PUBLICIDAD
Wilas

Mantener a un hombre

La negra

Usuario indispensable
Después de todas las luchas para que los derechos de las mujeres fueran validados y estuviéramos en igualdad de condiciones, me pregunto:
En el caso de que el hombre no tuviese ingresos y se dedicara a la casa:
¿Aceptarían que se revirtieran los papeles y el hombre se quedara en casa atendiendo el hogar mientras uds. van a trabajar?
¿Se sintirían incómodas o lo verían normal?
O en otro caso: ¿Les molestaría que su pareja ganara mucho menos que uds. y que uds. deban aportar más económicamente que ellos?
 
Disculpa negra que me meta a tu tema, y mas aun siendo de mujeres!
Pero yo no aceptaria, que me mantenga una mujer!
Me gustan mucho las mujeres independientes, que no necesiten de un hombre en lo mas minimo, eso nos da oportunidad de conquistarlas... pero que ella trabaje no significa que me tenga que mantener!
 
A mi no me gustaría mantener a un hombre como tal, pero viviendo en pareja y trabajando los 2 pues lo justo sería que los aportemos económicamente para los gastos del hogar y de l@s hij@s

Ya otra cosa es si por un tiempo se queda sin trabajo porque tampoco voy a dejarlo que se muera de hambre, ya si yo viera que el mae no está interesado en buscar brete pues ahí hablaría con él y que mientras sale algo que trabaje en lo que sea o que ayude en la casa y con el cuido de l@s hij@s, pero de gratis como que no... ahí si que no lo mantendría
 
Don't worry, corazoncito, es interesante conocer las opiniones de los hombres.

Según entiendo, A-Ka, momentáneamente lo aceptaría si las circunstancias así lo provocaran (la pérdida del empleo o una situación mayor). Pero en el caso de que decidieran ambos que uno de los dos debe quedarse en la casa ya sea para cuidar de los hijos o a la atención del hogar (tal cual lo ha hecho la mujer durante mucho tiempo), ¿podrían aceptar ser el sostén del hogar por tiempo indefinido?

Tengo el caso de un amiga que gana más que el esposo, mucho más; por razones de estudio es muy difícil que él pueda conseguir un trabajo mejor remunerado que el de la esposa. Él, mientras ella estudiaba, se hizo cargo de los gastos de la casa, ahora ella tiene un trabajo muy bien pagado e intenta mantener un estilo de vida mucho más ostentoso pero el esposo no puede costear todo, así que ella se hace cargo de un 80% (a veces más) de los gastos de la casa porque el salario de él es insuficiente, ese 20% es casi nada, él podría quedarse en casa cuidando de los hijos y ella estaría más tranquila dedicándose a su carrera. A ella no le gusta esa idea y mucho menos ganar más que él, de hecho se la pasan peleando por el factor económico, pero a mi me parece que ya que en algún momento, él se hizo cargo como pudo, ahora es el turno de ella, no me parece mal que ella asuma todo y que él se quede en la casa. ¿Qué opinan? ¿Podrían hacerlo uds.? Foreros, ¿lo aceptarían?
 
Diay Negra, es que ya si por cuestiones de fuerza mayor alguno de los dos tiene que quedarse en la casa al cuidado de los hijos, creo que sería quien gane menos en su trabajo ya que alguien con un muy buen salario y un buen puesto no creo que tenga lógica

Pero esos son casos aparte, porque la situación obliga a que ambos salgan a trabajar, yo por lo menos sé que talvez alguna tía o una guardería se puedan hacer cargo de mis hij@s, pero ya si fuera el caso habría que ver cual está en condiciones de sacrificar su vida profesional, pero el que se quede debería hacerse cargo de la casa (entiéndase limpieza, comida, hij@s) porque para que se esté rascando la panza, mejor que se vaya aunque sea a jalar sacos al mercado!!!!!
 
La cosa ahora no está para que ninguno de los dos se quede en la casa... creo que el hecho de que ambos trabajen es importante porque ahora con un solo sueldo no alcanza.... bueno, a menos que sea sueldo de diputado....

Entonces, así como creo que las mujeres tenemos que trabajar tanto para ayudar con las necesidades de la familia, como para explotar nuestras capacidades, igualmente el hombre debe hacerlo, porque la yunta tiene que jalar parejo...

Ahora, si por alguna razón a la pareja le pasa algo que le impide trabajar, pues toca apechugar, se recortan gastos y se redobla el esfuerzo. Uno por amor a la pareja puede echar pa'lante con lo que sea.
 
Di lo lógico es q los dos trabajen... cada uno en lo q pueda.... Pero como dice a-ka en caso de q momentaneamente el mae se kede sin trabajo o por algun motivo no puede trabajar, di para eso se supone q son las parejas, para apoyarse entre si, tons yo no tendria problema en mantener la casa por un tiempo, siempre y cuando sepa q el mae no es un vagabundo q lo unico q kiere es q lo mantengan...

Por otro lado, con la cuestion de los sueldos la verdad no me interesaria si el gana menos o incluso mucho menos q yo mientras trabaje... di tampoco vamos a exigir q gane X cantidad de plata... y si yo kiero lujos para mi o para mi casa es cosa mia, para eso trabajaré yo...

PD.: Todo lo anterior aplica para cuando yo trabaje, xq ahorita soy yo la mantenida jejej (pero por mi mama)
 
Me sentiria como un completo perdedor.

No permitiria que me mantengan, no por machista, sino porque como Hombre quiero sacar a mi familia adelante. Y darle una buena vida a mis seres queridos.
 
Me sentiria como un completo perdedor.

No permitiria que me mantengan, no por machista, sino porque como Hombre quiero sacar a mi familia adelante. Y darle una buena vida a mis seres queridos.


Academico FAIL, demasiado machista :jajaja:


Yo seria feliz cuidando a mis hijos todo el dia :cool1:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo voy a responder desde el punto de vista de alguien que ya lo vivio.

Para mi un mae que se deja mantener es un verdadero sinverguenza y perdedor, si el mae se quedo sin brete y pulsea por encontrar uno pero no le aparece nada, yo como pareja con mucho gusto lo haria, pero por pura y llana vagancia no!

Esa experiencia la tuve con mi ex marido y quede curada, yo no trabajaba porque mis dos hijas estaban muy pequenitas, pero luego como la cosa se puso peluda pues me busque un bretecillo para poder redondear los fines de mes, pues resulta que el mae se quedo sin brete y diay con lo que yo ganaba ahi medio nos alcanzaba, luego cambie de brete y empece a ganar mejor, diay quedamos en que el mae iba a quedarse en la choza con las wilas mientras tanto..... el mientras tanto tardo 7 meses, le decian de trabajos y el mae nada, lo llamaban de una antigua empresa donde el trabajaba y nada, se achanto de una manera que ya no queria bretear.
Lo mejor es que segun el, queria que yo llegara le diera la plata y hasta sacaba cuentas de cuanto me tenian que pagar!
No puedo ni tan siquiera decir que mis hijas estaban bien cuidadas, porque uno de los tantos ejemplos que tengo pero fue el que mas me marco, fue una vez que se vino un temblor durisimo en la manana y yo estaba en Alajuela esperando el bus para irme a Chepe a trabajar, llamo toda asustada a el mae ese para ver como estaban ellas, porque la mayor le tenia mucho miedo a los temblores.... diay el malparido me sale con que el no sabe nada porque salio un toquecito a un parquecito que habia cerca de la casa y las habia dejado a ellas encerradas!!!!! casi lo mato al bastardo ese, y tras de eso la casa estaba toda enrejada desde el patio, que tal si no hubiera sido un temblor sino que la casa se estuviera quemando?? mis hijas mueren carbonizadas, las dejo encerradas en un cuarto con llave... tuve que devolverme a la casa para recojerlas y llevarselas a mi mama.
Y la ultima que hizo que fue casi la gota que derramo el vaso, tras de que no queria bretear, yo guardaba plata siempre en la casa para ir ajustando el alquiler y por cualquier emergencia, pues resulta que un dia llegue a buscar la plata para el alquiler y no habia NADA, pero ni 5 colones... nada de nada.

El mae como gran cosa me dice con una sonrisa: " diay "amor" es que estar en la casa es muy aburrido entonces sali con unos amigos al barcillo que esta por aqui y se me fue la mano con la platilla" les juro que casi quede apoplejica en ese momento.. y tome nos sacaron de la casa con 2 chiquitas pequeniticas.

Hasta ahi llego la minita de oro! A los dias estaba donde mis papas y el no se ni para donde se fue porque los papas no lo aceptaron en el chante despues que se dieron cuenta de lo que habia hecho.

Y colorin colorado este y muchos otros cuentos se acabaron... gracias a Dios!

Por eso, solo una vez capan al toro, como dicen.
 
Yo voy a responder desde el punto de vista de alguien que ya lo vivio.

Para mi un mae que se deja mantener es un verdadero sinverguenza y perdedor, si el mae se quedo sin brete y pulsea por encontrar uno pero no le aparece nada, yo como pareja con mucho gusto lo haria, pero por pura y llana vagancia no!

Esa experiencia la tuve con mi ex marido y quede curada, yo no trabajaba porque mis dos hijas estaban muy pequenitas, pero luego como la cosa se puso peluda pues me busque un bretecillo para poder redondear los fines de mes, pues resulta que el mae se quedo sin brete y diay con lo que yo ganaba ahi medio nos alcanzaba, luego cambie de brete y empece a ganar mejor, diay quedamos en que el mae iba a quedarse en la choza con las wilas mientras tanto..... el mientras tanto tardo 7 meses, le decian de trabajos y el mae nada, lo llamaban de una antigua empresa donde el trabajaba y nada, se achanto de una manera que ya no queria bretear.
Lo mejor es que segun el, queria que yo llegara le diera la plata y hasta sacaba cuentas de cuanto me tenian que pagar!
No puedo ni tan siquiera decir que mis hijas estaban bien cuidadas, porque uno de los tantos ejemplos que tengo pero fue el que mas me marco, fue una vez que se vino un temblor durisimo en la manana y yo estaba en Alajuela esperando el bus para irme a Chepe a trabajar, llamo toda asustada a el mae ese para ver como estaban ellas, porque la mayor le tenia mucho miedo a los temblores.... diay el malparido me sale con que el no sabe nada porque salio un toquecito a un parquecito que habia cerca de la casa y las habia dejado a ellas encerradas!!!!! casi lo mato al bastardo ese, y tras de eso la casa estaba toda enrejada desde el patio, que tal si no hubiera sido un temblor sino que la casa se estuviera quemando?? mis hijas mueren carbonizadas, las dejo encerradas en un cuarto con llave... tuve que devolverme a la casa para recojerlas y llevarselas a mi mama.
Y la ultima que hizo que fue casi la gota que derramo el vaso, tras de que no queria bretear, yo guardaba plata siempre en la casa para ir ajustando el alquiler y por cualquier emergencia, pues resulta que un dia llegue a buscar la plata para el alquiler y no habia NADA, pero ni 5 colones... nada de nada.

El mae como gran cosa me dice con una sonrisa: " diay "amor" es que estar en la casa es muy aburrido entonces sali con unos amigos al barcillo que esta por aqui y se me fue la mano con la platilla" les juro que casi quede apoplejica en ese momento.. y tome nos sacaron de la casa con 2 chiquitas pequeniticas.

Hasta ahi llego la minita de oro! A los dias estaba donde mis papas y el no se ni para donde se fue porque los papas no lo aceptaron en el chante despues que se dieron cuenta de lo que habia hecho.

Y colorin colorado este y muchos otros cuentos se acabaron... gracias a Dios!

Por eso, solo una vez capan al toro, como dicen.


10+
adicionalmente agrego

CÓDIGO DE FAMILIA
ARTÍCULO 34.- Los esposos comparten la responsabilidad y el gobierno de la familia. Conjuntamente deben regular los asuntos domésticos, proveer a la educación de sus hijos y preparar su porvenir. Asimismo, están obligados a respetarse, a guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente. Deben vivir en un mismo hogar salvo que motivos de conveniencia o de salud para alguno de ellos o de los hijos, justifique residencias distintas.

ARTÍCULO 35.- El marido es el principal obligado a sufragar los gastos que demanda la familia. La esposa está obligada a contribuir a ellos en forma solidaria y proporcional, cuando cuente con recursos propios.

:antorcha:
 
Academico FAIL, demasiado machista :jajaja:

Yo seria feliz cuidando a mis hijos todo el dia :cool1:
Que va mae, y le pide plata a la doña para comprarse ropa?
Y pedir plata para ir a tomarse las birras con los compas?
Y la doña que le pague el marchamo y le eche gas al carro?

No sea tan vagabundo mae.

Si para ud soy machista, pues lo sere entonces, yo quiero tener MI plata, para mis gastos, si mi esposa bretea genial, sino, yo le dare lo necesario.

Pero de mi parte, no pienso estar pargueando en la casa como un parasito, esperando que a fin de mes mi mujer me de plata.
 
Yo tengo un vecino que no puede trabajar por un problema de salud grave, pero el mae pasa todo el día p y p en la choza. Arregla el techo, el jardín, hace las compras, tiene la casa impecable, cuida al hijo (No es raro ver al mae con el bebé en coche por el barrio en las mañanas) de hecho las únicas veces que uno no ve al mae activo es cuando le da una de sus "pataletas".
 
Que va mae, y le pide plata a la doña para comprarse ropa?
Y pedir plata para ir a tomarse las birras con los compas?
Y la doña que le pague el marchamo y le eche gas al carro?

No sea tan vagabundo mae.

Si para ud soy machista, pues lo sere entonces, yo quiero tener MI plata, para mis gastos, si mi esposa bretea genial, sino, yo le dare lo necesario.

Pero de mi parte, no pienso estar pargueando en la casa como un parasito, esperando que a fin de mes mi mujer me de plata.


Yo soy igual en ese punto, a mi no me gusta estar de mantenida.
No hay cosa mas horrible que llegar como un indigente tendiendo la mano para que le den plata porque necesita comprarse algo.
Ah no! Mejor ganarse su propia platica, asi despues nadie le tiene que decir a uno nada.
Mi marido es un amor y me da todo lo que necesito y muchisimo mas pero se enoja todo cuando le digo que ya tengo que trabajar porque no me gusta estarle pidiendo plata, pero es que de verdad se siente uno raro en esas.
 
Yo tengo un vecino que no puede trabajar por un problema de salud grave, pero el mae pasa todo el día p y p en la choza. Arregla el techo, el jardín, hace las compras, tiene la casa impecable, cuida al hijo (No es raro ver al mae con el bebé en coche por el barrio en las mañanas) de hecho las únicas veces que uno no ve al mae activo es cuando le da una de sus "pataletas".

A esto me refiero, que si el hombre se va a quedar en la casa que sea haciendo algo, no como el caso que comentaba Ale, pero si tiene la casa ordenada, los arreglos al día, los chiquitos cuidados, las compras hechas y todo eso pues no habría ningún problema, siempre y cuando sea una situación que lo amerite (desempleo o un problema físico que le impida o dificulte trabajar), porque como dijeron por ahí la situación actual no está para darse el lujo que solo uno salga a trabajar
 
Uy, sí, la situación que Ale describe ya si nada qué ver, hay que ver que hay hombres bien carebarros!

Bueno, entonces, si no se acepta que el hombre se quede en la casa a hacerse cargo del hogar (que es ya un trabajo y bastante pesado) y de los hijos, me imagino yo que tampoco están de acuerdo que lo haga la mujer como se ha acostumbrado desde mucho tiempo atrás. Si hay patadas...
Todo mundo debería trabajar y contratar a una empleada para que atienda la casa? Si las posibilidades económicas permitieran que uno se quedara en casa puede hacerlo sin distingo tanto hombre como mujer o nos apegamos a la ley y que sólo las mujeres tengan derecho a quedarse en casa?
 
Si las condiciones económicas lo permiten definitivamente y no me cabe duda quien debe estar en casa es la mujer no por ser mujer si no porque es madre y a pesar que uno como padre ama incondicionalmente a sus hijos jamás podremos lograr lo que una madre da.
Y como lo he escrito en otras ocasiones llegar a casa encontrarse a mamá y recibir su abrazo no tiene comparación.
Y la mujer que se queda en casa y se sienta menos haciendo las labores domesticas asi como velando por sus hijos que a pesar es una faena muy dura e interminable, está muy confundida y mas confundido estará el hombre que no valore ese trabajo.
 
yo trabajo desde jovencito, hace años soy profesional y gano tuanis, pero si me sale una millonaria que me pague sin ningún tipo de reparos los gastos que tengo, me quedo en casa y me dedicaría a ir al gym, a la jardinería, carpinteria, fontanería, cocina y todo lo que uno quisiera aprender y no puede por falta de tiempo, ya uno sin estrés le prepara una cena a la doña y la espera en bata con el cuerpo aceitado y la hace feliz jajaja
 
Yo no tendría ningún problema en quedarme en la casa cuidando a los hijos, limpiando, lavando ropa, etc... Eso sí, de mantenido no y menos si mi esposa tiene que trabajar más de la cuenta para poder mantener toda la economía.
 
La verdad yo no creo que la que tenga que quedarse en la casa sea la mujer.... En lo personal yo tengo un buen trabajo y gano mas del doble de lo que gana el papa de mi hija, cuando vivimos juntos le propuse que se quedara por que pagando para que la cuidaran y hasta buseta y todo salia casique el sueldo de el, pero no quizo por el mismo machismo, y nuestros familiares todos trabajan. Despues nos separamos y continuamos pagando a una senora de confianza.

El es mejor madre que yo. ja ja ja, tiene mas paciencia, es mas apegado a mi hija y mas alcahueta, yo soy la que pongo la mano dura, entonces no veo el problema es que el hombre tambien se quede en casa, por lo menos por mi experiencia en el asunto.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie