PUBLICIDAD
Wilas

Los Diez Mandamientos.

Visita mi blog si quieres conocer mi forma de argumentar. Y por supuesto me baso en la Biblia al predicar ya que ésta es mi autoridad y hay veces que basta con solo citar un versículo para poner fin a una discusión.


Pase el link de su blog y le prometo que apenas tenga tiempo lo veré.

En lo personal me parece que cuando en una discusión sólo se la pasan tirando citas y demás, es igual a ver dos loras conversar. En fin, ese es mi punto de vista.
 
Pase el link de su blog y le prometo que apenas tenga tiempo lo veré.

En lo personal me parece que cuando en una discusión sólo se la pasan tirando citas y demás, es igual a ver dos loras conversar. En fin, ese es mi punto de vista.

Haciendo click en el nombre de usuario maxicastag aparece el enlace a mi blog. Esproducto de mucho meditar y leer la Biblia y refleja también algunas experiencias vividas.
Que le sea de bendición.
 
¿Porque no?

¿Cuando yo digo "Creo en Dios", no implica esto que tengo en mi mente una imagen de ese Dios en el que creo?

Cuando digo que no debemos hacernos una imagen de Dios me refiero a algo como una figura, como si lo estuvieras viendo, no a la imagen en sentido filosófico. No se como decirlo.
 
Algo q nunca he entendido es porq los catolicos sabiendo estos mandamientos , aun adoran imagenes echos de yeso y tienen un monton de santos??? (aclaro no soy religioso fanatico)

Habría que entender que para el catolicismo, esas imagenes no son santos, sino representaciones de los mismos. De hecho se puede tributar veneración a un santo sin necesidad de tener ninguna imagen. Además las imagenes que están en la Iglesia Católica, en ninguna manera se oponen al mandamiento de Exodo 20.4, ya que la prohibición es tener "dioses" no el hacer imagenes.

El Catecismo de la Iglesia Católica es muy claro al respecto y de hecho toca punto por punto Exodo 20. Y explica el porque de las imagenes.
 
Este compita Mexicastag me llama la atencion porque es el típico creyente protestante que pasa criticando a la iglesia catolica pero es demasiado corto de vista como para darse cuenta que la gran mayoria de sus creencias provienen de la iglesia que tanto ataca.

De hecho en varios temas, se la pasa criticando a la Iglesia Católica y las doctrinas, pero sin entenderlas. Lo he visto en otros foros abrir temas, para criticar a la Iglesia Católica, al perecer tiene mucho resentimiento al catolicismo. El problema no es que critique (de buena forma) el problema es que pretende que se le rebata sus argumentos en contra de las doctrinas católicas, pero cuando uno los analiza, se ve que le falta mucho conocimiento de la doctrina católica, y se monta un falacia, para darle rienda suelta a su anticatolicismo.
 
¿cual es la causa de la envidia?, ¿sera posible arrancarla por completo?


Yo creo que esta arraigada en el ser humano y es parte de la personalidad, sin embargo es algo que si uno quiere puede aprender a controlar, es un sentimiento que se puede evitar creo yo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Visita mi blog si quieres conocer mi forma de argumentar. Y por supuesto me baso en la Biblia al predicar ya que ésta es mi autoridad y hay veces que basta con solo citar un versículo para poner fin a una discusión.

Seria logico si en algun lugar de la Biblia dijera que es ella la unica autoridad de Fe. No hay un solo articulo que lo afirme.
 
Cuando digo que no debemos hacernos una imagen de Dios me refiero a algo como una figura, como si lo estuvieras viendo, no a la imagen en sentido filosófico. No se como decirlo.

Creo que tampoco sabes como responder el monton de argumentos que tanto yo como carismacatolico y otro forero te responden.
 
De hecho en varios temas, se la pasa criticando a la Iglesia Católica y las doctrinas, pero sin entenderlas. Lo he visto en otros foros abrir temas, para criticar a la Iglesia Católica, al perecer tiene mucho resentimiento al catolicismo. El problema no es que critique (de buena forma) el problema es que pretende que se le rebata sus argumentos en contra de las doctrinas católicas, pero cuando uno los analiza, se ve que le falta mucho conocimiento de la doctrina católica, y se monta un falacia, para darle rienda suelta a su anticatolicismo.

No le tengo odio a la Iglesia Católica. Pero si considero que en algunos puntos se ha desviado de lo que establece la Biblia. Solo he abierto temas que cuestionan al catolicismo como:

La adoración de imágenes

La idolatría hacia María y sus falsos títulos

La transustanciación.


Creo que no he tocado más que estos puntos principalmente.

Además también cuestiono ciertas prácticas y doctrinas de las iglesias evangélicas, esto tengo publicado en mi blog:

[FONT=&quot]
Tener cuidado al elegir una iglesia.[/FONT]

[FONT=&quot]
Hoy en día recomiendo a la gente tener mucho cuidado al elegir una iglesia en donde congregarse puesto que algunas de ellas están lideradas por falsos pastores:[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]2 Pedro 2:1-3[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“[SUP]1[/SUP] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
[SUP]2[/SUP] Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
[SUP]3[/SUP] y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Juan 10:12-13[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“[SUP]12[/SUP] Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
[SUP]13[/SUP] Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.”[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El desorden con el tema de las caídas (gente cayendo de espaldas) junto con la deformación del don de hablar en lenguas y la proliferación de ministros homosexuales y mujeres pastoras y el énfasis en la sanidad física en lugar de la sanidad espiritual muestran como algunas iglesias se han desviado del verdadero Evangelio.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hay iglesias en las que a sus pastores parece que lo único que les importara es recaudar buenas ofrendas (a las que llaman votos o sacrificios) de la gente prometiéndoles milagros, por ejemplo, de sanidad o prosperidad.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Cuando digo que no debemos hacernos una imagen de Dios me refiero a algo como una figura, como si lo estuvieras viendo, no a la imagen en sentido filosófico. No se como decirlo.

¿Pero acaso una imagen en sentido filosófico, no sigue siendo una imagen?


Hay muchos tipos de ídolos no solo los físicos sino también los mentales, si digo que Dios es esto o que Dios es aquello y me apego a esta imagen y le hago una guerra a cualquiera que intente dañarla. ¿No es eso crear un ídolo también?


Muy interesante su blog amigo, concuerdo perfectamente con usted en la esencia del cristianismo el amor es lo más importante y lo hay que tener presente en cada momento, al final lo demás son tan solo adornos.


Saludos
 
Yo creo que esta arraigada en el ser humano y es parte de la personalidad, sin embargo es algo que si uno quiere puede aprender a controlar, es un sentimiento que se puede evitar creo yo.

Controlar implica que la envidia sigue alli, es como si yo tuviera un perro muy bravo y para que no muerda a nadie lo amarro con cadena. El peligro sigue estando alli, en cualquier momento el perro va a romper su cadena y morder a alguien.

La personalidad es algo que se forma constantemente en la vida de un ser humano, ¿como evito las condiciones que le dan forma a la envidia?

Siempre voy a encontrar alguien que tiene mejores cosas que yo, más riqueza, más inteligencia, más belleza, más fuerza, más suerte, más sabiduria, más felicidad, alguien a quien todos aman y admiran más que yo. Yo quiero lo que él tiene .
¿Es posible evitar el surgimiento de la envidia ante estas circunstancias?

Saludos
 
Controlar implica que la envidia sigue alli, es como si yo tuviera un perro muy bravo y para que no muerda a nadie lo amarro con cadena. El peligro sigue estando alli, en cualquier momento el perro va a romper su cadena y morder a alguien.



Bueno pero asi como un perro bravo se puede aducar el ser humano puede aducar su caracter, no creo tampoco que se pueda eliminar la envidia simplemente se puede controlar para que no gobierne nuestras vidas asi como lo hacemos con otras emociones.
 
¿Pero acaso una imagen en sentido filosófico, no sigue siendo una imagen?


Hay muchos tipos de ídolos no solo los físicos sino también los mentales, si digo que Dios es esto o que Dios es aquello y me apego a esta imagen y le hago una guerra a cualquiera que intente dañarla. ¿No es eso crear un ídolo también?


Muy interesante su blog amigo, concuerdo perfectamente con usted en la esencia del cristianismo el amor es lo más importante y lo hay que tener presente en cada momento, al final lo demás son tan solo adornos.


Saludos


Tienes razón en lo que dices. Lo escito en el decálogo de Éxodo 20:4 no es más ni menos que la puesta en claro que hace Dios de su rechazo a ser representado bajo cualquier forma humana (o como quiera que sea), que pueda favorecer a ciertos individuos o naciones a nivel de riqueza, poder o raza. Dios a creado a todos los seres humanos iguales. No ha creado a ningún "pueblo elegido", porque es un Dios justo; no preferitista, ni que se inclina a favor de pueblo alguno. No importar de que lugar de la tierra provengan, su único pueblo elegido son todas aquellas personas vituosas, compasivas y justas que lo aman y saben cumplir sus ordenanzas conviviendo con el prójimo en un ambiente de amor y solidaridad. Nadie sabe de que color son los ojos o la piel de Dios, es más, nadie sabe si tiene ojos o piel, así que ¿Cómo podríamos ser tan osados y pensar que estamos en condiciones de hacerle justicia a Dios en toda su magnitud? De ninguna manera podríamos representarlo sin incurrir en una falacia o en una blasfemia.

Los critianos católicos lamentablemente no tienen la culpa, ya que cuando la religión se propagó por América y el mundo entero ya habían surgido muchos cambios producto de la transición y el cambio de creencias sufridas en el cristianismo primitivo, a causa de la incorporación de elementos provenientes de las culturas Romana y Griega como lo son la representación de sus dioses por medio de esculturas o sacrificios donde se bebe vino en representación de la sangre como en el culto de Mitra (algunas esculturas de Venus de la capilla sixtina fueron posteriormente adaptadas a la imagen de Maria).

Nadie está excento de cometer errores y yo para nada quiero incomodar a los cristianos católicos que puedan haber aquí, con todos los defectos que pueda tener la iglesia católica, y con respeto de los cristianos evangélicos que también pueda haber, he conocido tres veces más católicos que se esfuerzan por ser coherentes con lo que creen, a pesar de que muchos puedan parecer poco ortodoxos. Yo personalmente prefiero a aquellas personas que aunque aparentemente no siguen ningún credo, sus acciones y su bondad hablan por ellos. En mi vida cotidiana he conocido cantidad de gente que predica el evangelio casa por casa y lo único que hacen es esgrimir citas y hablar de diezmo, pero a la hora de la realidad sus corazones y sus acciones contradicen sus palabras (he sido vecino de comunidades evangélicas y se de lo que hablo). Pero como digo, si hay aquí algún cristiano evangélico que lleve el mensaje de Dios aferrado en su corazón y siga verdaderamente su palabra, por favor no tome mis palabras para sí, que yo solo hablo de un 90% de personas de esa religión que conozco; no del 10% restante.
 
Última edición:
Pero si considero que en algunos puntos se ha desviado de lo que establece la Biblia.

En que parte de la Biblia establece que la Biblia es la unica regla de fe?

Si lo que usted dice fuera cierto, Cristo mintio, pues el aseguro que estaria con la Iglesia hasta el fin de los tiempos.
 
2 Pedro 2:1-3
“[SUP]1[/SUP] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Por ese mismo versiculo es que no le puedo hacer caso a usted.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie