Hay que ponerse vivos con la calibracion de las maquinas de medicion de gases, casi siempre estan marcando aunque esté la sonda fuera de la mufla.
Les cuento mi mas reciente experiencia: depues de que no les dio la gana aprobarme los gases porque el minimo estaba a mas de 1000 rpm (cosa que muchas veces ni miden), lo llevé otra vez, y pasa sin problemas tanto en alta como en minimo. De pronto, el empleado dice : "Espere, todavia falta", y va y le toca algo a la computadora y manipula la sonda, y de pronto: sorpresa, se dispararon el CO y el HC . Luego de discutir, como siempre no les da la gana repetir la prueba, y me veo obligado a volver a pagar, y lo hice porque era el ultimo dia de reinspeccion y tengo poco tiempo, tuve que sacar medio dia del trabajo para llevar el carro ahi . Una vez que pago y lo vuelvo a pasar, obviamente por otra línea, entonces el operario de la linea por la que lo habia pasado antes me ve y va a decirle no se que cosas al operario de la otra linea. Despues de revisarlo por todo lado con un foco, hace la prueba, y da casi 0 en CO y como 10 ppm de HC, entonces comienza el operario OTRA VEZ a revisarle por todo lado al carro, le empiezo a reclamar y a preguntar que qué tanto está revisando , que ya habia revisado y que el carro pasó la prueba, y le digo que no le toque nada , porque esa gente cree que son dueños del carro de uno, lo hacen como les da la gana , llama al supervisor, y de repente hay 5 o 6 cabrones encima del carro revisando a ver si encontraban una supuesta entrada de aire, y el supervisor agarra un cable de un conector y dice que la prueba no es valida por un "elemento extraño ". Vieran que desesperante, al final despues de discutir no tuvieron mas remedio que validar la prueba, pero es increible tener que pasar por eso, esa gente hace hasta lo imposible por no aprobarle a uno la revision.
Uno lleva el carro a cualquier taller y casi nunca esta alto en emisiones, pero lo lleva a Riteve y da unos numeros
sospechosamente altos.
Saben que me pusieron hace poco como falta grave? El sticker del cambio de aceite en la esquina del parabrisas.
Tambien son especiales para dañarle el carro a uno: una vez como mi carro no tiene tacometro le quitaron la tapa de
la bateria para conectar un tacometro, y al final de la prueba no le volvieron a poner la tapa, la dejaron encima del deposito de coolant, cerraron la tapa del motor, y la aplastaron, y luego el deposito del coolant empezó con una fuga.
Ademas en la fosa me han jodido rotulas, bushings, etc . Y tras de eso hay que pagarles.
Y lo peor de todo es la actitud de los empleados , cuesta encontrar a una persona que no se crea dueña del carro, que respete y tenga un poquito de modales.