PUBLICIDAD
Wilas

Multas por cinturon: desproporcionadas e irracionales: salaIV

O sea ud esta de acuerdo en que por mas que uno se lo proponga, puede ser que le hagan una multa.

Quereberos cree que el es inmune a equivocarse, y asi hay muchos que se creen perfectos.

Todos cometemos errores en la carretera, aquí ni en ningún otro país existe el conductor perfecto, yo he cometido errores y los he tenido que pagar, hay que ser responsable de lo que uno hace, ya sea adrede o por simple accidente.

Lo que inicio este tema fue el sala cuartazo de un irresponsable que tiene varias multas en su historial, mas de 30, aquí no es un asunto de que me equivoque es un asunto de irresponsabilidad, y irrespeto a las normas, estoy de acuerdo que la multa es muy cara(hay otros rubros que también considero que la multa como lo he expuesto antes) pero este pensamiento no puede servir de excusa para no respetar la ley o tratar de justificar algo que se que no se debe de hacer, en este caso parte de la idea de esta sanción es que la persona sea responsable y use el cinturón por su propio bien, por lo que la 98% del espíritu de esta norma corre por cuenta del usuario, se conoce que lo debe usar no por una multa de 300 mil si no para su propia seguridad, cual sería el monto, no se exactamente, expuse uno que en mi opinión personal sería justo, pero en fin es una opinión, allá los expertos dirán con bases técnicas, uso de diferentes métodos y otras aportaciones cual debe de ser una multa justa.

Las multas como tal van a bajar:

MOPT propone reducir monto de las multas de tránsito - EL PAÍS - La Nación

Me hubiera gustado que las multas como la conducción temeraria, rayar en curvas, vueltas en U, manejar en estado de ebriedad, las hubieran dejado igual, o mas duras, pero 215 mil mas los otros cargos que tenga que pagar, también le suena al bolsillo a cualquiera desde el mas pinche hasta él mas pobre y a la vez estas conductas son las que provocan la muerte no solo del usuario del vehículo si no también de cualquiera de nosotros o de un ser querido que por desgracia se cruce con algún irresponsable de estos.
 
Este tipo de "razonamiento" se basa en alguna de estas 2 tontas creencias:

1-Si ud viola una disposicion de transito es necesariamente con intencion: No existen los errores humanos, ( somos como Shumacher al volante) ni los olvidos de licencias, ni las confusiones por mala señalizacion, ni los defectos mecanicos inesperados. Los traficos son angeles caidos del cielo, son inmaculados y tampoco se equivocan.

2-El monto de una multa o una pena no nos debe importar. Asi que una falta menor puede castigarse con 20 años de carcel y eso esta bien ya que nunca la vamos a recibir.( ver punto 1)

Ud cree que es "correcta" porque su razonamiento es pobre y se basa en premisas falsas, arriba se lo explico. Por dicha la Sala no pensaba igual y anuló ese robo descarado que nos estaban haciendo.


Si lo vemos asi, sus "razonamientos superiores" serian:

1- Si usted viola una ley fue por accidente.... si lo detienen es fijo porque se equivoco, todos los tráficos son corruptos y lo andan buscando para cobrarle mordidas.

2- Los montos de las multas y castigos deben ser lo único importante, dado que las personas no son imprudentes.... ver punto 1

Desde que salio y desde que se ha comentado sobre esta ley en el foro, usted a sido de los que mas critica ha lanzado y en cada critica su argumento es simple, "la ley esta abusando de mi".

aherreracr ya lo menciono, esto comenzó con un sala cuartazo de un irresponsable que tiene muchas multas en su haber, fijo ese mae es una victima mas del sistema.


Quereberos cree que el es inmune a equivocarse, y asi hay muchos que se creen perfectos.

Querberos se equivoca todos los días, no obstante Querberos trata de no ser irresponsable, amparándose en la idea de que "pobrecito" el que viola la ley.
 
q lindo seria q mi pais fuera el unico en el mundo en q no se 'obligue' a usar esa bazofia de fajas o correas para no decir el nombresito cursi 'cinturon'...

:chiodo1::buah::guacala:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 32 56,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 25 43,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie