Pasar gases en RITEVE

Seaaa tan guevon!!! y si ya no le pasa con esto, hay talleres q se dedican el chorizo de pasar carros por gases y le cobran 15 rojitos creo que al final le sale mejor!! y eso si ya es mejor que vaya pensando en cambiar la navesita, bueno si se puede!

Efectivamente... el consejo es válido, pero como consejo sano, solamente para el asunto de Riteve pero no para continuar con el carro en mal estado.

Si después de hacerle todo lo necesario, sigue con problemas de gases, significa que muy posiblemente está quemando mucho aceite y necesite un trabajo de anillos y/o válvulas. O sea, ya está llegando al final de la vida útil del motor.
 
Yo tambien tengo problemas con los gases

El carro me pasa todos los gases menos el HCA que me sale en 109 y tiene que estar menos de 100 es un hyundai elantra 92 que puedo hacer yo le cambie el filtro del flujo de aire por una pera sera que eso esta afectando en algo? Ayuda porfa


sera que con un aditivo pase?:emot78:
 
Última edición:
tienes q calentar muy bien el C A T A !

ya lo han dicho,

es mejor llevarlo primero a medirSH gases,

CALENTAR CATALIZADOR INYECTADOS

la manera de calentarlo es acelerarlo a 4000 rpm soltar el acelerador y antes de que caiga a1500 volverlo acelerar asi repetidas veces verificando siempre la temperatura del carro
 
en primer lugar lo recomendable cuando es un catalizador con tiempo de uso es atrasarle la chispa si lo pudiera sacar da muy buenos resultados lavarlo con thinner; la manera de calentarlo es acelerarlo a 4000 rpm soltar el acelerador y antes de que caiga a1500 volverlo acelerar asi repetidas veces verificando siempre la temperatura del carro , unos 3 minutosh ...

por otra parte todo empleado de RATEVE, debe medirle la temperatura del catalizador cuando se esta haciendo la prueba ellos tiene un termometro el cual mide la temperatura externa del catalizador con base a esa temperatura se hace la prueba recuerde que ese servicio debe solicitarse (amablemente ya que esos maes algunos juegan de vivos) si no lo pide no se lo hacen ...
 
Para un carro gasolina, lo bueno es antes de llevarlo a Riteve andarlo un buen rato para que llegue a la temperatura de funcionamiento, y estando en Riteve estarlo acelerando como a 2500 RPM desde que empieza a hacer fila en la línea. Si se puede comprarle un aditivo que limpie inyectores y mejore el índice de octano.

Para un carro diésel, comprar como una semana antes algún aditivo que limpie los inyectores e incremente el índice de Cetano, recomiendo el Stanadyne que distribuye Vargas Matamoros, echarle media botella y llenarle el tanque y majarlo en pista ojala en vueltas largas como a 3000 RPM constante varias veces durante la semana antes. Lavarle bien la mufla un día antes (y después sacarlo a dar una vuelta pq se seque), y por último el mismo día antes de hacer la prueba andarlo un buen rato en pista masomenos a 3000 RPM constante, y estar seguro que ha llegado a la temperatura regular de funcionamiento cuando llegue a hacer la prueba.

PV.
 
Maroma q funciona, yo la he utilizado, y sirve no sólo si no pasa gases, sino si uno quiere q pase con porcentaje bajo de emisiones. Además es económica, xq los envases de Stanadyne cuestan apenas 7000 colones, y es un excelente aditivo, y limpiar la mufla se logra con una máquina de agua a presión
 
Maroma q funciona, yo la he utilizado, y sirve no sólo si no pasa gases, sino si uno quiere q pase con porcentaje bajo de emisiones. Además es económica, xq los envases de Stanadyne cuestan apenas 7000 colones, y es un excelente aditivo, y limpiar la mufla se logra con una máquina de agua a presión

Donde compro el stanadyne?
 
^
y es legal esa pus ?

Según entiendo con biodiesel casi cualquier traste pasa sobrado, PERO en el 95% de los carros destruye los empaques u obstruye los filtros, la bronca es que si lo paran en carretera y le hacen prueba de gases si no pasa le hacen parte y creo que lo mandan a pasarlo en gases a Rateve :idea:
 
Según entiendo con biodiesel casi cualquier traste pasa sobrado, PERO en el 95% de los carros destruye los empaques u obstruye los filtros, la bronca es que si lo paran en carretera y le hacen prueba de gases si no pasa le hacen parte y creo que lo mandan a pasarlo en gases a Rateve :idea:

El biodiesel hay fabricantes que no están recomendándolo, es mejor no arriesgarse.
 
Gente quisiera saber si lavo la mufla con una manguera a presión no se llega a dañar el catalizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gente quisiera saber si lavo la mufla con una manguera a presión no se llega a dañar el catalizador?


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En Gasolina normalmente la mufla no se lava o no que yo recuerde, creo que el problema es que le llegue agua fría al catalizador cuando está a temperatura de operación, eso podría hacer que se quiebre por dentro, generalmente esos lavados de hacen cuando el motor lleva un buen rato apagado.
 

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