PUBLICIDAD
Wilas

La Sequía que tenemos (fenómeno El Niño)

oswald

ANÓNIMO
Mi hermano mayor tiene 51 años y me contó que nunca había visto un mes de setiembre tan seco en su vida, yo tampoco desde que tengo más de 30 años de vida. Por lo general uno está acostumbrado a ver noches y días lluviosos en ésta época pero en vez de eso hace calor.
Me preocupa porque hace años vienen diciendo que el planeta se está calentando y nadie parece entender que eso es lo que está pasando.
:eek:
En Costa Rica tenemos un montón de área protegida, ojalá que no talemos árboles de bosques virgenes para que mantengamos un pequeño respiro en este planeta, por otro lado los agricultures pierden sus cosechas por falta de lluvia.
Muchas veces decíamos ¡qué pereza que está lloviendo!, hoy yo extraño la lluvia :(

Exprese aquí sus sentimientos al respecto :idea:
 
Para ilustrar el tema
913_1087268324_sequia.jpg


http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Iu0jvH47IRU/SLCERPvjqhI/AAAAAAAABEs/QSwRzez8O8c/s400/sequ%C3%ADa+en+La+Violeta,+Pergamino.jpg

sequia2.jpg
 
Es muy irresponsable hablar sobre calentamiento global eso es pura basofia.
tambiën irresponsable hablar sobre alzas de luz, cuando nos tenían que dar una rebaja y nunca la aplicaron.

Esto es un fenómeno normal que se dió este año, la verdad lástima el hecho de la crisis, porque hubiera sido perfecto para vacacionar todos los findes y también aprovechar la temporada baja con los precios super bajos.

Es una delicia manejar en chepe sabiendo que no hay lluvia, además Uds sólo ven aquí el valle central, cuando uno va para limón en guapiles y siquirres llueve pero baldazos en el parabrisas, eso me pasó la semana pasada.

Además porque no hablan de cuando se formó un huracan en la costa pacífica y llovió x una semana sin parar...

Mucha agua, la verdad no sólo el planeta ocupa un descanso, nosotros también ocupamos un descanso de tanta lluvia... fijo el otro año nos recetan la niña...
 
Creo que no se sabe si lo que se esta experimentando son efectos del niño o de l aniña... parecido pero no igual

Aparentemente no se ha logrado una correlación entre el calentamiento del oceano de los últimos 100 años y la frecuencia o intensidad del niño o niña debido a que estos fenómenos son bastante erráticos y no se puede asegurar su periosidad.

Somos un país dependiente del agua(...bueno en realidad la vida en la tierra lo es... )por lo que la verdad un cambio en la intensidad y caída en lluvias nos va a afectar bastante y sus efectos se verán con mayor intensidad en la "estación seca."... así que de mi parte si creo que hace falta la lluvia.
 
si llueve mucho es por cambio climatico
si no llueve tambien...

si hace calor es el cambio climatico
si hace frio tambien...y asi todo tiene una explicacion "cientifica": el cambio climatico.

ayer en CNN dijeron que se iban a incrementar los temblores....por el cambio climatico :roll:
 
Como pura basofia????

Ud no cree en el cambio climatico y el efecto invernadero entonces??????????????????????????????????

Entonces la contaminacion y demas no hacen nada malo?????

Ja q varas de safito mae, tambien cree en el intelligent design y la vara??? jajaja...
...
lo de las alzas, mas que alzas son cortes de luz mae, sin agua en la represa, no hay luz, y hacerla con diesel es carisimo....

Y si le gusta tanto la sequia, ya lo quiero ver cuando abra el tubo y no salga agua, no es una vara politica o economica es que simplemente si no hay agua no hay nada mae...

Lo unico que faltaba un mae a favor de la sequia...

Vaya vea las cosechas que se han perdido en todas partes, y hasta gente y animales muriendose porque no llueve, y ud diciendo que charita no pudo ir a la playa... no hay q ser tan idiota para hablar mae...
 
Como es posible que Safito diga semejante yeguada, que puede pensar un agricultor, un ganadero al leer algo así, y es mentira que en las zonas montañosas está lloviendo, es igual en todo lado, la sequía está brava y se espera que en Diciembre aumente, no queda mas que rezar para que llueva
 
Alos k tanta mierda hablan les digo "put the money where your mouth is"
les apuesto ake el otro año no hay sequia, gente k es mas incomoda k dormir con un trompo en la bolsa, si estan tan seguros d su kambio climatico apuestelo, tiene mas coherencia cuando Arias pronostico las vacas flacas
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
peyistez mecayo dijo:
a mi que no me salgan con culioladas de ambientalistas

El ambientalista piensa en pro de que el ambiente este sano y tras de todo para q estupidos como ud sigan vivos...

X cierto...aqui en mi choza esta lloviendo!! YUJU :D
 
safito dijo:
Alos k tanta mierda hablan les digo "put the money where your mouth is"
les apuesto ake el otro año no hay sequia, gente k es mas incomoda k dormir con un trompo en la bolsa, si estan tan seguros d su kambio climatico apuestelo, tiene mas coherencia cuando Arias pronostico las vacas flacas

Safito pero ya se han hecho documentales q hablan mucho sobre los fenomenos de la Niña y El Niño...ud tiene razon es muy probable q el otro año este lloviendo...

Pero lo malo son los extremos. Ahora se siente un calor HP y hace un año eran inundaciones en todo lado

Creo q el cambio climatico ya es un hecho

Pero tambien estoy dispuesto a leer algun articulo q me desmienta
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie