Vos sabes Allan, que yo creo que empezó como pseudo ciencia, y terminó como pseudo religion.
Ahi es donde a mi me preocupa esta corriente, porque fueron transformando muy sutilmente una discusion filosofica sobre el futuro en la realidad absoluta del dogma.
Y es que a la gente ya no le gusta la volatilidad del pensamiento filosofico, y prefieren la seguridad de las reglas.
El escritor lo sabe, y le da a al hombre la realidad embotellada.
Y las editoriales sin duda lo adoran, ya que los libros para "seguidores" se venden mas que los libros para "pensadores".
Los libros de dieta, de religion, de autoayuda,etc; todas son reglas, pasos, formulas magicas.
El verdadero negocio esta en conseguir gente incondicional a la causa.
En religion se llaman "fieles". En marketing se llaman "lovemarks".
Ahi es donde a mi me preocupa esta corriente, porque fueron transformando muy sutilmente una discusion filosofica sobre el futuro en la realidad absoluta del dogma.
Y es que a la gente ya no le gusta la volatilidad del pensamiento filosofico, y prefieren la seguridad de las reglas.
El escritor lo sabe, y le da a al hombre la realidad embotellada.
Y las editoriales sin duda lo adoran, ya que los libros para "seguidores" se venden mas que los libros para "pensadores".
Los libros de dieta, de religion, de autoayuda,etc; todas son reglas, pasos, formulas magicas.
El verdadero negocio esta en conseguir gente incondicional a la causa.
En religion se llaman "fieles". En marketing se llaman "lovemarks".