PUBLICIDAD
Wilas

No termine la escuela... Valdrá la pena estudiar?

cocobolo

ANÓNIMO
Me sali de 4to de la escuela a trabajar en el tramo del mercado de mi tio. Ahora tengo 45 años pero he estado viendo los temas de escuela en el foro y me entra la duda, realmente valdra la pena ponerme a sacar el sexto? o mejor me resigno a morirme burro?
 
No solo por ser menos iletrado, agregar nuevos desafios intelectuales que lo saquen de la zona de confort ayuda una barbaridad a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Si le entra el gusto por estudiar podría sacar hasta una profesión bien remunerada, según los rumores un chamaco de 19 años está haciendo $100 mil al mes programando inteligencia artificial, el cielo es el límite.
 
Uno de los propositos del foro con algunos cambios que hemos hecho es ese, generar más interes por la educación, incluir en colaboración con @Costarricenses todos los temas del temario de escuela, colego y bachillerato y generar discusiones de más alto nivel.

La idea es que nos eduquemos más, porque si hemos detectado que un importante numero de foreros, no han priorizado la educación.

Con su caso, yo le diría que sí, a veces uno piensa que la educación es una perdida de tiempo, pero realmente crea una dinámica social importante y a nivel personal le hace pensar en temas que no ha pensado. Yo hace rato pase por el cuarto piso, pero le garantizo que es más importante comenzar a estudiar después de los 40 que antes, hay que ejercitar la mente y no solo preocuparse de meter la nutria.
 
No solo por ser menos iletrado, agregar nuevos desafios intelectuales que lo saquen de la zona de confort ayuda una barbaridad a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Si le entra el gusto por estudiar podría sacar hasta una profesión bien remunerada, según los rumores un chamaco de 19 años está haciendo $100 mil al mes programando inteligencia artificial, el cielo es el límite.

Si, es una locura, a veces se gana mucho por el estudio, pero otra gente también lo hace sin estudiar y no todos los que estudian ganan eso, creo que hay mucha suerte tmb
 
Uno de los propositos del foro con algunos cambios que hemos hecho es ese, generar más interes por la educación, incluir en colaboración con @Costarricenses todos los temas del temario de escuela, colego y bachillerato y generar discusiones de más alto nivel.

La idea es que nos eduquemos más, porque si hemos detectado que un importante numero de foreros, no han priorizado la educación.

Con su caso, yo le diría que sí, a veces uno piensa que la educación es una perdida de tiempo, pero realmente crea una dinámica social importante y a nivel personal le hace pensar en temas que no ha pensado. Yo hace rato pase por el cuarto piso, pero le garantizo que es más importante comenzar a estudiar después de los 40 que antes, hay que ejercitar la mente y no solo preocuparse de meter la nutria.

Creo que como dice el tigre y usted es bueno agilizar el mani, pero me da un poco de verguenza hablar el asunto en la casa y decir que voy a comenzar a estudiar jajaja
 
Creo que como dice el tigre y usted es bueno agilizar el mani, pero me da un poco de verguenza hablar el asunto en la casa y decir que voy a comenzar a estudiar jajaja

Cual gueguenza, al rato motiva a alguno de sus hijos a ser un MONSTRuO que opaque a Musk y ponga al país en el mapa mundial o más allá :fino:
 
Creo que como dice el tigre y usted es bueno agilizar el mani, pero me da un poco de verguenza hablar el asunto en la casa y decir que voy a comenzar a estudiar jajaja
Yo no termine el bachiller..y deseo ir al colegio de nuevo..ya viejo y me valdría verga ...
Mi madre fue a la escuela de noche ..y vieras como le gustaba leer,después..
Ese el problema de trabajar muy joven...prioriza el dinero ,y después se le olvida estudiar..y el mundo lo va dejando como ignorante...
Aunque si es un man bueno para los negocios ,puede hacer billete...pero a veces se ocupa estar al día....por lo menos para entender ,un escrito.
 
Me sali de 4to de la escuela a trabajar en el tramo del mercado de mi tio. Ahora tengo 45 años pero he estado viendo los temas de escuela en el foro y me entra la duda, realmente valdra la pena ponerme a sacar el sexto? o mejor me resigno a morirme burro?
Claro que sí y más si quieres obteber mejores posiciones laborales. Lamentablemente hoy en día esos títulos (escuela, colegio y universidad) son necesarios para aspirar a mejores cosas. Difícilmente sin eso puedas llegar a obtener mejores posiciones en lo económico, que es lo más esencial. Igual, si te decides, pues hazlo a tu ritmo y no precipitadamente, ya que eso puede ser más bien contraproducente.
 
Amigo estudie de noche ,poco a poco y sin ninguna presión solo por terminar algo inconcluso en su vida .Digamos por satisfacción personal no por lo que digan los demás también que el conocimiento y las experiencias es lo único que nos llevamos.
 
Yo no termine el bachiller..y deseo ir al colegio de nuevo..ya viejo y me valdría verga ...
Mi madre fue a la escuela de noche ..y vieras como le gustaba leer,después..
Ese el problema de trabajar muy joven...prioriza el dinero ,y después se le olvida estudiar..y el mundo lo va dejando como ignorante...
Aunque si es un man bueno para los negocios ,puede hacer billete...pero a veces se ocupa estar al día....por lo menos para entender ,un escrito.
Totalmente de acuerdo. Digamos, hay personas que tiene la suerte o la visión y les funciona, sin embargo, hay otros que tienenque recurrir a otros métodos (académicos) para prosperar.
 
Cual gueguenza, al rato motiva a alguno de sus hijos a ser un MONSTRuO que opaque a Musk y ponga al país en el mapa mundial o más allá :fino:
Normalmente muchos son así. Vea el mejor ejemplo histórico, el de Alejandro Magno con su papá, Filipo II. Él le dijo a Alejandro que debía ser mejor que él y Alejandro Magno se lo tomó muy a pecho y lo hizo y hoy en día es uno de los personajes históricos más relevantes y que influyó en otros.
 
Totalmente de acuerdo. Digamos, hay personas que tiene la suerte o la visión y les funciona, sin embargo, hay otros que tienenque recurrir a otros métodos (académicos) para prosperar.
Recuerdo ,y casi envidio a un compa de escuela jjj típico nerd...feo chiquitillo etc etc....lo veo hace.poco. ,me lo imaginaba todo un ingeniero....y total que hicistes,?..estoy pensionado..ohh?.
Pero ? Mae no estudie...salí de la escuela y me metí de chófer en la ucr....que suerte..!!!
 
Recuerdo ,y casi envidio a un compa de escuela jjj típico nerd...feo chiquitillo etc etc....lo veo hace.poco. ,me lo imaginaba todo un ingeniero....y total que hicistes,?..estoy pensionado..ohh?.
Pero ? Mae no estudie...salí de la escuela y me metí de chófer en la ucr....que suerte..!!!
Diay compa, al menos tiene trabajo y no anda pidiendo dinero como otros en la calle teniendo la capacidad física y mental (en su mayoría). Eso sería más vergonzoso para mí.
Como dije, creo que para la edad no hay límite para aprender o estudiar, sin embargo, si puedes hacerlo joven cuando hay más vigor es mejor que a una edad donde el desgaste biológico es notorio.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A mí por ejemplo, me gustaría aprendee de todo un poco, ser un polímata, no obstante, para eso se requiere tiempo y dinero y tengo ciertas cosas (afortunadamente) para hacerlo y tengo una edad correcta.
Ahora, vamos a ser claros, no todos tiene la intención de estudiar y se respeta, no todos nacemos para eso. Sin embargo, si tienes el afán de hacerlo, hay que aprovechar el momento.
 
Diay compa, al menos tiene trabajo y no anda pidiendo dinero como otros en la calle teniendo la capacidad física y mental (en su mayoría). Eso sería más vergonzoso para mí.
Como dije, creo que para la edad no hay límite para aprender o estudiar, sin embargo, si puedes hacerlo joven cuando hay más vigor es mejor que a una edad donde el desgaste biológico es notorio.

Usted no entendió, un chofer con unos 5 años de pensionado puede recibir unos 2 millones de colones al mes, el 95% o más de la población NUNCA ganó eso ni en activo.
 
Me sali de 4to de la escuela a trabajar en el tramo del mercado de mi tio. Ahora tengo 45 años pero he estado viendo los temas de escuela en el foro y me entra la duda, realmente valdra la pena ponerme a sacar el sexto? o mejor me resigno a morirme burro?
Usted que piensa ?.......

Para que venir a pedir opiniones ajenas en un tema que solo usted decide ??????????

Es idiota o se hace.........???????????????????????????????
 
Me sali de 4to de la escuela a trabajar en el tramo del mercado de mi tio. Ahora tengo 45 años pero he estado viendo los temas de escuela en el foro y me entra la duda, realmente valdra la pena ponerme a sacar el sexto? o mejor me resigno a morirme burro?
Hola

Dando mi humilde opinión, le diré, que nunca-nunca es tarde para aprender, para mejorar, para conseguir las metas que nos propongamos.

Por ahí en otro tema comenté, que cuando empezaba la U (hace muchos años), allá en la UCR, tenía un compañero de 73 años (don Alfonso), empezando la carrera...y era más bien de admirar.

A mi papá lo sacaron de tercer grado de la escuela, para ponerlo a trabajar, "en el campo", puchis vieras lo realmente inteligente y capaz que era mi viejito...yo estudiando para bachillerato, y con preguntas de geometría...y él agarraba la calculadora y me decía, tiene que darte "x", no sé cómo, pero ese es el resultado...siempre acertaba. Y para él fue prioridad que mis hermanos y yo, estudiáramos...que fuéramos a la universidad. Claro que a pesar de su poca escolaridad, mi papá salió adelante, como comerciante, y logró mucho...más que muchos profesionales -eso depende de muchos factores: trabajo, orden, suerte, voluntad-. Y lo hizo a punta de esfuerzo y visión. Pero estudiar, aprender -oficios, artes, técnicas- es para crecimiento y satisfacción personal.


No se detenga de superarse como persona, de poner su mente en algo diferente, hágalo. En cuanto a "vergüenza" de lo que otros puedan pensar u opinar...pffff...si no apoyan, que no "estorben"...no es de vergüenza, es de orgullo, de admirar. Aprender, es maravilloso, la escuela es una base importante. Mucha suerte.
 
Mae si usted le nace hacerlo hágalo, sin importar si tiene 20 o 60 años, estudiar es para cualquier edad.. de hecho entre más viejo uno, debería de estudiar más para evitar el Alzheimer , y no me refiero para tener un trabajo mejor, me refiero el estudiar cualquier cosa que a usted le llame la atención, musica, dibujo, pintura, etc, no lo haga pensando en el dinero, primero hágalo por usted..
 
Yo ocupo una buena profe de mate para sacar el bachi xq he hecho varios intentos y no paso el examen, tengo un muy buen puesto pero quiero sacar ese bachi x orgullo, alguna recomendación de profesora x los lados de Escazu?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie