PUBLICIDAD
Wilas

Paradigma de la menstruación y el dolor

Los dolores pre y/o menstruales son bastante habituales en las mujeres, pero en el momento en que interfieren con las actividades de la vida diaria ahí estaríamos hablando de Dismenorrea.

Miez: como te dijeron las otras foreras,algunas mujeres no reaccionan bien a algunos compuestos de algunas pastillas anticonceptivas. Por eso es bueno estar en consulta contínua ante estos casos. Puede ser por ejemplo, que estés tomando una que contenga acetato de ciproterona (Diane-35), la cual no ayuda mucho en la cuestión de los dolores relacionados con la menstruación porque no tiene ningún efecto antiestrogénico que es el principal responsable de la producción de prostaglandinas en el endometrio. Una buena opción en ese caso sería pasar a una formulación con levonorgestrel. Igual es sólo especulación mía, y puse esos dos para citar un ejemplo simplemente. Por eso es bueno una revisión con un@ ginecólog@ experimentad@.

Por otra parte, la dismenorrea no es una asociación exclusiva con el Síndrome de Ovario Poliquístico, se puede presentar en cualquier mujer indistintamente de su producción folicular.

Las anticonceptivas no se recetan con la finalidad de disminuir la dismenorrea sino más bien con tal de regular el ciclo menstrual. Es usual que de rebote se disminuya el desbalance hormonal responsable de la dismenorrea, pero eso sería un beneficio secundario. Para la dismenorrea se utilizan casi siempre los AINEs, hay otros fármacos que se usaban antes pero tienen demasiados efectos secundarios (y muy molestos y antiestéticos) como para ser considerados prácticos en la actualidad.

La dosis recomendada de ibuprofeno en estos casos es de 600 mg dos veces al día durante los 3 primeros días de la menstruación.

Otra opción es el naproxeno que se supone que es de más duración el efecto pero en la práctica se ve que el ibuprofeno es más efectivo. La dosis usual para dismenorrea de naproxeno es de 500 mg (550 si es naproxeno sódico) seguido de 250-275 mg cada 6 horas durante los 2-3 primeros días de sangrado según el nivel de dolor.

Es muy importante revisar las tabletas que uno vaya a comprar. Con el ibuprofeno como es un fármaco relativamente sencillo generalmente los genéricos salen bastante buenos y se ahorra MUCHÍSIMO dinero comparado a comprar los originales. (una tableta de ibuprofeno de 600 mg puede andar en 200 colones mientras el de marca por lo menos el doble).
 
Siii.. En mi caso hay dias que no puedo ni ir a la U. Me da diarrea, dolor insoportable, inflamacion... Y las dorivales no me sirven tampoco..

A mi me daba eso, y resulta que no eran los ovarios solamente, si no que el "stress" me provocaba ataques de "colitis"...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A mi me daba eso, y resulta que no eran los ovarios solamente, si no que el "stress" me provocaba ataques de "colitis"...

Sí a una amiga le pasa lo mismo, casi ni puede ir a la U. Se le junta el dolor de ovarios y la colitis.
 
1. no debe doler
2. no tienen q ser hemorragias

muchas estuvimos mal acostumbradas a la idea de usar aquellas toallas descomunales y cambiarlas varias veces al día, toallas nocturnas y todo eso ESO NO ES NORMAL

dolor y hemorragias son signo de q algo no anda bien, sean quistes o lo q sea.
 
1. no debe doler
2. no tienen q ser hemorragias

muchas estuvimos mal acostumbradas a la idea de usar aquellas toallas descomunales y cambiarlas varias veces al día, toallas nocturnas y todo eso ESO NO ES NORMAL

dolor y hemorragias son signo de q algo no anda bien, sean quistes o lo q sea.

Eso es cierto, yo lo que siento es una molestia en los ovarios y solamente el primer día, los demás los paso como si nada
 
Yo tengo entendido que lo que duele es el útero; no los ovarios. Y que como los ovarios se "turnan" mes a mes, hay meses q duelen y otros q no. A mi me pasa, de hecho.
PONSTAN es lo mejor para esto; la DORIVAL nunca me ha ayudado.
 
Que ostinado es eso, tiene que andar uno empastillado porque si no se siente que no se puede ni caminar, hay meses en los que duele mas que otros, algunos que no, no se que sera lo que lo determina, pero que Hp dolorcito. T_T
 
A mi hasta la cintura me duele!, pero igual no es todo los dias y de los cambios hormonales ni hablar!, por cualquier mierdita lloro
 
Eso es cierto, yo lo que siento es una molestia en los ovarios y solamente el primer día, los demás los paso como si nada


pues asi debería ser, siempre y cuando sea una cantidad normal de menstruación

yo es q solo la primera vez q me bajó tuve dolor en la parte baja de la espalda, como el día antes, pero fue algo espantoso, luego no me dolía pero si tuve hemorragias bien fuertes casi q todo el primer año luego se fue regulando, luego empecé a planificar y q maravilla!!! casi ni me viene, lo malo es q al principio me daba migraña por efecto 2dario de la inyección
 
pues asi debería ser, siempre y cuando sea una cantidad normal de menstruación

yo es q solo la primera vez q me bajó tuve dolor en la parte baja de la espalda, como el día antes, pero fue algo espantoso, luego no me dolía pero si tuve hemorragias bien fuertes casi q todo el primer año luego se fue regulando, luego empecé a planificar y q maravilla!!! casi ni me viene, lo malo es q al principio me daba migraña por efecto 2dario de la inyección

De hecho yo en eso sí soy muy normal, tanto en los dolores como en la cantidad, cuando estuve tomando pastillas fue por problemas de espinillas
 
y de los cambios hormonales ni hablar!, por cualquier mierdita lloro

a mi esa miercoles si me empezó a dar pero cuando empecé a planificar, hasta viendo un anuncio se me salieron las lagrimas q estres!
 
Yo me pongo super sensible durante el período, hay días en que quiero madrear a alguien jaja :py hay otros donde lloro por todo.
 
a mi esa miercoles si me empezó a dar pero cuando empecé a planificar, hasta viendo un anuncio se me salieron las lagrimas q estres!
Yo siempre que veía el sèptimo cielo jajaja.

Yo me pongo super sensible durante el período, hay días en que quiero madrear a alguien jaja :py hay otros donde lloro por todo.
Yo desearía evitarlo pero no puedo, 15 días antes todo me pone mal
 
Jueputa, como eh aprendido leyendo este tema, jajaja mi novia se los va a agradecer cuando entienda mejor sus estados de animo.
 
A mi hasta la cintura me duele!, pero igual no es todo los dias y de los cambios hormonales ni hablar!, por cualquier mierdita lloro

Y la espalda baja, como arriba de la colita :arrow: Awww.. duele :(
Para mi los cambios de humor son fatales, me pongo medio irritable y a veces ni yo me soporto con SPM :arrow: :(

De veras que a veces los hombres no entienden nada
:oops::arrow::p:eek::(:arrow:
 
Yo siempre que veía el sèptimo cielo jajaja.

jajaajjajaja ay yo creo q a mi me pasó alguna vez, y lo peor! es q nunca veo ese programa!!! seguro de la misma depre me lo tiré

pero lloraba desconsolada con no me acuerdo cual capitulo de greys anatomy

y una vez con un anuncio, no me acuerdo cual, pero fue con n anuncio jaja!
 
Los dolores pre y/o menstruales son bastante habituales en las mujeres, pero en el momento en que interfieren con las actividades de la vida diaria ahí estaríamos hablando de Dismenorrea.

Miez: como te dijeron las otras foreras,algunas mujeres no reaccionan bien a algunos compuestos de algunas pastillas anticonceptivas. Por eso es bueno estar en consulta contínua ante estos casos. Puede ser por ejemplo, que estés tomando una que contenga acetato de ciproterona (Diane-35), la cual no ayuda mucho en la cuestión de los dolores relacionados con la menstruación porque no tiene ningún efecto antiestrogénico que es el principal responsable de la producción de prostaglandinas en el endometrio. Una buena opción en ese caso sería pasar a una formulación con levonorgestrel. Igual es sólo especulación mía, y puse esos dos para citar un ejemplo simplemente. Por eso es bueno una revisión con un@ ginecólog@ experimentad@.

Cochinada, esas fueron las que me mando la doctora ¬¬ Ushhhhhhhhhh

1. no debe doler
2. no tienen q ser hemorragias

muchas estuvimos mal acostumbradas a la idea de usar aquellas toallas descomunales y cambiarlas varias veces al día, toallas nocturnas y todo eso ESO NO ES NORMAL

dolor y hemorragias son signo de q algo no anda bien, sean quistes o lo q sea.

Yo solo uso toallas de noche los 3 primeros dias y tengo que cambiarla como 4 o 5 veces... o_O

Yo tengo entendido que lo que duele es el útero; no los ovarios. Y que como los ovarios se "turnan" mes a mes, hay meses q duelen y otros q no. A mi me pasa, de hecho.
PONSTAN es lo mejor para esto; la DORIVAL nunca me ha ayudado.

Apuntando....... A mi lo que me sirve mucho es una bolsa de agua caliente, la posicion de loto :p y manzanilla
 
Yo solo uso toallas de noche los 3 primeros dias y tengo que cambiarla como 4 o 5 veces... o_O

eso no esta bien, yo q ud me hago un chequeo.
yo tuve hemorragias el primer año practicamente, digamos q eso es relativamente normal hasta q ya se regule el periodo etc... pero eso todo el tiempo no.
de hecho me dio anemia, super fuerte x lo mismo.

una toalla nocturna ya es too much! y cambiarla la cantidad de veces q ud dice... ni hablar! ahora, la cambia por higiene o xq ya se le rebalza?
 
eso no esta bien, yo q ud me hago un chequeo.
yo tuve hemorragias el primer año practicamente, digamos q eso es relativamente normal hasta q ya se regule el periodo etc... pero eso todo el tiempo no.
de hecho me dio anemia, super fuerte x lo mismo.

una toalla nocturna ya es too much! y cambiarla la cantidad de veces q ud dice... ni hablar! ahora, la cambia por higiene o xq ya se le rebalza?

HUmmmm... No estan TAN TAN llenas, pero si lo bastante como para cambiarlas... Digamos que me duran como....... 5 horas?
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie