PUBLICIDAD
Wilas

Luz verde a Mina Crucitas

La cosa se pone mas fea:
El titular del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el nicaragüense Jacinto Suárez, sugirió hoy al gobierno de Daniel Ortega que demande a Costa Rica en la Corte Internacional de La Haya, por el daño ambiental que provocará un proyecto de minería a cielo abierto en la frontera común.
el jurista Mauricio Herdocia, experto en asuntos territoriales......Afirmó que la concesión otorgada a la firma canadiense violenta varios acuerdos ambientales firmados por los países de Centroamérica, como la Alianza para el Desarrollo Sostenible, la cual "se vería afectada si el proyecto sigue adelante".
Presidente del Parlacen sugiere demandar a Costa Rica por Crucitas - EL PAIS:: - nacioncom
 
Perdón, pero no es que este a favor del proyecto crucitas en lo más minimo pero x que pu...s tiene que venir Nicaragua a decirnos que hacer si ellos no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo, el link que puso peyistez es mas que claro,

Empresa de Canadá reabre mina de oro en Nicaragua - EL MUNDO:: - nacioncom

Gente mas invivible que Ortega y su grupo nunca he visto,

Por cierto no recuerdo muy bien esta es la gente que llego despues del problema de la mina de bellavista, o era la empresa original que tenia el proyecto de ese lugar, aún estamos en su web

B2Gold Corp - Precious Metals Exploration Company - Bellavista
 
Perdón, pero no es que este a favor del proyecto crucitas en lo más minimo pero x que pu...s tiene que venir Nicaragua a decirnos que hacer si ellos no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo, el link que puso peyistez es mas que claro,

Empresa de Canadá reabre mina de oro en Nicaragua - EL MUNDO:: - nacioncom

Gente mas invivible que Ortega y su grupo nunca he visto,

Por cierto no recuerdo muy bien esta es la gente que llego despues del problema de la mina de bellavista, o era la empresa original que tenia el proyecto de ese lugar, aún estamos en su web

B2Gold Corp - Precious Metals Exploration Company - Bellavista
La mina como bien se lee en el link del rey de la bombetada esta en CHONTALES, por lo tanto no afecta a Costa Rica de ninguna manera.
Aqui cada pais como lo dije antes puede explotar lo que le de la gana siempre y cuando no afecte a sus vecinos la mina de Nicaragua no los afectara mas que a ellos, y no estan violando ningun acuerdo internacional con la misma NOSOTROS SI
 
Lo que es el fanatismo! O sea esta bien que ellos mismos se afecten, pero esta mal que otro pais los "afecte" con lo mismo?...
:buffo4:

Y me imagino que ya los corruptos del Parlacen tiene sus estudios de afectacion y todo, aunque no los necesitan, hay gente tan tonta que todo lo cree.
 
Es lo mismo que habia puesto antes, no vio el link de la mina en Nicaragua? :buffo4:

Explicame en tu infinita bombetada y basado como siempre nada mas que en sus palabras como llegaria esta mina nicaraguense a afectar a Costa Rica de que manera Viola los acuerdos internacionales ?
La mineria es una mierda aqui o alla pero Nicaragua no afecta a nadie con una mina en CHONTALES
Adelante con sus delirios que ya me divierten bastante
 
Lo que es el fanatismo! O sea esta bien que ellos mismos se afecten, pero esta mal que otro pais los "afecte" con lo mismo?...
:buffo4:

Y me imagino que ya el Parlacen tiene sus estudios de afectacion y todo, aunque no los necesitan, hay gente tan tonta que todo lo cree.

FANATISMO :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
Y SI EXACTAMENTE ASI ES ellos veran si los recursos de chontales son menos utiles que el rio San Juan eso no le toca a ningun tico decidirlo ni siquiera al dios de la bombetada.
Y si los estudios ya estan
 
Y no se le prende ninguna candela con ese accionar?

No le da la cabecita para ver el doble discurso del Parlacen muy de acuerdo a las payasadas de Ortega con el rio San Juan?

No conoce el historial nica y como usan el rio con motivos patrioteros electorales?

Conoce lo que es el Parlacen? :buffo4:
 
Y no se le prende ninguna candela con ese accionar?

No le da la cabecita para ver el doble discurso del Parlacen muy de acuerdo a las payasadas de Ortega con el rio San Juan?

No conoce el historial nica y como usan el rio con motivos patrioteros electorales?

Conoce lo que es el Parlacen? :buffo4:

Y legalmente A QUIEN PUTAS LE IMPORTA EL DOBLE DISCURSO....???? Preguntele a Arias que hablo de paz con la naturaleza y dijo que un bosque era irremplazable para despues declarar la mina de interes nacional DOBLE DISCURSO SI CLARO !!!! Legalmente en que cambia las cosas EN ABSOLUTAMENTE NADA si Arias pudo Ortega tambien .....
Aqui se esta hablando de cuestines legales sus romanticimos para los chancletudos JAJAJAJAJAJA:-o:-o:-o
 
Legales? No veo mas que las ocurrencias de una entidad corrupta a la cual CR no reconoce, amenazando con una demanda sin sentido ni respaldo de ningun tipo.

Una nueva estupidez mas en este tema...no dan una.
 
Y si la autoridad moral no la tienen pero no están hablando de moral si no de cuestiones legales, en corte internacional.


Yo que tenga entendido los mantos acuferos que se van a afectar ni rozan por broma el territorio de Nicaragua, asi que no veo el por que Nicaragua tiene que meterse,


2942670599_844720cd03.jpg


Yo se que es importante detener este proyecto, pero dejar que otro país se meta donde no debe y con la moral que se maneja su gobierno y por lo legal junto con el resto del parlacen me hacen duda.


En mi opinión personal el parlacen es un numero a la izquierda del cero, al que nosotros jamas nos debemos acercar menos juntar
 
Última edición:

Se basan en estudios hechos por el MARENA de Nicaragua que seria el MINAET de costa Rica
El MARENA, al darse cuenta de estas anomalías por parte de las autoridades costarricenses, suscribió una carta al MINAE, en la que se solicita la anulación del aval emitido por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental -SETENA-, ya que carece de autenticidad, además se está apelando ante la Secretaria Técnica de Integración Centroamericana una evaluación real del impacto ambiental que ocasionaría en Nicaragua.

Según estudios técnicos hechos por el MARENA al entrar en este proyecto en operaciones resultarían afectados alrededor de 32 municipios del país ubicados en la ribera del Lago de Nicaragua y el Río San Juan, dichas afectaciones consisten en una fuerte sedimentación, afectación de la calidad del agua y del ecosistema fluvial por contaminación de residuos químicos como el cianuro y otras sustancias usadas en el proceso productivo, daños severos ala biodiversidad de las especies del Río San Juan, afectación a la calidad paisajística yperjuicios graves al potencial turístico.

http://www.marena.gob.ni/index.php?option=com_content&task=view&id=333&Itemid=411
 
suscribió una carta al MINAE, en la que se solicita la anulación del aval emitido por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental -SETENA-, ya que carece de autenticidad
que estupidez! carece de autenticidad segun quien?

además se está apelando ante la Secretaria Técnica de Integración Centroamericana una evaluación real del impacto ambiental que ocasionaría en Nicaragua.
entonces esta hecho o estan pidiendo que se haga?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo que tenga entendido los mantos acuferos que se van a afectar ni rozan por broma el territorio de Nicaragua, asi que no veo el por que Nicaragua tiene que meterse,


2942670599_844720cd03.jpg


Yo se que es importante detener este proyecto, pero dejar que otro país se meta donde no debe y con la moral que se maneja su gobierno y por lo legal junto con el resto del parlacen me hacen duda.


En mi opinión personal el parlacen es un numero a la izquierda del cero, al que nosotros jamas nos debemos acercar menos juntar

Estudios realizados por entidades ticas y nicas concuerdan en que la afectacion al rio San Juan por ejemplo serian muy serias,sin ofender su comparacion con el mapa, eso sin contar las aguas no visibles y si el parlacen sera lo que sea pero Costa Rica aunque no pertenezca a el SI FIRMO los acuerdos por los que el parlacen reclama y del que forma parate el pais vecino afectado en este caso Nicaragua.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie