta defendiendo usted.
ya no me voy a referir al tema.
 
Yo he visto que las familias judías no permiten que sus hijos se casen con otras personas que no sean de su misma religión o de su misma clase social.

Por su historia de "perseguidos" al llegar a un país tienden a vivir cerca unos de otros porque así se sienten protegidos. Además practican una religión que en cierta forma es contraria al cristianismo.

Con el pasar de los años, y ante la paz que se vive en Costa Rica, se han integrado muy bien a la sociedad. Son gente muy trabajadora y ahorrativa (por eso los consideran tacaños). Ya no son tan estrictos con eso de permitir matrimonios mixtos. Eso es algo que varía mucho.
 
Diay mientras vivan y dejen vivir todo esta bien,lo de matrimonios mixtos no se,en estos tiempos seguro que si se permiten,no se si la religion de ellos lo prohibira(si pasa en la ley islamica,un musulman puede casarse con una no musulmana(cristiana o judia),esta no tiene que convertirse,pero no se puede un no musulman con una musulmana porque la libertad de culto no esta garantizada).
 
Las grandes gobiernos occidentales estan liderados por judíos, mmm algunos son bastantes necios, antes los odiaba, ahora me dan lo mismo..
 
La comunidad judía en Costa Rica es muy pequeña, pero muy importante, hay muchos costarricenses en varios ámbitos que eran o son judíos de los que probablemente nadie sabía.

Los Fishman, Lieberman, Isaac Sasso, los Rubinstein de FACO, Evelyn Fachler, Weisleder, la roca de la Defensoría Tantelbaum, etc.

La mayoría vinieron de Polonia y se dedicaron al comercio, de ahí se deriva el término "polaco" que se usa en este país para referirse a los maes que llegan a las chozas a cobrar por varas que uno les compró.

Están los judíos ortodoxos que son los que siguen con más fervor y los judíos reformistas. Los ortodoxos son los que usan la sinagoga que está en Rohrmoser, y es cierto, por esa zona se concentran la mayoría, de hecho si van a Plaza Rohrmoser pueden encontrar un Burguer King judío donde las hamburguesas las hacen sin carne, no recuerdo el nombre del componente que usaban como reemplazo.

En países como Argentina su presencia es mucho más fuerte y ni se diga de USA donde hay más de 6 millones, lo que lo convierte en el país con más judíos fuera de Israel y a New York en la ciudad con más judíos del mundo.
 
Nada contra ellos...pero como lo puse en otro tema da mucho que pensar el hecho de que tienen influencia en la mayoria de gobiernos de occidente, incluyendo el nuestro, y en las juntas directivas de las grandes compañias y medios de comunicacion a nivel mundial.

Y ni que decir de la influencia que tienen en los bancos que es uno de los robos a la humanidad más grandes, por ejemplo en nuestro país está Lieberman.
 
Creo q son los unicos ademas de la Mafia digo la Iglesia católica apostólica romana q tienen verdadero poder en el país
 
EL MENOS MALO..... LUIS FISHMAN Y LA ESPOSA AIDA FAINGEZICHTES JUDÍO..............LA ESPOSA DE LUIS ALBERTO MONGE ...DOÑA DORIS YANKELEWITZ ES JUDÍA.......DON ENRIQUE WAISLEDER DEL SAPRISSA TAMBIÉN JUDÍO.....¿COMO ES QUE NO SABEN DE JUDÍOS EN COSTA RICA?

TAMBIÉN..... el vicepresidente de la República, Luis Liberman; la ministra de Trabajo, Sandra Piszk; la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum

solo cucarachas
 
dicen que la historia la escribe los vencedores, sinceramente hay cosas de la segunda guerra mundial que no sabemos y como en realidad pasaron, incluso la segunda guerra mundial pudo haber sido evitado, hitler mando una carta de paz la cual inglaterra rechazo a toda costa y obligo a alemania a defenderse. busquen en internet judios le declaran la guerra a alemania y esto fue antes de que estallara la segunda guerra mundial.
 
solo cucarachas

JA JA JA DIAY SI............
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
 
El videdo que vi de los nacionalistas y judios es totalmente tonto porque es como que en colombia mientras el gobierno oprime la clase trabajadora Pablo Escobar les daba casa y les daba medios para ganarse la vida (a los gatilleros).
Hablar de los judios como raza o como pueblo y el poder de ellos en costa rica o el mundo es igual que hablar de los Mazones hay pros y contras y jamas en la vida se encontraran unicamente cosas buenas o malas en ellos.
En NATGEO (national geographic chanel) tienen una serie de documentales que se llaman Apocalipsis la segunda guerra mundial ahi explican bien los inicios de Hitler y como y por que se dio el plan de exterminio de los judios antes y durante la segunda guerra mundial.
Aca en esta discucion se saca de contexto de lo que se esta hablando "JUDIOS EN CR", logicamente se trata de generalidades y no cosas tan puntuales como decir que los judios son los dueños de San Jose, o que son unas cucarachas, para mi, como no puedo luchar en contra de su poderio economico pues lo unico que digo gracias por los trabajos que dan, que putas me importa a mi si son dueños de esto o lo otro no puedo hacer nada, no mas ver la forma como les saco provecho en caso que haga un negocio o me den trabajo (ta dificil pero.....) y para la retorica "los arias no son judios y son los dueños de Costa Rica" mas pior dijo gorgojo....pero igual que los Indues, Musulmanes, Chinos etc son unos malparidos a la hora de hacer un negocio con ellos.
 
Entiendo su punto pero es un tema que me tomaria demasiado tiempo explicar en un foro.

Los judios a diferencia de los chinos y musulmanes son due;os del mundo occidental , todo sanjose es de judios y muchos puestos politicos son de judios.

es algo demaciado largo pero si te lo explicara bien seguro te pondrias de mi lado

Amigo Serdna, ¿ha leído "El Judío Internacional" del famoso empresario estadounidense Henry Ford?, recomiendo su lectura, en síntesis, es una denuncia en contra de las actividades abusivas de los judíos en el ámbito financiero y político de los EE.UU. de principios de siglo XX, y yo comparto su opinión, desde mi punto de vista son como parásitos.
No sé porqué muchos fanáticos ven al judío como alguien "especial" o digno de simpatía, a quien hay que defender de los malditos "antisemitas" que se atreven a cuestionar sus dudosas actividades, talvez sea por los personajillos de su Biblia, o por ese mito de "pueblo elegido por Dios"...

Los judíos y su mito de "Pueblo Elegido" (que no es más que eso), son seres comunes y corrientes, es bien sabido que estos individuos (salvo excepciones) jamás han mostrado talento alguno para la ciencia o la filosofía (talvez Baruch Spinoza sea un caso honroso) en general, y mucho menos, para las cosas espirituales o místicas. Estas dos últimas características demandan del hombre varias cualidades que son completamente ajenas a la naturaleza del judío: fraternidad, servicio, bondad, desprendimiento, entrega, tolerancia y capacidad de perdón.

Como lo relata su Biblia, los judíos fueron pastores, malos agricultores (pues a cada rato sufrían sequías), pero en cambio, sí han sido buenos prestamistas y comerciantes, actividades que han sido la base de su poderío y riqueza.

Todo esto señalando a los judíos como nación o raza como dice usted, así como dicen que los ticos somos unos vagazos...
 
Última edición:
lo q pasa cn los judíos es q a donde sea q se asienten siempre se crean una fama d ser gente no muy agradable, sea en Rusia, en Estados, en donde sea siempre existen los estereotipos de los judíos, y cmo tdos son tan parecidos yo digo que deben tener algo de ciertos.

por lo general lo q se dice es que son unos codos y hacen lo q sea por ahorrar plata y ganar plata. yo en lo personal conozco a uno que lo q tiene es una colección d carros antigüos q no le ha de haber salido nada barata, pero di igual tiene un platal cmo dijeron ahí arriba jaja.

las comunidades judías también se supone que son muy cerradas y no les gusta interactuar con el resto de la gente, entonces de ahí supongo q sale el estereotipo d q son como pesados.

en estados otro estereotipo q hay es d q son gente como incómoda para interactuar o gente rara, y ese estereotipo es confirmado por los mismos, como en Seinfeld, todos esos maes son judíos en la vida real y en el programa, o tambn Howard el d Big Bang Theory.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 100 48,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 107 51,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie