Cuando yo hice el examen Teórico (hace 5 meses) no me salió una sola pregunta de artículos, leyes o cualquier asunto relacionado con esto; puras preguntas de lógica y algunas que si había que estudiarse el librillo ese para contestarlas.
Y yo me refería al material que posteó el compa de arriba específicamente.
Es deber de un buen conductor cerciorarse de que el vehículo esté en buen estado, es parte del mantenimiento preventivo que se le debe hacer al vehículo
Hola foreros! hoy, después de haber gastado unos 3000 colones de saldo (esperando a que me atendieran en el inútil Call Center del COSEVI), tuve la oportunidad de realizar la prueba práctica de manejo.
Leí bastantes consejos de temas antiguos aquí en el foro, y la verdad me sentía bien preparado; tanto psicológicamente como fisicamente. Ayer practiqué hasta que se me casi-acabara la gasolina, haciendo conos a 5 metros de distancia, saliendo de cuestas inclinadísimas de piedra y haciendo reversa como bestia todo el día. Estaba bastante confiado en mí, por que la prueba se ve superfácil: Conos y irse en reversa, nada de L ni nada del otro mundo, manda huevo!! Tengo ya bastante tiempo de manejar y yo siento que manejo bien, pero lástima que manejar bien es lo que menos sirve en esta "prueba" . . . .
Revisé el carro, todo funcionaba perfecto a mi parecer: El limpiavidrios excelente, le cambié una llanta, lo lavé como si fuera una exhibición, le revisé las luces y agarré el Kit de emergencia de otro carro por aquello y me fui para el COSEVI (en PZ); tenía cita a las dos de la tarde.
Bueno, llegué una hora y media antes, llevé los papeles del carro, dictamen y la hoja de RITEVE, todo bien; esperé y esperé . . . al fin me llamaron (con 45 minutos de retraso por cierto) y entré. El oficial me empezó a revisar el carro, todo bien hasta que llegó a revisar la tercera luz de freno que tienen algunos carros en la parte trasera superior, y que a mí, sinceramente no se me pasó por la mente revisar. El oficial se me putió y dijo que simplemente perdí la prueba y que volviera en 15 días, que si la miserable luz está ahí, tiene que funcionar, y me pegó una hablada que ni le puse atención. Simplemente le dí la mano y le respetuosamente le dije: "Tranquilo, lo pago otra vez y lo vengo a hacer de nuevo. Tuanis!" y saqué el carro, con ganas de llevarme a propósito todos los conos en banda para que ese oficial tan eficiente se pusiera a hacer algo productivo xD. . .
Yo entiendo: fue culpa mía que no la revisé (sinceramente ni revisé que estaba esa luz mala ahí, y no pensé que la fueran a revisar) y sobre todo esto: las reglas son las reglas, y se hicieron para respetarse; y todos sabemos que un montón de artículos de este reglamente deberían ser cambiados por lo inútiles que son . . . Yo simplemente me vengo aquí a expresar lo ineficiente que es este sistema de pruebas de manejo, que al final no midió absolutamente nada de mis habilidades como conductor antes de que me dijera que la perdí; este sistema me parece igual al pezón en un hombre, completamente vestigial e inútil
Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Para que carajos me piden papel de RITEVE si al final se van a poner en tonteras por una pequeña luz de freno? ¿Es una prueba de manejo para medir las habilidades del conductor, o simplemente una excusa para seguir sacando plata a la gente?
Y bueno, si se tomó el tiempo para leer hasta aquí, no sea agarrado y deje un comentario! jajaja
Hola foreros! hoy, después de haber gastado unos 3000 colones de saldo (esperando a que me atendieran en el inútil Call Center del COSEVI), tuve la oportunidad de realizar la prueba práctica de manejo.
Leí bastantes consejos de temas antiguos aquí en el foro, y la verdad me sentía bien preparado; tanto psicológicamente como fisicamente. Ayer practiqué hasta que se me casi-acabara la gasolina, haciendo conos a 5 metros de distancia, saliendo de cuestas inclinadísimas de piedra y haciendo reversa como bestia todo el día. Estaba bastante confiado en mí, por que la prueba se ve superfácil: Conos y irse en reversa, nada de L ni nada del otro mundo, manda huevo!! Tengo ya bastante tiempo de manejar y yo siento que manejo bien, pero lástima que manejar bien es lo que menos sirve en esta "prueba" . . . .
Revisé el carro, todo funcionaba perfecto a mi parecer: El limpiavidrios excelente, le cambié una llanta, lo lavé como si fuera una exhibición, le revisé las luces y agarré el Kit de emergencia de otro carro por aquello y me fui para el COSEVI (en PZ); tenía cita a las dos de la tarde.
Bueno, llegué una hora y media antes, llevé los papeles del carro, dictamen y la hoja de RITEVE, todo bien; esperé y esperé . . . al fin me llamaron (con 45 minutos de retraso por cierto) y entré. El oficial me empezó a revisar el carro, todo bien hasta que llegó a revisar la tercera luz de freno que tienen algunos carros en la parte trasera superior, y que a mí, sinceramente no se me pasó por la mente revisar. El oficial se me putió y dijo que simplemente perdí la prueba y que volviera en 15 días, que si la miserable luz está ahí, tiene que funcionar, y me pegó una hablada que ni le puse atención. Simplemente le dí la mano y le respetuosamente le dije: "Tranquilo, lo pago otra vez y lo vengo a hacer de nuevo. Tuanis!" y saqué el carro, con ganas de llevarme a propósito todos los conos en banda para que ese oficial tan eficiente se pusiera a hacer algo productivo xD. . .
Yo entiendo: fue culpa mía que no la revisé (sinceramente ni revisé que estaba esa luz mala ahí, y no pensé que la fueran a revisar) y sobre todo esto: las reglas son las reglas, y se hicieron para respetarse; y todos sabemos que un montón de artículos de este reglamente deberían ser cambiados por lo inútiles que son . . . Yo simplemente me vengo aquí a expresar lo ineficiente que es este sistema de pruebas de manejo, que al final no midió absolutamente nada de mis habilidades como conductor antes de que me dijera que la perdí; este sistema me parece igual al pezón en un hombre, completamente vestigial e inútil
Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Para que carajos me piden papel de RITEVE si al final se van a poner en tonteras por una pequeña luz de freno? ¿Es una prueba de manejo para medir las habilidades del conductor, o simplemente una excusa para seguir sacando plata a la gente?
Y bueno, si se tomó el tiempo para leer hasta aquí, no sea agarrado y deje un comentario! jajaja