PUBLICIDAD
Wilas

Novios eternamente

correcto, pienso exactamente igual, y si me parece que pienses en cosas a futuro, es como lo dije en otro momento, no va a estar uno perdiendo el tiempo con alguien que uno ya sabe que nada que ver, ya uno no es un adolecente como para pensar en cosas por el momento... la verdad no hay nada mas cool que estar con alguien que de verdad uno quiere y que ve futuro con esa persona, y si, evidentemente hay que pensar bien las cosas y no dejarse llevar por la emocion del momento, es una decision muy importante.
 
No sé, a mi no me ha llamado como que mucho la atención del matrimonio, no sé si es que no he conocido a la persona correcta o si es inmadurez mia, pero no me llama la atención...

Igual no me interesa andar de mae en mae en la vida, porque igual las relaciones amorosas no son mi desvelo. Seré muy criticada en ese sentido, pero yo a futuro me veo trabajando, cuidando a mis hijos (porque no me importaría ser madre soltera), es más ojalá se aprobara lo de la FIV, porque según lo que leí las mujeres solteras podían recurrir a esta técnica, pero ya verme en un matrimonio... la verdad es muy difícil...

De hecho a mi lo que me interesa es tener hijos, trabajar y viajar... fuera de eso lo demás me parece secundario, puede que más adelante las prioridades cambien, pero por lo menos ahorita no me quiero casar... Igual si un día pienso en matrimonio, me gustaría que fuera entre el primer y los 5 años de noviazgo, más de 5 años y mejor va jalando y menos de 1 año me parece muy apresurado e igual de riesgoso que casarse con una persona con la que dure más de 5 años de novia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
correcto, pienso exactamente igual, y si me parece que pienses en cosas a futuro, es como lo dije en otro momento, no va a estar uno perdiendo el tiempo con alguien que uno ya sabe que nada que ver, ya uno no es un adolecente como para pensar en cosas por el momento... la verdad no hay nada mas cool que estar con alguien que de verdad uno quiere y que ve futuro con esa persona, y si, evidentemente hay que pensar bien las cosas y no dejarse llevar por la emocion del momento, es una decision muy importante.

Yo lo resumiría en eso, yo no encuentro como estar con alguien con quien no te visualicés a futuro, y no lo veo como presión de empezar a hablar de matrimonio e hijos con tan solo poco tiempo de conocerse, si no a ver si realmente tienen metas que puedan compartir y si hay posibilidades de fabricar metas en común. Me parece toda relación debería orientarse hacia eso, lastimosamente a veces es tal la costumbre que por estar pensando solo en el ahora olvidan hacia donde van.

En el caso de mi amiga ella lo que está es un poco enojada por haber perdido tanto tiempo sin definir nada y él siempre le dio largas al asunto. Pero también dejar pasar tantíiiiisimo tiempo no le encuentro lógica.

Otra cosa es que considerando estos plazos que uds. mencionan de las etapas de las relaciones, entonces suena como que prácticamente la gente muy joven no debería tener novio :s pues es cuando menos tenés claro que querés y siempre esas relaciones pueden resultar en una pérdida de tiempo desde el punto de vista de sí se concreta algo... Qué piensan?

Gracias a todos por los aportes, muy interesantes.
 
Yo lo resumiría en eso, yo no encuentro como estar con alguien con quien no te visualicés a futuro, y no lo veo como presión de empezar a hablar de matrimonio e hijos con tan solo poco tiempo de conocerse, si no a ver si realmente tienen metas que puedan compartir y si hay posibilidades de fabricar metas en común. Me parece toda relación debería orientarse hacia eso, lastimosamente a veces es tal la costumbre que por estar pensando solo en el ahora olvidan hacia donde van.

En el caso de mi amiga ella lo que está es un poco enojada por haber perdido tanto tiempo sin definir nada y él siempre le dio largas al asunto. Pero también dejar pasar tantíiiiisimo tiempo no le encuentro lógica.

Otra cosa es que considerando estos plazos que uds. mencionan de las etapas de las relaciones, entonces suena como que prácticamente la gente muy joven no debería tener novio :s pues es cuando menos tenés claro que querés y siempre esas relaciones pueden resultar en una pérdida de tiempo desde el punto de vista de sí se concreta algo... Qué piensan?

Gracias a todos por los aportes, muy interesantes.

En realidad la madurez emocional no tiene nada que ver con la fisica. Yo tengo companieros de 27 anios que su prioridad es ver a que fiesta van el fin de semana. :/
A como conoci un muchacho de 16, familiar de mi exnovio, que tenia casi un cronograma mental de sus objetivos a futuro..
Yo tengo 21 anios, y realmente yo solo he tenido 2 novios, personas con las que imagino un futuro. Yo no podria estar con alguien ''por estar'', o por ''no estar sola''
Para mi eso no existe y es una idiotez total
 
De acuerdo, la madurez emocional no siempre corresponderá con la madurez física. Pero yo me refiero a relaciones que se gestan durante la adolescencia, en la etapa del cole en donde no se tiene una visión del futuro muy claro o es poco realista porque todavía no se han madurado y concretado ciertas metas. Son parejas que crecen juntos pero a veces llegan a una etapa donde les corresponden separarse porque no pueden seguir avanzando juntos. El problema es que la costumbre o esa ilusión adolescente no los deja y continúan hasta hacerlo insostenible.
 
De acuerdo, la madurez emocional no siempre corresponderá con la madurez física. Pero yo me refiero a relaciones que se gestan durante la adolescencia, en la etapa del cole en donde no se tiene una visión del futuro muy claro o es poco realista porque todavía no se han madurado y concretado ciertas metas. Son parejas que crecen juntos pero a veces llegan a una etapa donde les corresponden separarse porque no pueden seguir avanzando juntos. El problema es que la costumbre o esa ilusión adolescente no los deja y continúan hasta hacerlo insostenible.

Exacto, los adolescentes solo tienen novio por la sig razones

1-L@s amig@s tienen y el/ella no quiere quedarse atras
2-Quieren tener a alguien con quien besarse y tocarse
3-Quieren sentir que son importantes para alguien
4-Creen que son mas madur@s si tienen novi@
5-Necesitan que alguien les diga 24/7 que son atractiv@s
etc
etc
etc
 
yo creo q se trata mas de etapa de vida q de edad....

en cuanto a la edad, solo por cuestiones de madurez y experiencia, q pueda q, una persona a los 25 años ya la tenga... pero no en todos los casos

yo veo wilas de 22 ya casadas y el mae como de 27 q digamos q está mas estable (laboral y economicamente hablando y hasta emocional) pero con 22 años q va! faltan muchas fiestas, mucha libertad y mas experiencia en relaciones.

asi q si tuviera q decir una edad esta sería de 25 para arriba, pero puede ser de mucho mas xq veo mas importante la estabilidad economica y la madurez, y a veces eso no se alcanza a edades tan tempranas, a menos q venga de una familia donde tenga su futuro económico asegurado.
 
Bueno, ahí entraríamos en el tema si la gente debe o no casarse muy joven, cierto depende de la madurez de la persona pero también es cierto que es después de cierta edad que se alcanza estabilidad financiera como para dar el paso.
Entonces qué pasaría con una pareja que se conocieron desde muy jóvenes? No se pueden casar todavía esperando esa estabilidad pero tampoco es recomendable que jalen años de años sin llegar a más, por todas las razones que han dicho.
 
Entonces qué pasaría con una pareja que se conocieron desde muy jóvenes? No se pueden casar todavía esperando esa estabilidad pero tampoco es recomendable que jalen años de años sin llegar a más, por todas las razones que han dicho.

creo q pueden jalar años de años, x experiencia lo digo, PERO si tienen objetivos y metas y estas se mantienen a lo largo del tiempo. solo por el asunto de no tener experiencia con otras parejas es lo q se podría decir q "haría falta" pero sinceramente hay tan poco de donde elegir q muchas veces no se hace necesario toparse algo mas jajajajaja

aparte, el tomar en cuenta las características de cada persona, algo muy importante q dice A-Ka, cuando uno no quiere andar de mano en mano, hay quienes no les molesta pero a otros si, es otro punto a tomar en cuenta, q tampoco va estar uno jalando con medio mundo meses o unos años para luego terminar, eso es una perdedera de tiempo, mejor asegurarse si esa persona con quien uno pretende entablar una relación sirve para algo a largo plazo
 
Seré yo o así están las tendencias actuales...

Veo que en la mujer casi siempre tienen esa presión social, de que después de los 25 tienen que ir buscando ver con quien para el matrimonio, o si fuesen menores de 25 que con el que anden tienen que ir pensando y visualizando su futuro con él en el matrimonio.

Sera que así las educa la sociedad?, las crían para lograr eso como meta?

En el caso de los hombres parece que nos educan para evitar eso mas bien, alejar de nuestras vidas las ideas de matrimonio estando o no con novia, para que podamos "disfrutar".

Será por eso estas tendencias? por la presión social y como la sociedad nos impone estos ideales?
 
Sera que así las educa la sociedad?, las crían para lograr eso como meta?

En el caso de los hombres parece que nos educan para evitar eso mas bien, alejar de nuestras vidas las ideas de matrimonio estando o no con novia, para que podamos "disfrutar".

Será por eso estas tendencias? por la presión social y como la sociedad nos impone estos ideales?

Yo creo que eso fue tendencia hace mucho, ahora la mayoría de las mujeres jóvenes nos preparamos, somos independientes y no necesitamos casarnos para sentirnos completas; eso no significa que no se quiera formalizar y tener una relación estable, que va más allá de algo de género. Todos o casi todos queremos compartir nuestra vida con alguien y buscamos eso, algunos no quieren comprometerse muy jóvenes porque no se sienten listos, creo que esa es la cuestión más que si somos hombres o mujeres o la edad es simplemente que el tiempo para estar listo varía de persona en persona.

El problema es cuando no se es franco con la pareja y no se ponen de acuerdo con respecto a este tema y asumen que el otro está en el mismo canal de pensamiento y después de muchos años se dan cuenta que no.
 
Sera que así las educa la sociedad?, las crían para lograr eso como meta?

En el caso de los hombres parece que nos educan para evitar eso mas bien, alejar de nuestras vidas las ideas de matrimonio estando o no con novia, para que podamos "disfrutar".

Será por eso estas tendencias? por la presión social y como la sociedad nos impone estos ideales?

ni lo dude.

a la mujer se le programa desde pequeña para cuidar wilas (juego de muñecas), para ser esposa ama de casa (juego de casita) me imagino q en la actualidad esto pues está cambiando, pero de las q tenemos de 25 para arriba en muchas ese fue el patrón.

toda la vida está en función a rituales, q si ya le bajó es xq ya es señorita, q los 15 años, q la boda q el baby shower... etc veo viejas q se desviven por la boda (el evento el ritual (fiesta, vestido, lista de invitados, lista de regalos listas de todo, no x lo q significa)

a los hombres no, no pasa nada de esto, aparte q a la mujer se le apresura mas por la cuestión de la edad fértil q en ese caso si tienen mas presión.

dificilmente uno escucha q a un mae a los 25 años le estén diciendo q lo va dejar el tren

demasiada presión social para la mujer
 
Yo creo que los rangos de edades para esa presión subieron, quizás antes eran los 25 pero ahora esa es la edad como en la que te vas graduando, entonces hay como más "permiso" de que podás tomarte algún tiempo. En lo que yo he visto las mujeres antes de los 30 que no se han casado están tranquilas, eso sí si tienen vidas exitosas profesionalmente o académicamente. Después de los 35 como que si empieza a notarse esa presión.
Yo hasta ahora no he sentido presión de casarme, en todo caso es una necesidad personal, yo no ando buscando casarme pero si quisiera definir mi vida con alguien pero por algo mío y no por influencia externa. Igual con las amigas solteras menores de 25 que me quedan, todas están tranquilas pero si noto cierta tensión en las mayores de 30-35.

Igual los hombres tienen un tipo de presión distinta, de tipo financiera, un mae de unos 35-40 años debe tener ciertas cosas porque si no es considerado un fracasado socialmente.
 
Última edición:
Después de los 35 como que si empieza a notarse esa presión.
Yo hasta ahora no he sentido presión de casarme, en todo caso es una necesidad personal, yo no ando buscando casarme pero si quisiera definir mi vida con alguien pero por algo mío y no por influencia externa. Igual con las amigas solteras menores de 25 que me quedan, todas están tranquilas pero si noto cierta tensión en las mayores de 30-35.

Igual los hombres tienen un tipo de presión distinta, de tipo financiera, un mae de unos 35-40 años debe tener ciertas cosas porque si no es considerado un fracasado socialmente.

+ q todo por el asunto de los hijos, xq ya a esas edades queda poco tiempo para... ya a los 40 mas bien es riesgoso, poniendole mucho a los 33-35, ya despues de eso mejor ni pensarlo
 
Por otro lado... llevando este mismo hilo de las tendencias, será que a veces se confunde la madurez o inmadurez con las perspectivas de cada uno?

La mayoría de mujeres condenan al hombre de inmaduro por no tener ideas de llevar una relación seria, pero no será que a ese hombre lo educaron para eso? para evitar las relaciones serias?

En mi caso a los veintitantos años yo pienso tener algo al otro nivel no antes de los 30, y en lo posible después de los 35, porque quiero tener toda la estabilidad económica, laboral, y social posible para llevar a cabo esa acción de casarme o juntarme y que no sea algo pasajero! es decir tomarlo con toda responsabilidad, eso no me hace ser inmaduro, o si?

Al menos yo cuando estoy saliendo con alguien, si la cosa va para noviazgo o algo así, de una vez le advierto a la otra persona que dentro de mis planes no está casarme pronto para no engañar, ni ilusionar a la otra persona y como dijeron hace ratito, para entrar en un acuerdo de ver que se quiere los 2! Porque jamás voy a querer a lastimar a alguien, no por eso quiero decir que estaría con alguien por pasar el rato, simplemente dentro de mi visión es vivir el presente con esa persona, disfrutar el momento con la pareja, no verla como un prospecto a futuro, pueda ser que con esa persona sea la que uno llegue al siguiente nivel, pero en mi caso no estaría pensando en eso. Pero igual advirtiéndole a la otra persona lo que uno quiere, para que ella haga números, analice y tome medidas al asunto.

Y el no querer pensar en una relación "al otro nivel" o de matrimonio antes de los 30 o 35 no creo que me haga inmaduro, mas bien estoy tratando de tomar las cosas con responsabilidad tratando de no herir a nadie, es la visión de uno, no es inmadurez, no creen?
 
Por otro lado... llevando este mismo hilo de las tendencias, será que a veces se confunde la madurez o inmadurez con las perspectivas de cada uno?

La mayoría de mujeres condenan al hombre de inmaduro por no tener ideas de llevar una relación seria, pero no será que a ese hombre lo educaron para eso? para evitar las relaciones serias?

Y el no querer pensar en una relación "al otro nivel" o de matrimonio antes de los 30 o 35 no creo que me haga inmaduro, mas bien estoy tratando de tomar las cosas con responsabilidad tratando de no herir a nadie, es la visión de uno, no es inmadurez, no creen?

puede ser, x ese mismo factor, la presión en la mujer, no creo q sea educar para evitar una relación seria, si no q el hombre cuenta con menos presión social y mas tiempo para formar una familia

si ud tiene una relación con una mae de su edad pues esa necesidad de pasar a la siguiente etapa va ser mayor, x esos factores, si es mas joven pueda q no tanto, peor = la presión, almenos por casarse si va ser frecuente.

falta un poco de comprensión x parte de las mujeres para ver q el hombre no tiene la presión q nosotras tenemos y del hombre para ver la ENORME presión q tenemos encima, sobretodo la cuestión de la edad y tener hijos

si ud pretende casarse a esa edad de una le digo q menor busque alguna chic con bastantes años menos xq una mujer casandose a los 35 casi q al mes de casada debería quedar embarazada
 
Por otro lado... llevando este mismo hilo de las tendencias, será que a veces se confunde la madurez o inmadurez con las perspectivas de cada uno?

La mayoría de mujeres condenan al hombre de inmaduro por no tener ideas de llevar una relación seria, pero no será que a ese hombre lo educaron para eso? para evitar las relaciones serias?

En mi caso a los veintitantos años yo pienso tener algo al otro nivel no antes de los 30, y en lo posible después de los 35, porque quiero tener toda la estabilidad económica, laboral, y social posible para llevar a cabo esa acción de casarme o juntarme y que no sea algo pasajero! es decir tomarlo con toda responsabilidad, eso no me hace ser inmaduro, o si?

Al menos yo cuando estoy saliendo con alguien, si la cosa va para noviazgo o algo así, de una vez le advierto a la otra persona que dentro de mis planes no está casarme pronto para no engañar, ni ilusionar a la otra persona y como dijeron hace ratito, para entrar en un acuerdo de ver que se quiere los 2! Porque jamás voy a querer a lastimar a alguien, no por eso quiero decir que estaría con alguien por pasar el rato, simplemente dentro de mi visión es vivir el presente con esa persona, disfrutar el momento con la pareja, no verla como un prospecto a futuro, pueda ser que con esa persona sea la que uno llegue al siguiente nivel, pero en mi caso no estaría pensando en eso. Pero igual advirtiéndole a la otra persona lo que uno quiere, para que ella haga números, analice y tome medidas al asunto.

Y el no querer pensar en una relación "al otro nivel" o de matrimonio antes de los 30 o 35 no creo que me haga inmaduro, mas bien estoy tratando de tomar las cosas con responsabilidad tratando de no herir a nadie, es la visión de uno, no es inmadurez, no creen?

Me parece una actitud madura de su parte. Inmadurez sería las personas que todavía no saben qué quieren ni que esperan de una relación, quienes dicen cosas pero luego cambian de parecer. Eso es para mí ser inmaduro.

Yo creo que si se ha hablado sobre el tema la otra persona puede decidir si le interesa o no la relación así, a parte no tooooodas las mujeres desean casarse jóvenes, teniendo claro lo que se quiere es cuestión de encontrar a alguien que busque lo mismo.

Para mi el problema medular es no notificarle a la otra persona lo que se quiere o espera o asumir que cambiará de opinión aún cuando haya sido claro con respecto a sus planes futuros.
 
si ud pretende casarse a esa edad de una le digo q menor busque alguna chic con bastantes años menos xq una mujer casandose a los 35 casi q al mes de casada debería quedar embarazada

Si, tiene razón, para eso pues tengo alguna que otra medida a tomar, que no deseo contar por ahora, tal vez algún día las exponga a mis compañeros foreros! jeje!
 
Me parece una actitud madura de su parte. Inmadurez sería las personas que todavía no saben qué quieren ni que esperan de una relación, quienes dicen cosas pero luego cambian de parecer. Eso es para mí ser inmaduro.

Yo creo que si se ha hablado sobre el tema la otra persona puede decidir si le interesa o no la relación así, a parte no tooooodas las mujeres desean casarse jóvenes, teniendo claro lo que se quiere es cuestión de encontrar a alguien que busque lo mismo.

Para mi el problema medular es no notificarle a la otra persona lo que se quiere o espera o asumir que cambiará de opinión aún cuando haya sido claro con respecto a sus planes futuros.

Has dado en el punto!

ahora si me dejó picada

Calma mi estimada, después cuento! jeje!:emot87:
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie