Mae !!!
Usted de seguro no lee los enlaces que usted mismo pone. Jajjajajjajajajajaaaa
----------------------------------------------------
Sacrificio de su hija[editar]
Según Voltaire, esta historia es un vestigio de los antiguos sacrificios judíos,[SUP]6[/SUP] mientras que otros sostienen que Jefté sólo ofreció la vida de su hija al servicio de Yahveh, y que ella se mantuvo virgen toda la vida a pesar de que la biblia estipula la ejecución del acto del holocausto.[SUP]7[/SUP]
Hay fuentes, como por ejemplo la Enciclopedia Católica,[SUP]8[/SUP] que interpretan que tal comportamiento sería normal dado el salvajismo de la población y la falta de respeto a la ley mosaica por parte de la mayoría de los judíos en ese momento, además de apuntar la existencia de otros votos contemporáneos al Dios de los judíos de similar carácter bárbaro.
Hipótesis de Bullinger[editar]
Ethelbert William Bullinger explica que el prefijo hebreo "ו" que es traducido en el verso 31 como "y" también podía significar "o" para los hebreos, comenta que hay abundantes versos bíblicos donde dicho prefijo es traducido como "o".[SUP]9[/SUP] (Ejemplos de la traducción del prefijo como "o": Genesis 41:44, Éxodo 20:4, Números 16:14, Deuteronomio 3:24, 2 Samuel 3:29, 1 Reyes 18:10, etc.)
De esta manera el texto explicaría que la niña sería dedicada a Jehová y no ofrecida en holocausto, pues Jefté eligiría entre dos opciones.
Este verso apropiadamente traducido sería:[SUP]10[/SUP]«cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová o lo ofreceré en holocausto».De esta manera cobraría más sentido el final del relato donde sólo se indica que la hija de Jefté nunca conoció varón, y no muestra indicios de un asesinato o de holocausto:
Jueces 11:31Pasados los dos meses volvió a su padre, quien cumplió el voto que había hecho. La hija de Jefté nunca conoció varón.Hay un ejemplo claro en Números 8:11 de cuando Aarón ofrece los Levitas a Jehová; cual el propósito del ofrecimiento.
Jueces 11:39
Cuando se ofrecía un cordero en ofrenda quemada el sacerdote no podía participar de ella comiendo una parte del animal, como sí podía hacerlo en los otros tipos de sacrificios de corderos: La ofrenda quemada era una dedicación total para el Dios de los judíos. El voto que haría pues Jefté no sería el de matar y quemar en sacrificio al primero que le saliera a recibir de su casa cuando volviera victorioso, lo que él habría prometido según Bullinger sería dedicar enteramente al dios de los judíos a esa primera persona que lo saliera a recibir, dedicándola solamente al servicio de Dios. Esto no es congruente con otros versos bíblicos que indican impunidad por sacrificio humano.
Según la explicación extraída de algunos estudios bíblicos[SUP]11[/SUP] Jefté no habría prometido matar y quemar a nadie, sino dedicar dicha persona al servicio deYahveh y, por lo tanto, entre las normas establecidas por éste y la actitud de Jefté, habría que suponerse que no hay controversia para los creyentes.
------------------------------------------------------------------------------
Mae !!!
En la biblia no se habla de ningun sacrificio humano. El que busca encuentra.
Aqui el error fue de traduccion ó usted esta dispuesto a no creer en esto????
Volvamos a bajarnos al nivel de Soplanuccas el charlatán.
El sacrifició de la hija de Jefté es muy claro en la biblia, yo he investigado mucho sobré él. Es muy claro que fue un sacrifició humano que Jefté le ofreció al señor. Es la inmoralidad número 832431 de la bíblia. Los apologistas tratan de ver como hacen para darle la vuelta al texto para hacer ver que no dice lo que ¡¡¡¡CLARAMENTE DICE!!!!