PUBLICIDAD
Wilas

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

SIGMA

ANÓNIMO
Bueno, se fue un grande.

¿Cuál será el futuro de la franquicia?

¿Es Toyotaro, el digno heredero para proseguir la historia?
 
¡Ese chavalo mecho puede seguir dibujándolos, o darle un giro con el transhumanismo, dejar solo a los androides y desaparecer a los homínidos; según los nuevos modelos que aplican la teoría de la evolución de Darwin!
Bueno, se fue un grande.

¿Cuál será el futuro de la franquicia?

¿Es Toyotaro, el digno heredero para proseguir la historia?
 
Bueno, se fue un grande.

¿Cuál será el futuro de la franquicia?

¿Es Toyotaro, el digno heredero para proseguir la historia?
Con Dragon Ball GT hicieron pero pedazo de obra de arte y Toriyama no participó, tons yo creo que sí, hay gente detrás muy capaz( genios también)
 
¡Ese chavalo mecho puede seguir dibujándolos, o darle un giro con el transhumanismo, dejar solo a los androides y desaparecer a los homínidos; según los nuevos modelos que aplican la teoría de la evolución de Darwin!
Sí y también además de Ramen pueden agregarle gallo pinto a la serie.. 😐
 
La sentencia fue clara: "La historia de Dragon Ball ¡ha llegado a su fin!".

Todo lo demás fue puro relleno.

¡En vida hermano en vida!.

 
¡La verdad es que nadie sabe quién es ese carajo si no fuera porque dan la noticia; Yo solo vi lo que dieron en TV abierta hasta el Z. Es más, inicialmente en canal 4 era "ZERO y el Dragón" Gokú y Cachito... pero decir que me voy a poner a verla de nuevo no, ni los caballeros del zodíaco, muy aburrido.
El Jinete Sable es la fábula de TV de corte chino, más elaborada y con el guion futurista más adelantado, que encaja en la charlatanería más grande de hoy en día la dizque inteligencia artificial: ¿Quién es Némesis > el enésimo grado?!

Sí y también además de Ramen pueden agregarle gallo pinto a la serie.. 😐
 
La sentencia fue clara: "La historia de Dragon Ball ¡ha llegado a su fin!".

Todo lo demás fue puro relleno.

¡En vida hermano en vida!.

Pero eso fue GT considerado non canon, el manga nunca ha tenido un fin.
 
El manga original de Dragon Ball, en el que se basaron para hacer el anime, Dragon Ball Z tuvo su final.

Ahora bien, desde 2015 se lanzó el manga y el anime de Dragon Ball Super.

La historia se sitúa entre el final de la saga de Majin Bu y el final de Z.

El anime de super, finalizó en 2018 (si no estoy mal) y el manga ha continuado su serialización.

En una entrevista reciente, Toriyama había dicho que, el final del manga de super, estaba próximo y que de hecho, lo visto en la nueva película (super hero), tenía lugar poco antes del final definitivo.

En el caso de GT, Toriyama no participó, sólo diseñó algunos personajes, porque él, ya estaba cansado y fue una historia propia de la Toei Animation, que quería seguir sacando réditos, pero, no tuvo mucha aceptación (por lo menos en Japón), tanto así que el tiraje de capítulos se redujo, quedando en 64.
 
Pero eso fue GT considerado non canon, el manga nunca ha tenido un fin.
Un fanático nunca va a aceptar la realidad,sin el anime la historia nunca habría tenido tal exposición y éxito.

Vea lo que no ven los fanáticos en el post #10: "En el caso de GT, Toriyama, solo diseño algunos personajes (entonces sí participó) porque él ya estaba cansado ...
Alguna vez le preguntaron:¿Por qué estaba cansado?.

Es solo mi punto de vista,ni en los Caballeros del Zodiaco ni en las corridas de los ⚽️Super Campeones⚽️ hubo tanta exageración como la vista después de Dragon Ball GT.​
.
 
Última edición:
Un fanático nunca va a aceptar la realidad,sin el anime la historia nunca habría tenido tal exposición y éxito.

Vea lo que no ven los fanáticos en el post #10: "En el caso de GT, Toriyama, solo diseño algunos personajes (entonces sí participó) porque él ya estaba cansado ...
Alguna vez le preguntaron:¿Por qué estaba cansado?.

Es solo mi punto de vista,ni en los Caballeros del Zodiaco ni en las corridas de los ⚽️Super Campeones⚽️ hubo tanta exageración como la vista después de Dragon Ball GT.​
.
El "cansancio" de Toriyama obedeció a que, de alguna manera, ya se había quedado sin ideas.

En las ocasiones que se refirió a esto (hay información en varios sitios, es sólo de buscar), argumentó que, las secuencias de las peleas, se habían tornado demasiado largas, repetitivas y sobretodo violentas, lo que hacía que tuviera que invertir esfuerzo y tiempo por la complejidad de dibujarlas (lo que conlleva a un cansancio físico, mental), motivo por el cual decidió cerrar la historia con la saga de Majin Bu. Hay que tener muy presente que, un anime, en su mayoría, tiene como base lo publicado en el manga (material de origen) y para poderse publicar, debe ser dibujado gracias al mangaka.

Por esta razón, es de suponer que, en el caso del manga de super, se apoyó en Toyotarou, para realizar los dibujos, aportando él (Toriyama) los guiones para los capítulos.
 
Una serie de culto es Dragon Ball, que descanse en paz Toriyama, nos dió definitivamente el anime de nuestra niñez.
 
El "cansancio" de Toriyama obedeció a que, de alguna manera, ya se había quedado sin ideas.

En las ocasiones que se refirió a esto (hay información en varios sitios, es sólo de buscar), argumentó que, las secuencias de las peleas, se habían tornado demasiado largas, repetitivas y sobretodo violentas, lo que hacía que tuviera que invertir esfuerzo y tiempo por la complejidad de dibujarlas (lo que conlleva a un cansancio físico, mental), motivo por el cual decidió cerrar la historia con la saga de Majin Bu. Hay que tener muy presente que, un anime, en su mayoría, tiene como base lo publicado en el manga (material de origen) y para poderse publicar, debe ser dibujado gracias al mangaka.

Por esta razón, es de suponer que, en el caso del manga de super, se apoyó en Toyotarou, para realizar los dibujos, aportando él (Toriyama) los guiones para los capítulos.

Me suena más esta razón como la causa del “cansancio”:

“Siendo un flojo por naturaleza, estaba absurdamente feliz cuando logré terminar con seguridad la serialización de Dragon Ball y finalmente ser liberado del infierno de entregas. La gente del anime quería continuar solo un poco más, pero yo simplemente no podía hacer más… Y así, dejé el anime de Dragon Ball completamente en manos del personal del anime: la historia y todo (eso fue Dragon Ball GT). Para GT, todo lo que hice fue idear el título, diseñar el elenco principal inicial y algunas de las máquinas y también hacer algunas imágenes. Sin embargo,pude estar tranquilo entregando las cosas al excelente personal, que había trabajado en Dragon Ball durante todo este tiempo.” (Akira Toriyama)

Si siendo “flojo” hizo todo eso imagínense lo que hubiera hecho si le mete el acelerador al “GT”
(automóvil rápido y de gran potencia) para este caso la fuerza de voluntad de Akira.
GT=Gran Tour/Gran Viaje,no solo porque el escenario de la serie era el viaje por todo el universo para buscar las esferas. (El Gran Viaje también simboliza la muerte).
Otro nombre que fue considerado para titular la serie fue Dragon Ball G-up (Growing up/creciendo)

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”. 1 Corintios 13:11


Dragon Ball GT no se basa en el serie de manga (historieta japonesa) escrita por Akira Toriyama, sino que es un proyecto (anime) de Toei Animation; se utilizan los mismos personajes y la serie también continúa la historia donde Dragon Ball Z había quedado”.

En este caso solo fue necesario el visto bueno de Akira porque el único “lunar” de esa serie aparece cuando Goku se come la esfera de 4 estrellas. La falta de ideas no me parece un argumento de peso, fue la adaptación de otras ideas que ya no hicieron falta.
Ejemplos de ideas bíblicas adaptadas a esta serie aunque parezca fuera de contexto: La habitación del tiempo y el pasaje “Para el Señor un día es como 1000 años”,la resurrección de muertos en GT con las esferas y la resurrección de los muertos en el Apocalipsis…
De todas formas Akira Toriyama fue un genio y me quedo con los valores de los personajes.​

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
A mí GT me gustó mas que Super, que es otro "Gran Tour" pero a otro nivel (Dimensiones) y hoy vi que el opening de Daima( el que viene) es la mismo intro de GT. 😅

Al parecer Toriyama quiere ofrecer su propia versión de GT.
 
Una pena que muriera tan joven, aún le quedaban años de creatividad podría haber llegado hasta los 80. Que en paz descanse.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie